Sin Ocio hasta la Vacuna?

el-lobo

#59 Piensas que la vacuna va a salir rapido porque cuatro cacique le den palos a unos cientificos?, una visión muy de barra de bar o el trump de turno. Hay enfermedades que llevan años y con mas medios invertido que el CodVid-19 y no tiene cura aún.

La OMS no espera que haya disponible una vacuna viable antes del 2021

https://www.lavanguardia.com/ciencia/20200323/4840647849/coronavirus-vacuna-investigacion-prevision.html

2 1 respuesta
choper
#61el-lobo:

Piensas que la vacuna va a salir rapido porque cuatro cacique le den palos a unos cientificos?, una visión muy de barra de bar o el trump de turno.

No, pienso que a lo mejor alguna investigación puede estar en lo cierto, por simple beneficio de la duda y por cosas que explican en por ejemplo el artículo que he pasado atrás y que no te has leído ^^

Tú directamente niegas toda posibilidad porque como muchas compañías hacen publicidad engañosa por beneficio (no has descubierto nada), haces una relación falaz y directamente lo extrapolas a cualquier posible investigación sólo porque te apetece. Muy de barra de bar esto último..

1 respuesta
el-lobo

#62 No, niego toda posibilidad como te he pasado en el articulo anterior donde hay unas fases por donde pasa la vacuna. Que te dejes llevar que hay una posible vacuna, y no te fijes que el tratamiento esta en fase muy inicial. Te quedas con el titular y en las presiones de los gobiernos para acortar plazos que no se pueden acortar como bien los dice la OMS y no yo.

1 respuesta
choper
#63el-lobo:

Te quedas con el titular

No, no me quedo con el titular porque me leí ese artículo y su fuente 2 veces xD

Oye cree lo que quieras, me la pela.

Pero si vas de objetivo no puedes basar tus argumentos en relaciones falaces ni en lo que diga la OMS, que cada día que pasa esa organización tiene menos credibilidad. (pero sobre todo no hacer falsas relaciones)

¿ Que tu no te fias de nada, excepto a la OMS que la lames el ogt ?, perfecto.
¿ Que a ti cualquier investigación actual te importe tres mierdas y tampoco te las creas ?, perfecto.
¿ Que me importa una m. tu cerrazón ante cualquier posible avance actual porque eres un malpensado ?, también.

1 respuesta
el-lobo

#64 La OMS tiene mas credibilidad que muchos gobiernos que tomaron medidas muchisimos después que esta notificase, y expertos como Fernando Simón comentase que solo en España tendriamos 2 o 3 contagiados.

Y claro la vacuna llegara antes debido a esta afirmación muy cientifica xD:

#52choper:

No obstante los que mueven el mundo están apretando a científicos y labs todo lo que pueden.No os preocupéis que este año hay vacuna, les van sus fortunas en ello y gran parte de la economía mundial. No van a esperar a 2021 por una vacuna.

PD: Y no se que de rebozado

1 respuesta
Martita-

Y cuando vuelvan todos los trabajos a la normalidad menos el sector servicios, que pasa, que los transportes publicos no se consideran un lugar donde se congregan masas o que? Sinceramente, no entiendo el hecho de vigilar el sector servicios pero no el sector del transporte publico.

1 respuesta
choper
#65el-lobo:

Y claro la vacuna llegara antes debido a esta afirmación muy cientifica xD:

¿? Y desde cuando una opinión personal concreta sobre un futurible, haciendo alusión a que el mundo no puede permitirse un parón tan grande y que por lo tanto es una razón más que lógica para pensar que van a intentar apresurar una posible vacuna todo lo que puedan; pretendía ser una opinión científica o sentar cátedra en algo ¿? :person_facepalming:

Si quieres deducciones lógicas mejor traidas respecto a la vacuna entra en el thread de la noticia que no has leído y que pasé atrás.

"Argumentos" desesperados por tu parte supongo xd... de verdad, y como dije aquí:

#64choper:

cree lo que quieras, me la pela.

