El síndrome de la cama vacía: exitosa en trabajo y frustrada en sexo

Nerviosillo

#80 Recuerdo cuando la gente decía "Japón nos lleva años de ventaja" cuando los temas de la robótica y tal, y siempre saltaba uno (o yo mismo) y decía "pero no veas como son socialmente".

Viendo que están proliferando mierdas como esa hace que piense que, en efecto, son el futuro y vamos encaminados a acabar tan jodidamente tarados de la cabeza como ellos. Solo que ellos no tendrán apenas inmigración ni destrucción cultural severa por el camino.

2 2 respuestas
DoRiTo

#91 Soy de la opinión de Reverte, los tiempos que vienen serán una ostia mortal con la que espabilamos o morimos.

2
MsiveNNd

#87 Supongo que la narrativa es más seductora que la verdad. El feminismo mediático se ha convertido en la herramienta perfecta para victimizar a la mujer y librarla de cualquier responsabilidad sobre sus desgracias y traumas. ¿Estás sola? Culpa del patriarcado. ¿Estás sola y te sientes mal por ello? Culpa del patriarcado, vamos a dejar a un lado que somos animales sociales y que estar sola de ese modo en que parece que estás aislada del mundo exterior, por mucho que te pongas en el perfil de twitter que eres una mujer Independiente y eres Feminista y eres Libre y no dejes decírtelo una y otra vez, no es sano y que sentirse mal por estar solo no es exclusivo de ser mujer o no, joder. La cosa está en culpar a alguien o algo de tu solipsismo. Esto no es nuevo. Este tipo de feminismo va a limitar el pensamiento crítico de muchas mujeres, si no lo está haciendo ya, porque les va a brindar un relato barato que les permita explicar su sufrimiento y no profundizar en el meollo de la cuestión, así como un nicho para verter todas sus frustraciones. El tipo de mujer feminista dentro de quince años se me antoja insoportable y dogmática, si no lo son ya. Del tipo con su propio partid@ polítc@ y demás absurdeces que ahora no soy capaz de imaginar. Vamos, leyendo en 2018 este tipo de artículos no sé qué nos depara el futuro, pero no soy muy optimista al respecto.

Cada vez que lo leo me entran arcadas.
Mujer, treinta y tantos años. Con carrera y máster -sí, de verdad-.
Inciso decimonónico. Por dios. Esta gente no vive en el mundo real xD

Porque, junto a otros medios como la literatura o el cine, ayuda a promover el estereotipo de que la mujer, para ser feliz, ha de compartir sus sábanas con otra persona.

Pf. Paro.

1
B

Cada vez que lo leo me entran arcadas.
Mujer, treinta y tantos años. Con carrera y máster -sí, de verdad-.
Inciso decimonónico. Por dios. Esta gente no vive en el mundo real xD

Esa es otra cosa que llama mi atención. Hay mucho más feminismo exagerado y machismo en las redes sociales y los foros que en la vida real. Uno lee cosas impensables en los foros pero cuando va a salir al mundo real, y piensa que va a encontrarse una guerra de sexos enorme, ve que no es así, que existe a muy pequeña escala, nada que ver con los millones de tweets, post, etc que llenan internet todos los días.

Así que o la gente es tan cobarde en la realidad que no son capaces de expresar sus ideologías o no se creen ni ellos mismos las gilipolleces que escriben en sus pefiles.

lafundo

Todo son sindromes ahora.

B

Yo tengo hablado esto muchisimo con mi mujer, y ambos coincidimos que las mujeres hoy en dia estan completamente fuera de sitio, biologicamente hablando.

Es de logica, que las mujeres que son las que deben gestar a la prole tengan algun tipo de genes que las lleve a querer procrear, al igual que los hombres tenemos ese "afan" por diseminar y que resulta en un apetito sexual mayor que el de las mujeres.
Pero hoy en dia, las mujeres no quieren ser mujeres, alguien les ha dicho que no es guay, ni moderno, y que son esclavas, que la vida del hombre es la vida de la mujer, y no tiene nada que ver. Somos sexos completamente distintos biologicamente.

Tambien os digo que los hombres que no quieren tener hijos tampoco es normal, no es algo que le pase solo a las mujeres, pero hoy en dia el no querer hijos suele ser por evitar la responsabilidad que esto conlleva, se acaba la libertad y el vivir para ti mismo, ahora tienes alguien a quien proteger 24/7. Tambien es cierto que hoy en dia tenemos muchisimos mas entretenimientos que anta;o y eso tambien repercute, pero no deja de ser un intento de seguir viviendo por y para ti alargando tu juventud.

