Sobre el supuesto genocidio en América por parte de los españoles

Leoshito

#59 Vamos que es como si en España al año se cargaran un pueblo mediano o para el templo ese, una ciudad pequeña.

Flipante.

eondev

Nadie tiene enlace a un blog o texto sobre el asunto? Que no sean vídeos

M0E

Es un buen hilo para recordar el que para mí es el titular más increíble de la historia del periodismo, regalo de The Economist.

Archaeologists discover a gruesome tower of skulls in Mexico City.

Pioneers of gender equality, the Aztecs sacrificed women as well as men

8 1 respuesta
zeTman

Por culpa de colon tenemos lgbtfobia

Anskar

Lo del genocidio en América por parte de España es pura propaganda anglo-sajona, un chivo expiatorio para descargar su propia culpa.

Fueron mayoritariamente los británicos quienes exterminaron al 90% de las poblaciones indígenas en norte-américa, como no les gusta cargar con la culpa, señalan a los españoles.

En centro y sur de américa mas del 80% de la población es de origen indígena o mestizo, así que de genocidio poco, si acaso la viruela y otras enfermedades que si diezmaron todo el continente, pero los españoles hemos sido bastante mas civilizados que los anglos, bastante mucho.

9 1 respuesta
Kimura

Recordad, hay una relación absolutamente directa entre cuan fuerte es un blanqueo y más se señala la culpa ajena y el mal de muchos y cuan malo fue un suceso. Es la ley de Barnes.

JackRed

Estoy de acuerdo con lo expuesto, pero estos temas tienen siempre el tono de dos hombres conectando los prepucios y masturbandose mutuamente.

Enserio si esto fueraotro dia habria una celebracion, pero lo que hay es chapas sobre la leyenda negra y masturbaciones, menudo festivo menos festivo.
Cada vez que alguien me felicita el dia de la hispanida, pienso en silencio gracias, supongo.Existe otro festivo en Espana mas meh que este?

1
Divaka

Que los españoles os menospreciais y os meteis constantemente palos en las ruedas está más que demostrado. 0 sentido de unidad y orgullo.

1 respuesta
Mariox93

No se ciñe estrictamente al tema pero es muy interesante y tiene que ver.

_MoNxO_

5
Leoshito

#68 Un ser humano puede estar orgulloso, como mucho, de sus amigos. O de alguien de la especie humana, sin importar dónde haya nacido.

Estar orgulloso de lo que haga un random que no has conocido en tu vida y que no volverás a ver jamás porque ganó una medalla para "tu país" es de parguela.

El orgullo no da de comer ni paga las facturas.

2 respuestas
B

Este conflicto da rédito político... va existir hasta el fin de nuestros días.

#71 La gente tiene orgullo por un equipo de futbol de gente millonaria dando patadas a un balón.... No me jodas xD

toyakens

#18 Los sacrificios rituales no son genocidios.

Vete por ahi chaval xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
Netzach

#65 El mayor genocidio contra los nativos en centro y sur américa lo cometieron los que quedaron a cargo cuando se independizaron, y hoy sus descendientes son los que culpan a España de todos sus males.

2
Nirfel

#71 Que no te engañen.

Si hubiesen divido España por Comunidades, pasaría del 20% al 60% easy.

Dieter

#63 a ver si te crees que khorne solo se lo pasaba bien en las cruzadas. Cuando llegaron los españoles manipulados por Tzeench le jodio la marrana en las americas, y eso que fue de las pocas veces que se fue de viaje con el colega nurgle.

1 1 respuesta
Netzach

#76 El nurgle lo clavó con la sifilis.

G

#38 Si tu antes pone esto

Hombre, de "supuesto genocidio" nada, genocidio ha habido en América. Dudarlo a estas alturas es de idiotas. Y evidencia no falta de ello:

Y luego hablas de esos dos casos, pues das a entender que te estas refiriendo a genocidio.

Y bájate dos tonitos con la condescendencia, machote. Que mi mensaje ha sido en un tono correcto.

#52 No, no lo son, y me gustaría ver a Historiadores que lo califiquen como tal. Personalmente nunca lo he visto pero me puedo equivocar.

Las cifras dan igual, para que se produzca un genocidio debe haber una intencionalidad de exterminio. En los rituales no lo había, se harian por motivos religiosos, congraciarse con un Dios, mejores cosechas...

