SJW ofendidas porque "los hombres son más altos que las mujeres&q

JoramRTR

#119 "Hubiera sido" es la clave, tiempo pasado.

http://www.independent.co.uk/news/world/africa/south-africa-white-farms-land-seizure-anc-race-relations-a8234461.html

Vamos a expropiar tierras sin compensacion!

https://www.reuters.com/article/ozatp-safrica-racism-20100330-idAFJOE62T0IM20100330

El gobierno defendiendo el cantar una cancion que dice "Kill the boer" (los boer son los colones holandeses que se afincaron en sudafrica en los años 16xx)

Sudafrica fue un pais top que debido a un gobierno populista tras otro se ha ido a la mierda y va a acabar en una guerra civil por motivos raciales, a si que videos como el de esa muchacha es lo que se puede esperar de esa gente.

1 respuesta
Manorothh

#121 Eso es lo que hacen de forma "legal"
Tienes vídeos de asaltos a granjas de blancos donde los asaltantes usan material militar como inhibidores de frecuencia.
Zimbawe 2.0
#115 Camino de eso vamos...

Eyacua

#120 Yo vi una explicacion que dice que estadisticamente de las personas mas inteligentes del mundo en el top hay 1 mujer por cada 247 (o eran 287?) hombres.

De la misma manera de la gente mas imbecil del mundo hay la misma proporcion.

Hace eso mas inteligentes a los hombres de media? No.
Pero explica que estadisticamente la mujer es mas probable que este en un punto medio de inteligencia mientras que el hombre puede estar mas probablemente en un borde, es decir, de la gente mas inteligente y menos inteligente la mayoria son hombres. De la gente que esta dentro del espectro "medio" la mayoria son mujeres.

El problema aqui es cuando alguien interpreta estas palabras como que los hombres son mas listos y se ofende, por ejemplo.

1 respuesta
B

#123

El problema aqui es cuando alguien interpreta estas palabras como que los hombres son mas listos y se ofende, por ejemplo.

O cuando alguien interpreta estas palabras como que los hombres son mas listos.

1 1 respuesta
Eyacua

#124 O cuando alguien interpreta estas palabras como que los hombres.

1 respuesta
Xetroz

#125 O cuando alguien interpreta estas palabras.

Krules

#120 he posteado desde el móvil todos los comentarios y quizá no he aclarado el tema, todo lo que has puesto es algo que sé. De todas formas, releyendo mis posts he dicho en ningún momento que uno sea más listo que otro (porque tu punto principal es ese), simplemente he dicho que es algo que debe abordar la ciencia, no la política, y que es un tema MUY estudiado.

Aun así, cuando se habla sobre el tema de por qué hay más de un sexo u otro en un ámbito específico (lo que viene siendo el TOP), a nadie le importa los puestos de bajo IQ, en esos no se pide, ni se va a pedir, ningún tipo de igualdad.

Como bien dices, estadísticamente hablando "somos" más listos y más tontos, lo que importa cuando se trata este tema es cómo se distribuye la varianza, no las medias

Respecto al último post, me estás poniendo un ejemplo de niños de 12-13 años, donde la mayoría de las chicas ya han madurado biológicamente, aplicarlo eso al resto de población es algo hipersesgado y que se ha debatido mucho, también hay estudios de estos con 3-5 años donde las niñas claramente han desarrollado mucho más su cerebro frente a los hombres cuyo desarrollo es más lento.

Todo ello sin entrar en cómo está organizado el sistema educativo, el cual beneficia bastante a la personalidad, forma de ser, y desarrollo cerebral de la mujer (en general), tienes muchos estudios de mujeres investigadoras hablando sobre el tema.

2 respuestas
B

#118 ¿Has visto el puto vídeo?

1 respuesta
chocula
#127Krules:

Todo ello sin entrar en cómo está organizado el sistema educativo, el cual beneficia bastante a la personalidad, forma de ser, y desarrollo cerebral de la mujer (en general), tienes muchos estudios de mujeres investigadoras hablando sobre el tema.

