"Si la Mesa no se aclara con el recuento, haremos que cuadre"

Soy_ZdRaVo

#55 Sigue sin leerte como se organiza el censo en España, vas por el camino de ser un sabio de esos que ni se han leido un libro.

Y buen damage control con el C&P donde se meten consultas no vincultantes, no se explica los fallos, se da por buena información de medios argentinos etc.

xddd

Meiven
#49cor3dump:

Gente que vota varias veces sin ir mas lejos o modificando el censo para que cuando vayas a votar no aparezcas, o haciendo que gente que esta muerta vote...

Luego cuando se hace el recuento lo cuentan personas, asi que donde haya personas hay errores humanos, queriendo o sin querer.

Errores en el censo puede haber siempre, siendo las elecciones de manera electrónica o en formato papel.

Y en cuanto al recuento. Cuando te toque en una mesa, sea la de 1 de la madrugada y estés contando los votos por 6ª vez delante de 4 apoderados distintos más el representante de la Administración, me cuentas.

Y si hay errores, no te preocupes que son subsanables por la Junta Electoral, donde están de nuevo todos los apoderados ojo avizor ante cualquier cosa.

B

Los errores en censo son importantes en las municipales, y los apoderados los tienes pegados a la mesa todo el día, en las elecciones grandes es insignificante y contraproducente hacer cualquier tontería, y los apoderados se lo toman con más calma porque por muy audaz que seas, no consigues una puta mierda trucando nada, además de lo dificil que es

SikorZ

#35 Disculpa, yo no estudio seguridad informatica, pero trabajo de ello (mundo IT) y desde los 16 años empece a trabajar como freelance como hacker para empresas de servicios de internet, pero eso es irrelevante, que sea dificil o facil es irrelevante, si se hiciera electronicamente lo haría hackeable, solo ese hecho ya lo invalida.

Si quereis podeis preguntarme del tema por si teneis dudas e intentare responderlas.

Además, os recuerdo un detalle en el que quizas no habeis caido en este tema, no solo estamos hablando de hackers independientes, estamos hablando de gobiernos que podrian interferir en dichas elecciones, incluso el propio gobierno podria manipularlas si fueran electronicas. Imaginaos si el PP pudiera... creeis que no lo haria de verdad? Es mas, quizas ya lo hacen y no lo sabemos xD...

Seria un verdadero desastre hacerlas electronicamente me temo... Al menos a dia de hoy

1 respuesta
Pulgar

En las mesas electorales que he participado había 5 personas llevando a la par el voto y el censo, es prácticamente imposible engañar a nadie.
Si hay alguna duda sobre el recuento se recurre al librito que te dan sobre normativa e incluso se puede llamar a la junta electoral comentando el problema. Si este no se soluciona se les envía directamente a la junta electoral para que validen o no ellos mismos.

¿Que quiero decir con esto? que para hacer pucherazo toda la mesa, incluidos gente de todos los partidos políticos y toda la junta electoral deberían estar en la "trama"

Por cierto, una junta electoral formada por miembros de todos los partidos e ideologías, no como otras votaciones a las que se les quieren dar validez.

goLBeRLyyyn

#53 #60 Bueno pues parece que no habrán jugadas sucias, al menos en exceso, que salga quien tenga que salir pero que sea porque de verdad a tenido más votos.

_RUGBY_

Marca Cataluña en todo su esplendor

actionchip

#40 Tambien han hecho circular los indepes ese tipo de manipulaciones para que los constitucionalistas la líen.

Dieter

en serio porque los indepes teneis el ojete tan cerrado si vais a "ganar" mañana ? xD. No entiendo el panic.

Prava

#64 Estoy de acuerdo, no las haría electrónicas bajo ningún supuesto. El sistema actual en papel es muy, muy, muy fiable.

Sheraph

He leído la noticia y aporto mi granito de arena:

He trabajado como responsable de mesas varios años en diversas elecciones en Cataluña. No era ni presidente ni suplente ni formaba parte de ningún partido político, yo era el que iba con una PDA y marcaba que la mesa estaba abierta a las 8, marcaba el nº de votantes a las 14h, el nº de votantes a las 18h y luego pasaba el recuento final por la PDA a central.

Y como ya ha dicho alguno, cuando están contando los votos es cierto que hay mil ojos mirando que se cuenten los votos bien. Es muy difícil por no decir imposible hacer algún tipo de triquiñuela ahí.

Muchas veces si no era por la ayuda de los de los partidos políticos, los pobres desgraciados de las mesas que no tienen ni puta idea de nada, el recuento no saldría ni patrás (y mucho menos cuando se vota también al senado...).

Pero cuando el recuento ya estaba hecho, me lo decían a mi y yo introducía los valores en la PDA y he de decir que a mi no me vigilaba NADIE, por lo que podría hacer un invent-man como una catedral.

Además, esos datos de la PDA a dónde van? a un sistema central que quien me asegura que luego no hay otro tío que coge mis números de votos del PSOE y le resta 100 y se los añade al PP (por decir algo) de manera que el nº de votates totales del colegio siga cuadrando?

