Sirve de algo estudiar Actualmente?

Grise

#89 Hay una beca que es la FCT Europa que me parece que es del MEC y te montan todo o lo que es lo mismo, tú no te gastas ni un duro, lo malo es que solo puedes ir a Inglaterra, Francia o Italia, no eliges empresa y te vas con una familia de acogida (que a lo mejor preferirías ir tu solo).

El Erasmus te dan el 80% antes de ir y el 20% una vez que tu insti certifica que has aprobado las FCT, pero como ya he dicho es muy poquita cantidad lo que te dan, el año pasado creo que fueron eso, unos 600 eurillos.

No conozco yo ninguna beca de 2000 euros.

1 respuesta
sensiK

#1 te contesto a tu pregunta sin leerme todo el post.

Sirve estudiar SI si eres un tío que no se pasa 10 años para sacarse una carrera / FP para luego acabar en un burger

NO sirve estudiar si eres un profesional dentro de tu sector sea albañil,pastelero o lo que sea pero sí tendrías que estar a la última en tendencias e innovaciones para no quedarte atrás.

Consejo: hagas lo que hagas, estudios o trabajes, intenta siempre ser el mejor y hacerlo lo mejor posible y de la manera más profesional. No hay deshonra en ser fontanero (ejemplo) y no es mejor ser abogado (sólo por tener un título colgado); conozco fontaneros que se rebozan en dinero y abogados que buscan en cubos de basura.

Suerte

1 respuesta
SmashingP

#91 Sí así es, lo que pasa es que tienes que ir tu con el dinero por delante pq como dices la cuantía es muy pequeña. También nos daban de opción Malta, que es mucho más barato, pero evidentemente no es un sitio atractivo al que ir a hacer unas prácticas (sector informática). No hay ninguna beca de 2000€, he dicho que es lo que podrías conseguir en total con las diferentes becas que existen (hablo de madrid), y obviamente cada una va por su lado.

chanquete

Yo he llegado a la conclusión de que actualmente por distintas circunstancias menos que tengas suerte poca tu tía. Con estudios y sin estudios.

Pero con estudios y con un poco de suerte puedes meterte en un buen sitio o encontrar trabajo con mayor facilidad.

Son tiempos difíciles, doy por hecho que lo que hay hacer es formarse y superarse. Si la suerte acompaña o no... Pero que menos intentarlo.

1
G

Nunca podré decir suficientemente que los estudios organizados son una mierda. Hablo de los estudios ofrecidos ya sean públicos o privados y me cebo especialmente con la universidad.
Esta mierda de producto genera idiotas que se creen muy inteligentes por haber superado un programa académico. Claro que si quieres ser medico tienes que tener el titulo de licenciado, obvio. Así que estudiar sirve para estar acreditado, hablo de estudiar siguiendo el camino oficial que redundará, seguro, en un trabajo.
Pero eso es mierda, es caca, es peste, no sirve para nada ni para la vida ni para entender ni para nada. Te lo dice uno que pasó por la universidad y comprobó su engaño. No te quiero ni contar lo que le están haciendo a los estudiantes de grado. Maquinas de confeccionar deberes, de llevar dossieres y de cagar memorieta, nada de inteligencia, nada de coraje. Súbditos, y esto no es una paranoia conspiranoica. Crean seres interesados en carreras profesionales.
Tu pregunta es muy reveladora. ¿Me servirá de algo? Bueno, el camino oficial puede llevarte a lo oficial, a su tiempo. Personalmente creo que los Ciclos, medios y sup., son todos una inmensa estafa para proporcionar mano de obra gratuita bajo la denominación de contrato de practica o aprendizaje, es el mayor bolo de la sociedad laboral actual, y conozco a muy pocos estudiantes de FP que trabajen de eso. Es una farsa.
¿Sabes lo que hay que hacer? Para comer, trabajar. Eso es rudimentario, y por hoy imposible.
Pero, sabes qué? Es necesario leer, pensar, escribir, reflexionar, cuestionar, oir, hablar. Parezco un puto psicologeta de mierda pero es que carajo, el sistema educativo nos priva y nos privará de eso, nos proporcionará acreditación oficial pero no capacidad, ni inteligencia
ni reflexividad, estás son cosas que cada uno debe darse a si mismo a un precio muy alto y con un esfuerzo gigante.
¿Estudiar sirve para algo?

