Sistema Sanitario Sobrexplotado

D4rk_FuRy

me acuerdo un día que mi viejo "casi palma" en la sala de espera de urgencias... xDDD, tenía una gastroenteritis aguda y los hijosdeputa lo hicieron esperar 20 y algo minutos xD, hay que ser garrulo y encima mi padre padece del corazón y otras cosas y había puñado de inmigrantes con "catarros" delante... de verguenza vamos.

hasta que no montó el numerito "que me muero que me muero" no lo pasaron.

1 respuesta
L

#91 Pues por eso digo que mas mano dura, por eso digo que no te atienda un celador, el lo unico que hace es tomar nota y pasarlo como una urgencia mas, que ponga a una persona que pueda valorar si es una urgencia o no, que no es el caso actualmente.

Te pongo el caso una persona llega toma tus datos y dice que le pasa me duele la cabeza, tome pase y sientese en esa sala.

Por favor, eso es directamente lo que se debe cambiar, poner a una persona cualificada no a cualquiera.

De esta manera cuando te manden 30 veces a tu casa, dirás ya no pregunto me pego el paseo y ya esta, mas que poner una tarifa por dar por saco.

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

lol pues yo creía que el tío que le dabas los datos y tal te ponía "un orden" según la urgencia :S

1 respuesta
B

#88 Una pregunta, me podrías decir para que vas al dermatólogo a revisiones y cada cuando vas y cuanto tarda en atenderte? Yo es que soy de piel blanca y siempre tengo cosa por lunares y eso y es conveniente ir y ya creo que me toca.

1 respuesta
yahirobis

#94 Mi medico de cabecera me derivo porque tengo unos 5-6 lunares grandes en la cabeza zonas laterales y son algo " grandes" y tambien oscuros, y para evitar un posible cancer de piel me hizo ir, y mi 1º dermatologo me hizo una revision me dijo que todo bien y me puso 1 revision anual. pero el último que me vio (un estupido) me dijo que no son de importancia que me los vigile yo y si me duelen o tienen algun cambio brusco que vuelva a ir. Mi revision no son apenas 7 minutos los cuales me parecen sobrantes pero tardan 5 mnts en poner tus datos en el pc xD

#93 Eso nunca lo hacen, mi padre fue en agosto a hacerse una biopsia y hasta finales de noviembre no le dan los resultados, que si es un tumor o algo maligno se lo diran tarde.

1 respuesta
D4rk_FuRy

lamentable :/

B

#95 si, de eso ya me he fijado. En la universidad deberían darles un poco de clases de mecanografía... Vigilarselos en la cabeza es complicado, es dificil vérselos.

1 respuesta
yahirobis

#97 Pues imaginate que el tio me dijo que ya no volviera por revision que no era necesario, mi cara fue de indignado, pero como odio los medicos pense que estaria bien, ahora he vuelto a pedir cita porque no soy capaz de vigilarmelo solo creo que han crecido.

E

#64 pero tu te crees la mierda que estas defendiendo, alma de cantaro?? la persona que va al hospital por tabaco no va pq 1 dia se ha pasado de la raya, va cuanto tiene los pulmones hechos polvo al cabo de un monton de años y ha participado en una serie de "fallos en el cuerpo" y requiere un tratamiento medico, el gordo que se pasa comiendo, tb requiere un tratamiento medico, al igual que el q se parte una pierna practicando un deporte de riesgo ... sin embargo, un niñato que ha pillado una cogorza que te va a urgencias lo unico que requiere es ocupar una camilla de las enfermerias, contadas con una mano y me sobran dedos de un ambulatorio y esperar a que vengan sus padres a recogerle pq es menor de edad. Mientras tanto estate pendiente de el por si le da por vomitar no vaya a ser que se ahogue. TODO esto no requiere ningun perfil sanitario, NI UNO.

Ayer, me vinieron 4 niñatos de este tipo durante toda la noche ... todos ellos traidos en ambulancias y precisamente no es que sobren en una zona de pueblos costeros. "Gracias a Dios" lo unico que coincidio con estos fue un señor mayor que al final requirio que le sondasen para orinar ... ESTO si requiere atencion medica y tuvo que eseperar es la sala a que se termiase con dicho NIÑATOS.

