Sobre el uso de drogas alucinógenas

Firefox23

He añadido al primer post algunos de los comentarios que me han parecido más interesantes y las fotos de mi nueva cachimba, a partir de ahora iré añadiendo más datos hasta el día de la experiencia.

#149 Lamento tu experiencia, aunque yo considero que lo ideal es estar en un cuarto oscuro con los ojos vendados, tumbado en una cama y con tapones en los oídos para que nada, absolutamente nada del exterior pueda condicionar las construcciones de tu mente.

Klabaut

Bonita pipa Firefox23! :)

Espero que te sirva para tener un buen viaje y aunque no sea constructivo de la forma en la que hayas pensado almenos que sea una experiencia productiva y enriquecedora :D

Leyendoos me han entrado ganas de probar la Salvia, la cual hace tiempo me planteé pero ningún colega lo veía factible (a ver si los puedo convencer...)

Salud y buenos humos! :D

wiredfixer

Dentro de mi poca experiencia consumiendo droga, solo puedo comentar que aspirar smog y drogarse, va para lo mismo, obvio que si estas mucho tiempo ahi, te matara.

Yo solo he experimentado con LSD, Mariguana y Crack, de lo peor, el CRACK, Horrible, te deja una resaca del demonio y la dependencia, pues si de eso depende tu vida, adelante, quiero yo creer que esta no se da a la primera...

Vivo en Mexico, aca en Mexico las cosas de la Droga estan ardiendo, la gente es como los moralfags de por aqui que se ofenden al solo escuchar la palabra, es cierto que causa cosas malas, pero hasta las mismas verduras tienen su trafico ilegal.

Todo tiene su grado e indice de maldad, nada se salva de ser malo o ser bueno.

Pero bueno, hablando de experiencias, la mariguana se da mucho por aca, asi que es facil conseguirla, en muchas de sus variedades y la verdad, dejenme decirles que a manera medicinal funciona perfectamente, yo sufro mucho de lumbagias, asi que en casa de un amigo nos armamos unos porritos de roja y tranquilamente platicando lo fumamos.

Nada de visiones, nada de cosas magicas, simplemente, me relajo y me senti bien.

Ya de darle todos los dias, pues como que no, ahi no lo considero correcto.

En cuanto al LSD, pues... lo de todos.. nada que mencionar, eso si, aqui es muy caro porque solo es para Niños Bien.

El Crack... eso si es la muerte, nunca lo prueben, es la basura de la basura de la basura, me toco en condiciones muy cuestionables, con 2 policias y un abogado, todos "piedreros"...

La droga no es mala, el malo es uno si se deja llevar por la pasion de las cosas, como el Futbolero Argentino que se deja llevar por su Barra o el Metalero Under que se cree "True" solo por matar animales, o el Vegano Puro que deja de comer cosas vivas y arriesga su salud, o el remilgado Santurron de Barrio, que quiere que todos teman de Dios y el mismo es un pederasta.

Nada con Exceso, Todo con Medida, decian en los 80...

ronalo

alguien sabe si #1 ya se ha tirado por una ventana todo colocado de salvia?

Firefox23

#154 Eres muy dramático jeje. En principio yo mismo he contemplado la posible distorsión de la realidad y las medidas de seguridad oportunas a tomar. No existirá posibilidad de lesionarse y menos de esa forma que tu dices, he leído manuales, pero creo que el principal "manual" es conocerte muy bien a ti mismo por dentro y no asustarte de la pérdida de control, no asustarte de tu propio miedo, entender que el miedo que puedas sentir momentáneamente es algo que forma parte de ti y proviene de ti, que todos tenemos una dosis de violencia que conscientemente no aceptamos, de deseos que la sociedad considera prohibidos y que en un momento dado pueden aflorar, pero solo comprendiendo la belleza de esos sentimientos se puede realmente valorar la forma pura de nuestros temores. Ya que detrás de toda violencia hay un enorme deseo (amor por decirlo de alguna manera) que la promueve. Piensa en cualquier deseo de odio que hayas sentido... nunca podrás encontrar un odio en ti si no es para proteger algo que amas.

Lo dicho, como ya me dijo de forma menos elaborada un forero se trata de no tener miedo de tu propio miedo, entender que es natural, que está en todos y que es algo humano.