Interesante. He oído mucho de personas de EEUU sobre que su sistema educativo está ideado para que les fuera más fácil prosperar a las chicas. De hecho parodian con ello en los Simpsons. ¿Tienes el DOI de alguno de esos estudios a mano?

1 respuesta
B

#127

Respecto al último post, me estás poniendo un ejemplo de niños de 12-13 años, donde la mayoría de las chicas ya han madurado biológicamente, aplicarlo eso al resto de población es algo hipersesgado y que se ha debatido mucho, también hay estudios de estos con 3-5 años donde las niñas claramente han desarrollado mucho más su cerebro frente a los hombres cuyo desarrollo es más lento.

Era un ejemplo buscado rapido, pero la cuestión de mi ejemplo es como se ha reducido esa direferencia con los años, asi que los argumentos que das no cambian ese hecho en absoluto, "en los 80 habia 13.5 chicos por cada chica en el top 0.01% y ahora hay 3.8". Dime este dato que tiene que ver con lo que tu comentas? Ahi lo destacable es la gran reducción que ha habido que como comprenderas la biologia es la misma en los 80s que ahora y por tanto responde a otros factores.

Todo ello sin entrar en cómo está organizado el sistema educativo, el cual beneficia bastante a la personalidad, forma de ser, y desarrollo cerebral de la mujer (en general), tienes muchos estudios de mujeres investigadoras hablando sobre el tema.

El sistema educativo es una puta mierda, por muchas cosas, entre otras que quiere nada mas que borregos que sirvan para repetir algo una y otra vez, como piezas de una cadena de producción en cadena, y les importa una mierda la creatividad y desarrollar el pensamiento critico.

Pero que esto favorezca a las mujeres o no, es de puro rebote, desde luego no esta ideado asi por ese motivo ni mucho menos.

2 respuestas
Krules

#130 No he dicho que esté ideado ni que sea ninguna conspiración xD Es una explicación, no una justificación.

Lo de comparar niñas de 12-13 años con niños de la misma edad claro que es relevante, porque no están al mismo nivel de desarrollo, es como si comparas un chico de 15 con uno de 13, NO es significativo para explicar diferencias en el ámbito laboral con población adulta pleanamente desarrollada.

Lo de que se reduzcan las diferencias es algo lógico, el IQ no puede aumentar (se ha intentado durante décadas y una vez llegas a un punto es imposible aumentarlo más, el que lo consiga será el próximo nobel, aunque viendo la tendencia a negar las diferencias individuales en inteligencia e incluso llegar a prohibir dichos test porque contradice el dogma de que todos somos iguales... está jodido) pero si puede disminuir si no se recibe educación, es algo sabido.

Por tanto es lógico que se reduzcan las diferencias cuando las mujeres reciben los mismos derechos y la misma educación, incluso una mala alimentación, sueño, etc puede "reducirlo". De todas formas, se está comparando a niñas que han madurado con críos... La cuestión es por qué luego vuelve a aumentar la diferencia.

Y todo esto no quiere decir que unos sean mejores que otros, ni que ser del top 0.01% sea lo mejor en esta vida.


Actualmente el IQ es el mejor predictor de éxito en la vida, muy muuuuy por encima de otras variables como esfuerzo, nivel socioeconómico, factores de personalidad, etc.

Para variar un par de puntos el IQ necesitas variar muchísimo más el resto de variables.

#129 te paso este artículo de Anne Moir, una estudiosa del tema, según la pregunta puedes buscar bibliografia por ti mismo ya que toca varios temas y ahora mismo no tengo nada a mano.

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20110502/mas-actualidad/sociedad/anne-moir-chicas-sacan-201105021033.html

1 1 respuesta
B

#131 De verdad que no pillo tus justificaciones:

Lo de que se reduzcan las diferencias es algo lógico, el IQ no puede aumenta .........
.......... pero si puede disminuir si no se recibe educación, es algo sabido.

Que quieres decir con esto? el dato que te he puesto yo es del top 0.01% en matematicas de estudiantes de 12-13 años.

