Siete alumnos de “diez” en la EBAU

Nanna
#59Massalfa:

Son 6 personas con un diez

Son 7, el moro también es una persona. Racista.

1 1 respuesta
kaseiyo

#45 se nota que no has hecho una entrevista en tu vida xD

Massalfa

#61 Es que ultimamente veo mucho los informativos de antena 3...

cabron

Espera que ahora está diciendo que la gente solo consigue trabajos buenos si viene de universidad privada, cuando en muchas casos la carrera de la universidad privada está peor vista que la de la pública xD

Se debe pensar que estamos en EEUU donde la gente va a Stanford o al MIT

es que este tío no tiene ni puta idea de nada, cada hilo en el que se pone a opinar suelta una burrada más gorda

Haciendo una recopilación de cosas que ha ido poniendo en distintos hilos:

  • Tiene conocimiento escaso sobre el mercado laboral
  • Cree que en todas empresas siempre tratan fatal al trabajador
  • Está en contra de que la empresa sea libre de elegir a quien contrata

Vamos que todo pinta que no ha podido pasar un proceso de selección de ninguna empresa medio decente, y los pocos sitios en los que habrá trabajado han sido agujeros inmundos en los que entra cualquiera, y por su puesto la culpa es del sistema, no de sus cualificaciones y aptitudes que ya nos hacemos una idea de como deben ser

2 2 respuestas
karlosin

#64 no todo los casos, pero solo que exista un alto porcentage de casos de que se entra por enchufe, o por que has ido a una de las mejores universidades privadas, pues si, creo que debería de ser otro tipo de acceso. Se supone que vamos hacía la igualdad de oportunidades, igualdad de oportunidades es fomentar aun mas la meritocracia, por que es competencia pero todos partiendo de la misma salida, creo que queda claro el concepto , no?

no hemos venido hablar de mí, estamos debatiendo, a mi personalmente me da igual, pero veo injusto por las personas que han ido a una pública, sacando notazas, que tengo amigos que se lo han currado mucho, con idiomas, master, y que no consigan entrar en buenos puestos, y me vienen y me cuentan que un conocido suyo por ir a uni privada o por conocer a X de rrhh ha entrado, pues que quieres que te diga, no lo veo justo.

creo que tu actitud de ponerte a atacarme, no hace mas que darme la razón en que existe algun tipo de enchufismo, y te cabreas por que tu has entrado así mediante el sistema de libre contratación, yo no trato de decirte que no deberías tener el puesto que tienes, te lo habrás currado no lo niego, solo vengo a decir, que podríamos pulir un poco mas el sistema de acceso.

además, es un secreto a voces, cuantos hemos escuchado que para entrar de X tienes que tener un familiar en la empresa, si es que vivimos en un país con bastante enchufe, si culturalmente no somos capaces de superarlo, al menos podríamos hacerlo normativamente.

1 respuesta
B

El karlosinismo de Schrodinger, donde las empresas son entes egoístas que sólo buscan beneficios, y para ello no contratan a los mejores, si no a los más enchufados, porque claro, no quieren que la empresa aumente su productividad y por ende beneficios. Acuéstate anda.

Este tío vive en una contradicción constante. Es como cuellilargo, un tipo que no hace falta rebatirle, se rebate sólo si le dejas un par de post, o simplemente saja a relucir su ignorancia supina sobre cada temática que toca.

1 2 respuestas
Netzach

#66 En su favor hay empresas y empresas, aunque en favor del mercado las segundas no duran mucho.

1 respuesta
karlosin

#66 venga, has tenido que salir a atacarme, te pongo un ejemplo de empresa que todo el mundo conoce con enchufe? mercadona por ejemplo, de basurero municipal sería otra.

1 respuesta
B

#67 Y lo más de traca es verle defender a lo público cuando no hay sitio donde menos prime la meritocracia y el trabajo diario, se debe de pensar que el término "funcivagos" sale de la nada.

#68 Mejor me pones un ejemplo de país donde tus ideas hayan funcionado. Y te pago yo el billete a ese país y los dos primeros meses de alquiler. Eso sí cuando te vuelvas llorando a los 3 meses me devuelves todo y pides perdón por cansino.

3 2 respuestas
karlosin

#69 te demuestro donde una empresa hay enchufe y funciona bien, y nada, no te vale, patada hacia alante y a seguir haciendo ad hominem.

1 respuesta
Netzach

#69 Y por desgracia esas no petan como las otras, así que siguen siendo deficientes hasta que pasa lo de Correos.

kaseiyo

#65

por que has ido a una de las mejores universidades privadas

Precisamente en España está mejor visto las carreras públicas que las privadas. Ese argumento en EEUU puede valer pero en España no.

me vienen y me cuentan que un conocido suyo por ir a uni privada o por conocer a X de rrhh ha entrado, pues que quieres que te diga, no lo veo justo.

No sabes distinguir entre la empresa mediana/familiar y la grande. En la empresa familiar no suele haber RRHH por lo que las referencias (llamado enchufe si quieres) son muy importantes, ya que el coste de contratar en España es caro. Por lo que prefieren contratar a alguien que sea más de confianza antes que a un desconocido. No suele haber departamentos de RRHH que les hagan criba.

En la empresa grande suele haber muchos filtros y por mucho que te recomienden da igual, debes pasarlos todos.

A lo mejor la gente que menciones que entró por enchufe en realidad daba el perfil. Y cuando un candidato les parece idóneo tanto al responsable de RRHH como a su futuro jefe el proceso es muy ágil, no olvidemos que la empresa pierde dinero cuanto más se alargue el proceso.

