Sirve de algo estudiar Actualmente?

X

Bueno pues ahora mismo me estoy preparando un acceso superior . Mas que nada para rellenar el tiempo estoy 2 años sin empleo ya y hablando con gente de mi misma situacion en clase todos coincidimos en lo mismo.(Estuadiar nos va a valer para algo)aparte la mayoria de mis colegas tienen superiores y alguno carrera y estan todos en el mismo sitio . Gracias a ir a estas clases e aprendido un monton de ingles o lo suficiento como para poder ir al extranjero a probar suerte .

Mi pregunta es vale la pena que me qude hasta el 2015 que es cuando acabaria el superior?
Me piro ya a probar suerte? ya que tengo unos ahorros.
Realizo el examen de acceso y me piro?

iluminadme

B

#1¿Que estudios tienes actualmente? ¿Y de que es el grado que vas a estudiar?

1 respuesta
Lutx1

Vete ya.

3
Saiko9

#1 Hazte el grado superior que tengas en mente, para que no seas inutil mas que nada y pirate.

V

Pero, ¿a dónde te quieres ir? ¿Qué estudios tienes actualmente? Si no encuentras trabajo, no te quedes parado y estudia.

¿Cuántos de los parados que hay actualmente no tienen ni bachiller ni nada porque en la época encontraba trabajo cualquiera y decidieron dejar de estudiar? Ahí lo dejo.

2 1 respuesta
c0b4c

El problema viene cuando la gente solamente estudia para encontrar trabajo y no para formarse.

36 3 respuestas
X

#2 Basicamente lo que tengo son estudios de mierda :

El Graduado escolar , 1 ciclo medio y 2 cursos de academia (Diseño web y atencion al cliente)

Pero el acceso que tengo que hacer es de parte comun y especifica al ser el ciclo superior de otra rama a y mi edad son 23 años.

3 respuestas
AnGerFist

Claro que si, asi en la 3 Guerra Mundial no empiezas limpiando letrinas

o4colorxl

#6 la cuestion es que no puedes pagar una hipoteca o el pan de tus hijos siendo el #1 en el Trivial Pursuit.

30 2 respuestas
E

Si estudias algo que te gusta, te valdrá de mucho personalmente.
Si estudias algo que no te gusta o que te es indiferente, te valdrá para tener un título que quizás te facilite las cosas en algún aspecto.

El tema es que si por algún motivo ese título nunca pudiese llegar a facilitarte las cosas, a conseguirte un trabajo o a darte la posibilidad de acceder a trabajos para los que sí o sí requieres el título, no te valdría de nada, y habrías perdido el tiempo. Si estudias algo que te gusta, nunca habrás perdido el tiempo.

Mi consejo es que si lo que vas a estudiar no te interesa lo suficiente como para pensar que serás afortunado de trabajar en ello, coge tu pasta, lárgate al extranjero y sé el mejor camarero del mundo. O algo más realista: si hay algo que te guste, intenta formarte para trabajar de ello.

Tengo la impresión de que mucha gente está haciendo esto de buscarse un título de algo a toda costa. Títulos de cosas que no les llenan ni les interesan lo más mínimo, pero que les valdrán para trabajar de algo que.. no les llenará ni les interesará lo más mínimo.

3
Neyko

#1 Estudia para no ir ciego por la vida anda.

c0b4c

#9 Si has llegado al punto en que tienes que pagar hipoteca o el pan de tus hijos y no tienes ningún tipo de formación es porque ha habido algún problema durante tu vida de joven o porque eres tonto.

¿Te crees que esa es una respuesta a mi comentario? ¡Jo tío es que tú no tienes que pagar nada y puedes estudiar!

Pues haber estudiado antes de meterte en esos berenjenales, coño ya.

3 1 respuesta
DrakaN

Pilla el primer vuelo barato que encuentres, aquí no va a haber futuro para gente con estudios superiores hasta dentro de unos cuantos años y el resto de empleos lo copan gente que lleva trabajando 10 años en esa empresa o gente con estudios muy por encima de su puesto, lo que conlleva haber estudiado 5-10 años para cobrar lo mismo que alguien que no lo ha hecho.

Suerte :)

2
o4colorxl

#12 hay veces, y lo comprenderás con la edad, en las que esos berenjenales llegan solos, sin buscarlos y tienes dos opciones, huir o afrontarlos.

Pero claro, eso no te lo van a enseñar en el cole.