Y con tonterias que sueltas como:

De todas formas, se está comparando a niñas que han madurado con críos...

Demuestras lo sesgado de tus comentarios, cuando lo que he puesto dice claramente que sigue habiendo muchos mas "crios" que "mujeres adultas maduras" casi como intentas colar, con lo cual tu argumento aún tiene menos sentido.

Y me hace gracia que todo esto lo defiendes a capa y espada por cosas como:

Aun así, cuando se habla sobre el tema de por qué hay más de un sexo u otro en un ámbito específico (lo que viene siendo el TOP), a nadie le importa los puestos de bajo IQ, en esos no se pide, ni se va a pedir, ningún tipo de igualdad.

Buena demagogia, que a nadie le importa los puestos de bajo IQ? primero habria que ver que cuales consideras que son esos puestos, pero los puestos TOP son los menos, asi que la grandisima mayoria de puestos de trabajo son los demas, e intentar considerar a un sexo mas valido que otro, por temas genericos y encima con distribuciones de ese tipo es peligroso y estupido.

Llamame loco, pero tan dificil es valorar a cada persona por sus capacidades y logros individuales y dejar el tema de su sexo fuera totalmente, porque no importa para nada cuando valoras a alguien personalmente.

2 respuestas
Krules

#132 demuestra que en esa habílidad específica en top 0.01% el ratio de chicos-chicas con 12-13 años es 3.8, si te vas a edades más parejas y comparas la misma habilidad las diferencias serán mayores.

Por ejemplo, el ajedrez tiene una correlación directa bastante alta con la puntuación de IQ, en el nivel más alto de ELO de ajedrez hay un 1% o ni eso de mujeres entre el TOP. Esto no te dice nada aún? También puedes mirar la lista lista forbes.

Y estoy totalmente de acuerdo en que se debería comparar a individuos, pero si quieres explicar por qué los mejores puestos son de hombres y no de mujeres pues debes comparar eso mismo mediante la estadística, ya que si no el debate no tendría sentido. Es el feminismo el que saca estos temas de división de población y paridad.

pd: obviando el título del artículo: http://www.breitbart.com/big-government/2015/10/02/sorry-girls-but-the-smartest-people-in-the-world-are-all-men/

"Male and female mean IQs are about equal below the age of 15 but males have a higher mean IQ from age 15 on"
http://www.iqcomparisonsite.com/sexdifferences.aspx

1 respuesta
Eyacua
#130Berencito:

Pero que esto favorezca a las mujeres o no, es de puro rebote, desde luego no esta ideado asi por ese motivo ni mucho menos.

Pero las favorece, como tu mismo aceptas en tu premisa y aun asi se mantienen las diferencias lo cual seguiria en la linea de que no somos iguales.

#132 Uff, se te empieza a ver la patita y ya empiezas a llamar tontos a los demas que no opinan como tu, no seas tu alguno de los que sale en el video de #1? Relajate un poco que no hace falta faltar para dar peso a tus arugmentos, a no ser que de por si no lo tengan, claro.

Para empezar lo que te dice Krules es que no puedes comprar los 2 sexos justo en una edad en la que se sabe de sobra que al ser el varon mas lento en su desarrollo las diferencias son mas notables.

Tu, sin ningun verguenza, pones de ejemplo una edad, los 12-13 años, donde la mujer esta biologicamente por delante gracias a un desarrollodo acelerado natural que no tiene nada que ver con el desarrollo final.
Si quisieras hacer una comparacion DECENTE no irias justamente al momento menos digno para poner los datos sobre la mesa. Esto seria indicador de 2 cosas:

-O no sabes de lo que hablas y has tenido mala suerte al elegir el ejemplo
-O sabes a conciencia que tus datos son sesgadisimos y estas aqui contando milongas, yo me decanto por esta.

Tu dato de estudiantes por sexos en los 12-13 años es sesgado per se asi que debrias cuidarte de acusar de sesgos a los demas cuando tu base argumentativa es un sesgo puro y duro en si, aparte de maliciosa a conciencia.

