Sobre el supuesto genocidio en América por parte de los españoles

e3archive

No creo que deba responderos, cosa que daría valor a vuestra interpretación subjetiva de lo que he escrito.

JackRed

#90 Nadie le exige perdon a Espana salvo una minoria quien si pidio perdon fue el estado de Mexico, el Papa en nombre de la Iglesia Catolica, y varios paises Latinoamericanos a su poblacion indigena que son una minoria excepto en Peru.
Sus antepasados no se unieron a los Espanoles, sus antepasados son los Espanoles.
Por eso esos paises estan pidiendo perdon.
Los antepasados de los Espanoles de la peninsula, no han tenido que ver en esto en su gran mayoria.

2 respuestas
Soynuevo

Cuando sacrificas religiosamente a otras tribus diferentes a la tuya no es genocidio? Los nazis se les pasó esto, podrían haber hackeado el sistema.

texen

#92 Si bueno, ambas partes son sus antepasados obviamente; me expresé mal. A lo que voy es que es un sinsentido todo este tema.

1 respuesta
Nuvok

Yo todavía estoy esperando que Italia pida perdón por el genocidio de los Celtiberos a manos de los Romanos.

4
e3archive

Aquí nadie ha sugerido que se pida perdón por algo en concreto, en mi caso he explicado y citado sobre ejemplos relacionados con el tema de la colonización.

Lo que no deja de sorprenderme, es la falta de capacidad lectora de algunas personas en este foro, la facilidad por la interpretación subjetiva de lo que se lee y la agilidad por tergiversar las cosas, solo puedo otorgar esto a una falta de capacidad que seguramente viene asociada a la falta de madurez.

SpewPuke

#21

JackRed

#94 Ellos en su Zeitgeist actual han decidido probar con politicas menos Eurocentristas, y se estan moviendo a movimientos identitarias que claramente vienen de una influencia de la Intelligentsia de EEUU, y por eso ellos han dedicido hacer un analisis de su historia, y de sus desigualdades sociales, estructurales y discriminacion contra su poblacion indigena, y eso es lo que estamos percibiendo desde aqui, un pais intentando librarse de mecanismos que se instauraron en otra era y les estan impidiendo avanzar, esto poco o nada tiene que ver con Espana.
Pero lo que veo es, que la gente cree que estan queriendo que nos disculpemos, que no entiende lo que hacen, pero la realidad es que son movimientos buscando establecer unas bases para salir adelante, y progresar, porque esos paises tienen muchas cosas que les estan lastrando.

Si la gente de este foro se quitara de la mente una fantasia eurocentrista, y simplemente comprendiera que esta percibiendo el zeitgeist de otros paises y sus reflexiones sobre su historia, habria otra reaccion a este dia y a esas noticias.
Porque a nadie le pareceria raro que China pidiera perdon al trato que ha sometido a parte de su poblacion e iniciara una campana para mejorar los derechos humanos, desarollo social, es mas lo veriamos normal y lo apoyariamos, en cambio Espana sigue queriendo sentirse parte de la historia de paises que se independizaron.

SpewPuke
#92JackRed:

el Papa en nombre de la Iglesia Catolica

De esto se libran los protestantes que son los que sí que la liaron parda "limpiando" norteamérica con su predestinación de iluminados porque no tienen una cabeza visible.

toyakens

#78 https://dle.rae.es/genocidio

Venga anda vete a cenar que vaya tarde...

1 2 respuestas
SpewPuke

#100 Yo tampoco lo entiendo como genocidio, entiendo que consideres que exterminio por motivos religiosos se refiere a un caso así.
Pero en la palabra genocidio (por tener una etimología que agrupa a las víctimas) los exterminados tienen que ser de un mismo grupo (raza, etnia, religión, política o nacionalidad) y matarlos por ese motivo. Pero entiendo que se pueda confundir con matarlos por tener el verdugo una religión de mierda.

En el caso de los asesinatos de infieles por parte de cualquier religioso, yo si lo consideraría genocidio, porque se agrupa al infiel como no-creyente y se les ve como parte de un grupo.

1 respuesta
Netzach

#101 Se agrupa al resto como no-aztecas (que es lo que hacían) de la misma forma que tu agrupas no-creyentes.

1 respuesta
Misantropia

Arriba España coño.

SpewPuke

#102 ¿No sacrificaban aztecas también?
No estoy muy puesto la verdad. Aunque también podían hacer la clásica jugada de quitarle la "nacionalidad" de azteca por cualquier delito antes del sacrificio, como si le llamas a algo "terrorismo" intentando que se le apliquen las mismas penas que al terrorismo de verdad.
Sea como sea jugando con las palabras podemos considerar genocidio a cualquier cosa.
Mataban violadores - Genocidio
Mataban invasores - Genocidio
Mataban soldados - Genocidio
Pero bueno, la lengua es así.

1 respuesta
Netzach

#104 Conquistaban otros pueblos para sacrificarlos. Supongo que dadas sus creencias si se quedasen sin gente no-azteca a la que sacrificar habría sacrificado aztecas, al fin y al cabo tenían 200 dioses a los que mantener.

2
chechales

12 de octubre, dia en el que los fachillas de MV llaman coleguitas y bros a los latino-americanos, pero el resto del año putos panchos y putos inmigrantes, estos indios solo tienen hijos y viven de las paguitas
xDDDDDDDDDDDDDD

A

:man_shrugging: :man_shrugging: :man_shrugging: :man_shrugging: :man_shrugging: :man_shrugging: :man_shrugging: :man_shrugging:

2 1 respuesta
Atrus

#55 Y con mosquetes españoles. Entiendo que los genocidiados también se acercarían para hacer cola delante del genocida español y recibir su tiro de exterminio de forma ordenada...

