Si tú pareja queda con otro a solas …

B

#643

#643depequeno1:

si tienes inseguridades y tu pareja tiene una relación que te genera celos, háblalo con ella para aclarar cualquier circunstancia y que lo podais gestionar de la mejor manera

Todos habláis de que lo correcto es X o lo bueno es Y. Ponéis tantos condicionales a ese supuesto ético que no parecéis ver que la inmensa mayoría de la sociedad tiene inseguridades, parejas que sentirían celos de algo así, taras de anteriores relaciones que pueden generar desconfianza ante un comportamiento fuera de lo común...
Creo que todos pueden entender que no debería significar nada extraño que tu pareja o tú quedéis a solas para tomar un café con un desconocido del sexo opuesto pero por una cuestión estadística, si que lo significa. Hay muchas formas de conocer gente sin necesidad de correr el riesgo de la cita con el desconocido. Es como decir que da lo mismo divertirse jugando a la ruleta rusa (o cualquier cosa divertida que implique riesgo elevado) que jugando una pachanga del FIFA online. Las dos cosas pueden ser divertidas y no tienen por qué hacerte daño pero evidentemente una es mucho más alarmante que la otra aunque cumplan la misma función.

Muchos habéis convertido esto en una lucha para demostrar quien tiene la mejor estabilidad emocional cuando en todo momento se habla de una segunda persona con un tercero y ahí poco puedes hacer tú más allá de montarte películas sobre el bien y el mal.
Que tu increíble seguridad en ti mismo, tu aplomo emocional, tu voluntad de hierro y tu gran personalidad te permitan ver sin preocupación alguna que tu pareja haga eso, no significa que no vaya a pasar nada porque todas tus fortalezas psicológicas no te permiten controlar mentalmente a tu pareja o lo que ésta pueda estar pensando, sintiendo, ideando, creyendo...
Significa esto que no debes dejar a tu pareja ir a ese café con el desconocido? En absoluto. Pero igual que tu pareja es libre de aceptar esa propuesta, es legítimo que te sientas incomodo por ello viviendo en los tiempos que vivimos.
Harina de otro costal es que quieras prohibirle hacerlo. Ese es un debate en el que creo que la mayoría estaríamos de acuerdo.

4 1 respuesta
D

#661 Claro que todo el mundo tenemos inseguridades, precisamente por eso es importante hablar de ellas con tu pareja y llegar a los acuerdos necesarios para que la relación sea lo más sana posible, para que os cuidéis y tengáis en consideración como se puede sentir la otra persona.

Lo que si me parece tóxico es que, teniendo esas inseguridades, no se comuniquen, no se intente hablar y llegar a acuerdos, y directamente se intente imponer a la otra persona que no salga con alguien a tomar un café si le apetece, con el correspondiente enfado o chantaje emocional si lo hace.

Y se que hay gente a la que le cuesta hablar de sus sentimientos y abrirse, pero eso no puede justificar tener actitudes autoritarias con los demás.

En ningún momento he presumido de tener una gran seguridad en mi mismo ni una gran entereza emocional, todo lo contrario, estoy diciendo que es importante visibilizar estas inseguridades e intentar comunicarlas, porque todo el mundo las sufrimos y no pasa absolutamente nada.

2 2 respuestas
B

#662 Estamos de acuerdo. Mi mensaje iba en referencia a muchas páginas donde te ves a gente hablando con un tono ético muy elevado por encima de gente que tiene claro este asunto usando el sentido común (que al final proviene de la experiencia colectiva de la mayoría).

Kaos

Es que es un tema en el que influyen mil variables. No se puede elevar el tono a dar la charla omnisciente.

Must

#662 muy de acuerdo. Se puede ser inseguro pero no a costa de joder a tu pareja por el camino.

Yo lo soy bastante y hay que reordenarse a uno mismo y comunicarse. Pero no esconder tus inseguridades y meter prohibiciones a cada cual más surrealista que la anterior porque te da miedo que tu pareja conozca a gente nueva.

Lo digo y lo diré siempre: quien quiere ponerte los cuernos, te los pondrá con cualquiera. Quede para tomar café o en un contexto más "vainilla" como ir a echar una partida de parchís xd Es que es así. Cuando alguien decide hacerte eso, lo hará estés encima 24/7 o no.

Después de todo, ¿qué es lo peor que puede pasar, que te meta los tochos? Eso se supera y te quitas a indeseables de encima que te demuestran que les importabas cinco pepinos.