Carcinoma

El problema de la vacuna no es el tiempo que tardes en sintetizarla, sino que las pruebas sobre seres humanos tienen un tiempo y no puedes acelerarlo por mucha pasta que metas. No puedes inocular a media población un compuesto que pueda dejarles ciegos o estériles a los tres meses (por decir los primeros efectos secundarios que se me han ocurrido). Con la crisis del ébola en África ya se saltaron todos los protocolos de vacuna al prescindir del grupo de placebo, pero es que hablamos del ébola.

1 1 respuesta
choper

#68 https://www.mediavida.com/foro/coronavirus/la-vacuna-homer-650383#23

Es posible que sí pueda acelerarse.

Ya he dicho atrás, por ejemplo usando el laboratorio de la noticia que linkee atrás; que si ya disponen de una vacuna para aves de un coronavirus muy similar al covid, como dicen; eso les ayude por ejemplo en que ya tengan las pautas para crear algo que al menos no sea tóxico para un ser vivo y otras tantas cosas que habrán desarrollado ya en esa vacuna para aves.

Si esa vacuna para aves es totalmente segura, aunque sea para aves, estaría bien saber, que a lo mejor está implícito en lo que dicen en la noticia; que todas esas tecnologías y conocimientos que usaron garantiza ahorrarse tiempo en testeo porque ya tienen pautas para crear algo similar para el covid19, medianamente seguro para humanos.

Y como no sabemos qué clase de investigación lleva esta u otra empresa, ni los avances que tienen a este respecto; lo mejor es no aseverar muchas cosas y al menos, si queremos ser medianamente objetivos, ofrecerles a estos o a quien sea el beneficio de la duda, en vez de aplicar relaciones falsas para intentar desmentir algo de lo cual no se tiene ni pajolera idea como hace cierto usuario xd

Una cosa es ponerlo en duda, lo cual es totalmente correcto, y otra negarlo rotundamente sin tener npi de los avances que tendrán los unos y los otros al respecto de la vacuna.

A no ser que tengáis información privilegiada claro.

Lizardus

#66

Básicamente que uno es un servicio esencial (Transporte público) y lo otro no.

2 respuestas
el-lobo

https://www.elconfidencial.com/espana/2020-04-10/entrevista-francisco-salmeron-experto-vacunas-coronavirus_2542783/

P. La gran esperanza es el hallazgo cuanto antes de una vacuna. Hay muchas investigaciones en marcha, ¿será posible encontrarla?

R. Se está dando por seguro que habrá vacuna, pero no crea que tener la voluntad de hacer una cosa es conseguirla. Cualquier compañía que hubiera hecho una vacuna frente al sida habría ganado muchísimo dinero. Y lo han intentado todas. No es una cuestión de invertir. Hay virus que se dejan más y otros que se dejan menos. El coronavirus es distinto del sida, pero tenemos que esperar. Le pongo un ejemplo. Yo empecé a trabajar produciendo una vacuna de la polio. Lo primero que hice fue saber si había pasado la enfermedad y, por tanto, no tenía riesgo de volver a infectarme. El análisis reveló que tenía los anticuerpos de los tres virus de la polio que existen. Los pasé subclínicamente, como casi todo el mundo entonces, y ya estaba vacunado para siempre. En gripe, sin embargo, la vacuna es distinta, muta de un año a otro y es necesario cambiarla. No sabemos qué ocurrirá con el coronavirus. Con el sida, directamente no se ha conseguido, a pesar de haber hecho grandísimos esfuerzos. Se pusieron a trabajar en esa enfermedad los mejores virólogos, porque se percibió que era una enfermedad importante. Pero nadie fue capaz de sacar una vacuna, a pesar de que el interés era máximo.

PD: Mas rebozado, y menos OMS. by choper

1 respuesta
Martita-

#70
Entiendo que sea un servicio esencial, pero ser esencial no significa que dejes que entren libremente en un metro a las 7 de la mañana a 500 personas, todas pegadas unas con otras porque es hora punta, porque no me creo que eso no vaya a hacer que no haya rebrotes.

Se deberia de limitar la entrada en los metros y autobuses de alguna manera.

1 respuesta
B

En 2 semanas, si todo va como va, y respetamos la cuarentena, debería bajar todo bastante, pienso. A ver como evoluciona y bajamos ya de 300 muertos diarios pronto, que serían super buenas noticias.

1 respuesta
choper

#71 Te está diciendo basicamente que no tiene ni idea de si habrá vacuna, ni cuando y que es muy complicado y tenemos que darle tiempo.