10 2 respuestas
Uscita

Respondiendo a #1 Si kieres irte de esta basura de pais, si, estudia.

Si te vas a kdar, da igual, por k la mayoria de gente con carreras actualmente, o se van o trabajan en el carrefour y sitios asi...

KIIM

#1, no, que va, no hace falta :D

karlosin

#1 Yo te digo lo mismo que #84 , ve a por un puesto específico y elimina morralla, para morralla ya hay 76556545434326 en el paro que la buscan, con lo cual tus posibilidades se reducen a menos infinito.
Baraja una serie de puestos (haciendo una comparación entre salida en el mercado laboral y lo que te satisfaga), valora bien el camino a seguir para conseguirlo, no siempre lo mas convencional te dará el resultado esperado.

Por ejemplo, para montarte una empresa puedes o bien estudiar empresariales (error: camino convencional que te desvia) o bien, informarte tú sobre el sector que quieres abrir la empresa y ahorrar dinero para poder invertir, adquirir conocimientos de contablidad financiera (será por manuales que circulan en inet), etc. Claro que lo mas comodo es estar estudiando y engañarte a ti mismo, en que estas progresando en llegar a tu objetivo, pero es mentira, puedes reducir la curva de aprendizaje si te conviertes tu mismo en el seleccionador de conocimientos y tecnicas, mucho mejor, lo que no digo en que descartes los títulos que te ofrece las instituciones publicas o privadas, pueden servir.

Y mi ejemplo, dedicarte a la compra-venta en la bolsa de valores, para llegar a ello es mas facil adquirir experiencia con una pequeña cuenta en algún broker de estos que hay a patadas en internet que estudiar economia, y te lo digo, yo que estudio ADE (no exactamente es economia pero se asemeja) como los de mi carrera no tienen ni puta idea de bolsa y yo llevo ya operando 2 años y leyendo libros de grandes inversores, eso me ha dado unos conocmientos y tecnica que no te la dan en mi carrera, de ahi te decia que lo del camino convencional no es siempre el mejor.

PiPePiTo

#25 Aha, entonces lo mio es maná del cielo... mi prmer curro, programador, en Irlanda y sólo con un Grado Superior... No es cuestión de que haya o no curro, es cuestión de echarle pelotas.

Y sí, #1 España es lo que es por la gente que dejó de estudiar y se metió a la construcción... 5 Millones de Parados...

1 respuesta
B

Parece que estemos diciendo que estudiar es una pérdida total de tiempo y no es eso, tener tu título de economía o ade por poner un ejemplo, está genial, es un plus y queda muy guapo en la pared del despacho.

Pero lo verdaderamente importante es escoger un camino, creérselo y trabajar en eso al margen de que estudies una titulación oficial o no. La realidad es que es perfectamente posible sacar muy buenas notas y no tener ni puta idea.

Que si quieres ser médico, pues todos los caminos pasan por ir a la universidad a estudiar medicina y dejarse la vida estudiando, pero en muchísimas profesiones el camino no pasa necesariamente por la universidad, o pasa de manera totalmente secundaria.

2
B

¿Estudiar que? ¿Cursos oficiales o autodidacta?

¿Servir cómo? ¿A nivel personal o para encontrar trabajo?

X

#99 Pero si yo no me meti en la obra xD . Me saque mi graduado y luego mi ciclo medio como cualquier chico random que no le gusta estudiar.

Bueno me voy para clase

Antes de estar preparando el acceso hize 2 cursos del Paro Diseño web y Atencion al cliente

de que me valio?

spoiler
2 respuestas
PiPePiTo

#102 Era por poner un ejemplo lo de la construcción... obviamente estudiar siempre sirve, lo que pasa es que el conocimiento en este país se ve que no se valora...

