Si una pareja tiene dos sueldos... ¿Deberían pagar el mismo alquiler?

DunedainBF

#180 Si me parece muy honesto tu criterio de buscar una pareja que no aspire a ser mantenida y que cada uno se pague sus gastos de forma estricta.

Yo prefiero buscar a alguien con la que ni me plantee eso.

Si cada uno se paga lo suyo en qué casa vivís? En la que se pueda permitir ella su mitad del alquiler o hipoteca? Porque entonces tú estás viviendo peor de lo que podrías. Vais de vacaciones a donde se lo pueda permitir ella y renuncias a los viajes que podrías permitirte? Etc.

1 respuesta
B

#157 La parte en la que digo que esa lógica solo se puede aplicar si hay hijos de por medio, familia, relación establecida formalmente... te la saltas. Todo lo que yo digo va en referencia a una pareja que se va a vivir a la misma casa porque deciden dar el primer paso. De ahí en adelante todo va evolucionando pero de primeras, separas todo por el bien de los dos.

Eso mismo que estás diciendo tu lo he vivido yo personalmente siendo el que pagaba más y lo hacía a gusto, por amor, por vivir con mi chica en la casa de mis sueños... La realidad es que en menos de 1 año habíamos roto por mierdas personales y yo tenía 8000€ menos en el banco y cara de tonto. Y el pagar yo tanto influyó mucho. Ella se sentía una mantenida, baja autoestima, necesidad de reafirmarse constantemente, me echaba en cara cosas como "Claro como tu pagas más ahora tengo yo que limpiar más que tú..." y muchas otras lindeces.

El dinero en una pareja es un factor importante y de riesgo. Más vale partir de una base limpia y sólida antes que empezar con concesiones y licencias.

1 respuesta
Yuke

Cobro más que mi pareja así que es proporcional. Si cobramos lo mismo sí que pagamos lo mismo.

Aura-

#182 Si a mí me da igual, yo tengo mi casa, mi sueldo y no necesito que nadie me pague absolutamente nada.
De primeras es que no me iría a vivir con alguien que conozco desde hace muy poco, si vivo con alguien es pq tengo un proyecto de vida juntos, si ya empiezo a pensar en si lo dejo mal vamos.

Obviamente no haría nada de lo que me arrepintiese si lo dejamos.

Si voy a invertir X cosa y si lo dejamos me va a joder, no lo hago.

Yo lo que tengo claro después de haber estado con algún tacaño es que quien es tacaño con el dinero lo es también con los sentimientos o a la hora de ayudarte con cuestiones no económicas y eso no lo quiero en mi vida
Ya aprendí con mi ex que pagaba yo casi todo y cuando lo dejamos me di cuenta de lo tonta que era

1 respuesta
B

#184 No se cual es el concepto que tienes de irte a vivir con alguien. ¿Alguna vez has vivido con tu pareja? Las cosas cambian bastante cuando estáis los dos juntos bajo el mismo techo. Da igual lo mucho que os conozcáis.

1 respuesta
Dredston

En relaciones pienso que el que más gana de los dos tiene que aportar un poco más.

Si yo gano ponte que 2k al mes y mi pareja gana 800 euros ¿Cómo va a aportar lo mismo? No tiene sentido.

Aura-

#185 Si, estuve viviendo con mi ex ya lo he dicho.
Llevábamos 5 años o así y dimos el paso, yo por aquellas con 19 años cobraba 1.2 y el 2.5 y pagabamos todo 50/50

2 respuestas
CopitoNegro

#181 yo soy el que gana menos de los dos.

Los gastos los pagamos a medias.

Y vivimos en su casa, porque así lo acordamos. Ahora viene cuando me acusas de aprovechado, (como la otra iluminada) porque no le pago un alquiler. O porque no pago yo más del 50% de gastos, aunque gane menos.

1 respuesta
B
#187Aura-:

Si, estuve viviendo con mi ex ya lo he dicho.

No se donde lo has dicho pero no me he enterado xd

alfema

#85 ¿Y cual es esa cota máxima?, por tener una idea, aunque supongo que exceptuará casos extraordinarios, en la que uno por la razón que sea vea sus ingresos mermados de forma considerable.

