"Si la Mesa no se aclara con el recuento, haremos que cuadre"

alberthoven

#20 Se te ve informado de cómo funciona una mesa electoral.

1 respuesta
E
#1Meiven:

podéis participar en el recuento... En teoría no podríais participar, pero el presidente de la mesa puede ser vuestro vecino o el frutero. Y si os ofrecéis...", arranca la encargada de impartir el curso de formación de una hora y media a los voluntarios, ya oficialmente apoderados, porque acaban de recibir una acreditación que les permitirá estar presentes en el colegio electoral elegido.

Cualquiera que haya estado en un recuento sabe que esto es normal. Yo mismo en las ultimas tuve que parar a una vieja de 80 años del PP que insistia en contar papeletas. Al final hasta que no amenacé con impugnar la mesa no paró. Que manía con saltarse las leyes los antisistemas estos del PP.

Y lo de que la mesa no cuadre es también muy normal, y al final la diferencia se apunta como votos nulos y fiesta.

#1Meiven:

La consigna es clara. "¿Qué os tenéis que meter en el cerebro?", pregunta Sendra a medio curso. "Que tenemos que defender el voto de ERC",

No te jode, pues claro. Es que esa es la función de los apoderados, de todos. Cuando yo hacía ronda cada 5 minutos para que estuvieran todas las pepeletas y reponerlas, solo lo hacía con las de PODEMOS, y si eso con IU cuando fueron separados, y los de algún partido que me cayese bien como PCPE que no tienen apoderados para controlar todos los colegios. Si había dudas en el recuento con algún voto, yo defendía a mi partido. ¿Os pensais que voy a defender los votos del PP? Para eso están sus militantes, y para eso les pagan (nosotros íbamos voluntarios)

#1Meiven:

"Si al lado de la papeleta de Junqueras pone 'libertad presos políticos' hay que defender la validez de ese voto. El apoderado de Ciudadanos defenderá que el voto es nulo. Yo pensaré que es un cabrón y diré: 'El señor Junqueras está en prisión y el votante manifiesta que quiere que salga, por tanto es un voto válido'". Por el contrario, añade Sendra, "si al lado de una papeleta de Arrimadas pone 'guapa', yo defenderé que es un voto nulo, tengo mucha imaginación".

Me remito a lo mismo, defiendes los intereses de tu partido, no se que hay de malo en ello.

En este artículo no cuentan nada raro, nada que no pase en todos los colegios de todas las elecciones que ha habido en España, no instan a hacer nada ilegal ni antidemocrático.

#1Meiven:

Tras confirmarles por correo electrónico que han sido alistados, esperan órdenes.

Eso sí, estas formas de relatar el artículo si que son bastante tendenciosas, además de intentar convertir algo normal en un colegio electoral en un intento de ERC de manipular elecciones. Construcción del relato, again.

1 respuesta
ChaRliFuM

Yo he sido miembro de mesa electoral y al menos en los colegios en los que me ha tocado pringar resulta prácticamente imposible amañar los recuentos. Cada mesa se compone de 3 miembros oficiales (2 vocales y presidente) y donde no es raro encontrar otros dos o tres interventores. Hay demasiados ojos como para falsear votos a lo tolón.

Desconozco si en colegios pequeños o en pueblos de pocos habitantes hay menos gente vigilando.

Kayder

Estuve de presidente de mesa en las generales y estaban los apoderados e interventores de todos los partidos protestando por cada arruga de la papeleta así que lo del amaño como que no.

B

Je ne sais pas Rick

Vandalus

Esta noticia huele a "si ganan los unionistas, bien", "si ganan los indepes, atraco de votos, estafa...."

Cryoned

#92 Vamos que te parece totalmente correcto y ético aceptar una papeleta a nombre de tu partido si escriben en ella pero te pelearás para que no acepten las del resto si pasa lo mismo.

No sé, llámame loco, pero a lo mejor se puede ser coherente y respetar a todo el mundo aunque no sean de tu corte ideológico.