2 1 respuesta
Gallifrey

#80 Qué cojones acabo de leer... Lo del café de gatos sinceramente no me parece mal, es un café con una atracción más: Hay cafés temáticos, hay cafés con actuaciones musicales, hay cafés con monólogos de humor, hay cafés que dan a probar cafés o tes extraños... Pues ahora hay un café con gatos, no me parece raro, una atracción más... Yo una vez de más jóven fui a una casa de colonias donde había perros y gatos sueltos sueltos por la casa y los críos jugábamos con ellos, les acariciábamos... Pues ahora lo mismo en un café, no me parece raro.

¿Pero lo de las caricias? Es que no lo puedo llegar a entender, la verdad, se me escapa... Y sé que en Japón estas cosas son habituales, pero en otros países con otras culturas como el nuestro se me escapan.

1 respuesta
B

#87 A mi lo que me parece muy inocente, es pensar que no te afecta, una influencia que estas sufriendo desde que naces. Que incluso aunque en casa no la tengas, cuando vas al colegio, como todos los demas niños la tienen te influye igual.

El yo soy, yo y mis circustancias es una frase muy sabia por algo.

No hace falta mas que mires alrededor para que ver como la sociedad, que lo puedes ver en la gente que conoces a tu alreadedor son superinfliuenciados por medios de comunicación a todos los niveles, y con claros objetivos.

#96 Pero el tema esque cada persona deberia de aprender a conocerse a si misma, ser sincero y descubrir que es lo quiere, y que es lo que le gusta en la vida y actuar en consecuencia.

No tiene sentido intentar plantear una plantilla y que sea lo que tenga que hacer todo el mundo....

1 respuesta
DoRiTo

#97 Supuestamente viene de New York.
Empresarias de éxito con la pareja viajando 10 meses al año que no tienen tiempo de ligoteo ni ganas de poner cuernos.
Lo hablan en pareja y concluyen en ese tipo de soluciones.

1 respuesta
Gallifrey

#99 Yo es que quizás estoy demasiado chapado a la antigua o lo que sea, pero tampoco me sentiría cómodo con que otro hombre estuviera sobando a mi novia, aunque no se la llegase a tirar, pero bueno...

Dieter

#91 japon tendrá sus cosas buenas, pero como sociedad está hecha una puta mierda.

B

#98 De hecho cada vez es más difícil influenciar a la gente porque los mensajes no llegan debido a la saturación de publicidad y mensajes que el cerebro recibe cada día.

Niños y jóvenes son más influenciables, desde luego, pero un adulto que piense dudo que se deje arrastrar por estas influencias, ya que ve claramente que dichos mensajes tienen el único propósito de vender y que todo lo que lo acompaña es humo. Borregos hay en todos los lados, eso no te lo discuto, pero no creo que la mayor parte de la sociedad este influenciada tanto.

Otra cosa es que veas algo que te presenten, te guste y lo aceptes.

Lo que es triste es que pienses que somos marionetas que nos creemos todo lo que nos venden. Con nuestra vida hacemos lo que podemos dependiendo de nuestros recursos y capacidades, y eso coharta nuestra libertad, pero nuestro pensamiento es libre.

Las mujeres que se sienten víctimas de algo, un enemigo invisible que resultan ser los hombres, deberían analizar sus vidas, ver cual es el centro de su insatisfacción y buscar soluciones, no culpables.

2 respuestas
B

#102

un adulto que piense dudo que se deje arrastrar por estas influencias

Esto es una manera de verlo muy inocente y simple.

Lo que es triste es que pienses que somos marionetas que nos creemos todo lo que nos venden.

No, el tema esque a nivel individual no lo somos, pero como sociedad, en la que entran parametros estadisticos teniendo encuenta millones de personas, si que somos marionetas o borregos.

Con nuestra vida hacemos lo que podemos dependiendo de nuestros recursos y capacidades, y eso coharta nuestra libertad, pero nuestro pensamiento es libre.

Otra reducción absurda. Llevamos muchos años ya de estudios de sociologia y psicologia investigando para manipular a la sociedad a traves de muchos medios, y si tu no lo ves, pues alla cada uno, para mi es mas que evidente.

Y repito lo digo a nivel individual.

1 respuesta
B

empieza a cansar mucho lo de convertir problemas comunes en los seres humanos en problemas exclusivamente femeninos. Sera por hombres solteros exitosos en el trabajo con problemas de ansiedad y depresion por motivos muy similares.

2 respuestas
ErChuache

#102 Con todo el cariño te digo, que o no te acuerdas o no conoces lo que es la publicidad subliminal XD

Hay mierdas por ahí que tocan cosas a nivel subconsciente de las cuales no te das cuenta salvo que te pongas a pensarlo y a veces, ni eso.

