Sirve de algo estudiar Actualmente?

X

Bueno pues tras leer conejos me quedare , en Mayo me examinare para el acceso y si saco buena nota y me aceptan en algun centro me queda si no me pirare a otro pais e pensado en Australia o austria

2 respuestas
NeonBeat

a mi me estan preparando durante 4 años para el paro divinamente, oiga!

M

#121 Suerte con Australia, ahí no dejan entrar a cualquiera eh?

X

#121 ¿Te molan los países que empiezan por -austr?

1 respuesta
Turkit0

si sirve estudiar, aunk tengas k luego irte a tabajar fuera

en epoca de crisis, debes de aprovechar para formarte

X

#124 No pero por ejemplo australia pues se habla ingles , esque me comentan colegas que UK esta petadisimo de Españoles.

Lo malo de Australia es la distancia

2 respuestas
Vexeta

.

1
B

#85 #89 las becas Leonardo no te cubren ni de coña todos tus gastos según las cuantías que he visto publicadas, tal vez sí en algún país tipo Lituania, Rumania, Bulgaria y por el estilo, pero para los de coste de vida similar al nuestro y superior... son para irte con ahorros a no ser que la empresa te quiera dar algo (el dinero de las becas no es de la empresa, lo paga un programa europeo de formación o aprendizaje continuo, Lifelong Learning Policy o algo así creo que es en inglés).

B

#126: Ya, el tema de que te dejen ir es algo irrelevante.

Que no has estudiado mucho se nota bastante.

2
S

Sin estudios estas jodido in the future

1 respuesta
b4aZa

este año vi unas tablas donde se reflejaba el paro actual por zonas, estudios etc.

40% o mas de gente sin nada de estudios esta en paro

solo un 8-10% de gente(no recuerdo la cifra excacta) con estudios universitarios estaba en paro

otros estudios pues la tasa de paro está entre estas cifras

saca tus conclusiones de si sirve de algo estudiar

B

#120
Es que yo quizás también deje Nutrición (¡Aunque me encanta!) por el plan que llevan los estudios actuales. Es como irte de un restaurante donde te gusta la comida que te sirven pero te hacen comer con embudo, con prisas, sin agua ni pan y encima la factura asciende a 50€. Pues si tienes que pasar por el aro podrás ir 1 vez, 2, 3... pero habrá un momento que no aguantarás xd. Pues con la universidad estoy viendo que es lo mismo. Y yo mira, que tengo 26 tacos, vida ya rodada y no me afecta un suspenso o llevarme lo que sea a 2nda convocatoria. Pero ves los de 18-19 años que suspenden después de haber estudiado 2 semanas (que tampoco es tanto, siempre les digo que exageran xD) y "que lo voy a dejar" , "que no sirvo para ésto"... y una cantidad BRUTAL de personas que siempre te dicen:
-Yo es que soy corto
-Yo es que mira voy haciendo

Les han metido en la cabeza esta idea tan venenosa y podrida de que son poca cosa y hasta los que sacan más arriba del 7 lo piensan. Que "yo saco más de un 5 pero porque me mato a estudiar porque sé que voy inseguro y que siempre sabré menos de lo que quiero". Y así un ejército de inseguros que los petan a trabajos y a prácticas obligatorias cuando quieren currar para ayudar a sus padres para pagar su matrícula, y que los profesores (muchos) se niegan a cambiarles la práctica porque (excusa random) no. Y tienes a alumnos:
-Estresados con horarios y datas de entrega non-sense
-Sólo dedicados a estudiar y a ver día sí día también lo poco que saben (porque se lo dicen los profesores, padres, ven que muchos de sus compañeros lo llevan más al día que ellos...)
-Broncas de 25 min (literales, los conté) porque de toda la clase había suspendido la mitad un parcial. Que si cada día lo repasábamos, si es que vais fatal, si es que si es que...

Y más cosas que dices:
-Ei, no sé si quiero estudiar ésto. Reformulo: no sé si quiero estudiar.