#71el-lobo:

tenemos que esperar

#71el-lobo:

No sabemos qué ocurrirá con el coronavirus

No puedo estar más de acuerdo con él, ¿ qué me quieres decir con eso entonces ? xD

Yo, aparte de todo lo que dice (que me leeré la entrevista porque seguro que tiene mil puntos mucho más interesantes que lo que has citado que tampoco es que venga a decir nada nuevo); las enfermedades que cita son algo diferentes porque yo diría que ninguna de esas paralizó la economía del mundo como ha hecho este covid. Y eso sí puede ser un incentivo enorme por el interés y los medios que se pueden poner a disposición de la creación de una posible vacuna para x enfermedad. Porque los intereses y recursos no tienen que ser los mismos para una vacuna que para otra. Y por supuesto el resto depende de la dificultar de crear una determinada vacuna para un virus o para otro.

¿ Con eso me confirmas de alguna forma que en esas enfermedades que describe se puso más interés y recursos en desarrollar una vacuna que en el caso de la vacuna para el covid, o viceversa ?, No.

¿ Dice algo ahí (en el resto de entrevista no sé) sobre si una posible vacuna para el covid es complicada debido al virus perse o a la propia tecnología necesaria ?, No.

¿ En alguna parte de la entrevista analiza en base a sus conocimientos algún plan concreto de algún país o laboratorio específico que esté liado con una vacuna para el covid, con capacidad para desmentir o no dicho trabajo ?

¿ Dispone de la linea de trabajo de la vacuna de alguno de esos países o laboratios ?

... Busca en la entrevista que seguro que hay algo que realmente te sirva mejor de argumento para refutarme, que hasta ahora no lo estás consiguiendo.

1 respuesta
el-lobo

#74 No te vale que la OMS diga que no esperan una vacuna para antes de 2021, pero tu le restas credibilidad porque te ha salido del alma, en un articulo que te pase anteriormente, en el que una vacuna sigue un proceso y no porque le metas mas dinero o presiones al cientifico se va a saltar esos procedimientos. Te vas por los cerros de Ubeda diciendo tonterias que si es una opinión personal mia y no es mia son de los cientifico te guste mas o menos.

Y en este segundo enlace vuelve a recalcar que puede que no haya vacuna, que no es una cuestion de inversión ni de presiones y estuvieron los mejores virologos en otras enfermedades y no se han encontrado cura, pero tu aseveras lo siguiente:

#59choper:

En unos meses cuando esté la vacuna me pasaré por aquí a rebozártelo ( en 2 horas este thread se me habrá olvidado por completo :/ )

1 respuesta
choper
#75el-lobo:

No te vale que la OMS diga que no esperan una vacuna para antes de 2021

La OMS obviamente va a ser CONSERVADORA. No te va a decir que hay posibles vacunas para finales de verano (por ejemplo).

#75el-lobo:

pero tu le restas credibilidad porque te ha salido del alma

Le resto credibilidad porque la OMS es otro instrumento de los políticos y tien blufos del copón:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/corrupcion-organizacion-mundia-salud-oms-650335
https://www.mediavida.com/foro/coronavirus/oms-impresionada-actuacion-espana-combate-contra-covi-650389

Pero vamos puedes buscar mil mierdas sobre la oms por ahí, que las hay y soin bien conocidas.

#75el-lobo:

en el que una vacuna sigue un proceso

Ya te he explicado que ese laboratorio, del artículo que no te has leído, dice haber reducido bastante ese "proceso". (haberte leído la noticia).

Otra cosa, como también te he dicho, es que tú no quieres dar credibilidad ninguna a nada because potato. pero los argumentos potato valen una m.

#75el-lobo:

y no porque le metas mas dinero o presiones al cientifico se va a saltar esos procedimientos

Los recursos afectan OBVIAMENTE al desarrollo/investigación sobre algo. Cuantos más recursos económicos y personales metas, mejor. Simple.

Por supuesto luego está la dificultad de desarrollar el trabajo. Pero también está el interés por ser el primero en sacar una vacuna viable, por multitud de razones.

