Si fueseis youtubers millonarios ¿os iriais a Andorra a vivir?

thrazz

#210 el esfuerzo fiscal es una papanatada. Elevamos el PIB al cuadrado porque patata, añadimos modificadores por población dependiendo de lo que quiera decir y te sale que Dinamarca tiene mucho menos esfuerzo fiscal que el Reino Unido.

2 1 respuesta
Unrack

#211 de hecho con esa variable puedes crear países con bajo esfuerzo fiscal al 90% de presión fiscal haha

Roads

España es de los mejores sitios para estar si estás forrado porque prácticamente todo dios está en la mierda XD

inter

#210 me enlazas un artículo hablando de índice de presión fiscal, índice de sacrificio fiscal, ni siquiera resumes en que consisten estos conceptos y te sientes con los santos cojones de hacer una aseveración tan categórica como la que haces.

Mira que yo soy gilipollas pero nunca se me ocurre hacer una afirmación de ese calibre sin encima tener los suficientes datos detrás. Pero sí, en España se pagan muchos impuestos porque lo dice un artículo de eleconomista.

El nivel.

A ver cuándo la gente deja el nuevo mantra de "para que me roben... Para que me quiten la mitad de mi sueldo... Me lo he ganado". A ver si os enteráis de que el hecho de que estéis hoy ganando y generando dinero se debe a que habéis hecho uso de infraestructuras que han pagado otros, que os han enseñado maestros que han pagado otros y que os han curado médicos que os han pagado otros. Nadie se gana lo que tiene por si mismo porque sencillamente es imposible que lo haga cómo está montada la sociedad. Y si en algún momento se pretende que como conjunto avancemos es a costa de que los que más pueden más aporten.

Hasta la polla ya de los discursitos de héroes que quieren no pagar pero bien que se han aprovechado siempre que han podido de la solidaridad de los demás. Y os lo digo yo que como ya he puesto pago un 45% de IRPF. Y si en algún momento pienso, coño podrían quitarme menos, al momento razono que están bien pagados si es para que como conjunto mejoremos.

6 4 respuestas
wedgebiggs

De callísima, yo estoy intentando poco a poco hacerme autónomo, y a mis costes de profesión (tengo que pagarme 2 seguros de responsabilidad civil profesional y un programa), a esto tengo que sumarle la sablada de impuestos y Hacienda. Estoy temblando pensando en lo que tendré que facturar cuando empiece a pagar autonómos para tener un puto sueldo digno.

rlp89

#214 Te he puesto el artículo para que lo veas si tienes interés, no creo que te tenga que explicar conceptos de economía en un foro... Por supuesto que me creo más al eleconomista que a un tío que solo se dedica a tratar de inferiores a los otros User para recibir likes. Pero bueno si te crees más inteligente allá tú , la realidad que pagamos muchos más impuestos que nuestros padres y muchos de esos impuestos se dedican a pagar los números chiringuitos de nuestros políticos. Si a ti te gusta pagar más impuesto para mantenerlos pues bien por ti... Por cierto en el anterior post dices que la gente no sabes de tramos y resulta que tú pagas el máximo de IRPF , ¿Cuantos millones cobras para que te retengan el 45%?

1 2 respuestas
B

.

1 respuesta
thrazz

#216 si lo has leído, explícalo. ¿Cómo se calcula el indice de esfuerzo fiscal "de Frank"? ¿Por qué es una medida que no usa nadie en el mundo más que cuatro blogueros españoles?

1 respuesta
B

Una vez millonario no me iría. Si en otro país mis condiciones económicas van a ser favorables y van a conseguir que tenga una vida mejor, sería idiota si me quedase en la mierda. Eso sí, si fuese millonario después de ello... me volvería para estar con los míos a pesar de palos económicos.

rlp89

#218 Obviamente el esfuerzo fiscal no es el mejor indicador y tiene sus fallos pero la presión fiscal tampoco me lo parece. Primero no es lo mismo que un país que tenga 1000 euros de PIB per cápita tenga un 50% de presión fiscal y otro que tenga 100. 000 tenga un 50% . Obviamente los ciudadanos del segundo país vivirán mucho mejor porque a pesar de la presión que tienen les queda una renta importante para sus gastos . Obviamente sería mejor otro indicador que mediría cuánto pueden gastar los ciudadanos de un país con respecto de otro teniendo en cuenta el poder de adquisitivo pero es un indicador complicado de sacar y sobre todo que se ajuste a la realidad.
Pero no creo que en España se paguen pocos impuestos ya que hay mucha clase media que cada vez tiene más problemas en llegar al final del mes.

