"Si la Mesa no se aclara con el recuento, haremos que cuadre"

B

Pero es que eso pasa tambien en las elecciones Españolas.

Y he leido por ahi que todos los partidos mandan a sus apoderados, y es cierto, pero solo en caso de que los tengan. Y actualmente los 3 unicos partidos que tienen apoderados en cualquier sitio son C's, PP y PSOE, asique no se donde veis la justicia. Habran cientos de pueblos con pocos habitantes, que se repartirán los votos entre ellos

2 respuestas
Jaglar

#121 Yo ando de interventor y aqui tengi representantes de todos los partidos

1 respuesta
B

#121 PP, PSOE y C's en Cataluña tienen mucha fuerza eh, interventores por todos lados ofc

1 respuesta
B

#122 Yo he ido a votar muchas veces y solo habian apoderados de PP, C's y PSOE, depende de cada pueblo.

#123 no tiene que ver con la fuerza, sino con la pasta. Y si, están inflados a dinero por los bancos. Si te parece hay apoderados en cada colegio electoral de las decenas de partidos politicos. Si eso fuese asi, no cabria nadie alli. Normalmente solo están los de los partidos mas fuertes y si el pueblo tiene muy pocos habitantes, ni eso. Lo digo porque estais afirmando categoricamente que van todos los apoderados como si fuese verdad, y es totalmente falso, ya que hay una dependencia de otros factores mas importante que la norma general de la que hablais...

Y si, la fuerza de un partido no se mide por los votos sino por sus deudas.

1 respuesta
B

#101 Si es que el ser humano es así, se va a agarrar a lo que le interese en cada momento y no va a tener problema en cambiar de discurso si es menester. El pensamiento de "no voy a ser yo el más gilipollas" es demasiado fuerte, el mensaje que transmite la vida es que triunfa el más listo, no el más noble.

1 respuesta
B

#124 Los apoderados e interventores son militantes de un partido que van ahí y no tienen por qué cobrar absolutamente nada, y en los pueblos pequeños, los partidos como el PP ni se presentan, en muchos pueblos ni existen.

Por norma general, en una ciudad o pueblo medianamente grande, hay de todos los partidos grandes, cup, erc, antigua ciu, pp, psc...

Si montas un partido como los piratas que consigue 3000 votos, no te esperes apoderados en ningún lado, pero cuando montas un partido ya sabes como va el tema, sin gente no esperes milagros

Mariox93

#125 Pues que quieres que te diga, la democracia tiene unos principios, aceptados "por todos", si yo estoy en una mesa y un voto de lo que yo quiera no vale, no vale, si uno de los contrarios vale, vale, debo ser raro...

1 respuesta
B

#97 Eso se habla entre los 3 miembros de la mesa y los apoderados desde antes de empezar, a ver si te vas a pensar que un miembro de la mesa tiene libertad para elegir si una papeleta es nula o no, los cojones.

Por norma general no son nulos si en un mismo sobre vienen 2 papeletas iguales, porque puede ser debido a que la persona ha cogido 2 sin querer, si son distintas nulo, si hay nombres tachados (como en otros países) nulo, si hay algo escrito pero no tacha nada importante, es válido.

1 respuesta
SIRSANCHO

Muy democratica ayer la gente en Barcelona insultando a Arrimadas y diciendole que fuera de Cataluña!!

1 respuesta
Cryoned

#128 Me da igual lo que sea o no, le preguntaba por lo que haría si pudiese y si le parecía correcto.

Pero vamos, que ya me creo todo

B

#127 No no, si a mi me da asco todo lo que he dicho, no lo defiendo. Describo una realidad simplemente. La gente que creemos en el "honor" somos parias, yo estoy contigo.

Yuih

Pero esto lo hacen sólo los de ERC o todos los partidos politicos?

Esto es porque no hay un puto policia en cada colegio.

1 respuesta
UnleasheD

Que yo sepa los apoderados no pintan nada. Si ven algo raro podrán llamar a la autoridad que corresponda (imagino que la policía) para parar el recuento y que las cosas se aclaren, pero no pueden ni meter mano ni hacer nada salvo poner una reclamación y pedir el acta de constitución de la mesa.

Y no, un apoderado no puede decir si una papeleta es nula o no, podrá quejarse de que están dando por buenas papeletas que el piensa que no lo son o viceversa.

JMBaDBoY

Por cierto, si queréis seguir la jornada electoral o hablar sobre ella:

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/seguimiento-jornada-electoral-21d-600086

Vitov

yo estuve en una mesa e hicimos que cuadrase el recuento por un voto y nadie se molestó.

Kenderr

#132 Lo hacen los más activos. Depende del apoderado y de la votación.

Pero en general lo hacen todos, sobretodo cuando es algo tan disputado y cada voto cobra más importancia.

Por ejemplo en mi zona el apoderado del PP es un alcoholico en paro que no hace ni el huevo. Pero los del Psoe están al pie del cañon.

Vandalus

#129 Uy si, la única insultada durante todo este tiempo.... :palm:

Usuarios habituales