Sirve de algo estudiar Actualmente?

X

Yo digo una cosa abiertamente aunque me caigan 2 kilos de mierda.

Yo estudio ahora porque no hay curro si no seguiria currando y jamas estudiaria .
Ahora estudio por rellenar el tiempo la verdad .

1 respuesta
davidgsanpab

Yo soy bastante pesimista con la utilidad de los títulos hoy en dia y en el futuro.

Haz algo que te guste por el placer de saber hacer x cosa y no pienses en trabajar ni nada de eso porque sabe dios lo que nos espera.

I

#57 ¿Ese no se suicidó?

#64 JAJAJAJAJJAA, en uno de sus threads puse links de los suyos anteriores iguales y eran como 40 xDDDD.

1 respuesta
B

#63 no, y ademas, mierda joder, al decir su nombre se activa una cuenta atras para que abra su proximo hilo de qu e debio estudiar y los profes le jodieron y solo quiere un trabajo de 8 horas para ganar dinero
mierda joder

1 respuesta
solitaria

Si puedes estudia, no sabes si te hará falta en el futuro. Si tienes en mente irte a otro país con suerte tendrás un sueldo acorde a tu titulación, algo difícil en España.

geronimo1

Yo este año aprobé la prueba de acceso al superior sin estudiar nada con baja nota, he terminado grado medio de sistemas microinformaticos y redes, como no tenía nota de los 10 ciclos que pedí (sobre todo relacionado con la informática) me cogieron en el último (desarrollo de productos electrónicos)

Dije: Bueno ya que no me han cogido en nada que "me gusta" (recalco este me gusta, ya que no tengo ilusión por estudiar nada ahora mismo) me meteré a este que si me han pillado.

Conclusión: Llevo 2 meses y lo voy a dejar, ¿sabes lo que es ir todos los días y estudiar algo que no sirve para nada? ¿no querer hacer matemáticas y que te peges todas las horas haciendo problemas y amargado? pues eso, encima el ciclo parece tener una mierda de salidas...

Ten cuidado con lo que eliges, si eres fuerte aguantarás tragando mierda y sino pues caerás xd yo ya no tengo ilusión por nada, me siento un inútil y este país me amarga cada vez más, el año que viene intentaré irme fuera y tragar mierda fuera de aquí

3 2 respuestas
I

#66 Yo de todo lo que he hecho lo único que me gustaba eran las matemáticas, a lo demás le acabo cogiendo asco :(

1 respuesta
MikeTyson

Estudiar para vivir en España no vale una mierda, en el extranjero puede, según lo estudiado y el país.

#66 No está la cosa para elegir campeón.

1 respuesta
S

#5 Haced caso xD

Yo a los 16 hice las cosas mal y me tuve que pirar del insti a currar, y 1000€ al mes eran muy jugosos en esa época. Menos mal que al final me quise sacar una fp superior, otros muchos, están sin estudios y ganando 0€

#1 Estudia antes de irte hombre

R

Si, para ser un vividor mantenido, para eso sirve.

geronimo1

#67 Al revés del mundo xDD

#68 Claro, por eso tengo que tirarme 2 años estudiando una mierda que no sirve para nada, que encima suspendo porque es muy complicado

Mayiusca

De nada. Lo mejor es hacerse chapero.

B

Yo estudié bachiller (sabiendo que no me serviría de nada y dándome asco, pero lo necesitaba para estudiar una carrera), luego estudie la carrera que me apasionaba, y según la he acabado eh encontrado trabajo fijo de lo que más me gusta. Mejor no me ha podido salir la verdad.

PrinceValium

Yo no termine la eso y no pasa nada.

1 respuesta
X

#74 no se te a caido un brazo ni nada xD

1 respuesta
PrinceValium

#75 imposible, esta muy musculado por las pajas.

S

Yo nunca he estudiado, ni siquiera en la carrera. Monté mi propio negocio, una microempresa, y ahora soy millonario (si contásemos en pesetas). En resumen: si alguien necesita perder su maravilloso tiempo libre en estudiar, es porque no tiene la inteligencia suficiente para retener.

1 respuesta
PrinceValium

#77 y si retenemos líquidos cuenta?

Honestio

En España no, en el resto del mundo puede que sí.

xCe

#61 Si te caen dos kilos de mierda es que muchos de los que reprochen esa actitud es que no han estudiado y trabajado a la vez...