1 respuesta
DunedainBF

#188 Te confieso, y ya lo mencioné antes, de que yo llevaría muy mal si mi situación con mi mujer fuese invertida.

No sé si es algo biológico de ser hombre y tener que proveer, orgullo, que estoy tarado o qué, pero me costaría mucho.

1 respuesta
Cukie

#1 Es un tema delicado y cada pareja es un mundo, y yo me encuentro en un problema personal ahora mismo debido a ello.

Yo cobro casi (no llega) 3x lo que mi pareja. Vivimos en el piso de su madre y nos encargamos nosotros de la hipoteca, 600 €, pagamos su coche, 350€ (yo el mio lo tengo 100% pagado, que me lo pague yo), gastos varios mensuales, etc.
El cobra 1100€, fuma paquete diario de tabaco (se van unos 200€) y no se priva de comprarse cervezas y cuando sale los findes gastar. Así que más o menos os podéis hacer una idea de la situación. Obviamente yo tengo que poner más, yo no bebo, no fumo, no tengo gastos extras salvo 90€ al mes que pago de una tableta gráfica que financie, además, de que si quisiera, podría, porque es mi puto dinero.

¿Es justo? Mucha gente diría que no, yo no creo que lo sea y no creo que él esté siendo responsable con el dinero. Esto es un grifo abierto. Mi única solución es cerrar el grifo y contribuir lo justo y necesario como si fuera un puto alquiler, pero esto obviamente llevará a problemas.

Mi consejo es, para los que no están metidos de lleno en este problema con su pareja ya. 50%, da igual las circunstancias. NADIE debería de intentar vivir por encima de sus posibilidades, si no puede, que se busque un curro mejor.

5 respuestas
Yuke

#187 menuda joya, supongo que por eso es ex.

1 respuesta
CopitoNegro

#191 pues nosotros somos dos hombres. Quiza lo de 50/50 sea por eso. Porque ninguno quiere que el otro 'pague mas'

DunedainBF

#192 pero en vez de llegar a esa conclusión radical de recomendar tajantemente 50% siempre, no es más razonable que hables con tu pareja y le cuentes esto que piensas?

Forzar el 50% cuando hay tanta diferencia de ingresos es someter a la persona con más ingresos a una vida mucho peor de lo que podría vivir, porque su pareja no puede permitirse más.

2 respuestas
Dredston

#192 Estás financiándole la vida a tu pareja ¿al menos cumple en la cama?

Fuera bromas, si no lo has hecho ya deberías comentarle que el tema de fundirse el sueldo que ya tal y que quizás es hora de dejar el tabaco y gastar menos la pasta en chorradas consumistas.

Cukie

#195 Se ha hablado ya, repetidas veces y él sabe desde que me conoce que odio la idea de vivir de alquiler, porque sí, pese a pagar una hipoteca, la casa no es mia, mañana decide dejarme y dinero en saco roto. Así que, ¿Qué sugieres?

3 respuestas
DunedainBF

#197 Prefiero no sugerir, pero voy a insinuar de forma cobarde que, al menos en este ámbito, no parece muy compatible contigo y que pienso que tiene una actitud egoísta.

1
Cukie

#195 Perdón doble post que has editado.

Yo no le fuerzo a vivir una vida peor, si a mi me apetece comer por ahí, lo pago yo, si me apetece hacer cualquier cosa o él quiere hacer algo, no me importa pagarlo. Lo que no me gusta es malgastar y para mi, poner dinero para que él se compre tabaco o se emborrache, es tirar el dinero. La misma vida que yo lleve, la tendrá él, independientemente del dinero que gane, yo no le voy a privar de hacer cosas y disfrutar de la vida y más si puedo pagárselas porque aquí somos dos, pero hay cosas absurdas que no creo que deba yo cargar con ellas.