Aparte de esto, Krules te comenta que porque nunca os preocupais los feministas de nueva ola por la parte de abajo de la grafica donde el hombre sale clarisimamente perjudicado pero por suerte hoy en dia esta clarisimo y todos sabemos porque esa parte no os importa, poco se puede añadir aqui que no se haya dicho ya previamente.

A quien le importan los puestos de bajo IQ dice, con dos cojones. Esta claro que a vosotros no puesto que no os beneficia argumentalmente, otro precioso sesgo que no tienes problema en ponerte por bandera segundos despues de acusar de sesgado a tu contrincante en la discusion.

Y por supuesto, no puede faltar tu frase final donde sin ninguna verguenza dices que comparar grupos por sexos esta mal, que es de lo que va este tema y practicamente todo el debate neofeminista y en el que tu no has tenido ningun problema en entrar con tu "pero a los 12-13 años las chicas blablabla" cuando te ha convenido, pero claro, ahora mismo te ponen de vuelta y media y el tema ya no te interesa, que feminista todo, si.
No hace mucho alguien expuso la metodologia mas usada por la nueva ola del feminismo y parece que la sigues al pie de la letra, el cambio de tema final era la puntilla en aquel esperpento de guia antifeminista, gracioso ver como en algunos casos sois tan extremistas que llegais a cumplirlo.

Flipo con lo de comprar personas en vez de grupos saliendo de la boca de alguien que seguro defendio la "inyustisia" de la diferencia de sueldos entre sexos en base a argumentos falsos y sesgados.

5 2 respuestas
B

#133

demuestra que en esa habílidad específica en top 0.01% el ratio de chicos-chicas con 12-13 años es 3.8, si te vas a edades más parejas y comparas la misma habilidad las diferencias serán mayores.

Estaria bien ver comparativas a edades mas altas, en plan 17 de edad 1-2 bach o de 1º uni, eso es cierto.

Por ejemplo, el ajedrez tiene una correlación directa bastante alta con la puntuación de IQ, en el nivel más alto de ELO de ajedrez hay un 1% o ni eso de mujeres entre el TOP. Esto no te dice nada aún?

Ejemplo malo, el ajedrez aparte de un IQ muy alto necesita MUCHISIMO y constante estudio, asi que por muhco IQ que tengas si no le dedicas mucho tiempo suerte.

También puedes mirar la lista lista forbes.

Esto ya espero que lo digas en broma.

Y estoy totalmente de acuerdo en que se debería comparar a individuos, pero si quieres explicar por qué los mejores puestos son de hombres y no de mujeres pues debes comparar eso mismo mediante la estadística, ya que si no el debate no tendría sentido. Es el feminismo el que saca estos temas de división de población y paridad.

Hacer una relación directa entre los mejores puesto y el IQ, e ignorar el resto de factores, es un error muy grave. A ver si te crees que los directivos y de grandes compañias estan ahi en función de su IQ...

Pero bueno viendo que has dicho lo de la lista forbes lo mismo te lo crees xD.

#134

Uff, se te empieza a ver la patita y ya empiezas a llamar tontos a los demas que no opinan como tu

Yo no le he llamado tonto y no he insultado a nadie, pero su forma de exponer lo que decia era bastante ridicula y se caia por su propio peso como he expuesto, cuando en esas edades en el top sigue estando claramente ocupado por chicos, no se que era lo que estaba descalificando yo con el ejemplo que he traido.

Tu, sin ningun verguenza, pones de ejemplo una edad, los 12-13 años, donde la mujer esta biologicamente por delante gracias a un desarrollodo acelerado natural que no tiene nada que ver con el desarrollo final.
Si quisieras hacer una comparacion DECENTE no irias justamente al momento menos digno para poner los datos sobre la mesa. Esto seria indicador de 2 cosas:

-O no sabes de lo que hablas y has tenido mala suerte al elegir el ejemplo
-O sabes a conciencia que tus datos son sesgadisimos y estas aqui contando milongas, yo me decanto por esta.