#75el-lobo:

Te vas por los cerros de Ubeda

No me he ido por ningún cerro. Otra cosa es que como "contrincante" me halla tocado alguien sin nivel que interpreta la realidad como no es. Pero eso es otra cosa.

#75el-lobo:

Y en este segundo enlace vuelve a recalcar que puede que no haya vacuna

Una opinión personal y subjetiva suya. No lo sabe. Ok, perfecto. Te repito, ¿ qué me quieres decir con que un científico (u 800) diga que no sabe si va a haber vacuna ?, ¿ tiene más validez que la opinión de otro científico (u 800) que sí cree que va a haberla ?

No. Tiene la misma validez como argumento lo que digan los unos como los otros. Again tu pseudoargumento es eso; pseudo.

#75el-lobo:

y estuvieron los mejores virologos en otras enfermedades y no se han encontrado cura

Si leyeras lo que escribo, que no lo haces (dame gracias porque esté perdiendo el tiempo contigo), a ver cómo te lo explico que al pareces eres duro de mollera.....:

-NO SE PUEDEN COMPARAR ESAS ENFERMEDADES PORQUE NO TIENES NPI DE SI PREPARAR UNA VACUNA PARA EL COVID ES MUCHO MÁS FÁCIL QUE PARA EL VIH (por ejemplo y hablando de uno de los virus que cita), O VICEVERSA.

.. Por no hablar de que ese cintífico al que citas, al menos en la parte que has puesto; no dice absolutamente nada sobre si las investigaciones que hay en marcha son más o menos plausibles. (en fin xD....)

Y por tanto ese argumento es FALAZ. Porque estás comparando churras con merinas, ya que la dificultad de la vacuna para un virus puede ser totalmente distinta a la de otro (captain obvious).

Por no hablar de lo que también te he dicho (no ya que no leas sino quea lo mejor tienes un problema grave de cointextualizar lo que lees); una pandemia no paraliza el mundo desde... ¿ la peste negra hace 100 años ?

Es decir y por ejemplo; puede haber x interés para desarrollar vacuna para un vih, que es un virus que es bastante complicado de pillar btw y que no paraliza la economía mundial... y luego tienes un covid19 que es jodidamente contagioso y que está dejando seca la economía mundial. No te tengo que explicar (espero) las posibles prioridades que se pueden tener según se aun virus u otro verdad ?...

Los intereses y necesaidades de encontrar una vacuna para este virus son varios y que afectan directamente en la gravedad de un hostión económico nivel planetario. Y todo lo que eso implica que ya veo que pareces ignorar (no me extraña).

#75el-lobo:

pero tu aseveras lo siguiente

Yo lo único que he comentado A TÍTULO PERSONAL, y por ende lo único subjetivo que he escrito (fíjate como ese doctor que has citado que tampoco tiene npi :p... qué cosas); es que este año habrá vacuna. Por todo lo que he explicado anteriormente y porque obviamente puedo ofrecer mi opinión personal si me sale de los huevos xD


Como sigues sin utilizar argumentos con algún tipo de peso, como sigues sin leer nada y como sigues replicando vagamente amén de haberte dado todo bien mascadito; ante tu próxima réplica, ahí tienes todos mis posts.

Voy a perder el tiempo con cosas que merezcan la pena, un saludo.

1 respuesta
B

#42 pues yo no sé tú, pero yo estoy muy jodido por no tener mi Mayo Cordobés pero bueno, al menos tengo la esperanza de que se pueda celebrar la feria en Octubre. Y si aun asi no se puede pues que se le va a hacer? Para el año que viene lo cogeré con mas ganas 😁

el-lobo

#76 Cuando se te da datos de la OMS me hablas de instrumento político, cuando muy poquitos países le han hecho caso sobre la pandemia. Seguramente es más fiable Fernando Simón manejado por el gobierno de España xD. Y creo que los gobiernos han sido más conservadores a la hora de tomar decisiones porque se creía que la OMS exageraba.

Siguiendo con la OMS en el artículo que te pasado habla de muchos tratamientos puestos en marcha y hasta los más favorables no lo ven antes de 2021, están en una fase inicial, pero tu lo ves antes de 2021, seguramente tengas más datos que ellos.

Respecto a los del doctor deja bastante claro que meter más dinero y ser una emergencia social no garantiza que la tengas antes.

