Sistema Sanitario Sobrexplotado

ekOO

#55 Yo no atendería a los fumadores. Ni a los lesionados por realizar deportes de riesgo. Ni al típico gordo que se ha tirado toda su vida a base de comida basura.

Se lo han buscado.

2 respuestas
B

#61 eso que dices a pesar de ser el mismo argumento que el mio no lo es tanto y no es válido, y me explico: ser fumador o gordaco es algo que te produce daños a la larga (digamos que dia a dia no se nota los perjuicios que ocasiona) mientras que el beber si, y cada uno sabe lo que puede llegar a beber y lo que no, por lo que es una decisión tuya en el presente que acarrea consecuencias al instante. De todos modos yo ya sé de que palo vas y sé que tu comentario es sarcástico, porque eres un morito perroflautico.

me remito a #63 que lleva toda la razón.

Además, nadie impide que no bebas, puedes beber, pero hay un límite y siempre está ahi. Si lo superas te jodes vas al hospital y pagas, y sino no bebas tanto.

1 respuesta
L

#61 Por esa regla de tres al que no trabaje que tampoco se le atienda, yo fumo, hago deportes de riesgo, pero cotizo.

Curiosamente la gran mayoría de las enfermedades importantes que he padecido a lo largo de mi vida por no decir el 99%, no han tenido absolutamente nada que ver con esos dos factores de riesgo que dices.

Nadie se quiere romper una pierna o tener una rotura de fibras jugando al futbol que la gente se lesiona muchas veces en deportes por sobre esfuerzos, que claro esta tambien podriamos decir que el se lo ha buscado, vamos que lo que vengo a decir que lo que comentas me parece una chorrada.

Siempre tendríamos nosotros la culpa, no haber salido a la calle, no haber comido eso, vamos yo por ejemplo tengo una alergia a todos los alimentos que nacen de una semilla, lo que tu entiendes por comida sana a mi me mataría.

3 2 respuestas
ekOO

#62 Ambos son argumentos de mierda que sirven para justificar que no todas las personas merecen ser atendidas por la sanidad pública. Tanto mis ejemplos como el caso de los borrachos. ¿Dónde ponemos el límite?

Son ejemplos similares. El gordo que tiene problemas cardiovasculares y va a urgencias no tendría que ser atendido si utilizamos tu mismo punto de vista. Ni el que ha ido a hacer escalada y se ha partido una pierna. ¿Por qué íbamos a diferenciar estos casos? No es muy lógico.

#63 Exactamente. Por eso es absurdo hacer excepciones en la sanidad pública.

El borracho también cotiza, por cierto.

2 respuestas
B

#64 te lo he explicado clarito arrriba. El beber provoca perjuicios al instante, el comer mal o hacer deportes de riesgo puede provocarlos o no hacerlo (de hecho lo normal es que no pase nada a no ser que tengas mala suerte o seas muy mayor) En cambio el beber es simple irresponsabilidad

1 respuesta
L

Coño y tampoco aquel que hace un sobre esfuerzo coño ya sabes que si haces un sobre esfuerzo pues tampoco por que cada uno sabe sus limites, coño o uno que hace windsurf y le muerde un tiburón, joder que decís cada tontería.

El problema como dicen es que se va para casi cualquier chorada y eso es lo que se debería controlar pero eso también es responsabilidad de los propios médicos y mandarlos para casa si es por una chorrada.

Pero vamos para ponerle betadine coño lo mandas para casa segun llegan.

1 respuesta
ekOO

#65 Lo normal, lo normal. La gran mayoría de las personas que se emborrachan no acuden a Urgencias.

Vaya explicación. xD No me convence. Te he puesto varios ejemplos en los que se podría decir lo mismo que has comentado tú. No le atiendo, se lo ha buscado a lo largo de su vida. O el que hace deportes de riesgo, que evidentemente sabía a lo que se exponía.

En serio, es que menuda mierda de argumento. Y lo verás razonable y todo. Encima te pongo ejemplos bastante similares y consideras que no se pueden comparar.

#66 Yo aplicaría el sistema del copago en Urgencias. Entonces sería absurdo mandarlo a casa si paga.

2 respuestas
B

España temblaría si fuera médico de urgencias con bastantes conocimientos. Tardaría menos de 30 segundos en despachar a alguna mujer anciana que viniese porque se hubiera mareado. A la que me viniesen 3 así, saldría afuera y diría:
-Por favor, los que me vengan con gilipolleces que se vayan. Las próximas personas que entren por urgencias que sufran de aburrimiento, les cobraré 50€ por visita.

1 1 respuesta
B

#68 te denunciarían. Aqui en España no son capaces de denunciar gorrillas aparcacoches, ni comida mal puesta en restaurantes, pero como un tio médico con estudios les salga con esas (o un policia) lo denuncian rápido.

B

Que me denunciaran xd. Me piro de África (España le llaman creo).