19 3 respuestas
Snoopedd

Si, para estar en paro

porroponpom

Pirate a alemania si por lo menos no tienes un ingles muy mediocre.

c0b4c

#14 Se resuelven contándolos en MV a gente a la que no importas.

;D

2 1 respuesta
Dieter

Formarse inteligentemente es bueno, siempre.

1
LaChilvy

Entre mis amigos hay una oleada de gente que se ha ido a UK... y parece que les va bien

3 respuestas
december

Sirve mucho menos no estudiar.

2
o4colorxl

#17 Que va, simplemente se comparten cosas, a veces para desahogo, a veces para que los demas extraigan un conocimiento que les sirva de algo. Quizas tus errores y traumas son tan dolorosos que no te ves capaz de hablar de ellos abiertamente.

Ah, y estamos desviando el hilo a partir de tu absurdo comentario.

4 1 respuesta
granaino127

Obviamente si no estas trabajando es lo mejor que puedes hacer.

Bueno espera, desde un punto de vista objetivo, no estudies y haz el Bartolo por ahí, lo de estudiar es un mito para teneros entretenidos durante la crisis...

DeFiNiTioN

#1 Tu piensa que tal como está la cosa, en el futuro se necesitará gente especializada, muy preparada y con estudios. Así que cualquier cosa que estudies te hará muy bien, sobre todo si todo es de la misma rama.

HIMOTEN

si lo haces porque te gusta lo que estudias si sirve, si lo haces para trabajar de ello no.

B

#7 Fuera no es nada seguro que encontraras trabajo y menos sin estudios universitarios ...se que nos venden que es la panacea ( españoles por el mundo cuanto daño hace madre mía) pero ni coña es así .

Ten claro que si encuentras curro sera de baja calidad , y te pagaran una miseria es jodido pero es así y que tampoco es seguro que vayas a progresar .
Mira termina de estudiar el grado y luego busca oportunidades pero no en europa si no fuera de aquí , sudamerica es una buena opción allí poca gente puede llegar a costearse estudios superiores a los básicos y necesitaran gente mas cualificada aunque curiosamente esto ya esta cambiando debido al auge economico que allí se vive xDD .

Si soy sincero creo que hemos llegado a un punto que hagamos lo que hagamos todo sera cuestión de suerte.

1 respuesta
V

#14 Claro, porque "la cuestion es que no puedes pagar una hipoteca o el pan de tus hijos siendo el #1 en el Trivial Pursuit" no es absurdo, qué va. Me pregunto si sabes siquiera lo que significa "formarse" más allá de aprobar exámenes.

1 1 respuesta
Insurgente

Todo depende de cuánto te importe irte o no. Si no te importa vete ya y arriésgate, solo necesitas un poco de suerte para encontrar trabajo de cualquier cosa en el extranjero. Si te importa, quédate y a ver si para el 2015 cuando acabes el módulo ya hay trabajo en España, cosa que la verdad está bastante jodida.

Jorgew

Para acostumbrarte a mirar MV en clase sin que te pillen, y asi poder mirar MV en el curro sin que te pillen.

1
o4colorxl

#26 Si, tengo alguna idea de lo que significa "Formarse". Ya sabes, leer libros, revistas, divulgaciones cientificas, viajar, conocer gentes, otras ideologías, otras religiones, otras culturas, escuchar musica de ayer y de hoy, ver cine, entender por que el cine, la musica y la literatura se ha ido adaptando al entorno social e ideologico que lo albergaba, todo eso y mas, movido no por un interes o bien posterior, sino por la simpre necesidad de satisfacer la curiosidad y los vacios que nos deja la incomunicacion entre otros seres humanos.

Y ya ves tu, ni siquiera pude acabar la universidad.

Y mi comentario es tan absurdo como el hecho de imaginar que el problema de decidir entre formarse o no formarse (academicamente hablando como plantea #1) se enraiza en la apatía cultural y educativa que prima en nuestra sociedad en estos dias.

Si #1 busca una respuesta practica a su duda no viene a cuento que se hable de que se tiene que buscar siempre la constante formacion y el aumento del conocimiento.

Y aun asi no ví ese comentario absurdo, lo veo muy valido, unicamente difiero en el concepto que trata de transmitir.

Ah, y la proxima vez las suposiciones sobre mi intelecto te las metes por donde amargan los pepinos.

6
raganock

#1 Siempre será mejor que estudies a quedarte en casa rascándote la webada y aparte, si quieres emigrar, te irá mejor si llevas algún título bajo el brazo.

Fuera se aprecian más que aquí, tampoco mucho, eh.

Usuarios habituales