Signos de antiguas civilizaciones

D

Seguramente a mas de uno le atrigan las antiguas civilizaciones,su idioma,sus signos etc... Ami me gustaria saber mas sobre cualquiera,sean antiguos egipcios con el jeroglifico o celtas.Cual quiera me vale,es algo que me apasiona.

RPV:Le voy a hacer un regalo a mi novia y necesito saber el signo de union o amor de alguna antigua civilizacion,si es una pastelada.

N

No sé que mierda signfiica, pero mola.

PancreasYEAH

D

El tema lo e creado con intereses propios,pero si la gente empieza postear,podria ser bastante interesante.

Pontifex

Escríbele algo en sumerio antes de que se ponga de moda

E3-NeOz

para los vikingos el simbolo de "union" era poner el casco con cuernos en la puerta de la cabaña de la mujer que se estuviesen tirando , de ahi la expresion "poner los cuernos"

Pontifex

#6 los cascos de los vikingos no tenían cuernos

E3-NeOz

#7 pues ya me diras de donde sacaron la expresion , y si , si llevaban cuernos

Korso

Es esto lo que buscas:

cabron

Uno de los símbolos más antiguos:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/63/HinduSwastika.svg

Al parecer el símbolo es del neolítico (10.000 AC) Desgraciadamente su uso por parte de los Nazis hace que el signo sea asociado con el nazismo.

Martita-

#2

Es el ojo de Horus.

Scerin
Llave de la vida
iFRiT89

el crismon

werty

#13 venga ya, eso es de windows.

Adolf_Stalin

Vaya, #10 se me ha adelantado

ch3ris

el que sea de Andalucia y suela moverse por la parte de Almería,Vera,Mojácar hasta Granada conocera muy mucho el simbolíto del pueblo indalo:

http://faculty.mdc.edu/jmorata/indalo.gif

EDIT: mas info poner indalo en google y wikipedia te informa.

Korso

#16 Tengo un colgante de eso :$

Intriga

la de camioneros que pueden llegar a ir con el Indalo.

Pontifex

#8 Y por qué tendría que saber de dónde viene la expresión de poner los cuernos?
Aunque si tuviera que decir algo diría que es una expresión 100% española

PD: Nunca se ha encontrado un casco vikingo con cuernos ni ningún grabado donde hubiera un vikingo con casco de cuernos
http://es.wikipedia.org/wiki/Vikingos#El_estereotipo_vikingo

E3-NeOz

#19 http://images.google.es/images?q=casco%20vikingo&ie=UTF-8&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&sa=N&tab=wi

Claro , ninguno

Pontifex

#20 ahora dime cuál de esos ha sido encontrado en un yacimiento arqueológico en vez de haberse hecho en la actualidad basándose en el estereotipo erróneo que cito de wikipedia y que estoy seguro que ni has leído.
Porque vamos, si encuentras alguno llama a los historiadores de todo el mundo que seguro que están encantados por tu genial descubrimiento.

M

#8 en serio, que los cascos de los vikingos no llevaban cuernos.

Dobain

me intriga mucho las antiguas civilizaciones seria bueno que alguno pusiera webs con signos detalles momentos de esos instantes de la historia..

Adolf_Stalin

Los vikingos jamás llevaron cuernos, por muy poco que te intereses por ellos, ya sea leyendo algunos libros o en documentales etc... te darás cuenta de ello

ThOrKeMaD

#12 Es la mejor opcion.

iFRiT89

#14 para nada...

El Crismón más usualmente admitido es la representación del monograma de Cristo XP. Consiste en las letras griegas Χ (ji) y Ρ (ro), abreviatura de (XPΙΣΤΟΣ), Cristo, sobrepuestas. Según otras versiones, la letra Ρ (ro) se sustituye por la letra Τ (tau) o por una pequeña cruz latina

http://es.wikipedia.org/wiki/Crism%C3%B3n

B

"‘Triskell’ es el nombre del famoso símbolo Celta con 3 espirales, uno de los símbolos más antiguos conocidos por el hombre.
Hay muchas interpretaciones del ‘Triskell’, siendo la versión más común la de los 3 elementos de la dinámica: ‘Agua, Aire y Fuego’ o también

‘Las Olas del Mar, el Aliento del Viento, las Llamas del Fuego.’
Simboliza constante creación y movimiento."

Y por poner un poco de "cultura" (dado que a tu novia no creo que le guste):

"Fundamentalmente el Pentaculo es un simbolo religioso pagano.
El Pentaculo es uno de los simbolos más antiguos de la tierra, ya se usaba cuatro mil años antes de Cristo. El Pentaculo es un simbolo precristiano relacionado con el culto a la Naturaleza. Los antiguos dividian el mundo en dos mitades: la masculina y la femenina. Sus Dioses y Diosas actuaban para mantener un equilibrio de poder. El Yin y el Yang. Cuando lo masculino y lo femenino estaban equilibrados, habia armonia en el mundo. En su interpretacion más estricta, el pentaculo representa a Venus, la diosa del amor sexual femenino y de la belleza. Las religiones de los primeros tiempos de la historia se basaron en el orden divino de la Naturaleza. La diosa Venus y el planeta Venus eran lo mismo.
La propiedad más sorprendente del Pentaculo esta en el origen grafico de su vinculo con Venus. Este planeta traza un Pentaculo perfecto en la Ecliptica cada ocho años. Tan impresionados quedaron los antiguos al descubrir ese fenomeno, que Venus y su pentaculo se convirtieron en simbolos de perfeccion, de belleza y de las propiedades ciclicas del amor sexual. Como tributo a la magia de Venus, los griegos tomaron como medida su ciclo de cuatro años para organizar sus Olimpiadas. Son pocos los que saben que el hecho de organizar los juegos olimpicos cada cuatro años sigue debiendose a los medios ciclos de Venus. Y menos aun los que conocen que el pentaculo estuvo a punto de convertirse en el emblema oficial olimpico, pero que se modifico en el ultimo momento (las cinco puntas pasaron a ser cinco aros formando intersecciones para reflejar mejor el espiritu de union y armonia del evento)."

D

Da igual los gustos,mientras salga algo interesante,ami novia sobre todo le interesaba el antiguo egipto.

nasdaq
spoiler
_

Cuánto daño ha hecho la televisión.

Me encanta este tema, pero no tengo mucha idea xD

Usuarios habituales