Si una pareja tiene dos sueldos... ¿Deberían pagar el mismo alquiler?

hda

#210 a 4 sale todo más barato xD

Cukie

#207 Yo nunca he dicho que no le pague esas cosas, de hecho asumo que lo hago al poner dinero para otros gastos y el guardarse para eso. Simplemente digo que no me gusta hacerlo.

#209 Ya estoy pagando una hipoteca que no es mia, no gracias xD

DunedainBF

#209 Nada más romántico que una función bien definida.

Esas curvas me vuelven loco.

1 respuesta
Cukie

#205 Quería haberme comprado una casa el año pasado y por mierdas personales no la pille... el año que viene pienso meterme en hipoteca mía yo sola, y me da igual lo que él diga, la casa será mía y al menos el dinero que ponga será en mi propia inversión xD allá él si me quiere seguir

2 respuestas
NeV3rKilL

Paga el que tiene la hipoteca a su nombre. Si la hipoteca es compartida, ambos deben pagar el 50%, si es que ambos quieren el 50% de la propiedad.

De hecho, si tienes hipoteca a tu nombre y la otra persona mete dinero, luego puede pedirte un % de la casa, que para algo ha pagado una parte.

Ni hablo de alquileres porque entiendo que nadie será tan tonto de tirar así el dinero.

1 1 respuesta
tristrastrus

yo cobro un cacho mas que ella y pagamos lo mismo en todo a medias, es lo que hay

hda

#213 hombreeee, y cuando hay asíntotas ya es un poema.

Yuke

#214 Haz caso a @aura- y no seas tonta, que al igual que tías aprovechadas también hay tíos, aunque como el mercado está como está, ya es mala suerte que te toque un parásito, que no digo que lo tengas y como dijiste quizá es una fase, ahora pies de plomo.

Los tíos que pagáis lo mismo y cobráis más telita, aunque quizá luego os toca pagar alguna salida y al final todo terminal equilibrado.

B2MM

Menudo chochito tengo entonces, porque aunque haya intentado pagar yo todos los gastos de la casa (me he criado en esa cultura, donde el macho se tiene que encargar de eso si no es un puto inútil) no se deja, quiere que vayamos a pachas siempre o incluso pagar ella de más, de sueldo estamos más o menos igual, algo lógico, nos solemos juntar con personas de nuestro entorno y por lo general te mueves según el dinero que tengas.

jmdw12

#197 lo de repartir los gastos quiere decir repartir los gastos comunes, no que le pagues la farra y el tabaco.

Te ha visto cara de primo

Moonlight86

#208

pues yo veo que eso es una situación terrible. Tú 'tiras' tu dinero y tu pareja lo invierte.

Como ya se ha comentado varias veces, esto tampoco es asi. Entiendo el caso que la casa este pagada y te cobre alquiler si se puede ver asi.

Pero en el caso de una hipoteca, es mucho mas matizable, porque obviamente si una persona se mete en una hipoteca a 30 años, que paga mensualmente con sus intereses y todo, y otra persona vive esos mismos 30 años(aunque sean 20/10/5) en la misma casa sin dar un duro, no te parece que uno ha vivido pagando el coste de su alojamiento, aunque además luego le quede un patrimonio y la otra persona ha vivido gratis?

No puedes verlo en los extremos unicamente: "es que la persona que esta pagando hipoteca esta invirtiendo, lo que hago es pagarte tu inversión", ni en el otro "da igual si es alquiler, hipoteca o esta pagado, paga por la casa en la que vives que no es tuya".

Pero como digo sacar la ecuación que estas viviendo en una casa que no es tuya y eso es razonable en según que situaciones (la mayoria), que comporte un gasto de alojamiento

#215

Paga el que tiene la hipoteca a su nombre. Si la hipoteca es compartida, ambos deben pagar el 50%, si es que ambos quieren el 50% de la propiedad.

Te digo lo mismo esto es reducirlo al absurdo, y obviar que estas viviendo, es decir disfrutando de un bien(una vivienda) de manera gratis, aunque sea temporal, el alquiler es lo mismo.

Es que si lo reducis asi os pongo un ejemplo con numeros redondos:

-Yo hago hipoteca 30 años, y pago 1000€ cuota mensual, me echo pareja seria, nos vamos a vivir juntos, pero me dice que como es mi hipoteca nunca me va a dar un duro, que si fuera alquiler si a medias.

Pues cojo alquilo el piso a 1000€ de alquiler, nos vamos a otro piso por 1000€ de alquiler, pagamos a medias 500/500, y ale me gasto 500€ menos al mes no? asi si seria lo justo?. no veis que es absurdo.