Vuelvo a repetir que el ejemplo que yo he buscado era por el hecho de la REDUCCIÓN de esa diferencia de los 80s a ahora, y me vas a decir que esa reducción no se va a ver si estudias otra edad por ejemplo de los chicos y chicas de 18 años en los 80s y ahora? ese es el dato que me interesaba recalcar.

Y si tanto os quejais de mi ejemplo, que como he dicho era un ejemplo que he buscado en 2 min y por el motivo que decia, pues trae otro de otra edad o lo que quieras en vez de quejaros tantos del mio, y lo miramos, no es tan dificil.... pero no, mejor es solo llorar.

Aparte de esto, Krules te comenta que porque nunca os preocupais los feministas de nueva ola

Yo feminista de nueva ola?

]A quien le importan los puestos de bajo IQ dice, con dos cojones.[/b] Esta claro que a vosotros no puesto que no os beneficia argumentalmente, otro precioso sesgo que no tienes problema en ponerte por bandera segundos despues de acusar de sesgado a tu contrincante en la discusion.

[b

Eso lo ha dicho Krules, no yo, de hecho yo he discrepado precisamente en eso:

Buena demagogia, que a nadie le importa los puestos de bajo IQ? primero habria que ver que cuales consideras que son esos puestos, pero los puestos TOP son los menos, asi que la grandisima mayoria de puestos de trabajo son los demas, e intentar considerar a un sexo mas valido que otro, por temas genericos y encima con distribuciones de ese tipo es peligroso y estupido.

Y por supuesto, no puede faltar tu frase final donde sin ninguna verguenza dices que comparar grupos por sexos esta mal, que es de lo que va este tema y practicamente todo el debate neofeminista y en el que tu no has tenido ningun problema en entrar con tu "pero a los 12-13 años las chicas blablabla" cuando te ha convenido, pero claro, ahora mismo te ponen de vuelta y media y el tema ya no te interesa, que feminista todo, si.

Que el tema no me interesa? lo que tu digas. Yo ni he negado diferencias ni que el tema no importe, lo que yo he dicho esque:

1º Decir que los hombres son mas inteligentes que las mujeres como ha dicho #13 es MENTIRA. Puedes decir que de forma media tendemos a estar mas en los extremos, y por tanto hay mas hombres en el extremo de tener menos IQ y en el extremo de tener mas IQ, y en medio hay mas % de mujeres.

2º Yo siempre he defendido en este hilo y en cualquiera similar, una igualdad real que baso en el que el sexo de cada uno no importe una mierda y siempre se valore a las personas individualmente, que no es lo que hacen los "feministas" de nueva ola. Lo que ellos defienden esque SI se tenga mucho en cuenta el sexo de la persona y si es de una mujer tenga privilegios y ventajas por estar en una sociedad patriarcal y que parten con desventaja y esto es algo que yo RECHAZO COMPLETAMENTE, asi que no das ni una.

Flipo con lo de comprar personas en vez de grupos saliendo de la boca de alguien que seguro defendio la "inyustisia" de la diferencia de sueldos entre sexos en base a argumentos falsos y sesgados.

Puestos a inventar, inventate lo que quieras, en fin.

3 2 respuestas
laZAr0

Los hombre son más altos que las mujeres por el mismo motivo por el que tenemos el pene más largo.

1
Eyacua

#135 Un error muy grave comparar mejores puestos con el IQ pero poner de ejemplo un estudio que compara sexos en una edad en la que el desarrollo es clarisimamente distinto por mera biologia es rigurisisimo, si. Se te ve venir a leguas.

Y no satisfecho con ello aun insistes en edades cercanas a estos 12-13 años, claramente en pro de usar esa diferencia biologica temporal en tu argumento. Increible.

Digo yo que si quieres comparar grupos tendras que hacerlo de sujetos desarrollados al mismo nivel asi que lo ideal seria cuando ambos grupos esten en el mismo punto, pero claro, a ti esto no te conviene y sigues erre que erre xD.

Aparte de a ti mismo no se a quien mas pretende engañar.