2 respuestas
maliaradia

Ojala trabajar desde mi casa, mi ciudad y ganar un millon al año, estas tu que me voy con ese sueldazo y encima a Andorra jjajja

hombremono
#220rlp89:

hay mucha clase media que cada vez tiene más problemas en llegar al final del mes

clase media jeje

thrazz

#220 no es que tenga sus fallos, es que es un despropósito.

La presión fiscal tiene problemas porque no tiene en cuenta cómo están diseñados los impuestos, pero no es un indicador hecho exclusivamente para tratar de convencer a los que no saben cómo se calcula de que los países con mayor PIB per cápita tienen menos "esfuerzo fiscal".

1 respuesta
guito

#209 Explica eso de los quintiles de renta, no entiendo qué tienen que ver... Entiendo que tenemos salarios en general bastante menores y que la carga de impuestos es como poco similar.

1 respuesta
thrazz

#224 para comparar cargas impositivas tienes que comparar salarios similares en cuanto a quintiles de renta. No puedes comparar la carga impositiva de un salario de 20000 euros en Polonia, donde es un sueldo muy por encima de la media, con uno de 20000 euros en Noruega, donde no llega a un salario mínimo.

1
rlp89

#223 estoy de acuerdo contigo.

Pero el problema es que muchas veces se utiliza la presión fiscal para indicar que todavía hay márgen para subir los impuestos sin tener en cuenta otros factores como el poder adquisitivo de los países en los que se compara o cómo está diseñado los impuestos de esos países.

Por poner un ejemplo admitiendo cómo hipótesis que con el mismo dinero se pueden comprar los mismos bienes, si el salario medio de X país es 100.000 euros y el 50% se va en impuestos y en el país Y el sueldo es 20.000 euros y tiene un 50% . Afectivamente la carga impositiva es igual en porcentaje , pero en el país Y esos impuestos hacen que la gente no pueda ni casi subsistir y en el país X vivirán de puta madre. Con lo cual en una los impuestos son confiscatorios y en el otro no.

1 respuesta
thrazz

#226 pero eso no es cierto porque los costes no son los mismos en el país X que en el país Y.

Hay gastos que tienden a ser similares. Un ordenador o un móvil te cuesta lo mismo en Polonia que en Noruega, pero la mayor parte de los gastos de un ciudadano medio tiene es mucho menor en uno que en otro.

Lo que no puedes hacer es elevar el PIB per cápita al cuadrado porque no tiene sentido alguno.

1 respuesta
VonRundstedt

#22 Y aquí tenemos al típico patriota de banderita en la pulsera y en la mascarilla.

VIVA ESPAÑA! Peeeeeeeeeeero

Rauuuuull

2 respuestas
rlp89

#227 Ya por eso indicaba como hipótesis que los bienes valieran lo mismo.

Obviamente es todo mucho más complejo , pero creo que para afirmar que España tiene capacidad de subir impuestos se tienen que tener en cuenta muchos más factores.

1 respuesta
thrazz

#229 España tiene que recaudar más si quiere aspirar a un estado del bienestar como el de otros países europeos.

Pero eso no quiere decir que los impuestos actuales estén bien diseñados o que la redistribución se esté haciendo de manera correcta.

1 1 respuesta
varuk

#228 lo gracioso es que su intención, según dijo, es trabajar en la sanidad pública. No sé si es que quiere hacer guardias gratis. A lo mejor es tan patriota que lo hará así.

inter

#216 ni te contesto Bro. Paso de perder el tiempo contigo.

#217 totalmente de acuerdo contigo. Hay que realizar una autocrítica profunda e intentar que el uso de todo ese dinero sea el más eficiente posible.

Dante90

Pues yo sí que me iría, pero no ya solo por el dinero, con lo bonito, lo bien que se vive y lo tranquilos que están en Andorra, cap problema, 6 meses alli, y luego si eso me vuelvo a barcelona 5 meses y 30 días.

Yo no sé dónde veis el problema y más con los youtubers que su faena es hacer sus hazañas y luego colgarlas en el pc, digo yo a un corredor de larga distancia que vive allí, y que queréis que os diga, quien fuera el!

casimedia

Mmmm depende. Si dejas hijos atrás ... Quizás no.