Y yo seguí los pasos de ESO -> 1º de Bachiller -> GM -> GS, no estuve parado ningún año para verlas venir, tienes que ser consciente que esperar encontrar un trabajo con un Grado Medio o con Cursos del Paro... es ser bastante... ¿Optimista?

P.D. A mi nunca me ha gustado estudiar pero siempre he encontrado algo que me motivara para sacarme el grado superior... era hacer lo que me gustaba...

B

#39 estoy muy de acuerdo. Para lo que siempre se ha dicho, "quiero trabajar de lo mío" es condición necesaria pero no suficiente. Y para trabajar en general no es ni condición necesaria, así que #1 evalúa para qué quieres estudiar y si lo necesitas para eso en concreto o no.

OK, #84 ya lo ha dicho. Ah y bastante de acuerdo con #95, me encantaría discutirlo contigo pero no tiene nada que ver con el hilo xD, quizás en otra ocasión.

B

#95 Así es. Más o menos lo que yo comenté en #46. Nos imponen, desde pequeños, ser simples marionetas. Lo primero debería ser encontrar tu lugar en el mundo, un sitio donde sentirte bien, donde no sentirte muerto en un mundo cuerdo lleno de locos. Una vez sepas cuál es tu lugar, si no es en el que resides, por muy duro que sea, tienes que hacer lo imposible por lograrlo.

A mí, por ejemplo, ya puedo trabajar de lo que sea en este lugar, que nunca sería feliz. Nunca lo he hecho, pero creo que debo hacerlo, hablar con un psicólogo sobre lo que me ocurre, creo que tengo una especie de "sexto sentido". Percibo, veo y siento mucho más allá. Y no, antes de que nadie me salte con tonterías, esto no es nada agradable.
Percibes el mundo tal y como es: vacío y falto de sentido.
Lleno de calles, de edificios tristes, de gente que el 98% no aporta nada más que su vulgar presencia. Donde la mayoría ve un simple parque con críos jugando, tú ves toda la soledad que a ello rodea...
Y así con cada puto paisaje, con cada puto centímetro vayas donde vayas. Y ya no sé cómo más explicar lo qué es esta sensación.

Esto no es nada más que para decir, que cada uno tiene que mirar dónde puede ser feliz, eso es el punto principal. Si encuentras tu lugar en el mundo y estás rodeado de gente que te quiera, hagas lo que hagas, vas a ser feliz y vas a tener fuerzas e ilusión por conseguir lo que desees.

1
B

#102: Los cursos del paro no son estudios, son mierda.

Creo que me hago una paja y me saco 50 títulos del paro de esos.

elkirby

No me he leído el post entero, solo #1 y a #92. Y lo que dice este último es lo que lleva mi madre diciéndome toda mi vida.

Hagas lo que hagas tienes que ser el mejor, y destacar para que se fijen en ti. Ahora bien, nunca serás nadie si eres el mejor jugando a la play o si eres capaz de dormir 15 horas seguidas. En estos tiempos que corren lo importante es no quedarse parado, y tienes que estar haciendo cosas. Pero no me refiero a cursos sin más importancia, si irte a por los títulos que en la mayoría de trabajos demandan y que gracias a ellos destacaras sobre los demás.

Los que dicen que hoy día no sirve estudiar, solo pienso que el tiempo no los trate mal, ya que cuando todo esto pase, ellos no tendrán ningún título y los que están estudiando a día de hoy son lo que tendrán un trabajo el día de mañana. Esto no es nuevo y hace unos 35 años atrás ya paso.

Son puntos de vista, y cada uno tiene el suyo, pero como te he dicho, no te conformes con tener un título de mierda que tienen tropecientas personas y que no les sirve para nada. Esfuérzate y ve a por aquellos que solo unos cuantos tienen.

O

Depende del centro al que vayas. Hay algunos que... en fin.