Krules
#135Berencito:

Ejemplo malo, el ajedrez aparte de un IQ muy alto necesita MUCHISIMO y constante estudio, asi que por muhco IQ que tengas si no le dedicas mucho tiempo suerte.

Llegar al top 1 también necesita, aparte de un IQ muy alto, de MUCHISIMO y constante esfuerzo, variable de personalidad en la que el top también está poblado por hombres, así de otras como una ALTA competitividad / agresividad / tolerancia al estrés... en la que curiosamente ya sabes también la respuesta.

Así que de ejemplo malo nada, porque precisamente a premio nobel no se llega sin dedicar mucho tiempo, al igual que llegar a 3000 de elo en ajedrez.

#135Berencito:

Esto ya espero que lo digas en broma.

No, no lo digo en broma, ya te he puesto cual es el MEJOR predictor de éxito en la vida, sigo esperando que lo rebatas en vez de hacer hombres de paja por todas partes y evadir la evidencia.

#135Berencito:

Hacer una relación directa entre los mejores puesto y el IQ, e ignorar el resto de factores, es un error muy grave. A ver si te crees que los directivos y de grandes compañias estan ahi en función de su IQ...

Pero bueno viendo que has dicho lo de la lista forbes lo mismo te lo crees xD.

Ya te he dicho cual es el mayor predictor por 5º vez, el IQ correlaciona con dichos puestos en un 0.5 o 0.6, lo que viene siendo un 25-36% de la varianza, el segundo mejor predictor es "organización, planificación, esfuerzo" que llega a un 0.3-0.4, lo que viene siendo un 9-16% de la varianza. Esto quiere decir que incluso con el límite inferior del IQ como predictor, vas a predecir mejor que con el límite superior de la 2º mejor variable para ello.

Ahora, despues de unos 10 posts, empieza a dar datos en vez de decir falacia tras falacia, gracias.

#134 tal cual, aun se pensará que está argumentando cuando lo que dice no se sostiene y solo se limita a decir que no es así because potato, pero bueno, luego dice que el resto hacia demagogia.

Y aun así estoy de acuerdo con muchas cosas que ha dicho, que sí se sotienen, pero hay otras que no y en vez de rebatirlas cambia de tema o lo lleva a otro tema diferente del que se está debatiendo.

Pero bueno, es lo que tiene, más de 100 años de investigación sobre la inteligencia, gracias a la cual se ha desarrollado la psicología de disciplina, tiene menos peso que un par de estudios sesgados psicosociales que encima se basan en la metodología del iq para sus mediociones xDD

1 respuesta
Eyacua

RPV:

-Krules: "estadisticamente el hombre es mas y menos inteligente al poblar ambos lados del espectro general de IQ mas masivamente y la mujer mas el centro"

+Berencito: "pero hay un momento entre los 12-13 años que no es asi, estas mintiendo!"

-Krules: "bueno pero eso es por motivos biologicos, si quieres comparar tendras que comparar individuos en el mismo nivel de desarrollo y no cherrypickear el momento extremo en el que uno es superior al otro temporalmente como ejemplo".

+Berencito: "dejemos de comparar por sexos, lo importante es comprar individuos!".

1 1 respuesta
B

#138

Así que de ejemplo malo nada, porque precisamente a premio nobel no se llega sin dedicar mucho tiempo, al igual que llegar a 3000 de elo en ajedrez.

Considero que es un ejemplo malo, porque hay gente que a pesa de tener IQ altisimo, son unos mantas en ajedrez, por la falta de dedicación, en cambio si que podras ver ese IQ reflejado de otra forma. Para empezar la mayoria de pruebas para ver el IQ requieren un entrenamiento nulo o muy pequeño.

Ademas como ya has apuntado el ajedrez requiere otras cualidades aparte del IQ, por lo cual es un mal ejemplo en muchos aspectos. Dicho esto, eso no quita que sin duda para destacar en el ajedrez lo necesites.