Mala época para estudiar creo yo. Se ha juntado todo.
Igualmente, opino como todos, claramente. Siempre sirve estudiar. Es algo que cuando nos lo quiten (rezo para que no, y soy ateo xD) vamos a querer dar nuestra sangre, sudor, lágrimas y la propia vida para volver a establecer.

1 2 respuestas
B

#132 Totalmente, se nos ha juntado el hambre con las ganas de comer, que dicen =\ El curso que estoy haciendo es tipo master pero universitario, de Aux. Tec. de zoos y acuarios, con 4 meses de practicas. Me valia casi lo mismo que la matricula de este año y se acerca mucho mas a lo que me gusta. No tienes algo similar de lo tuyo en cursos/fp? >.<

Entre la privatizacion y lo que te desmotivan va a quedar esto desierto, ya ni educacion accesible y por derecho nos van a dejar...

1 respuesta
B

#133
Son basurilla y no aprendes nada. Yo disfruto con las clases y el material extra que te aportan los (buenos) profesores. Ya en sí el grado de nutrición... es malillo xd. Creo que lleva en España desde el 2009, y no hay ni un colegio oficial, sólo asociaciones (por comunidades y la española). Igualmente, lo que yo quiero hacer es de tipo autónomo (2 negocios que tengo en mente). Pero claro, prefiero hacerlo de la manera más autodidáctica posible. Sabiendo de mi materia (o sea, con la carrera sacada) y como mucho 1-2 trabajadores extras. Punto.

h4su

pirate de este pais aunque sea para currar de camarero
yo soy ingeniero y está la cosa jodida
tengo novia aquí, si me deja me voy a Australia

1 respuesta
Anubis_1

#14 Otros berenjenales vienen por arrastrarte durante años y años por una chica la cual no te merece, a que si?

W

Yo estudiaria y luego me iria. El país al que vayas va a estar ahi, y seguramente este igual o mejor.
Y encontraras un trabajo mejor etc . . Pero vamos, cada uno .. lo que quiera. Pero aqui.. la llevas clara

-Shaydund-

#132

Menos mal que no conoces medicina... eso es pura neurosis xD

De todas formas, llevar como uno quiere los exámenes es harto complicado... Y también depende de las perspectivas de cada uno.

A mí un 8 a principio de la carrera me parecía una nota "guay", a finales de carrera un 8 me sabía a una nota de mierda (salvo en ciertas asignaturas que no me molaban tanto ) xd

A mi entender, la mejor manera de formarse es adentrándose en la práctica porque es entonces cuando le coges gusto al asunto y sin querer te sale estudiar más.

1 respuesta
Rafyelzz

#19 Haciendo de camareros? Si, algo es algo, pero no es lo que llamaría "irles bien". De mi año de carrera +-1 muchos están yendo a UK pero a eso, a aprender inglés (que no está mal) y trabajar de lo que sea, pero diferenciemos entre irte fuera a un trabajo que puedas poner en el CV y a uno que no.

#130 Estás jodido hoy.

Mira #1, yo el trabajo que he conseguido lo tengo principalmente por ser bilingüe, y por hacer una entrevista buena, y algo de prácticas anteriormente (y a saber que más a juicio de mi manager), pero lo que te mantiene en el puesto y/o mejorar/subir es saber cosas, ser productivo, tener inciativa y no ser un zombie sin conocimiento. La mayoría de mis compañeros no tienen estudios de "business" (además de que usan el pc como noobs) y se nota mucho. Ellos saben de idiomas y comunicación, y ahí se quedan.

En España es muy típico lo de tal título tienes hasta tal sitio/puesto puedes llegar. Fuera es mas lo que tu vales y sabes que el título que tengas (no deja de haber límites y filtros a ciertas "alturas").

Dicho esto, si, la educación es importante, mucho. Pero educación en el aspecto más amplio de la palabra, no solo títulos, sino conocimiento de verdad, de cualquier tipo aplicable. Y además, títulos, que suelen decir que sabes de tal o cual.