Yo puedo matar a 5000 personas y hacer un genocidio y tu a un millón y no serlo, por ser producto de una guerra por ejemplo.

#73

Aniquilación o exterminio sistemático y deliberado de un grupo social por motivos raciales, políticos o religiosos.

Repito lo dicho, no habia un motivo de buscar el exterminio, los motivos eran diferentes.

Ese es el mismo motivo por el que no se puede hablar de genocidio en la Conquista de América por parte de los españoles.

4 respuestas
eondev

#78 XD

1 respuesta
Netzach

#78 A mi como quieras llamarlo me da igual, durante 35 años se cargaban a la población que hoy en día tiene Nicaragua.

Los españoles en centroamérica no iniciaron un genocidio/masacre, detuvieron uno.

1 respuesta
G
#80Netzach:

A mi como quieras llamarlo me da igual

Ah vale pues ok. Pues yo lo voy a llamar fiesta extrema con un poco de sangre, total.

¿Tu punto es que la casta sacerdotal era un poco hijo puta? ¿O que es su cultura y hay que respetarla? Pero genocidio no era.

#79 equisde

2 respuestas
Netzach

#81 Mi punto es, como ya he dicho, que los españoles no exterminaron a los pueblos centro americanos, detuvieron en seco un exterminio. Y luego tenemos las nuevas leyes y las leyes de burgos.

Los Aztecas como civilización son el culmen del salvajismo, Hernán Cortés es lo mejor que le pudo pasar a todo aquel que no fuera azteca.

1 1 respuesta
e3archive

Como ya he citado en los dos enlaces anteriores, y cualquier que quiera indagar más puede encontrar un montón de información en numerosos documentos y registros de la época ... apuntan sin duda a la esclavización y trabajos forzados en las minas, en muchos casos hasta la muerte, de los indígenas durante la colonización española de América, ... Entre otros abusos de todo tipo, y en algunos casos estos se revelaron lo que condujo a su exterminio. Indígenas que aparte también murieron de forma masiva por enfermedades que cruzaron el charco...

Por lo que entiendo que depende de la perspectiva puede no considerar-se motivó de celebración.

1 respuesta
alblanesjr

Si España hubiera hecho lo que hicieron ingleses, holandeses o franceses ahora nos estariamos teniendo esta conversacion y no tendriamos a gente con tonterias como NADA QUE CELEBRAR o NOS TIENEN QUE PEDIR PERDON.

3
eondev

#81 Sí que era. El imperio azteca, con toda su cupula de poder, llevaba a cabo matanzas y genocidios. La motivación no es relevante, lo relevante es si se hizo a propósito y planificado.

1 respuesta
JackRed

#83 Tienes razon, lo que este foro falla en preguntarse es porque los descendientes de esos Espanoles han decidido no celebrar esto, y gente que no tuvo nada que ver lo esta celebrando?La gran mayoria de gente que esta en este foro celebrando este dia sus antepasados no pisaron America.

e3archive

De hecho algunos países han pedido perdón oficialmente por sus colonizaciones, y para eso existe también un comité de descolonización https://www.un.org/dppa/decolonization/es/c24/about cuyo objetivo podéis consultar en sus web.

2 respuestas
G

#82 Creo que se puede considerar objetivamente como algo malo los sacrificios rituales, dejando a un lado el relativismo moral de "es su cultura y hay que respetarla"

Pero no es lo mismo una matanza religiosa encuadrada dentro de una cultura que un genocidio. La casta sacerdotal no aspiraba a exterminar a sus victimas, el resultado habría sido bastante peor entonces.

#85 Aquí estamos hablando de los sacrificios rituales. Si las cúpulas de poder aztecas decidieron exterminar a una tribu en concreto por motivaciones raciales, religiosas o políticas pues si, lo puedes encuadrar y decir que practicaron un genocidio contra X etnia o tribu.

1 comentario moderado
texen

#87 La gente que vive hoy en Hispanoamérica son descendientes de españoles y tribus que fueron liberadas de la esclavitud y el canibalismo de imperios dominantes, dándoles por ley al poco tiempo los mismos derechos que a los peninsulares. Sus antepasados precisamente se unieron a los españoles para acabar con la tiranía. ¿España les debe pedir perdón por liberarlos o cómo va el tema? XD

1 respuesta

Usuarios habituales