Y si me vienen borrachos les digo que vayan a comprar vitamina B12 a cualquier sitio SIN prescripción. Y aparte les doy una hoja A0 que ponga "no ser subnormal" como instrucciones para evitar su situación actual. Serían sus medidas preventivas a seguir.

1
Tr1p4s

Si estáis intentando excluir a cierta gente de un sistema público que lacra a todos los contribuyentes por igual porque no se cuiden, una de dos, o queréis un sistema privado y no os habéis enterado o sóis unos hipócritas.

Estaría bueno que toda la vida robándote en un sistema impuesto y que luego no te cubra, vamos el chiste absoluto, si tanto os jode pagar la sanidad a gente que no se cuida, lo que queréis es una sanidad privada y no hay mas vuelta de hoja.

1 respuesta
B

Correcto. Igualmente #71, todas las personas pagamos para que el CAP tenga una función ÚTIL. Si cuando te haces daño de verdad, hay abuelas mareadas, crías con arañazos de gato y borrachos en urgencias, de qué sirve pagar?

1 respuesta
Perdido

Con todo el dinero que hay en paraisos fiscales, podriamos tener el mejor sistema sanitario del mundo, pero aun asi cobraria 10 eu por ir a urgencias, hay muchas personas que van injustificadamente, sobretodo gente mayor. De la misma forma que a uno que va de escalada si le rescata el helicoptero lo tiene que pagar, a uno que se emborracha si le hacen un lavado de estomago lo tiene que pagar tambien. Instauraria tambien una revision anual para toda la poblacion, que en este pais somos muy extremistas ( aqui o la tienes de 10 cm o de 30 cm, nadie dice tamaño estandar XD), o vamos al medico frecuentemente o no vamos a no ser que nos de un colico como el forero de arriba.

B

Yo también apoyo el hacer una revisión (BUENA) anual o así. Se podrían evitar futuras enfermedades. Y sí, hay gente que no va al médico ni rompiéndose una pierna.

L

Bueno, que yo recuerde he estado en urgencias 3 veces, una evidente, porque me había atropellado un coche, bueno, atropellado, tuve reflejos suficientes como para que al menos solo me pillase un pie que me dejó un poco hecho polvo así que digamos que fue un accidente que tampoco fue a mucho más.
Y las otras dos porque tuve dos crisis de ansiedad un poco jodidas, es decir, en vez de ir a urgencias corriendo, esperé por si yo misma era capaz de calmarme, pero veía que iba a peor y me tuvo que llevar una amiga. En la primera crisis fue cuando peor lo pasé, eran las 12 de la noche y me tocó esperar unas 3 horas en las que lejos de calmarme me puse peor porque había un niño que gritaba de vez en cuando (no recuerdo por qué) y una anciana recién atendida que tenía que esperar allí en una camilla que no paraba de gritar como si tuviera alucinaciones de que su marido la maltrataba. Nos metieron bien juntos y revueltos a todos, pero sí que vi gente que iba porque le dolía la cabeza, por alguna herida tonta, por cogorzas... y bueno, está claro que no se puede privar a la gente de algo que pagamos todos, pero sí que estaría bien restringir un poco los motivos por los que se acude a urgencias o al menos poner algún tipo de prioridad.
Aunque claro, si bien he leído en post anteriores hay déficit de personal y demás, también es un poco complicado.

B

"y bueno, está claro que no se puede privar a la gente de algo que pagamos todos, pero sí que estaría bien restringir un poco los motivos por los que se acude a urgencias o al menos poner algún tipo de prioridad."

Si restringes, privas. No seas hipócrita y deja salir a tu pequeño nazi de dentro :D!

1 respuesta
TheV1ruSS

#67 pues, fija que uno que practica paracaidismo o bungee jumping toda la vida y no le pasa ningún accidente porque siempre es metódico y calculado y un futbolista se rompe las piernas tres veces al año y necesita operaciones difíciles y caras?¿ Cuales son deportes de riesgo y cuales no?¿ Oye que deporte de riesgo aveces es pasar la calle por el paso de cebra.

#78 siempre cuoteando mal, xddd

2 respuestas
Tr1p4s

#72 Pues la única forma de evitar ese problema es que cada uno se pague su propio seguro y tratamientos, en un sistema público te va a tocar siempre pagar a yonkis, alcohólicos, asesinos... sin ningún tipo de recargo.

Y si hay cualquier tipo de situación que desampare al enfermo siempre se puede denunciar y apelar contra la compañía en el caso del estado es casi imposible.

#77 Pff vaya fail.

1 1 respuesta
C

No sabía yo que había tanto nazi por MV. A la sanidad tiene derecho todo el mundo, porque en este país directa o indirectamente todos colaboramos. No he escuchado tantas tonterías al mismo día.

Yo trabajo en un hospital y se muy bien como van urgencias, si que es verdad que la gente va para tonterías, yo pondría unos niveles de urgencias de más grave a menos, siendo los menos los que más tienen que esperar, como ahora... y los leves que al ser atendidos tengan que pagar un precio simbólico.

