Sin trabajo por mi pelo

E

Dile que no tienes el pelo largo, sino la cabeza pequeña.

SiCk

Pero es que el tema es que la realidad NO ES ASI. O por lo menos a mi me lo parece. El pelo largo ya no está mal visto. Puedes ir a una entrevista de trabajo vistiendo Gucci (xD) y con tu pelo largo siendo el tio más elegante que va a ver la mierda de RRHH que te va a contratar.
Yo, sinceramente, no es que 'me baje' o no los pantalones, es que creo que no tiene que ver nada! Son todo tópicos y las empresas, si ven a un tio cojonudo como currante pa su empresa no va a importarles te peinas con la ralla a un lao o que!

PIN-HEAD

#28 Perdona, pero eso del pelo corto como requisito no está escrito en ningún sitio. En todo caso piden 'buena presencia'.

Si hay que echar a todas las/os farmacéuticas/os y auxiliares de farmacia con cara de feto marino, la cola del paro se saldría de las gráficas.

SALU2

PD: #1 Seguro que el jefe era calvo xDDD

oFF-sIDE

Córtatelo de momento y cuando ya tengas el puesto de trabajo, déjatelo largo de nuevo y podrás reinvindicarte de nuevo contra la burguesía q te oprime...

Yo si me piden que me lo rape me lo rapo y punto... y con la pasta que gane me compro una peluca para llevar cuando salga del curro

SiCk

Pues no sé si es que no valéis una mierda como trabajadores o que porque parece que os dejáis mear encima por un curro.

Ninja-Killer

#32 Ya se que no está escrito en ningún lugar ni nada por el estilo. Pero #1 se está quejando por ello!!!(sino pk discutimos) Porque su profesora le a dicho que con el pelo largo no le envían a hacer practicas a una farmacia. Esa es la realidad.

Estoy segurisimo de que en otro sitio no te dirían nada, incluso en la misma ciudad. Pero pasa a ser un requisito 'no escrito' cuando te lo dicen.

Kaiserlau

#35 como se nota q no as currado de verdad en la puta vida.. anda callate y sigue con el bic ;)

SiCk

Su profesora puede comernos las pollas.
Es discriminación "capilar" xD

#37 llegó el listo, que sabrás tu. He hecho unas cuantas entrevistas de trabajo y llevo dos años currando. Se de sobra que nosotros somos los que mandamos, no las empresas (al menos idílicamente, yo sigo este fundamento). A no ser que seas un vago desgraciado e inútil, que vas mendigando empleo. Basta de ir de duro de "o tio, no tengo curro", si vales algo, te llueven trabajos. Vosotros mismos elegís lo que queréis.

Soldier

No deberia ser problema siempre que lleves recogido el pelo y limpio....

Si a mi no me dan problemas por ir rapado (ahora de enseñar tattos ni de broma, y pintas ninguna )

Ninja-Killer

#35 Pues normal que si. Cuando te haga falta la pasta porque tus padres ya no te mantienen ya veremos hasta donde te dejas mear tú... pillate un flotador pk es posible que te ahogues.

#38 Se de sobra que nosotros somos los que mandamos, no las empresas
Tío, tu estás alejado totalmente de la realidad...

Luchar por una causa tan inútil me parece desperdiciar la energía.

SiCk

A ver, no estamos hablando de ti, de mí ni de nadie en concreto, porque ni yo se nada de ti ni tu de mí, por lo que no empecemos con penurias, etc. Seamos realistas. Si no te contratan en un curro por llevar el pelo largo es para que se le caiga la cara de vergüenza a la empresa.

PD: Lee, idilicamente, yo me fundamento por ello. Somos nosotros los que trabajamos no? Por ello somos nosotros los que elegimos.
Y por cierto, es posible que me aleje de la realidad, soy bastante trascendental.

ANDREz

"si vales algo, te llueven trabajos."

Eso no lo tengo yo muy claro eh

SiCk

Joder, pues yo si.

Kaiserlau

claro q no lo tengas claro xq este es el pais del enchufe..

Ya puedes tener las pitas q kieras si tienes un enchufe de esos guays..

ANDREz

Por eso precisamente lo digo.

Mi hermana en su promoción se sacó las oposiciones de historia del arte la primera y quien tuvo preferencia para elegir museo?