Si no hay hijos. Ni me lo pensaría. Me iría fijo.

aNNFFF
RayF

#228 No sé como lo tenga que repetir, pero a mí me da bastante igual España. Primero yo y luego mi pareja/familia, y si eso los demás. Ni llevo pulseritas ni mascarillas con la bandera y la verdad es que me da bastante igual cualquier bandera.

Por otro lado, si crees que lo "patriota" es dejar que te atraquen el 50 % de lo que ganas para que luego se destine la mayoría a ministerios de la igualdad y otros chiringuitos vas mal encaminado.

Nunca entenderé a los progres, todo el día quejándose de la corrupción del estado y luevo están encantados de darles la mitad de lo que ganan a una administración que si no te roba la pasta que te quita forzosamente, la dedica a ministerios de igualdad, institutos de la mujer, miles de asesores y otros chiringuitos. Fuck logic.

#177 No te hacia nacionalista español. En fin, te dejo pajeándote con tu bandera.

1 1 respuesta
VonRundstedt

#236 A mi lo que me flipa es que algunos tenéis la cabeza tan podrida que relacionáis pagar impuestos con ministerio de igualdad. O asesores y colocaciones a dedo con progres e izquierda.

Parece que se os ha olvidado que hasta hace bien poco era la derecha la que colocaba a dedo a todos los amigotes, los presidentes y ministros pasaban a consejos de administración de empresas (el PSOE es la misma mierda), y se había montado toda una maquinaria de administración gubernamental para robar fondos a manos llenas, saliendo un nuevo caso de corrupción a la luz casi cada mes mientras a nosotros nos pedían sacrificios.
Y si hablamos de paguitas mejor no entremos a hablar de VOX, que es un no acabar.

Si tanto te jode pagar impuestos te aconsejo un poquito de emigración, a lo mejor cuando vivas esa sensación de tener pocos o ningún derecho básico sin pagar entonces echas de menos a tu españita además de para el postureo.

2 respuestas
RayF

#237 ¿Cómo no voy a relacionar los impuestos que pago con el presupuesto del ministerio de igualdad y de otros chiringuitos? ¿De dónde crees que sale el dinero? O eres la Carmen Calvo del foro y te crees que el dinero público no es de nadie o no te entiendo.

Plot twist: todos los gobiernos roban, sean de derechas o de izquierdas. Todos los gobiernos son malos, hay unos menos malos que otros y ya. Con tu segundo párrafo casi que me das la razón.

Por eso defiendo pagar la menor cantidad de impuestos posibles ya que yo gestiono mejor la pasta de lo que lo haría un burócrata por mí, y las partidas que veo ciertamente aceptables destinar mis impuestos (justicia, policía, defensa, infraestucturas... hasta sanidad) apenas suponen un ¿10 %? del presupuesto del estado. Por lo que entre desvios, entre pagos al personal, entre corruptelas varias, entre robos del dinero público y entre dinero que no se roba pero acaba en chiringuitos varios, ya sean de izquierda o derecha, prefiero pagar la menos pasta posible. Fin.

Respecto al último párrafo, ya he vivido bastantes años en el extranjero, en Alemania y Rusia concretamente, estudiando, trabajando y cotizando sin haber hecho uso jamás de sanidad o algo similar por lo que el consejo de emigrar y currar -al menos respecto a mí- te lo puedes guardar, tranquilo.

1 respuesta
VonRundstedt

#238 Que si, todo tu dinero se va al ministerio de igualdad.

Respecto a todo lo demás, te estás quejando por vivir en una sociedad. Y encima estás de acuerdo que muchas cosas son necesarias y que deben de estar en manos del Estado. Pero te jode no poder elegir por que pagar y por que no pagar. A ver si ahora un ministerio tiene que cerrar hasta que tu lo necesites, o una ambulancia debe estar en el depósito, y su personal en el paro, hasta que tu la necesites. Y esto también va por tu último párrafo, si no has tenido que usar los servicios públicos pues bien por tí, esa suerte que has tenido.

Que està muy bien eso de sentirse muy español y mucho español, pero a mi me enorgullece más que en mi pais haya una sociedad que prefiere que mi dinero vaya a pagar la seguridad social en lugar de irse a ejército (tipo usa) y parecidos. Prefiero tener buenos servicios por los que he pagado impuestos, que ponerme una banderita en la mascarilla y un fachaleco, para después ir llorando de tener que pagar impuestos a ese pais del que tanto voy fardando que amo.

Kaiserlau

#237 Tienen un referente de enchufado de izquierda. Abascal, El Fundaciones. Por eso se van a Andorra.

@RayF

Usuarios habituales