Sin trabajo por mi pelo

Cdsnf

hola

Antes que nada lo siento por el ladrillo pero necesitaba contarlo.

Soy un estudiante de Tecnico en aux.de farmacia . Hace unos dias una profesora me toco los cojones de manera monumental . Contando que tenia que hacer un listado sobre a donde pensaba mandar a cada alumno para sus practicas (aqui muchas veces te suelen contratar donde haces las practicas) y la profesora me dice que no me van a coger en ningun lado por mi pelo largo ,que solo me puede mandar a hacer las practicas a un hospital. Lo que me jode es que soy de los mejores de clase , no hablo en clase ni molesto y luego a chicas de mi clase que no saben ni masticar con la boca cerrada o hablar correctamente sepa que las contratarian sin problema.
Se que tengo que trabajar cara al publico pero ¿tanto molesta el pelo largo en un hombre? y claro eso sin contar con el hecho de mis pintas (soy heavy/metalero)
aunque evidentemente no iria a trabajar con camisetas de metallica o pulseras de pinchos ...

Y me jode pensar que estoy matandome a estudiar (aunque el curso me gusta mucho) para luego no poder dedicarme a ello. Y eso me tiene bastante deprimido .

LLevo 3 años dejandome el pelo largo ...y me joderia tener que cortarmelo por un trabajo .
No se si es peor perder un año de estudio o 3 años de crecimiento del pelo

¿Que opinais?
¿Algun consejo?

Resumen para vagos : No conseguire trabajo por tener el pelo largo.

xTr3m1S

Pero es que por cortarte el pelo vas a dejar de ser heavy/metalero? ademas que yo sepa el pelo largo no te va a dar de comer en un futuro cercano, no te van a parar por la calle y darte 20 euros por tener el pelo largo, ademas esta comprobado a que un tio le sienta mejor el pelo corto-medio pero no largo.

M

Mientras lo lleves aseado no tiene pq importar. Que les den a todos !! animo xiki.

Cdsnf

#2 no es por ser heavy . sino es que yo soy asi . es mi imagen y me gusta mi pelo largo

#3 Me lavo el pelo todos los dias (y me dejo una pasta en cremas y suavizantes)xD

#4 ya pero segun dice ella los farmaceuticos con los que ella tiene contacto son chapados a la antigua y lo de un tio con el pelo largo...

xTr3m1S

#5 Seguro que piensan que eres maricón, ve y tírate a una tía delante de ellos, seguro que despejarás toda duda.

r1Bo

metetelo x dentro de la camisa con una coleta, asi no senota tanto, y si te dicen algo di:

c h u p a m e l a, mientras agarras con tu mano tu paquete de carne en barra.

ole esas greñas y animo con ese pelico \m/

yo lo tengo corto, pero me voy a hacer la cresta saludos chavalote

Thanat0s

Hola, yo he sufrido lo mismo que tu, aún sin trabajar de cara al "público".

Estuve trabajando en el BBVA año y medio y mi empresa, la cual me destinó a ese cliente me prohibia dejarme el pelo largo, la perilla larga, no podía dejarme barba...

Es más tenía que ir con traje en invierno...

En esta sociedad se valora más unos cánones pre establecidos por 5 monos que seas bueno en tu trabajo.

Saludos.

pd: yo ahora que no trabajo me estoy dejando el pelo largo ^^

pdd: sigue estudiando y no te cortes el pelo y pide un sitio para prácticas acorde a tu nota, no a tu estética.

CisneVOLaDOR

hazte un moño.

varuk

Fuiste la niña de azul
en el colegio de monjas.
Calcetines y coletas
y estabas loca por Paco.
Exámenes y veranos,
vacaciones... y de Paco,
ni el recuerdo de su sombra
ni el olor de su tabaco.

Eres la chica de Andrés
y has sido la de tantos,
eres la niña moderna
que nunca ha roto un plato.
Lola, nena de papá
no trabaja, pasa el rato.
Bares, "Pubs" y discotecas
y así vuelan los años.

Las vueltas que da la vida
el destino se burla de ti.
¿Dónde vas bala perdida,
dónde vas triste de ti?
¿Dónde vas triste de ti?

Se fueron los buenos tiempos
la juventud ya se escapó.
Papá ha muerto arruinado
el dinero se esfumó.
¡Pobre! Se encuentra en la calle,
nunca nada supo hacer.
Ahora quema su vida
en "barra americana" de 7 a 3.