Pues los enchufaditos del PSOE ;)
(y con esto no quiero meterme en política eh, porque pasa con todos)

SiCk

Ya encontrará otra cosa, no te preocupes :)
Además, las indecencias están para denunciarlas, como este caso del pelo.

Ninja-Killer

#41 Estoy deacuerdo, es totalmente rechazable que una empresa haga tal cosa. Pero la cuestión es que está en SU PUTO DERECHO a hacerlo y tu tienes que tragar. Y no me dirás que estas cosas no se hacen, porque hay a miles...

No se nano, no es tan dificil de entender.

Y con respecto a lo que dices de que la fuerza la tienen los trabajadores, es un tema más que discutible que no viene al hilo. ¿¿Que trabajas en CCOO o CNT?? xDD

KaJoTeL

Me parece una cosa de lo mas absurda, siguo sin entender como hoy en dia aun hay gente que juzga a los demas por el aspecto, una cosa es que vayas como un yonko y otra tener el pelo largo, espero que en nuestra generacion cambien esas cosas tran retrogradas.

Mira tio, si en una empresa no saben valorar tu trabajo tengas las pintas que tengas, entonces es que no valen una mierda y ademas no te respetan.

Y otra cosa mas, si dejamos que nos coman el terreno de esa manera y poco a poco, al final acabaremos siendo un ejercito de seres sin vida moldeados a imagen de nuestros jefes.

SiCk

Que sea así no significa que no podamos quejarnos. Hoy en día nos han acostumbrado a darnos todo porque si y que ni siquiera nos planteemos nada. Nos convierten en tontos cada vez más (digo "nos" pero no me refiero a nadie, si no a la sociedad en general) y al final nos olvidamos que los que estamos trabajando somos nosotros.

Y claro que están en su derecho (en el caso de que sea empresa privada y no pública, creo yo), pero su derecho es el correcto? no, por eso estamos aquí discutiendo, por que yo creo que NO debe cortarse el pelo y otras opiniones son que SI. XD

Jjaj, hombre, ha sonado un poco así, pero no. Realmente lo pienso!.

SaBaNdIjA

Tio, mira Phil Anselmo.
Yo también he tenido problemas con eso. Pero puedes hacer lo que ya han dicho anteriormente: te lo cortas y cuando ya estés currando te lo vuelves a dejar lo largo que quieras.
Al principio yo también era reacio a cortármelo, pero ahora a cada temporada lo llevo diferente. Y si realmente te gusta lo que estás estudiando un sacrificio como ese valdrá la pena... recuerda que siempre volverá a crecer.

;)

NoSFeR

Tengo un colega que le pasa lo mismo,desde que lo conozco(y eso fue en la 1.3 del cs)tenia el pelo largo,ste año va a entrar a trabajar y le han pedido que se corte el pelo,y lo va a hacer :/

althor

SiCK tío que la vida no es como la pintas, habrás tenido suerte pero por lo general el pelo largo en un tío no gusta en las empresas. Claro que no es requisito, ni es justo pero es así, te guste o no. Yo he visto rechazar a tíos realmente buenos por simples prejuicios, desde raciales a los aquí expuestos.
Que estamos contigo, que no debería ser así, pero tampoco debería haber guerras ni hambre en el mundo y mira como están las cosas.
Si te sobran las ofertas adelante, rechaza lo que te dé la gana, pero en este caso, un chaval empezando las prácticas púes como que le conviene tragar por el momento.
Yo llevo 4 años trabajando en serio (es decir, después de haber acabado los estudios) y al principio me toco tragar como a todos, subcontratado, con contrato a fin de obra y sin llegar a los 18000 anuales.
4 años después, hablando tres idiomas y habiendo currado en dos centros de investigación con una reputación más que merecida me puede permitir llevar los pelos como me sale de la punta, en lugar de chaqueta llevo vaqueros con campana, deportivas Vans y chupa Quick, y me puedo permitir también rechazar un curro porque encuentro 3 más, pero de primeras o tragas exigencias o acabarás tragando "pollas" (con perdón, xD).

Ninja-Killer

#49 Una cosa es lo que TU crees, y otra distinta es lo que es. Y da igual que lo defiendas o te pongas gallito por este tema, porque es una causa de mierda a la que a nadie le importa, no van a cambiar a cambiar las cosas en ese aspecto. Por lo menos de momento. Cuando seamos nosotros los que tiremos del 'carro' espero que este tipo de cosas y muchas más hayan cambiado.