IntelInside

#126 #135 Yo q vosotros me informaria antes de ir a "buscar" trabajo a australia ya q allí no es me planto allí y a buscar trabajo. Te dejo info sobre como va el visado para ir a trabajar.

Patrocinado por empleador

Se permite a los empleadores australianos reclutar trabajadores extranjeros cuando existen vacantes en el mercado laboral que no pueden ser llenadas con trabajadores nacionales. Incluye las siguientes categorías: convenios laborales, talentos distinguidos, traslado de empleados a sucursales.

Faculta a los empleadores australianos a reclutar personal altamente calificado que se encuentre fuera de Australia o dentro del territorio, pero en situación temporal.

Favorece a los empleadores asentados en las zonas más despobladas del interior país.

SKILLED VISA - Inmigrante como trabajador especializado

El gobierno australiano concede visas permanentes como trabajador especializado al Inmigrante calificado que tiene habilidades especiales para sumarse al desarrollo económico de Australia. Estas visas se entregan según los lineamientos del sistema conocido como "General Skilled Migration", el cual exige al solicitante ciertas calificaciones básicas. Algunas de estas habilidades requeridas son: ser menor de 45 años, poseer dominio del idioma inglés, poseer credenciales académicas (nivel universitario, preferiblemente), debe poseer una profesión, ocupación u oficio que se encuentre en la lista de las profesiones más demandadas en Australia y contar con experiencia laboral en su área de competencia.

Esta Visa tiene como objetivo ofrecer oportunidades a jóvenes altamente calificados para incorporarse a la economía local. Las autoridades australianas fomentan la inmigración que permita cubrir las verdaderas necesidades del mercado laboral australiano y contribuya así con el desarrollo del país.

Todos los solicitantes de esta categoría, deben someterse a un sistema de puntos que mide el grado en el que cumple con los requerimientos migratorios: profesión, experiencia, edad y dominio del inglés.

B

#138
Es la diferencia que he notado. Con Informática buscaba otras cosas para evadirme de la materia, y aquí quiero saber más. Bioquímica (la que más odian muchos) me parece lo más interesante que me han enseñado en la vida xd.

Medicina la conozco de oídas (están al lado de donde estudiamos) y de imágenes que cuelgan a grupos de Facebook pre-MIR (mola los que estudian en la biblioteca para hacer el examen, porque tienen 6 bolis de colores diferentes y 4 takers para resaltar el texto también de múltiples colores xD). Es ver cómo se montan la "zona" de estudio y empezar a sudar.

Lo de la nota supongo que la carrera en sí te incita al perfeccionismo, y porque vuestro colectivo no se puede permitir cometer un error. Si yo digo que los lisosomas se forman en el aparato de golgi no pasa nada xd. En vuestra caso debe ser como que os apuñalen.

https://www.facebook.com/#!/ElHematocristoHebefrenico

1 respuesta
-Shaydund-

#141

Esa página de facebook es genial xDDD

Lo que pasa que hay chistes muy frikis que dudo que los entiendan mucha gente que no sea médico... como por ejemplo el de yoda es sublime xDDD

Yo bioquímica, ahora la estudiaría con más gusto... y farma también; pero cuando no sabes nada y no le ves la utilidad práctica desanima. Tú sin embargo has visto lo que importa saber el metabolismo; ya que es fundamental para entender todo los procesos de adelgazar y engordar xD

Lo de los subrayadores es tal como dices xDDD El amarillo para "la letra", lo azul para las cosas de diagnóstico, el verde para el tratamiento y el rosa para las cosas especiales o importantes xD

A mí me parece un coñazo subrayar así -_- yo todo en amarillo y pista xD

PD: lo de los lisosomas sería más para los biólogos... a nosotros nos duele cuando dicen: vena aorta o cosas así xD

Thrillian

ahora mismo es mejor ir a ver el futbol

Perico97

Sino quieres estudiar no vas a estudiar aunque te ''sirva'', principalmente porque tu futuro te importará poco o nada. (:
P.D: Luego nos quejamos.

Usuarios habituales