Dolores se llamaba Lola.
"Hace la calle" hasta las 6,
pues sin dinero en esta tierra
¡ay, Dolores!, al burdel.
Fuiste la niña de azul
ahora eres la vieja verde.
¡Como se porta la vida...
cuando vales lo que tienes!

Las vueltas que da la vida
el destino se burla de ti.
¿Dónde vas bala perdida,
dónde vas triste de ti?
¿Dónde vas triste de ti?

oZk4h

Porque te cortes el pelo tp pasa nada, yo casi toda mi vida llevo el pelo rapao y escucho metal en general xD.

_-DyN4MiC-_

Tio, te han dicho que te cortes el pelo,no un brazo..

Kaiserlau

Yo q tu me lo cortaba tio..
Merece mas la pena tirar al retrete 3 años de pelo q una profesion q segun cuentas te mola estudiarla y talvez currarla.. ya sabes en esta vida hay q sacrificar aveces lo q uno mas kiere.. :) aemas ejemplo [nose si acertado] mira kurt se korto las greñas y por ello no dejo de ser kurt.. y estoy seguro q no le molo un cagao... XD
Te puedes cortar la melena pero dejartelo semi largo a ver si asi.. vale.

Saludos

pd:Yo tambien soy amigo del metal..
pd2: Thanatos dxxxxxxxxx

Soltrac

Son los canones...aún no has visto los trabajos que piden "buena presencia"? <- Significa, tía sin idea que esté super buena.

vinilester

esta frase lo resume todo "LLevo 3 años dejandome el pelo largo ...y me joderia tener que cortarmelo por un trabajo .
No se si es peor perder un año de estudio o 3 años de crecimiento del pelo"

...no se q clase d inteligencia es esa...

#12...clavao

PD: tambien podrias presentarte con tus pinchos, tus camisetas y tal a una entrevista...luego a llorar xq no t han cojido...hay q ver q mala es la gente...uuuuuuuuuuuuuuuy

Ninja-Killer

Pon en una balanza las opciones y eliges la que más pese o la que más te importe:
-Seguir con el orgullo y dejarte el pelo largo.
-Tragarte el orgullo, cortartelo y hacer las prácticas en un buen lugar.

Piensa que, en un futuro, si llevas algún tiempo currando y te quieres dejar el pelo largo no creo que te vayan a decir nada...

PD: Si, es una mierda pero es la realidad y no puedes hacer nada para cambiarlo. Se que es duro, pero o te adaptas o 'mueres'

althor

#1 bienvenido al mundo real, lo se, es un asco, es injusto pero es lo que hay.
Mi consejo es que te lo cortes (vas a seguir siendo la misma persona...) y cuando estés en una posición "cómoda" te lo vuelves a dejar si te apetece (aunque después de estar un tiempo olvidándote del acondicionador, del secador, cepillo... igual ya no quieres, xD).
Chico, es lo que hay, ojala tengas suerte y encuentres algo dónde la gente no esté cargada de prejuicios pero lo veo difícil...

H

Pues lo veo una gilipollez sinceramente, pero así son las cosas.
De todas maneras, con recogértelo en coleta debería bastar para disipar la polémica.

Yo una vez tuve un encontronazo con mi jefe por traer un día el pelo con mechas azules...y eso que mi trabajando me exigía estar constantemente en contacto con niños pequeños, a los cuales les encantaba,no veas la cara de felicidad que se les dibujaba cuando, atraídos por el color, acudían a mí para tocarme el pelo xD

Aún a sabiendas de este hecho, decidió darme un ultimátum: o te las quitas o a la calle. Me jodió hacerlo, pero más valía resignarse y hacerle caso que perder el puesto de trabajo por una cosa tran trivial...aunque no tenga razón de ser.

Así que eso, aprende a priorizar. Si te llega el momento de cortartelo no seas tonto y hazlo, que no te va a pasar nada xD

DarK-Over

trabajo > llevar melenitas

te han dicho lo que hay, si quieren que vayas con camisas rosas a trabajar, ot e las pones, o no trabajas.

Te has hecho mayor de golpe, ¿Eh?