Otra noche pasada, vinieron 3 niños pijos, para que vieran a uno de ellos, que IBA MAS DESPIERTO QUE YO a las 4 de la mañana. El mismo les decia que no hacia falta estar alli y la cria de su amiga insistia por lo bajo en que daba igual, ya que estaban alli ...

Quieres que intente explicartelo otra vez?

#83 te he dado el nombre de alguno de ellos? te he dado mi nombre? sabes en que centro de salud trabajo? ok, cierra la puerta al salir.

#92 TODA la razon ... el celador no solo tiene que ingresar datos en el ordenador, dar altas, ayudar con sillas de ruedas y camillas etc ... tb tiene que establecer un orden de prioridades a la entrada preguntando "que le pasa".
Ocurre que no son medicos y se pasan el rato discutiendo con pacientes hartos de esperar y con los medicos por llamarles continuamente para asegurarse de si son urgencias o no lo que le va llegando.

2 1 respuesta
Ne0x

La culpa es de las zorras que van a por la pastilla del día después.

1 respuesta
E

#100 se les manda directamente a la farmacia.

1 respuesta
Ne0x

#101 será ahora porque antes contabas la milonga del condón roto y arreglado.

caronte13

Si , si yo tambien estoy de acuerdo con que hay urgencias y ''urgencias'', yo mismo tuve alguna mala experiencia.

Pero por aquello de no limitarme a decir ''que mala es esa ancianita que va todos los dias'', he de decir que no todos tenemos conocimientos de medicina suficientes para saber que es grave y que no.

Lo que para uno es evidente, igual para otra persona no lo es tanto, una forma de regularlo podria ser transmitir a la poblacion algunos conocimientos que ayuden a saber si lo que se tiene es de urgencias o no.

2
ekOO

#99 Él hablaba de borrachos en general, no de adolescentes que se pasan con la bebida el fin de semana. Según él, a todos los borrachos que se presentaran en Urgencias habría que darles una patada en el culo y mandarlos a la calle. Y yo, por eso, he puesto varios ejemplos. ¿Dónde ponemos el límite a una sanidad pública que pagamos todos? ¿Por qué hay que hacer excepeciones? ¿No merece ser atendido un borracho o un cocainómano pero sí un obeso con problemas cardiovasculares? Podríamos decir también que él se lo ha buscado, ¿no?

Creo que lo tengo claro. Copago en Urgencias (como he dicho antes, no más de 5 euros).

C

#1 Pero está claro.. si NO es una urgencia se le quita de la sala de esperas de urgencias y punto. Y que proteste si quiere, joder.

1 respuesta
E

#105 ojala fuese tan facil ... no se le puede negar la atencion sanitaria a nadie ...

L

#3 1 hora? La última vez que fui a urgencias por la seguridad social aquí en valencia me tiré 7 horas esperando, es vergonzoso. Y no exagero. Por supuesto la sala de espera a reventar.

A mi me parece muy bien lo de cobrar una cantidad representativa de dinero, por que ya sea en urgencias o en tu médico de cabecera va mucha gente a pasar el rato por que no tienen nada que hacer. De echo cuando fui la última vez a mi médica de cabecera habían dos abuelas hablando altísimo contándose sus movidas y sin guardar silencio con un mínimo de respeto.

En Octubre empiezo en un hospital, ya veremos como va la cosa xD

1 respuesta
EuRyNomE

Venía a decir algo del estilo a lo que ha dicho #107. Hace dos semanas mi madre se tropezó en la calle y se rompió el humero.

Llegamos a urgencias, teniendo ella un dolor espantoso, y estuvimos algo más de dos horas esperando a que le atendieran. Lo mejor es que le hicieron una radiografía y la doctora que había dijo que no tenía nada roto, que sólo era el golpe y los nervios que tenía.

Luego fue a otro médico por Sanitas y tachán, humero roto y uno de los tendones del brazo también.