Yo he quedado con chicas bisexuales a solas y me han tirado caña algunas por rr.ss teniendo pareja y NUNCA he hecho nada. Ni tener la tentación. Y eso no me hace mejor persona, eso es porque yo decido cometer un acto o cometer otros y sopesar el efecto que tienen en el resto.
Y puede pasar que, en una de esas interacciones, te fijes o te enamores de otra persona. La vida es muy extraña... Pues lo hablas con tu pareja y cada una a la suyo.

Pero desde luego, no es forma de vivir y estar tranquilo el sopesar 27272 posibles opciones de cuernos e interpretar las acciones según tu pareja la percibas como putón o como alguien inocente xd Es muy jodido ir así por la vida.

La clave es salir con gente que sea madura emocionalmente y que se comunique.

B

#660 porque quedas poco, como la mayoría.
(y por eso ves actitudes locas en que otros queden)

lo de quedar a solas con alguien no surge de tener muchos o pocos amigos (aunque influye) sino de cuantas veces quedes con ellos
si quedas solo los viernes por la noche pues les juntaras a todos.

yo ahora mismo voy a hacer un rato deporte y voy a pasar por la ofi de un colega que se baje y tomamos OTRO CAFÉ xD
aprovecha su descanso y así yo hago el pre entreno

ya me dirás como organizas una quedada multitudinaria un viernes laboral a las 11 AM.
pues así estoy yo todos los putos días mañana y/o tarde

4 respuestas
Kaos

#666 Pues eso te decía al principio del hilo, que si mi novia fuera alguien como tú, que tiene por costumbre quedar con gente a diario, pues yo lo vería normal. Ahora bien, de toda esa gente con la que quedas a solas, ¿cuántas esta semana conoces de hace poco? Porque ahí está el centro del debate, en el tiempo de confianza.

1 respuesta
B

#666 Todo este debate de mierda se centra en que la persona con la que quedas es un desconocido del sexo opuesto en un ambiente privado, no con gente con la que te relacionas a diario.

1
Eyacua

#656 mas claro agua.

Este, como en otros tantos temas, es un tema de matices. De grises.

Muchos usuarios intentan convertirlo en un blanco o negro (si no la dejas es que eres un inseguro, si la dejas te van a poner los cuernos) y nada mas lejos de la realidad.

Lo que a mi me queda claro es que bando se aferra mas a su extremo y a que huele eso en la práctica, lo cual no quita que la mayotia realmente no pertenecemos a ninguno de esos extremos, entendemos que hay muchos matices y lo que pueden implicar cada uno de ellos.

Luego ya queda ver la confianza ciega de unos o la total desconfianza de otros a donde les lleva, pero eso ya es tema aparte.

Von_Valiar

#631 El primer paso para ser amigo, es conocerse antes.

¿Vosotros no conocer chicas y quedais con ellas por tener afinidades, aun teniendo pareja?

3 respuestas
STILES
#666xxv:

tomamos OTRO CAFÉ

SEGUNDA CITA

1
Wedek

Yo la unica experiencia de este tipo que he tenido fue en el lado contrario, estando soltero quede a tomar un cafe con una compañera con pareja, en la cual no paso nada.

Eso llevo a irnos a tomar algo al salir de currar otro dia, en el cual tampoco paso nada

Y al final todo desembocó follando en mi coche en un descampado la 3 vez que nos vimos.

Asi que si,quedar a tomar cafe con un desconocido tiene mucho significado.

2 1 respuesta
B

#672 JAJAJAJAAJAJ alimenta el monstruo

#667 pues por algunos mataría
y por otros sin más, echar el rato

la de mi ex curro que dije antes coincidí con ella pocos meses hace casi 2 años y le he escrito ayer otra vez
niveles de confianza mínimos ahora mismo. y hemos dicho de quedar igual, se ha rayao 0,

el novio si es forero igual alucina

Kaos

Caso práctico de café normal 1:
Hoy me he tomado un café con una compañera del trabajo, a solas. Nos hemos encontrado ambos a solas de casualidad.

2
B

#666 ¿Pero tú con cuánta gente quedas a la semana? ¿Le tienes miedo a la oscuridad o algo? xDD

1 respuesta
B

#675 hombre es cuestión de prioridades
tu piensa en todas las horas que te has pasado viendo one pice dedicadas a otra cosa
la vida da mucho de si

1 respuesta
Libertarian

#670 Claro, yo conocer chicas. Yo quedar con chica y no para unga unga,

2 1 respuesta
Oficinas

#677 xDDDDDD

Full_Royox

#670 No. La chica con la que tengo afinidad es mi mujer...pa qué coño tengo que buscar o quedar para conocer a otra? Vosotros os leeis?