Pero de ahí a decir cosas como que los gordos, los fumadores, los que hacen deporte de riesgo no sean atendidos o tengan que pagar... yo no fumo no estoy gordo y no me gustan los deportes de riesgo pero parece que se os olvida que estáis hablando de personas, por el amor de dios salir de vuestra cueva.

1 respuesta
L

#76 Perdón, con restringir quería decir priorizar, como dije al final del post n_ñU no puedes evitar ser un poco "hipócrita" con esto cuando vas porque lo necesitas y te amargas con las circunstancias. Creo que dejaría salir mi pequeña nazi con otras cosas, sinceramente xD.

"Yo trabajo en un hospital y se muy bien como van urgencias, si que es verdad que la gente va para tonterías, yo pondría unos niveles de urgencias de más grave a menos, siendo los menos los que más tienen que esperar, como ahora... y los leves que al ser atendidos tengan que pagar un precio simbólico."

A algo así me refiero yo, para aclarar dudas, que a veces me expreso como el culo, ciertamente xD.

1
ekOO

#77 Pero ¿tú has entendido lo que quería decir? Lo único que pretendo es hacer ver que no hay que excluir a nadie de la sanidad pública. Porque ¿dónde ponemos el límite? A un borracho que ha ido a Urgencias por cualquier motivo hay que atenderle, como a cualquier otra persona.

Ya está. No quería decir nada más.

oFF-sIDE

#1 soy tu nuevo fan

1
OneKAME

#1, Sabes que estás poniendonos al día de la privacidad de los pacientes del hospital. Y que por muy chorrada que sea el motivo de sus respectivas visitas, no es muy adecuado el que nos hagas aqui la puesta al día de las mismas.

Todos sabemos que hay gente que va a urgencias a pasar el rato, o porque estan convencidos de que va a ir la cosa más rapida que en su ambulatorio de barrio o porque sencillamente, son gentuza. Porque las cosas como son, ellos son los clientes favoritos de urgencias. Tienen demasiados cuponazos cervicales y ajustes de cuentas que tratar....es todo un colectivo...xDDD

1 respuesta
D4rk_FuRy

bueno y tendríais que ver los centros de rehabilitación de la SS, eso sí que es el chiste absoluto.

D

#79 como mola ver a la gente usando las palabras "nazi" "fascista" o "facha" en todos los hilos que tienen algo de contenido.

L

#67 No puedes estar mas equivocado por que personas que si realmente lo necesitan podrían estar perjudicándose por este echo lo que se tiene que tener es mas mano dura con el tema de las urgencias, coño que no se puede ir para que te quiten un padrasto.

Lo que tal vez debería es que un celador sea el que tome las notas de urgencias y no un medico, que sera el que en primera instancia te dirá pero que coño que vienes a que te de betadine, que pasa y yo lo he visto.

El dinero no puede ser una razón sino la necesidad de la asistencia.

1 respuesta
ekOO

#86 A mí me parecería más lógico aplicar el sistema del copago. Unos euros (pocos, no más de 5), y así te ahorrás a mucha gente que va a echar el rato en Urgencias, como es el caso de muchos ancianos. Es un tópico, pero no deja de ser una realidad. Hay muchos (no sólo personas mayores) que no tienen nada grave y que acuden rápidamente a Urgencias como si fuese lo más normal. Y como que no. Hay que hacer algo.

¿Por qué se iban a ver perjudicados los que realmente lo necesitan?

Ya he dicho antes que el copago sólo lo aplicaría a Urgencias. Que quede claro.

2 respuestas
yahirobis

#87 Lo del copago tienes razón pero hay gente tan tan tan tacaña que por ahorrarse esos euros no irian a urgencia.

Volviendo al tema original yo soy de los que piensan que el medico cuanto más lejos mejor, pero cuando tengo que ir 1 vez al año a revisiones del dermatologo flipo con la cola que hay y los retrasos, tambien se debe a lo ya antes mencionado. Tambien opino que algunos medicos son un poco relajadetes porque en el dermatologo si tienes cita a las 11:04 entras a las 12 30 minimo, por lo menos aqui, sea el que sea siempre es lento y la última vez que estuve aparte de lento el tío fue un borde, Dejando esto de lado estoy de acuerdo que se haga copago en chorradas para que se evite un desperdicio de diinero y tiempo en el personal sanitario.

1 respuesta
L

#87 Educarlas mejor que hacerlas pagar, precisamente no son de ancianos cuando he visto a madres en urgencias por que su niño se ha caído en el parque.

Y no precisamente el niño esta sentado sino jugando en la sala de urgencias.

1 respuesta
ekOO

#89 Lo de educarles me suena a broma, perdona que te diga. ¿Educarles a usar mejor Urgencias? ¿A quiénes? ¿A los ancianos? ¿A los niños en las escuelas? xD

En cuanto a lo de las madres y los niños, pues sí, también hay casos así. Pero que intentes negar que muchos ancianos que van a Urgencias lo hacen para entrenerse... Eso sí que no hay quién se lo crea. xD

Usuarios habituales

Tags