Hay que ver lo que dieron de sí unos pocos centenares de genocidas españoles.

1
Ninja-Killer

Sobre el oro de América (además por un sudamericano):

Qué putada para algunos que los datos no sean opinables

1 respuesta
G

#100 Además de las formas que me llevas me pegas la definición de la RAE

No sacrificaban como método sistemático de exterminio. Sacrificaban porque así contentaban a sus dioses. Y sacrificaban en fechas señaladas o por ocasiones especiales

Si tu nivel de debate es copiar y pegar lo que diga la RAE, encima sin entender el contexto del sacrificio ritual (que ni siquiera se dio solo en estas civilizaciones, en la India también hay numerosos casos por ejemplo, y no se oye la palabra genocidio por ningún lado) no te molestes que eso ya lo he hecho yo antes.

1 1 respuesta
kaseiyo

#45 con tu criterio el libro de historia debería poner una sola hoja enunciando: " ha muerto mucha gente y ya"

Los españoles llegaron a una cultura depredadora que hacía sacrificios humanos. Desde un punto de vista católico, que quieres que hagan para evitar que dejen de matar gente? Negociar con los sacacorazones?

Lo que hicieron los españoles fue aliarse con los txacaltecas (entre otras tribus indígenas) que vieron a los españoles como el "mal menor".

Asi que les ayudaron en la conquista .

Ni los caballos ni los mosquetes balancean una guerra en la que el enemigo te supera 100 a 1.

Así que sí, mucho que celebrar porque el descubrimiento acercó dos mundos muy distintos, de la manera que España se benefició (por supuesto el imperio y la dominación hispana vino ahí) tanto como las Américas que recibieron tanto la cultura como la tecnología de la época.

4
SpewPuke

#110 Además que esa definición de la RAE se refiere a que te maten por tu religión, no que tu mates a otro por tu religión, aunque se pueda entender ambiguamente.

1 respuesta
G

#112 La gente dice genocidio porque es lo peor y ya esta.

Curiosamente ni siquiera va ligado al numero de victimas.

Yo puedo exterminar a 100 personas, que son la totalidad de una isla por motivos de considerarlos inferiores en cuanto a raza. Y seria un genocidio

Un pais puede conquistar a otro para acceder a sus recursos naturales, matando a 1 millón de personas, y no serian genocidas.

Yo ni siquiera digo que los aztecas no cometiesen genocidios contra otros pueblos o tribus si estaban guiados por motivos étnicos o políticos y buscaban su eliminación total. Yo lo que digo es que el fenómeno del asesinato ritual o sacrificio ritual (dado en más religiones, por ejemplo los Thugs de la India para la Diosa Kali, no solo se da en pre-hispánicas) no se puede considerar genocidio.

1 respuesta
SpewPuke

#113 Sí, se dice porque suena mu chungo. Es como la castaña del White Genocide que se ha inventao ahora la Alt Right, que sería algo así como los ejemplos de mestizaje de #107 pero en la actualidad y promovidos por George Soros.

R1PCL4W

El problema es que se habla sin saber.. dicen del genocidio q perpretaron los españoles, pero nadie se acuerda de otros imperios anteriores, el romano.. el mongol..

Solo hay q ver por ejemplo como a gengis khan lo tildaron de el mayor genocida de la historia y en su pais es un heroe nacional

Algunos articulos interesantes sobre el genocidio español :
https://elpais.com/elpais/2015/11/28/opinion/1448729726_665886.html
https://www.libertaddigital.com/cultura/libros/2019-07-29/eslava-galan-nunca-se-produjo-un-genocidio-en-america-en-epoca-espanola-despues-si-1276642483/

Luego tenemos a los hipocritas yankes diciendo barbaridades o destrozando estatuas de cervantes...hay que ser borregos..
Cuando ellos mismos casi han exterminado a los indios norteamericanos o los tienen en sus mal llamadas "reservas" .. que al final son putos ghettos

imnothing

#78 Si te falta comprensión lectora no es mi culpa. A pastar.

B

#109

6
B

Puede ser que toda esta repentina preocupación por la colonización española sea una forma de atacar la imagen de España y dinamitar los lazos entre Sudamérica y Europa?

Es que a cuento de qué sale el viejo senil del Biden con estas historias, y los medios progres estadounidenses difudiendo este discurso cuando tienen en su propia casa mucha más mierda que rebuscar. España por cultura siempre va a ser el enlace entre América del Sur y Europa, es posible que a Estados Unidos no le convenga que ambos continentes tengan buenas relaciones y esta solo sea una herramienta más. Además de que siempre les ha servido para tapar sus propias atrocidades.

TripyLSD

A ver, pero que no pasa nada por aceptar que hubo un genocidio -especialmente cultural- y a la vez aceptar la influencia hispánica como algo positivo para el progreso.
Lo que me parece de coña es querer pintar que llegamos allí y los nativos nos recibieron con los brazos abiertos pidiendo cambiar toda su cultura y además ofrecer a sus hijas para que se las follen. xD .. y encima celebrarlo llamándolo "el día de la raza" , ¿pero en qué mundo de piruleta vivís?

3 respuestas
Usopp
2

Usuarios habituales