1 respuesta
B

#105 No recuerdo el nombre del documental, pero hay uno muy bueno sobre este tema. Básicamente te dicen que la publicidad subliminal no es tal cual te imaginas, que tiene que haber ciertas condiciones para que funcione y unas conductas previas en el individuo, por lo que la publicidad subliminal tal cual tu crees que es ( te meto una imagen entre otras que tu cerebro percibe pero tu conciencia no y eso te influye) no está probada de forma científica. De hecho el primer experimento de este tipo fue toda una mentira.
Pero mejor dejo de desviar el tema.

#103 Opino todo lo contrario, pero no es el hilo para discutirlo, aunque toque el tema.

Yandr0s

#104

Es super triste que ahora que algunas mujeres empiezan a ""sufrir"" el estilo de vida buscaban "igualar a los hombres, ahora resulta que es un problema ( cuando lo han "sufrido" los hombres no pasa nada xdd )

ojo y encima es machismo because potato xdddd

1
kaseiyo

No se si se pensaban que los CEOs o la alta dirección de una empresa hace las 8 horas que hace un currito normal y pa casa. Convertir eso en un problema exclusivamente femenino es lo de siempre pensar que incluso una mujer exitosa es inferior a un hombre y necesita ayuda para ponerse a su nivel. Porque al final esto va de eso.

Gallifrey
#104sodAp:

empieza a cansar mucho lo de convertir problemas comunes en los seres humanos en problemas exclusivamente femeninos. Sera por hombres solteros exitosos en el trabajo con problemas de ansiedad y depresion por motivos muy similares.

Yo no quiero parecer borde, pero es que me parece un poco como:

-"Las mujeres queremos más puestos de responsabilidad en la sociedad".
-"Los puestos de responsabilidad en la sociedad son muy estresantes y provocan ansiedad, apiadáos de nosotras"...

Los puestos de responsabilidad siempre han provocado depresión y ansiedad, a todo el mundo. Puedes tener un sueldazo teniendo que currar muy poco, pero que un montón de personas o que incluso una empresa entera dependa de ti y de tus decisiones puede provocar ansiedad hasta al más pintado, va con el pack, si quieres acceder a lo primero tienes que estar dispuesto a aceptar que te puede pasar lo segundo. Es como el genio de la lámpara de Aladdín... Pudes tener fenomenales poderes cósmicos, pero también has de aceptar las pegas, como un espacio chiquitín para vivir.

1
carbonara

Las mujeres a los 30 viven lo que los hombres vivimos hasta esa edad, una alta competencia a la hora de ligar. Una vez se pasan los 30 son los hombres los que, generalmente, tienen la sartén por el mango ya que muchas mujeres llegan a esa edad sin pareja por haberse creído que iban a poder foller cuando quisieran y con quien quisieran siempre y no se molestaron en intentar tener una pareja y cuidar una relación. En cambio, los hombres solteros que alcanzan la 30 muchas veces han estado cuidando su físico durante la veintena (en un intento de resultar más atractivos) y les quedan aún unos cuantos años de resultar físicamente atractivos (no así a las mujeres que llegan a esa edad sin haber cuidado físico y demás).

Que sean las que tienen éxito laboral las que más solas se sientan tampoco es un gran misterio, la mayoría de las mujeres que conozco que empezaron a trabajar con pocos años (antes de los 23) acaban casadas muy jóvenes (antes de los 26 o así). Los puestos altos demandan estudiar, en la mayoría de casos, en la universidad, y si estudias fuera la relación que puedas hacer normalmente termina cuando te gradúas. A eso hay que sumar si te has tenido que buscar la vida, también, fuera de tu localidad de origen, lo que supone dificultades a la hora de hacer nuevas amistades. Si ya ponemos carrera + máster + 3-4 años con trabajos temporales para coger experiencia y le sumamos que acaban en una ciudad distinta para desarrollar su carrera laboral, nos ponemos en la treintena.

Y a partir de esa edad pierden mucho de su "poder de negociación" a la hora de encontrar pareja; los hombres que han llevado una trayectoria similar suelen tener un mayor número de amistades (los hombres socializamos mejor) y, además, hay una mayor oferta de mujeres que se les han bajado los humos/han bajado el listón. Además, los hombres en la treintena con dinero tienen más fácil seducir a mujeres más jóvenes en el caso de que busquen una relación solo física. Todo esto lleva a que estas mujeres de éxito tengan una dura competencia a la hora de desarrollar una relación de pareja.

Pero vaya, no es exclusivo de las mujeres de éxito, aunque supongo que a ciertos sectores les gustará hacerse las víctimas y decir que hasta las mujeres de éxito lo tienen más complicado que los hombres. Y lo de mejor solo que mal acompañado, pues sí; pero llega una edad en la que todas tus amistades están emparejadas y lo que hacías con tus amigos cuando eras más joven no te llena; y, necesitas pasar tiempo con alguien que pase tiempo contigo y que te dé cosas que tus amigos no pueden (y no me refiero solo al sexo).

5

Usuarios habituales

Tags