B

#70 No has demostrado una mierda, has dicho un nombre de una empresa, precisamente de las más exitosas de España y te has quedado tan tranquilo. Como el día que dijiste gilipolleces de Sacyr y tuvieron que venirte con datos a cerrarte el bocón. Pero claro con un tema subjetivo puedes inventarte cualquier mierda. Mira te pongo yo un ejemplo de empresa donde no hay enchufe: Mercadona. ¿Ves qué fácil?

A mi personsalmente la suda tres cojones qué hagan las empresas, si quieren contratar a sus primos y la empresa se hunde, ok. Si la empresa funciona, genial. Me la suda tres pelotas, es su dinero, que lo inviertan y lo arriesguen como quieran, pequeño dictador.

1 respuesta
Nirfel

Solo digo que para comparar la pública y la privada, habrá que mirar la nota media o el % de aprobados o por notas.

Decir que la pública es mejor en base a 6 alumnos cuando la pública tendrá 100 veces más estudiantes que la privada es una conclusión absurda.

A lo mejor la pública ha sacado 6 mejores alumnos, pero a lo mejor su media o % de aprobados es más bajo.

Si queréis hacer una comparación, hacedla bien por dios. Si hubieseis tenido tan buena educación (ya sea pública o privada) deberíais saber esto.

1 3 respuestas
kaseiyo

#74 es que de hecho el porcentaje no es tan descabellado y el análisis esta mal. El 80% de los alumnos son de la publica osea, 1 de cada 5 alumnos es de la privada. Por lo que, el hecho de que 1 de 7 alumnos con nota de 10 sea de la privada estadísticamente entra dentro de lo normal y no demuestra absolutamente nada.

1 respuesta
B

#58 Si crees de verdad que el enchufismo en alguna empresa te influye a la hora de conseguir trabajo a ti...tengo malas noticias.

Por cierto, las empresas pueden contratar a quien le de la santísima gana. Lo que tu pretendes básicamente es forzar a quien contratas.

"Tendrian que ser públicos" a santo de que? Se perdería muchos puestos. A mi en mi puesto me pedían carrera, me presente con dos cojones, y cambiaron rápidamente porque vieron que era el más adecuado. Y te lo puede decir mi padre con cientos de entrevistas detrás, que muchos de los mejores candidatos que escogió, no tenían todos los requisitos

1 respuesta
Frave

El buen ridiculo jajajajajajjajajajaj por favor no pares

2 1 respuesta
sergioRG

#64 En algunos sectores venir de la privada es un pay2win descaradísimo. Compara a uno de derecho o ADE de ESADE/IESE con uno de la UB por decirte algo.

En sectores más técnicos creo que es cierto que en España está mejor vista la pública que la privada (y con razón según lo que he visto yo).

Luego, en la educación obligatoria y bachillerato hay privados que son bastante mejores en nivel que muchos públicos. Sí es cierto que muchos privados o concertados religiosos sirven para segregar y regalar títulos a los hijos vagos de los pijos, pero también es cierto que hay unos cuantos privados que no paran de escupir cabezas de promoción de muchas carreras, aunque creo que eso es más culpa de lo maltratada que está la educación pública que de otra cosa.

1
N

#26 ¿Fuiste a la Universidad? Para nada es común regalar becas y puestos a familiares y amantes, solamente ocurre en las grandes empresas.

javih_

#13

colocan mas gente en el top

porcentaje? cuantos alumnos totales han ido a la evau provenientes de la publica y de la privada?

1 respuesta
karlosin

#73 a buen entendedor pocas palabras, la gente que ha visto lo del enchufismo de este país no le va valer tus discursitos de liberalismo.

2 respuestas
karlosin

#74 tan meritocrático y prestigioso que es lo privado que no mete apenas gente en el top... en fin.

karlosin

#76 wow otro que pone 1 caso, y luego hay un montón de casos que demuestras el enchufismo de este país, vives en españa te recuerdo.

1 respuesta
karlosin

#77 como os escuece jaja

chocula

Dejando de lado que pueda estar de acuerdo o no con la opinión o la idea que intenta exponer el OP del hilo, tengo que señalar que la manera de llegar a la supuesta "conclusión" es cuanto menos ridícula. Y pongo entre comillas lo de conclusión, porque sin un (buen) puñado más de datos que no ofrece la noticia, no se puede llegar a la misma.

Ahora sólo tenemos que preguntarle si fue a un instituto público o privado, y hacer el mismo razonamiento deficiente que muestra con orgullo.

Frave

#81 si si no veas tu seguro que fuiste a la pública para no tener ni idea de lo que es una proporción jajajaja

karlosin

#80 no es una cuestión cuantitativa, es cualitativa, ahí estan los mas top, si la privada es mas top debería de haber metido a 7.

3 respuestas
C

#5 pero mejor parado y con cultura que parado e ignorante no?

1 respuesta
kaseiyo

#87 has estudiando alguna vez estadística o no? si la publica tiene 5 veces mas alumnos el lógico que tenga mas dieces. Habria que ponderar las medias de los institutos privados y públicos para ver cual de los dos tiene mayor nota. Pero claro eso seria hacer un analisis objetivo y eso a la panfletada que estas soltando no le gusta.

1
B

#83

Y te lo puede decir mi padre con cientos de entrevistas detrás, que muchos de los mejores candidatos que escogió, no tenían todos los requisitos

Usuarios habituales