1 3 respuestas
gabigoxi

50/50 de toda la vidaaaa

CopitoNegro

#221 la casa es de su suegra, ojo.

Y aunque sea de su pareja. Yo creo que esas cosas entre cónyuges no se cobran ni se pagan.

Es como si usa tu coche de forma habitual. Le vas a cobrar? Pues no, obviamente.

Y la casa igual. Tu te compras tu casa y es tuya y la pagas tú. Y tu pareja puede vivir en ella igualmente sin necesidad de pagarla.

Pero es que esta chica está pagando la hipoteca de su suegra, si quieres verlo a modo de alquiler, pero siendo la casa de la madre de el, crees qje está en la misma situación de poder, o disposición de ella, o tal, que si fuera un alquiler normal entre los dos? Yo creo que esa situación es totalmente desfavorable para ella.

1 respuesta
Moonlight86

#223 repito no tiene sentido que veais normal pagar 0 de una hipoteca de una casa que disfrutas de manera indefinida (me refiero a que no es por unos meses, sino el tiempo que sea, aunque sean muchos años), y si veis normal pagar el alquiler a medias, porque entonces eso lleva a que alguien con hipoteca y pareja, lo lógico es que alquile la casa hipotecada y se vaya a otro piso con su pareja y pagen alquiler al 50% (cosa que obviamente no tiene sentido porque se pierde dinero por el medio y da molestias un alquiler obviamente).

1
Aura-

#221 This. La gente veía escandaloso que yo viese normal "cobrar" un alquiler simbólico de 100€ pero veían normal que yo alquilase mi piso por 700€ (pagando 450€ de hipoteca) y me fuese a una segunda vivienda pagando de alquiler 700€, (350€ cada uno) o sea, es mejor pagar más a un desconocido que pagar 100€ a tu pareja.
De locos

3
Seyriuu

#214 Yo si tienes la capacidad de meterte tú sola en una vivienda, sin contar con la otra persona, mi consejo es que lo hagas. Siempre podréis vivir ahí y hacer el apaño económico que quieras, pero será Tu casa y TU espacio y si rompéis se va la otra persona y te quedas tú.

Y sobre todo, no te esperes nunca a que otra persona quiera dar el paso, lo das tú y al otro que le peten.

1 respuesta
k3k0_2k13

#19 https://www.google.com/search?client=opera&q=reparto+proporcional+ejemplos&sourceid=opera&ie=UTF-8&oe=UTF-8

De nada, ya invitarás a una cañita

Ninja-Killer

Por supuesto. Y si tienen uno o varios hijos trabajando, más aún

oFF-sIDE

Cada pareja debe decidirlo. Yo siempre he abogado por porcentajes. Dividimos el sueldo en 3 cuadrantes:

  1. Aportación a la cuenta común para gastos (por porcentaje del salario)
  2. Aportación al ahorro común (por porcentaje del salario)
  3. Restante para ahorro personal

¿Es la forma correcta? Pues no, porque no hay una forma correcta. Cada uno en su casa lo hará como prefiera. Yo lo hago así porque pagar justo lo mismo lo veo más para parejas que viven juntos que para familias. Pero es mi opinión.

2 respuestas
Ninja-Killer

#229 Se nota que cobras bien ehhhh! xD

NeV3rKilL

#221 No es lo mismo y pasa la reducción al absurdo. Si te paga la mitad de un sofá, la mitad del sofá es de la otra persona. Si te paga la hipoteca puede reclamarte parte de la propiedad del inmueble que por algo lo ha pagado.

Puedes aceptar que vas a perder un % de la vivienda y tan pancho.

Puedes acordar un contrato de alquiler con tu pareja, me parece muy ruin pero poder, puedes.

Otra cosa es que acuerdes gastos o lo que sea y que eso lo pague la otra persona.

Si quieres alquilar tu casa, que es tuya, y con ese dinero pagar parte de otro alquiler en el que vas a vivir con tu pareja ya te pondrás de acuerdo con la pareja. En ese caso a mi me parece bien que pague más quien más tenga, asi que si cobrais lo mismo del curro y tu encima tienes rendimientos de capital, deberias pagar tú más. Pero esto son ya valores que puedes compartir o no.

Hacer un proyecto de vida con otra persona y no pensar a largo plazo comprando una vivienda me parece tirar el dinero.

También te diré, si no puedes pagarte una hipoteca tuya sin depender del dinero de terceros, vende cuanto antes porque vas directamente a la ruina.

1 respuesta
DunedainBF

#229 Lo de dividir el sueldo en tres cuadrantes me ha puesto un poco nervioso.

Troyer

#192 siéntate a hablar con él porque lo que estás contando es muy injusto.