1 respuesta
PhDfailer

Ha habido tiempos donde mi pareja ganaba el doble que yo y pagabamos lo mismo. Ahora ganamos igual y hay perspectiva de pagar lo mismo. En poco tiempo pasaré a ganar bastante más y pagaremos lo mismo. Esto es así porque no le va a ahogar la economía, tiene bastantes ahorros y le queda dinero para sus cosas...
No veo sentido a que uno pague 2000€ y otro 500€, me parece vivir del otro.

Aura-

#197 Pero es que aquí el problema no es que cobre poco, es que es un manirroto y se aprovecha de ti. Quiero decir, si ganase 1000 pero fuese responsable con el dinero no habría problema, la cosa es que es un inmaduro y se cree que el dinero crece de los árboles o algo así

#193 Que va, tenía eyaculación precoz y nunca quería follar, además que hubo un momento que nunca pasaba por casa y yo estaba más sola que la una.

Pero en cuestión de pasta es verdad que nunca hubo problemas, pero es que yo soy muy poco caprichosa, y que de aquellas el alquiler era 300€ cada uno, comida era mucho más barata que ahora y yo comía todos los días en casa de mis padres entre semana, eso que me ahorraba, Liz y agua también poca cosa, creo que cada uno poníamos 600€ y de ahí salía todo, y yo aún tenía otros 600€ para gastra

1 respuesta
CopitoNegro

#192 pagas una hipoteca por una casa que no es tuya?

1 respuesta
Cukie

#201 Es que antes no era así, antes cobraba casi 2k y no gastaba tanto, quiero pensar que está frustrado y que le pasan mierdas que no quiere compartir y que es una fase temporal, pero vamos, que quema la situación.

Por eso digo, es un mundo cada pareja y es algo que debe hablarse, pero sin duda alguna, recomiendo a todo el mundo 50/50 en las parejas.

#202 pago la mitad, correcto.

2 respuestas
Seyriuu

#199 dos cosas:
Con un salario de 3300 euros deberías poder pillarte una casa más o menos fácil

El acuerdo económico para los gastos comunes no debería tener en cuenta como gaste cada uno su dinero, si pretendéis compraros uma vivienda a medias deberíais tener un ahorro pactado (como un gasto más) para ir cumpliendo el objetivo.

Yuke

Me cago en mi puta vida con los 2 unicornios, los tíos buscando tías decentes y vosotras 2 pagando los caprichos de los tíos, bueno una y se esquivó la bala.

En mi caso nunca haría 50/50 a no ser que cobremos lo mismo, soy tío y lo hago proporcional aunque yo tenga más gastos como mantenimiento del coche, gasolina y otros temas.

@Cukie con 3.300 mandaba a la pareja a tomar por el culo, salvo que veas que esa fase parece tener fin, y me compraba una casa.

1 respuesta
hda

#190 En nuestro caso la cota superior es el doble del salario del otro. Por encima de ello no se tiene en cuenta.

1 respuesta
DunedainBF

#206 Las antípodas al amor no es el odio, son tus tablas Excel de gastos xd

#203 puedes decir que no le estás pagando el tabaco y lo que sea que te molesta que malgaste, pero en el momento en el que le cubres otros gastos, es precisamente lo que estás haciendo, de forma más indirecta y opaca, pero no deja de serlo.

2 respuestas
CopitoNegro

#203 pues yo veo que eso es una situación terrible. Tú 'tiras' tu dinero y tu pareja lo invierte.

1 respuesta
hda

@Cukie, tía, ¿unas fantas y me pagas el tercio de la futura hipoteca? Entre mi chica, tú y yo lo arreglamos fácil, tía. Además, tiendo a ser responsable con el dinero. No fumo y soy abstemio.


#207, qué va, ¿por? El arreglo es completamente equitativo hasta una cota superior, y esto en los gastos comunes (que deben ser definidos, claro). En el ocio vamos todo a medias. Exactamente a medias. Y esto ha sido altamente consensuado y revisado en el lustro que llevamos. Justo a principio de mes hemos alcanzado el umbral de 100k (100382.3 €) gastados conjuntamente.

3 respuestas
Yuke

#209 una polla, voy primer que no tengo casa.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Yuke
  • Aura-
  • DunedainBF
  • CopitoNegro
  • hda
  • Sinso
  • FerPina