Yo en mi caso si que tengo trabajo, tambien estudio y tengo cosas que me retienen, entre comillas, novia familia... no todos estamos hechos para irnos lejos xD

Si estubiese en tu lugar... las cosas con la calma, termina de estudiar lo que estas haciendo ahora... , y en el 2015 si te sigue apeteciendo pues a la aventura, y seguro que podras ahorrar algo mas de dinero para ir menos apurao

C4mav1

Estudiar son los padres.

bobspnhard

Tambien puedes seguir en el paro
PARASITO

B

Creo que si haces un CFGS tienes la posibilidad de hacer las prácticas fuera de España mediante el programa Leonardo. No sé si aparte de eso hay algo parecido a una estancia Erasmus como la de los universitarios. En todo caso, idiomas debes saber sí o sí tanto si quieres trabajar en España o no.

2 respuestas
B

Lo primero que debería hacer la gente, es encontrar un objetivo personal en la vida, que puede ser perfectamente tener un bar de puta madre, lo que pasa que eso ya nos dicen de pequeños que está mal, que hay que estudiar derecho (o ingeniería industrial) y sacarse unas oposiciones o currar de cualquier cosa ya que siendo licenciado en derecho "tienes muchas salidas".

A partir de esa idea, se trata de trabajar constantemente para conseguir ese objetivo personal que dependiendo de lo que sea puede requerir una titulación superior o no, pero siempre va a requerir formación, estar capacitado para desarrollar el trabajo. Ejemplo: si quieres ser médico tienes que estudiar una carrera por cojones, si quieres ser abogado también, pero si quieres ser por ejemplo diseñador gráfico lo único que necesitas es saber de diseño gráfico, lo puedes aprender en un CFGS, en una privada, o por tu cuenta, lo que necesitas es elaborar un buen portfolio que enseñar para que alguien se fije en lo que haces. Si quieres poner un bar, tendrás que saber como llevar una empresa y como llevar un bar, o tendrás menos posibilidades de sobrevivir que el bar del tío que lleva las cuentas perfectamente y sabe como tratar a los clientes, qué precios poner, lo que sea, yo de bares ni idea.

Para cualquier puesto de trabajo, salvo que sea un trabajo de mierda que nadie quiere, va a haber alguien que tiene ese puesto de trabajo marcado como objetivo en la vida. No 1 ni 2 personas, sino muchas. Y esa persona va a pasarse su juventud trabajando (formándose) para conseguir ese objetivo mientras tu simplemente pasabas por allí. Con lo cual, con un 99% de probabilidades, si tu simplemente buscas trabajo por buscar, sin un objetivo claro, en cada trabajo que busques vas a tener por delante a la gente que quiere ese trabajo específico, o como mínimo un trabajo en ese campo, y vas a encontrar muchas ofertas de trabajo (porque hay muchas) pero no te van a coger en ninguna, mientras otros van a encontrar pocas ofertas "de lo suyo" pero van a necesitar presentarse a un número mucho menor de ofertas de trabajo para que en una le escojan.

El que mucho abarca poco aprieta, y si directamente abarcas todo, no aprietas nada, es decir tienes 0% de posibilidades de encontrar un trabajo decente, entonces entrarás en la lucha por los trabajos de mierda, lucha en la que ya está metida mucha mas gente que comete el mismo error, y que depende al 99% de la suerte y los enchufes que tengas.

2 2 respuestas
Grise

#83 Hay Erasmus para hacer las FCT, pero te dan una mierda de dinero, yo me voy a ir a hacer las prácticas a Alemania y me parece que dan 600 pavos.

2 respuestas
w4nx1

La Universidad son los mejores años con diferencia. Claro que sirve de algo estudiar. No todo es trabajar para comprarte un coche en la vida, el disfrute y el crecimiento personal y cultural son importantes.

2
CHiCoMaRTiNi

si para emigrar

Khyrana

Vete de aquí, huye tu que puedes xDDD Yo creo que realmente no sirven de nada, es decir, para ti si es una cosa que te gusta pues sí, pero que vamos trabajo no te va a dar porque eso es muy relativo, sin ir más lejos mi madre ha encontrado trabajo y solo tiene lo que sería la "ESO" ._. es todo conocer gente, los estudios no llevan a ningún lado hoy en día.

y vaya puta mierda.

SmashingP

#83 #85 en mi instituto hacer las prácticas en Dublin sale la gracia a 3600€aprox los 3 meses, y las diferentes becas que hay no llegan a los 2000€, teniendo en cuenta que te darán el dinero a saber cuando (la mitad de las becas hasta el año o así ni las hueles).

2 respuestas
B

Es curioso como #9 ha contestado a #6 contandole una cosa que no tiene nada que ver, curioso es tambien el numero de manitas que la gente le ha dado.

PD y mas curioso es el comentario de #21 donde desvaria totalmente y usa ataques personales, pero bueno, this is MV y supongo que todas las manitas de #9 son, o gente que no sabe leer o gente que le gusto mucho su post sobre su vida amorosa (ojo, que a mi tambien me gusto) y le tiene un cariño especial xD

1

Usuarios habituales