Una doctora ejemplar la que le atendió, ella no ha querido denunciar, pero yo estuve allí hace pocos dias sólo para decirle a la tipa esa que si no le gusta su trabajo o lo hace sin ganas que se vaya y deje trabajar a otros médicos que sepan hacerlo en condiciones, porque si no llega a ir mi vieja a otro médico ahí estaría ella meneando el brazo y rabiando de dolor.

belinha

Yo tambien soy fan de #1

H

60€ por visita y verias si nos quitamos de encima cuentistas.
Total, tanta mierda para al final tener que ir a una clinica privada porque en la SS se niegan a hacerte cualquier prueba, encima has de esperar 83974 horas en la sala para que luego el medico sudamericano de turno te trate como una mierda.

1 1 respuesta
belinha

#110 Sabes porque la privada te hace todas las pruebas y mas??? Porque te las cobran, si no a ti a tu seguro. Dinero fácil para estas clínicas, que subsisten en gran medida por gente que piensa como tú según has escrito.
Ha llegado un momento en el que la gente sabe mas que los médicos... patético.

Disponíamos de un sistema de salud de los mejores del mundo, literalmente hablando. Sanidad publica y gratuita. Ahora está arruinada y hay que recortar prestaciones, obligatoriamente.

Hay Consejerias de Sanidad, de algunas CCAA que deben dinero desde hace 17 años, y como no pueden pagarla van a pedir que se les condone la deuda. Un ejemplo, Cataluña.

http://www.diariomedico.com/2011/09/14/area-profesional/sanidad/cataluna-pedira-condonar-la-deuda-de-hospitales-con-la-ss

1 respuesta
H

#111 Gente como yo?? Que se pasa 5 horas esperando con un dolor de pecho que no podia respirar apenas en la puta sala de espera?? Vete a tomar por el culo. Que encima la panchita cuando me atiende me dice que hubiese podido ir al medico de cabecera, cuando llevaba alli esperando la puta vida xdddd Sois todos igual de ineptos.

Si no tiene dinero para pagarte un puto medico privado te jodes. Yo como estaba cansado de esperar me fui al privado y en un ratejo hecho.

PD: "Sabes porque la privada te hace todas las pruebas y mas??? Porque te las cobran" De verdad??? En serio??? MUCHAS GRACIAS, NO LO SABIA.

Por eso que yo tengo dinero, ellas necesitan dinero. Yo pago por un servicio y ellos lo cobran. Acabas de descubrir algo basico. Enhorabuena.

PD2: Foto en blanco y negro, mi teoria nunca falla.

EDIT: #113 De domingo a jueves. Pero gracias de todas formas.

1 respuesta
2 comentarios moderados
Hobbes

No hace falta insultar para dar una opinión, cada uno tiene su parte de razón, así que leed bien el comentario del otro y el vuestro propio, que me parece que en cierto punto de vista estais de acuerdo.

#117 No soy el maestro en el patio del colegio, si ha empezado el o tu me da igual, pero las faltas de respeto no son bienvenidas aquí.

2 respuestas
belinha

#114 Mi falta de educación cuando me has mandado a tomar por el culo? Si, clarooooo

Me importa un huevo tu estado de salud, aunque deseo que sea bueno.

No tienes ni idea de lo que es un sistema sanitario, y mucho menos el que tenemos. Solo espero que si algun dia tienes una patologia seria que requiera un tratamiento de 3000€ al mes, tengas el dinero suficiente para pagartelo. El resto de mortales lo haremos, si es que es necesario, GRATIS.

Por cierto, claro que defiendo el estado del bienestar.

Ala, recuerda que debes medicarte todos los días.

Y comprate una gaviota y sal a pasearla.

belinha

#115 A sido él el que ha empezado....

1 respuesta
belinha

#115 Me parecias el profe, disculpa.

Sé que no hace falta insultar, pero a veces es necesario. No me gusta lo de poner la otra mejilla.

E

Al final me tengo que quitar la zapatilla y daros una paliza.

Aqui estamos de nuevo y sin novedades en el frente ... de momento ninguna absurdez mas alla de la peste que emanan mis pedos.

1 respuesta
belinha

#119 marrano _

Usuarios habituales

Tags