2 respuestas
S

23 páginas haciéndoos los pro feministas y luego vuestra piba queda con un tío buenorro que ha conocido el día antes....y os quedáis más rallados que el queso del Mercadona. Por favor, ya está bien de tanta hipocresía.

4 2 respuestas
B
#676xxv:

hombre es cuestión de prioridades
tu piensa en todas las horas que te has pasado viendo one pice dedicadas a otra cosa

La enésima de tus chorradas:

1.º porque no había visto nada de One Piece hasta ahora en Netflix y voy por el 3er capítulo, así que 2 horas y media le he dedicado a la serie, y
2.º porque si es para quedar con gente vacía como tú, creo que se aprovecha mucho más el tiempo en Netflix, pero además de verdad.

Y ahora sigue creando hilos para preguntarle a la gente cómo te tienes que comportar en la vida y cómo evitar que otro ser humano "solo" quiera ser amig@ tuyo... :kissing_closed_eyes:

Eyacua

En la vida real no soy nadie, pero en el foro...

usarmy

La pregunta no sería si parece bien o mal, es que ni siquiera que parece. Lo que habría que preguntar es, propone algo contigo? Porque si café, patines, yoga y su madre en tanga, pero contigo ni los buenos días, ya los sabes.

Von_Valiar

#679 No hay nada de malo, indistintamente de su sexo

1 respuesta
Full_Royox

#684 Dime que nunca has tenido pareja sin decirme que nunca has tenido pareja.

VashStampede

Ostia puta, volvamos al inicio de todo.

No, no hay nada de malo, en quedar con nadie a tomar café.
Ahora bien, empecemos a dar distintos tipos de situaciones.

Tu pareja queda con un amigo de toda la vida/un buen amigo del trabajo/un ex con el que se lleva bien tras la ruptura/un buen amigo con el que comparte alguna actividad/otros derivados de un buen amigo…/incluso un conocido del trabajo que acaba de llegar a la ciudad y tu pareja es la única persona que ha hablado con el…

O por ejemplo:
Tu pareja queda con un tío nuevo del trabajo a solas (sin tiempo a crear una amistad, pero es que se quieren conocer)/un tío nuevo del gym (pero es que tomarse un café a solas, esa tarde de domingo que tenéis ambos libre por culpa del trabajo, es súper importante en su vida…)/un tío que ha conocido en tinder (pero es que tengo tinder para conocer gente, pero solo de jijijaja best friend forever….)

Pues si, dependiendo de la situación, la mando a tomar vientos o me dará igual.

Para los de la jaula… no, no hay jaula, por eso la resolución es tú por tu lado y yo por él mío, la jaula sería impedírselo o en casos extremos pegarla por quedar con amigos. El que ella sea libre de quedar con quien le salga de los ovarios y yo libre de mandarla a pastar, es justamente libertad, e incluso de ella mandarme a pastar por no estar de acuerdo, tb es libertad.

2
Hanure

#679 Puedes tener afinidad con más gente a parte de tu mujer. Tener amigos es realmente sano para tu desarrollo personal y para ser feliz. Y los amigos se hacen durante toda la vida, no solo los amigos de la infancia/instituto.

#680 ¿Qué tiene que ver el feminismo en este debate?

Estamos hablando de que puedas hacer cosas con otras chicas a parte de tu pareja, como quedar para tomar un café. No entiendo qué pinta el feminismo en todo esto.

1 1 respuesta
S

#687 El Hilo no es de quedar con otras personas, el Hilo es si ves correcto que tu chica quede con otro tío a solas, un tío que ha conocido hace poco.

Y menciono el feminismo, porque es donde se basan todos para defender su postura de que es totalmente lícito. De lo contrario, decir que si tú chica queda a solas con otro tío que acaba de conocer con más intenciones que solo tomar un café...es de ser machistas e inseguros....

Se le ha dado un poder a la mujer no sólo en lo legal sino también a nivel de relaciones.
Más que inseguridad, el hombre ha perdido la capacidad de respetarse a si mismo y de poner límites con las mujeres.

eXtreM3

¿Es mala una pistola en sí misma? No.
¿Va una pistola a matar ella sola a una persona? No.
¿Una persona que quiera matar a otra compraría una pistola? Sí, la compraría.

¿Es malo tomar un café con alguien? No.
¿Va un café a ponerle los cuernos a una persona? No.
¿Una persona que quiera filtrear/poner cuernos a otra, iría a tomar café con ella? Sí, iría.

1 1 respuesta
B

#689 Conclusión: cómprate una pistola y ve a la cafetería donde se van a encontrar para ponerte los cuernos. :rofl:

Usuarios habituales