Luego las tontería que pone que si potato o contrincante, eso te lo reservas a tu pandilla de rebozados en algún juego de turno.

NigthWolf

Yo no quiero vacunarme, es una putada volverte autista a los 30

1 respuesta
tute07011988

#73 hazte a la idea que en dos semanas quedarán, mínimo, otras dos semanas. Se ha dejado caer desde el gobierno un par de veces ya. No se va a empezar a aflojar en vísperas del puente de mayo.

1 respuesta
rusillo_

#42 Lo dices como si el ocio implicarse únicamente quedarse sin ver en el cine la última de James Bond y no dejar sin empleo y con trampas a millones de personas xD.

1 respuesta
B

#80 dos mesecitos en casa, hueee

bicho0

#81 #81 yo hablo de ocio en si no de los trabajos que trae el ocio XD

Liquid-Sam

No paro de pensar con esto de la vacuna, en esta serie:
https://www.filmaffinity.com/es/film168124.html

El que la haya visto, lo entenderá.
Totalmente recomendada xD

1 respuesta
Carcinoma

#84 La serie está muy bien, pero dios sabe a cuántos retrasados habrá convencido para no vacunar a sus hijos. Espero que esta pandemia les haya hecho cambiar de opinión.

Porque el Covid es un virus de mierda en comparación con la viruela.

B

Ya están diciendo que es posible que el virus ya circulara por California en agosto de 2019. Eso explicaría la menor incidencia del virus en la costa oeste (que tiene mucha más conexión aérea con China que NYC) ya que la población habría desarrollado inmunidad, y también la gripe estacional que esta temporada fue más fuerte allí que otros años y con síntomas no habituales en la gripe.

1 respuesta
Serpentino

Me parto con que en Junio todo a la normalidad si

https://youtu.be/KzhAlBosZp4

1 respuesta
PaPa

#86 De todas formas, yo en Febrero me acuerdo de pasar un gripazo enorme, estar dos dias con fiebre, estar 2 semanas medio jodido con el cuerpo raro, me dolian articulaciones etc.. y mira que hace que no me pillo una hace minimo 3 años, pero me pego una buena ostia, yo pienso que a lo mejor pudo ser eso.

#87 A la normalidad 100% no creo, pero encerrados en casa tampoco lo creo, yo no me puedo tirar 2 meses y medio encerrado en casa.

1 respuesta
Serpentino

#88 encerrado no, pero vida normal y eso, jodido .

Olvidaros de tema ocio y actividades lúdicas en grupo y a tener que justificar salidas etc cero gimnasios, cero bares, cero cines y más cuarentenas , esto no es más que el principio del principio, estoy viendo vídeos de expertos , de médicos y esto es un antes y un después , decir adiós (sin entrar en temas conspiranoicos) a ciertas libertades

1 respuesta
PaPa

#89 Hombre, a mi eso de tener que justificar salidas me parece un poco exagerado, solo faltaria tambien que nos privaran de poder ir a donde queramos cuando queramos cuando termine la primera parte de esto, mas que nada por que es inaguantable estar asi mucho tiempo, tenemos familia, amigos, parejas etc.. y mi esto no va a condicionar en hacer vida normal con toda la gente cercana.

Yo creo que esto pasara cuando tengan alguno farmaco o cura para esto basicamente, no creo en conspiraciones, y no creo que esto cambie la vida tal cual la vivimos basicamente, por que el tiempo pasa y los meses pasan, y algunos al menos yo, estamos en un punto que no podemos parar eternamente nuestra vida, por que los años pasan, siento decirlo asi, pero es como lo siento ahora mismo, tengo planes de futuro a muy corto plazo, y eso no va a cambiar por esto.

Creo que esto, es un empiece pero no un fin para los ocios etc.. es una mala racha o una mancha roja, que quedara en la historia, pero la vida y la normalidad seguira en algun momento de este año, no creo que esto sea al fin de todo, si China vuelve a la vida normal, los demas tambien con el tiempo volveremos, es que con este virus, o se puede vacunar y controlar en cierto momento, o basicamente tarde o temprano quedaremos expuestos y infectados por el, es que no queda otra, nadie va a quedarse a ser exclavo de su casa, y tener que pedir permiso para salir.

2

Usuarios habituales