SiCk

Ni de coña te lo cortes. Si tienes algún problema de ese tipo habla con el que esté inmediatamente en un puesto superior.
Eso no te lo pueden hacer, una cosa es que huelas mal o algo asi, pero eso es como si dice "tu me caes mal, no te cojo".
Vamos, que hables con quien haya que hablar, pero cortarte el pelo gustándote es como prostituirte (sin gustarte).
Y a los que dicen que "no es pa tanto", si lo es, a ver si ahora vamos a tener que peinarnos como nos digan.
Ni si quiera los cocineros tienen que cortárselo! Si lo recogen bien no hay problema, osea que no se a que viene esto. De hecho yo creo que es una idea erronea pensar que el pelo largo trae un tipo de personalidad detrás. Hay mucha gente que lo lleva.
Por cierto, yo me estoy dejando perilla en plan vikingo, y no tengo ningún problema en el curro.

ANDREz
  1. No se porque tiene que ir relacionado el estilo de pelo con el rollo que tu lleves, es como si la gente se quisiera etiquetar, para decir mira que soy esto. Es que yo no soy demasiado de modas y m la suda lo que lleven los demás. Llevo la cabeza rapada y no por ello soy un skin ni nada de eso.

  2. No se si es peor perder un año de estudio o 3 años de crecimiento del pelo
    No lo preguntas en serio no? Porque entonces apaga y vamonos.

bakanly

No te dejes cortar el pelo. Me pasa lo mismo, también llevo unos años dejandome el pelo largo y sé que cuesta conseguir trabajo, pero por suerte, hay personas en el mundo que se dan cuenta que lo importante es el trabajo en sí y no el aspecto físico.

Ninja-Killer

#20 y #22 Depende de cual sea tu prioridad.
Si te importa más tu pelo que tu trabajo... pues no te lo cortes. Si te dicen que si no te cortas el pelo no vas a entrar y decides no cortartelo, es tu problema.
Nadie te obliga a que te lo cortes, simplemente te rechazan ¿y? están en SU derecho. Se llama política de empresa.

PD: Está claro que para currar de 'obreo' sería una tontería que te dijeran que te lo cortases (aunque tb pueden), pero de cara al público es diferente.

SiCk

¿Si? Yo creo que el problema es que tu piensas que eres un esclavo o algo así.
Si yo soy trabajador, serio, limpio, voy vestido con normalidad (sin ofender a nadie que pueda verse así) y me gusta llevar el pelo largo, ¿que problema doy a la política de empresa?.
Es que me resulta indignante que alguien te diga como llevar el pelo. Ya no hablo de que alguien pueda ir hecho un pintas al curro, entiendo que te den un toque o te rechacen, pero ¿por el pelo? Es como si un tio por tenerlo peinao con raya no entra por "política de empresa".
Y de cara al público, ¿alguien tiene problemas por hablar con alguien con el pelo largo? xD
No es que te importe más tu pelo o tu curro, es que no tienen nada que ver!

PIN-HEAD

Me pasó lo mismo en su momento. Llevaba el pelo un poco largo (ahora mcuhisimo más) y patillas largas., y me dijeron que tenía que cambiar mi forma de vestir, quitarme el piercing de la ceja y cortarme el pelo. Lo más cachondo es que visto de lo más normal, con camisetas oscuras y tejanos.

Acepté el otro sitio y a tomar por culo. Total, son unas prácticas.

SALU2

PD: Llevo el pelo LIMPÍSIMO, impecable. Sólo largo.

HoRuS

es lo ke hay, si piden buena presencia pues ya sabes, aunke como dicen ahi, si lo llevas limpio tp pasa nada...
pero las normas son las normas y de hecho, no he visto a ningun farmaceutico con el pelo largo, igual ke tampoco he visto a ningun medico con el pelo largo
por mucho ke te guste, antes mi futuro ke mi pelo vamos, eso lo tengo mas ke klaro

PIN-HEAD

#26 Yo SÍ he visto farmacéuticos con melena.

Bienvenido al siglo XXI.

SALU2

Ninja-Killer

#24 A ver... si yo creo que tienes toda la razón del mundo. Pero una cosa es la lógica y otra la realidad, y te puedes guiar por la que más te guste.
Nadie te obliga a que te cortes el pelo, te dicen que es un requisito para trabajar en ese puesto ¿lo aceptas? bien. que no..adios. No hay más, ya te buscarás otro sitio.

Si me tengo que bajar los pantalones de esta manera para poder trabajar, por supuestisimo que me los bajo y a la mierda el orgullo. Ni que te fuera a cambiar la vida.

Dod-Evers

Mi padre no te contrataba ni de coña.

kEweR

cortatelo

Usuarios habituales