Una cosa sería que mantenga unos gastos altos pero porque fuesen fundamentales o sanos, por ejemplo que su gym fuese caro o un hobby que le alegre la vida, otra es que sus vicios sean caros, una cajetilla diaria cobrando 1.1k es una burrada además de ser un vicio malo, las cervezas pues también tocaría limitarlas y a beber agua que es más barata, es lo que hay, cuando vuelva a cobrar bien pues entonces que se permita más caprichos.

No sé por que tienes que pagar su coche, si se quitase de fumar y todas las cervezas probablemente podría pagarlo, además es su coche, si algún día lo dejáis te va a dar la mitad del coche? Lo mismo con la hipoteca, que te cobre un alquiler pero vamos que yo no pagaría el 50% de la hipoteca ni de coña, lo dejaría en un 25% ya que el que se va a quedar la casa luego será el y si alguna vez decide ponerla a nombre de los dos entonces le pagaría el 25% restante de todas las mensualidades que no pagué así sería como si hubiese pagado 50% siempre.

Puede ser que sea una fase, pero todo tiene un limite, no por estar frustrado tienes que joderte la vida, esto va a veces para arriba y a veces para abajo, hay que saber cuando toca apretar el cinturón y ahora mismo está en una situación que toca recortar, ya habrá tiempo de buscar una solución pero la situación actual es lo que hay así que debería de tomar medidas desde ya.

1 respuesta
dynamic

depende del sueldo, no va a pagar lo mismo si uno cobra 3.000 y el otro 1.000 xD

Moonlight86

#231 Es que como digo la reducción al absurdo que yo veo es la de pensar que el alojamiento no es ningún gasto y que la hipoteca es solo una inversión y que no tiene que ver nada con el alojamiento. Y esto no es así, sino no habría tantas personas en España "tirando" el dinero en un alquiler.

Una hipoteca media a sus 30 años con sus intereses de una primera vivienda que usas no es sólo una inversión.

Y volviendo a mi caso, era así. Ella compro una casa con hipoteca, no llego a vivir porque en el trabajo justo la trasladaron a otra ciudad, así que la alquiló, nos conocimos en la otra ciudad y nos fuimos a vivir de alquiler pagado a medias obviamente y ella pagaba su hipoteca obviamente, no me acuerdo de los números exactos pero era algo como 500€ hipoteca, le pagaban 600€ alquiler y nosotros en la otra ciudad pagabamos 600€/2. Ahora bien cuando surgió por trabajo mudarnos de nuevo e ir a vivir a su casa, cómo comprenderas no le haria gracia que yo saltará "yuuju se acabó pagar alquiler o hipoteca ahora voy a vivir gratis!!!, Tú a pagar jaja saludos"

2 1 respuesta
ihowellr

#7 menos mal que has puesto "bien" entre comillas porque eso de ver que ya hemos aceptado que 1.500 € es un salario para vivir...

Dredston

Si tu pareja paga una hipoteca y tú pagas parte de la misma o la mitad ¿legalmente no podrías reclamar nada si lo dejáis y te da la patada de la casa?

Unos meses ok pero imagínate años pagando la mitad de la hipoteca y por lo que sea se termina la relación xddd menudo panorama.

2 respuestas
Aura-

#237 cuando estás de alquiler puedes reclamar al dueño los pagos que has hecho?

Tu si no pagas nada, y lo dejas, resulta que has estado X años sin pagar nada por alojamiento

1 respuesta
NeV3rKilL

#235 La gente que tiene un proyecto sólido de futuro que vive en alquiler es porque está haciendo colchón para la entrada de la hipoteca. Vamos que es algo temporal.

En tal caso, podríais acordar que ella paga su hipoteca y tu pagas los recibos, para echar una mano, por ejemplo.

Repito si pones pasta para "ayudar" a pagar una hipoteca, en un futuro puedes ir a un juez a reclamar parte de ese inmueble que has pagado pese a no estar en las escrituras. El juez ya dirá lo que quiera, pero existe la posibilidad.

1 1 respuesta
Aura-

#239 Tienes que demostrar que eso era para la hipoteca xd

Es tan fácil como decir, esos pagos eran por X cosa que nada tiene que ver con el pago de la hipoteca xd

Además, te puede pagar los recibos de la luz/agua.
O hacer compra gorda del mes, o cualquier cosa de ese tipo

Me refiero, una amiga mía está de alquiler en un piso compartido sin contrato, y le paga al dueño directamente el alquiler, me estás diciendo que puede ir y reclamarle parte de la propiedad del piso?

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Yuke
  • Aura-
  • DunedainBF
  • CopitoNegro
  • hda
  • Sinso
  • FerPina