No, no lo digo en broma, ya te he puesto cual es el MEJOR predictor de éxito en la vida, sigo esperando que lo rebatas en vez de hacer hombres de paja por todas partes y evadir la evidencia.

Pero que evidencia, la lista forbes es simplemente del dinero que tienes, y si me quieres negar que hay influyen muchos factores aparte del IQ que tengas. Para empezar en que familia naces... pues apaga y vamonos.

Ahora va a resultar que todos los empresarios de exito van a tener un IQ de la ostia y los curreles ingenieros y cientificos uno de mierda porque no son ricos, en fin.

#139

+Berencito: "pero hay un momento entre los 12-13 años que no es asi, estas mintiendo!"

Si vas a citar al menos cita de verdad, y no te inventes las palabras. Yo nunca he dicho eso, y vuelvo a repetir que en lo que yo he puesto ponia:

"en los 80 habia 13.5 chicos por cada chica en el top 0.01% y ahora hay 3.8".

Es decir que habia muchos mas chicos antes y muchos mas ahora, solo que se ha reducido. Cuando lo que he puesto o dicho dice que no hay diferencia o diferencia en esa edad?

Bueno no se ni para que te contesto si te estas inventado lo que decimos los demas.

1 respuesta
D

un poco de offtopic sobre sjw y demás :
me acaba de salir ésto por youtube en recomendados

ajjajajajajjajaj 10/10

1 respuesta
Quebrant

#128 Sí. Y huele exactamente a lo que estoy diciendo. No por nada termina diciendo "nuestros cerebros son diferentes" (esto es falso, por cierto).

1 respuesta
Krules

#140 hombre, es de 1º que correlación no implica causa-efecto.

Y vuelvo a repetir respecto al 2º cuote, nunca he dicho que todo se explique con el IQ, simplemente (y con 100 años de evidencia detrás) que es el MEJOR predictor.

Y que para variar un mínimo el IQ tienes que hacer cambios relativamente más grandes en otras variables.

Te señalo la luna y miras el dedo todo el rato.

Una persona de 130IQ en un ámbito socioeconómico pobre, va a tener más éxito en la vida a largo plazo que una persona con 90 de IQ en un ambiente muy rico.

Y si no mirate los miles de estudios que habrá con gemelos criados en diferentes ambientes.

https://en.wikipedia.org/wiki/Intelligence_quotient :

"Shared family environment
Family members have aspects of environments in common (for example, characteristics of the home). This shared family environment accounts for 0.25–0.35 of the variation in IQ in childhood. By late adolescence, it is quite low (zero in some studies). The effect for several other psychological traits is similar. These studies have not looked at the effects of extreme environments, such as in abusive families."

Bouchard Jr, TJ (1998). "Genetic and environmental influences on adult intelligence and special mental abilities". Human biology; an international record of research. 70 (2): 257–79. PMID 9549239.
Plomin, R; Asbury, K; Dunn, J (2001). "Why are children in the same family so different? Nonshared environment a decade later". Canadian Journal of Psychiatry. 46 (3): 225–33

2 respuestas
Krules

#142 "nuestros cerebros son diferentes" (esto es falso, por cierto).

El nivel mediavidero xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Y te quedarás tan ancho en tu ignorancia.

Eyacua

#141 Lol, el pavo va ahi a apoyar y se encuentra a la tipica odiahombres xD. Me gustaria ver lo que pasa previamente pero he visto ya demasiados ejemplos de esto en internet como para no imaginarmelo.

Le da con una botella vacia (suena aasi al menos) y la victima profesional esta se hace la inconsciente xDDDDDD. Pero al final pitaron penalty o no?

B

#143

Y vuelvo a repetir respecto al 2º cuote, nunca he dicho que todo se explique con el IQ, simplemente (y con 100 años de evidencia detrás) que es el MEJOR predictor.

Pero no ves, que usando ese criterio podrias sacar muchas conclusiones parecidas y que son claramente falsas. Del tipo que los Americanos tienen mas IQ porque estan mas en esa lista por ejemplo no?