B

Yo estoy en un grado (de Nutrición), y lo que hacen es hacerte ultra-dependiente de todo el entramado universitario. QUE NO PASARÍA NADA si fuera sencillo, pero ni el acceso, ni las herramientas internas, ni las fechas de transferencia de teoría e información (asignaturas anuales pasan a ser trimestrales y se da lo mismo. Sense?), ni los trabajos semanales (de 2 a 8 he llegado a ver, y estoy en primero), etc etc... Cuando lo importante (para mí, en la universidad) es:
-Contagiarte del ambiente estudiantil. De conferencias (he ido a 3 y he tenido que faltar a clases pseudo-obligatorias porque QUERÍA ir a ver cómo hablaban emprendedores sobre cómo tomarte la vida y salir vivo como autónomo o empresario), de solidaridad a nivel humano (ayudar a proyectos de otros cursos o iguales o superiores al tuyo, ir de voluntariado, ver proyecciones de gente de audiovisuales que empiezan con sus cosillas...), etc...
-ABUSAR (sí, abusar) del conocimiento infinito de algunos doctorados que dan clase y que saben tanto de su asignatura como de la vida que tienes que interrogarlos. PERSEGUIRLES por los pasillos o por la facultad a ver si han oído por la radio la nueva disección del genoma de un cáncer y que te lo expliquen. Los nuevos libros sobre bioquímica "casera" (en temas de cocina o de usos diarios), sus gustos en poesía, su anterior carrera como economista y su predicción del futuro (estudiantil y laboral), discutir las subidas de las tasas universitarias...

No sé, lo que se hacía desde los ¿80? hasta que cambiaron las mierdas de asistencia obligatoria, las prácticas por la tarde cuando llevas desde las 7 a la universidad para aprobar temario que sólo es retener nombres y más nombres hasta colapsarte (aunque hagas ingenierías xD) y hacerte un esclavo de los apuntes imprimibles y te disloques el hombro por llevar una carpeta llena de información plausible el 90% de los casos. Oh sí me pone cachondísimo la nueva universidad. No sé si la anterior (empecé informática el 2009 y la dejé) era mejor, me pasaba 6h diarias en la biblioteca y no tenía tiempo ni para afeitarme, pero no pintaba diferente.

SOBRE EL THREAD, que nunca es mi intención hacer tochoposts y al final los hago, qué puto desastre soy resumiendo:
-¿Sirve de algo estudiar?

Depende del prisma con el que se mire o entienda la pregunta. ¿Sólo para encontrar curro? Creo que en este apartado sólo te va a servir para una oposición, que tienes que tener el título mínimo sí o sí. ¿Para tener curro? Goes autónomo solo o con un amigo / socio y tira adelante. ¿Qué método hay más directo? Ninguno xd. Lo que tienes que ir con un buen plan y pasta ahorrada o un crédito.

-¿Para adquirir conocimientos? A día de hoy con la digitalización de la información y que tienes conferencias en streaming sobre TODO y que con 1 año encerrado tienes conocimientos más avanzados que lo que se da en la carrera de INEF y encima actualizado (consultas Pubmed, libros última edición de biología, anatomía...)... es una buena combinación el hacer una carrera si tu misión es el conocimiento puro. Pero yo veo el camino más adaptado para gente ya mayor, que quiero saber más pero que le sobra el tiempo y que su dinero invertido no depende de una nota relativa de un profesor que algunas veces dicta cómo quiere que hagas un examen estándar porque "el método clásico no vale y tienes que hacer lo que él dicte". Como el jefe de una secta.

-¿Para tener títulos? Hombre a nivel oficial quedan bien y los puedes poner en tu currículum, pero oip ya puso links a la wiki de personas que no fueron (o son) ingenieras, y se comen a cualquier máximo titulado porque lo valían. Nunca estará de más estudiar ni nunca estará de más tener "x" estudios, no hago apología de la "vida de calle", que no se me malinterprete. Pero hay que analizar qué quiere una persona para decidir si sale a cuenta estudiar o no.

Como han dicho páginas atrás, uno tendría que elegir lo que quiere hacer e ir a por ello. Porque, si uno quiere montar un bar, la sociedad se le echará encima. "Hay que saber estudiar fórmulas lineales al espacio joder". Claro hombre, que si no no eres nadie. Y te lo crees, y haces bachiller, y vas a la sele sin ganas, y te pones a hacer ingeniería eléctrica, y te la sacas o no. Pero el daño ya está hecho. No puedes ir a mil cursillos de baile y abrir una escuela para formar artistas de cualquier rama (cogiendo a profesionales de la materia). No. Tampoco puedes enamorarte de la pintura y disfrutad de cada lienzo que crees y de los que veas en infinitas galerías. "Eso no da dinero y así no te prestan hipotecas para comprarte algo con jardín y piscina". Sí, estás dejando tu verdadera pasión para tener la posibilidad de alienarte con cosas materiales ultra-necesarias. Ozú.