3 respuestas
E
#97Cryoned:

#92 Vamos que te parece totalmente correcto y ético aceptar una papeleta a nombre de tu partido si escriben en ella pero te pelearás para que no acepten las del resto si pasa lo mismo.

Pues claro, soy comunista, no gilipollas.

2 respuestas
Sinso

Basura de propaganda que cualquiera que haya estado en mesa electoral sabe que los soplagaitas que están alrededor pintan -3 en el recuento y no pueden hacer absolutamente nada a menos que estén en connivencia con los tres miembros de la mesa.

#97 Por desgracia los miserables de los apoderados es lo que hacen, intentar engañarte para colarte mierdas así.

Manorothh

#98 Oximoron

Mariox93

#98 Y si pudieras amañar sin que te pillaran lo harías, estoy completamente seguro, eres como la gente que hace trampas y esta orgulloso de ello, patético.

1 respuesta
Offtopico

Hay que reconocer que el argumento sobre los votos nulos es la risión.

Y la iluminada dice que lleva unas cuantas campañas. Madre mía.

E

De todas formas esto es un acto sacado de contexto. Habla de 5.000 apoderados, y esto se dijo en un acto de un barrio frente a 40 personas. Algo testimonial, pero engrandecido con claro objetivo propagandístico. Como se nota que el PSC, Cs y PP están llenos de pasta de los bancos para comprar espacios publicitarios en los periódicos.

actionchip

#91 Tu comprensión lectora funcionando al 110%.

1 respuesta
Fox-ES

Lo gracioso es pensar que los demás no hacen las mismas mierdas.

Kidaa

Bueno y a mi quien me dice que en un pueblo Independentista cerrados hasta la medula que solo ven su Enfermedad independentista no van hacer amaños?

O sea un pueblo Inde por ejemplo tiene un censo de 500 habitantes resulta que solo van a votar 430 y esos 70 que falta quien me dice a mi que esos votos no se pueden amañar, nunca he estado en una mesa electoral pero en las mesas de mi pueblo siempre o eso creo hay representación de partidos PSOE, PP y en mi caso PAR.

Si, se que los DNIS hay que presentarlos para votar pero quien me dice a mi que uno o una persona de esos 70 que no han votado les ponga que han votado? Eso seria un delito grave claro esta pero en un pueblo PRO ERC que no hay ninguna representación política mas que ERC???

1 respuesta
E
#106Kidaa:

nunca he estado en una mesa electoral pero en las mesas de mi pueblo siempre o eso creo hay representación de partidos PSOE, PP y en mi caso PAR.

Ahora entiendes por que en Zaragoza gobiernan unos y en la Comunidad otros. Por el Aragón profundo, conservador y caciquil.

alberthoven

#104 Es fácil entender la tontería que has puesto y tu ignorancia.

Chewirl

#11 ojala lo escriban muchos xdd

B

Hombre, se la ve con buena fe.

Esta intentado salvar a su patria de que se le acabe el chollo a la gente como ella.

vinilester

Unas elecciones en dia laboral... pues pasa lo que pasa. Que representantes de un sector de la politica hay por todos lados, y representantes de otros sectores pues menos cantidad.

Logicamente, los que no van a fallar son todas las sanguijuelas que viven del proces.

1 respuesta
Seyriuu

#75 cómo es posible que los votos no cuadren? Si votan 10000 personas tiene que haber 10000 sobres, no?

Kb

#111 dia como hoy es laborable alli?

2 respuestas
Jaglar

#113 Si, el buen retrasito al que puso la fecha

1 respuesta
Kb

#114 lo que dice la ley

vinilester

#113 Claro. Pero que a mucha garrapata le es lo mismo que el dia sea laboral o no.

vappatixihm

¿Son normales estas portadas en jornada de reflexión?

Pidiendo el voto descarado para el PP, C's, PSC...

2 respuestas
B

#117 Si.

La del país se te ha colado y la del elperiódico también.

Mariox93

¿No hay hilo de las elecciones? Lo hemos conseguido, nos hemos saturado en mediavida :(

chiptune

#117 Lo de la tontería de la jornada de reflexión ya sabemos que solo se aplica cuando les conviene a ellos.

Usuarios habituales