#52 y no hay más

SiCk

Bueno, cada uno tiene su opinión. Y evidentemente todos en el mundo laboral hemos estado jodidos (y estamos... poco a poco, poco a poco...). Pero lo que aquí yo he comentado es básicamente: que es indignante que un trabajador sea aprobado o rechazado por si tiene o no el pelo largo y realmente (según mi experiencia y punto de vista) este tema no es tan tajante ni excesivo hoy en día.
Te felicito por tu éxito profesional (sin coñas), pero si nos olvidamos, al menos, de forma meditativa de lo que nosotros consideramos como correcto o no acabaremos chupando polla igualmente.

#53 Ey!! no te confundas, que yo todo el rato he estado dando mi opinión y aclarándolo con "yo creo's" etc. Repito es mi opinión y si es la verdadera o no ninguno lo sabemos. Oye, y no me he puesto gallito. xd

Edit: Por cierto, que yo entiendo lo que decís de las "pintas" etc, y hay tampoco entro, al fín y al cabo sería hipocrita negarlo, pero repito: un tio con el pelo largo y un traje de Gucci puede tener igual o mejor presencia que el mismo con el pelo corto.

B

Yo tengo el pelo medio largo, y jamas nadie me ha dicho nada xD.

Incluso hubo una epoca que lo llevaba muy largo, y tampoco me dijo nadie nada, y trabaje unos cuantos meses de cara al publico...

Pues eso, dile a tu profesora que es una idiota... mejor no xD.

Si ves que peligra que tengas una buena zona de practicas, cortatelo, tragate el orgullo que un trabajo que te guste vale mas que 5 cm mas de pelo.

Miminh0

Como vayas a una entrevista de trabajo, te dejan desde el primer momento muy claras las pautas de presencia en esa empresa, si hay ke ir trajeado todos los dias, vas trajeado y punto, y sino te echan a tomar por culo valgas lo ke valgas, porke komo tu hay 200.000 mas. Ke no kreo ke aki todos seais unas putas eminencias en vuestros estudios o trabajos tipo House, para decidir ke podeis ir komo os salga del nabo en el curro.

fenixbcn

E estudiado lo mismo que tu, no tengo el pelo largo ni nada, pero compañeros de farmacia tenian unas barbas de 2 semans de vagabundo y nadie les decia nada.

GaBoK

Tu por k krees k los conductores de autobus , los pilotos de avion y un largo etc de gente k trabaja en atencion al publico llevan el pelo cortito y bien peinado? pues por k inspiran confianza...tu piensa k a lo mejor una vieja se piensa k eres un puto yonki con esos pelos , logico k no te kieran contratar te ve una vieja y no vuelve mas a la farmacia...en fin a mi me daria igual pero a mucha gente le importa mas la apariencia k lo k tu sepas hacer o lo bien preparado k estes para ese trabajo...bienvenido al mundo real.

PD: Cortate el pelo.

vinilester

SiCk, la realidad es otra, y joder...tu lo sabes, lo q pasa es q t revienta, es comprensible. Pero sabes q es asi.

Para ti, una persona con use traje q dices y el pelo largo puede tener la misma presencia q alguien con el pelo corto...pero esa es tu opinion.

La realidad es mkuy distinta, kieras o no kieras, x regla general, antes veran con mejor presencia a alguien con el pelo corto y bien arreglao, q a alguien con el pelo largo...

Y eso d q si en una entrevista t rechhazan x la presencia debes ir a alguien superior para reclamar, mmmmmmmmm, no se si lo dices en serio, pero normalmente cuando rechazan a alguien x su presencia no le dicen nada, simplemente no t cojen y punto. X no hablar q ponerse a reclamar x ese motivo es totalmente absurdo. Yo tengo una empresa, y me rio yo del q me diga d a kien debo d cojer...cojere a kien a mi me salga d las pelotis, con mis criterios d eleccion, q pueden ser los q a mi me de la ga, si no kiero cojer moros, maricas o vizcos, o melenudos...no los cojo, y obviamente no voy a dar ninguna explicacion para q se pueda volver en mi contra.

Es asi d sencillo.

salu2 ;)

PIN-HEAD

Si somos tan gilipollas de dar la razón a los que piensan eso y agachar la cabeza, poco va a cambiar la cosa.

SALU2

Usuarios habituales