2 respuestas
B

#109 muy importante eso que dices al final, no se trata de vivir en los mundos de yupi sino de ser felices, y si eres feliz con lo que haces, no necesitas ser feliz con lo que posees, que es una forma de felicidad muchísimo más burda, vacía y pasajera.

Que si eres feliz con lo que haces y además te puedes forrar, mucho mejor, eso está claro.

Aparte que el jardín y piscina se puede conseguir sin hipotecarse, si te lo curras un poco. Los sueños se pueden conseguir, sólo hay que darles forma realista y trabajar mucho para conseguirlos.

1 respuesta
B

#110
Ya xd. Yo he puesto jardín y piscina porque LOS ODIO. Vivo en casa de mis padres y al cambiarnos de casa lo querían sí o sí. Una parte la hemos puesto artificial porque es un coñazo pasar el cortacésped cada semana, y la piscina es el gasto más INÚTIL y poco pragmático que ha inventado el ser humano (una mezcla de los dos serían los campos de golf supongo xD). Yo es que ni siendo rico lo tendría. Aunque tuviera gente que lo hiciera por mí. Es para mí la mayor gilipollez que te venden. Porque te lo venden, en todas las películas tiene que salir un jardín o una piscina. Y joder mira que se ensucia, se te ponen algas, si llueve mirar que no sobresalga del límite, si hace viento pasar el limpiador... lo mío es interno, odio esas dos cosas.

Y currándotelo creo que uno puede tener lo que quiera (si no es... yo que sé, 10 ferraris. Pero siendo un buen broker puedes tener algo parecido). Lo que también hay es un pensamiento muy negativo de "bueno con 1.200€ al mes y currando de Lunes a Viernes ya tiramos". ¿Dónde quedaron las ganas de comerse el mundo? Por favor. Y no por el sueldo, si no por ti mismo.

1
B

Lo que está claro es que si apuntas a la nada, y disparas, igual aciertas a algo de casualidad pero es poco probable. Si apuntas al centro de la diana, por lo menos a la diana le vas a dar.

Enkripted

Que estemos en crisis y con un 25% de paro no quiere decir que el no tener formación sea algo bueno.

VAMP92

curiosamente los más famosos, ricos y retrasados mentales no tienen estudios...

1 respuesta
karlosin

#114 pero muchos ricos que ahora tienen grandes empresas probablemente con tu edad ya se habrían currado mucho mas su camino que tu y yo juntos, piensalo, por algo estan ahi.

1 respuesta
VAMP92

#115 hablo de belen esteban and company

MadrizKings

Como veis un grado medio electronica y superior teleco para salir fuera de España?

2infy

#1 aprende ingles y vete a Canadá u otro país que el mercado este en auge, como en así toda Sudamérica que dicen que esta todo despegando ya, no como aquí que cada vez vamos mas hacia atrás...

B

#7 Estudia más. Los pocos puestos que hay son rifados para el que más estudios tenga. Déjate de historias raras como cursos de academia y tal, eso no vale para nada de nada.

Sobre irte... sin estudios superiores no creo que consigas trabajar de lo que te guste.

Suerte ;)

B

#109 Has descrito mis dos años de carrera de biolo. Por todo eso y más al final lo deje y este año estoy haciendo un curso bastante más práctico. Con suerte y sudor curraria en un zoo, y como laboralmente tambien es mas rapido pues mira.

La verdad es que ahora se ve mejor, en cuanto a trabajar, el tema de Fp + Cursos. Eso si, que te guste de verdad. Estudiar siempre esta bien aunque sea solo por formarse, y si viene unido al curro, pues genial.

1 respuesta

Usuarios habituales