Una persona de 130IQ en un ámbito socioeconómico pobre, va a tener más éxito en la vida a largo plazo que una persona con 90 de IQ en un ambiente muy rico.

Y haces una generalización tan tocha y difusa y te quedas tan pancho xD. Ni defines cual es la diferfencia de ambito socioeconomico pobre y rico, ni que consideras exito.

Pero vamos, puedes ver perfectamente como las familias ricas se perpetuan en el tiempo, y no es precisamente gracias al IQ de todos sus descendientes...

Si crees que hace falta mucho IQ para naciendo en una familia rica tener "exito" en la vida, pues vale.

1 respuesta
Krules
#146Berencito:

Pero no ves, que usando ese criterio podrias sacar muchas conclusiones parecidas y que son claramente falsas. Del tipo que los Americanos tienen mas IQ porque estan mas en esa lista por ejemplo no?

Bueno, actualmente muchos de esa lista son judíos ashkenazi, los cuales está demostrado que tienen un +15 de media de IQ sobre el resto de poblaciones, los cuales representan el 0,25% del total mundial. A ver si esto de una vez de dice algo.

https://en.wikipedia.org/wiki/Ashkenazi_Jewish_intelligence

Ashkenazi Jews have won more than one quarter of the Westinghouse Science prizes, the Turing Awards, and Fields Medals.[5]
54 percent of the world's chess champions have Ashkenazi Jewish ancestry.[6]
Among National Medal of Science recipients, 37 percent have Ashkenazi Jewish backgrounds.
29 percent of U.S. Nobel Prize winners are of Ashkenazi Jewish origin.[4]
38 percent of American Nobel laureates in physics are of Ashkenazi Jewish descent.[5]
42 percent of Nobel laureates in medicine or physiology are Ashkenazi Jews.[6]
28 percent of U.S. prize winners in chemistry are Ashkenazi Jewish Americans.[7]
Ashkenazi Jews comprise 33 percent of the student body and faculty at Ivy League and other elite universities in the United States.[5]
30 percent of the U.S. Supreme Court law clerks are Ashkenazi Jews.[8]

https://dianawang.net/blog/2014/07/23/los-judios-ashkenazis-sin-mas-inteligentes

Ahora, en vez de negar todo because potato y decir "no creo que sea asi no creo que sea asi" demuestra de una vez lo contrario y pon estudios que predigan lo que se supone que defiendes.

Y por 10º vez repito, que no es causa-efecto, que es correlación, y es la variable que MEJOR predice independientemente de cualquier OTRO factor que manipules, según tú no es así, sigo esperando que me aportes un solo dato que prediga mejor el éxito en la vida. Ya te digo yo que variables de personalidad, de cultura, de nivel socioeconómico, etc NO lo superan, es más, ni SE ACERCAN MÍNIMAMENTE.

2 respuestas
B

#147 Hemos pasado del sexismo al racismo esto se pone interesante, vamos a echarle un vistazo a los estudios que pones.

1 respuesta
Krules

#148 que sexismo ni qué racismo, tú lees lo que quieres.

En todo momento estoy hablando de IQ y ÉXITO, y te lo estoy dando mascadito a pesar de que ningún argumento tuyo (quitado el estudio no representativo que has pasado).

Lo del sexismo y racismo, una vez más (a pesar de no venir acuento) es que te quedas en la punta del iceberg en vez de ver todo lo que hay debajo (y no será porque no haya puesto estudios o bibliografía).

Y manda huevos que digas que hemos pasado de una cosa a otra, cuando has metido TÚ a los AMERICANOS xDDDDDDDDDDDDDDD

Tienes una venda en los ojos tío, ya en serio, lee lo que escribes.
Aunque bueno, la conversación ya ha empezado así, manipulando al extremo, no se de qué me extraño ni por qué iba a esperar algo diferente.

1 respuesta
Eadlyn

al final quienes sufrimos las consecuencias de todas estas tonterias que dicen somos las propias mujeres, normal que luego la gente vea mal el ser feminista si muchas se escudan en esto para poder decir lo que quieran

2 respuestas

Usuarios habituales