Porque los votos originales se llevan al ayuntamiento, pero alguien luego coge esos resultados y los compara uno a uno con el resultado final?... no

Por lo tanto, yo no confío en que este sistema sea perfecto al 100%....

PD: yo era legal eh xdd

Saludos,

2 respuestas
Lova

Cualquiera que le haya tocado pringar en unas elecciones de vocal hasta presidente sabe que al final los votos se hacen cuadrar, cuando llevas 3 recuentos y sigue sin coincidir hay una sangría que no es ni medio normal.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#71 Si que se mira luego que tu hayas metido bien los datos en la PDA alma de cántaro... Para eso está la Junta Electoral precisamente

#72 Eso es cierto, pero ahi hablamos de 4-15 votos por mesa, no marca unas elecciones.

2 respuestas
B

#71 El presidente debe llevar la urna a comisaría, ahí no se hace ningún chequeo de nada?
Suena a fake/ignorancia respecto a lo que sucede con lo que no esta en tus manos

2 respuestas
Lova

#73 Bueno he sido pringado 3 veces y te puedo asegurar que mas de 15 y mas de 30.

Y si eso solo pasa en mi mesa, miedo me da en el resto y ya si vamos ampliando el radio miedo me da la cantidad de votos (tanto de unos como de otros) que se pierden.

#74 antes te escoltaban los mossos en su coche, ahora tienes que pedir un taxi. Y sólo te acompaña el presidente de la mesa XDDD de chiste.

pd: soy de hospi

2 respuestas
Sheraph

#73 y #74 yo lo que veia es que el presidente lo metía todo en un sobre y lo llevaba al ayuntamineto o comisaría de turno... y la verdad es que dudo que a las tantas de la noche haya alguien ahí esperando para abrirlos y comprobar lo que se ha apuntado a mano con lo que se ha introducido en la PDA... pero bueno en el caso de que lo haya, es tan fácil como esperar a que esa comprobación esté hecha para que desde otro sitio modificar los valores... o acaso hacen la comprobación varias veces durante varios días??

Con la de corrupción que hay en este país, no puedo confiar en que no haya una mano negra en las elecciones...

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#76 Se comprueba en Junta Electoral al acabar las elecciones.... y además suelen impugnarse los recuentos lo que implica que se recuente por funcionarios y miembros de la Junta.

Yo te digo, por lo que veo y oigo, que donde mas dificil de corromper es Junta Electoral > Judicatura > Fiscalia > Gobierno Central > Gobierno Autonomico > Ayuntamientos.

En España comprar a un juez es muy complicado, y comprar a los que forman la JE ya es prácticamente imposible.

bLaKnI

Blockchain. Simple y llanamente, blockchain.
A ver si vamos espabilando, que seguimos en el puto neolítico.

Meiven

#75

Y esos 30 sobre que cantidad total estamos hablando?

1 respuesta
Lova

#79 what?

1 respuesta
Prava

#80 Se refiere al % de votos que se hacen cuadrar. Es decir, que no es lo mismo 30 "encajes" sobre 5.000 votos que sobre 200.

1 respuesta
Lova

#81 boah no recuerdo así que no te puedo ser preciso, pero vaya estás desde por la mañana hasta por la noche muchos más de 1000 y hospitalet tiene bastante densidad de población

1 respuesta
Prava

#82 Un problema del 3%

JEAJEAJEAJEA.

PD: chiste malo sobre el supuesto 3% de las comisiones...

1 respuesta
Lova

#83 ya bueno, si eso ocurre en todas las mesas, en unas generales puedes hacerte una idea de lo que ocurre. Si alguna vez os toca, acordaros de lo que os digo cuando a los apoderados les toca los cojones que no cuadre y son las 23h, "lo hacen cuadrar" y aquí no ha pasado nada

werawk

Comunidad autónoma de pandereta.

B

Yo siempre conseguí cuadrar, incluso cuando me tocó con un puto borracho que la estuvo liando todo el día, yo soy de Castelldefels, en una mesa de Barcelona con todo el caos puede ser mucho peor.

En las medas que no cuadra, se reparten los votos y a tomar por culo

verseker

Apoderados hay de todos los colores y todos defienden estás mamarrachadas. He estado en mesa y se de lo que hablo.

Lo que han hecho aquí no es más que poner lo habitual pero escrito en un artículo. Pero si lo dice ERC uff demonios Satán y tal. Pero vamos, que nada nuevo bajo el sol. En mesa cada puto apoderado (que dan asco) intenta barrer para su lado. Otros traen desayunos y cosas para que les mires mejor que a los demás y tonterías varias.

perche

pero si tienen que cuadrar los votos ya no podran llevar las urnas llevas de casa o tirar papeletas debajo de la mesa electoral no, y ya lo de votar 3 o 4 veces ni de casualidad no?

B

El asco que le he cogido a esa banda de enfermos mentales independentistas es acojonante. Que asco por dios, que cantidad de cinismo.

Manorothh

Demócratas haciendo cosas de demócratas, que no los entendéis, feixistes.

Usuarios habituales