También te diré que en realidad la mayoría de las experiencias en las que tú has escuchado por algún amigo o conocido que alguien tomando drogas alucinógenas se ha suicidado han sido con LSD probablemente. Normalmente lo que sucede es que por la extremada potencia (potencia es capacidad de acción en el cerebro en relación con la cantidad de dosis) y duración del LSD la gente piensa puede volar o ve transformarse una carretera en un río, etc. por esa razón es tan importante hacerlo en un lugar aislado y agradable.

En todo caso por si no has seguido la evolución de los comentarios o no has leído sobre ello la duración de las visiones con Salvia fumada está en torno a 15 minutos y la distorsión sensorial en torno a 30 o 40 minutos, en total no dura más de una hora como mucho. Por otro lado la Salvia se encuentra en extractos con concentraciones de x5, x10, x20, x30 que hacen que "puedas controlar" más o menos la potencia de lo que consumes. Gente que ha consumido x5 ha dicho en este mismo foro que no ha llegado a realizar un viaje onírico y que más bien ha notado una cierta alteración de la percepción, lo cual de hecho lo puedes hacer con alcohol o con otras drogas.

Pero te contaré una historia para que entiendas que lo más importante en el uso (puntual) de una droga es la predisposición de la gente. Una conocida me contó que un día estaba de fiesta con un amigo drogado con algunas pastillas de Valium y que el chaval bebió alcohol durante un rato con ella, luego lo perdió de vista y el chico se cortó las venas. Bueno pues resulta que a mi el médico por una lesión muscular me recetó Valium, a mi me gustó y como me relajaba del carajo me tomaba 2 o 3 pastillitas al día, claro, hasta que se me acabaron. Un día viernes me tomé 3 pastillas de Valium y me eche una siesta de media hora, luego al despertarme no me acordaba de haberlas tomado en ese momento y antes de salir me tomé otras 3, salí de fiesta con unos amigos y haciendo botellón me bebí media botella de Ballantines, dos litronas y algún chupito. Pues ni me deprimí ni me dió un chungo ni nada, yo estaba to feliz, bailando, bromeando con los colegas y ya.

Conclusión las intenciones cuentan a la hora de tomarse una droga, la predisposición inmediata de la mente también, es según como te lo tomes. Otro ejemplo más extremo sería la comida... en España comer macarrones con chorizo puede ser algo normal, en Tailandia comer cucarachas fritas también, incluso hay pueblos que comen insectos vivos como larvas gigantes. La cuestión es que mientras un tailandés come una cucaracha bromeando con su mujer y sus hijos, un español vomitaría o incluso podría tener una pequeña crisis de ansiedad, simplemente por lo que simbólicamente significa para él en el contexto de la sociedad de su país.

Pira0

Yo si fuera para tener una experiencia como la que buscas no lo haría con salvia... además en colocón solo dura unos segundos no creo que te de tiempo a inspeccionar muxo..

MyrnaMinkoff

#1

A mí también me pasa lo que comentas al principio del tema: empiezo teniendo pesadillas y, en un momento dado, "tomo el control" del sueño (me vuelvo consciente de que estoy soñando y decido no despertarme) y lo convierto en lo que me apetece, aunque, a diferencia de ti, que dices que te trasladas a un escenario que te resulte más cómodo, yo empiezo a resolver los problemas que se me presentan hasta que venzo a lo que me provocaba miedo inicialmente.

Me sucede desde hace unos pocos años y últimamente medito mucho sobre ello. No he encontrado a nadie cercano que le pase esto (normalmente la gente, cuando se da cuenta de que está teniendo una pesadilla, se despierta sin más) por lo que llevo un tiempo estudiando los distintos estados de conciencia por mi cuenta y preguntándome si debería experimentar con alguna droga (setas o salvia) con el fin de curiosear por los diferentes planos de percepción.

¿Por qué sólo curiosear? Porque considero que para encontrar tan solo una respuesta de las muchas que me hago, tendría que embarcarme en tantos viajes que finalmente me haría adicta. Además, sospecho que cada vez que me colocara se me plantearían nuevas dudas, con lo que se crearía un círculo que quizás me llevaría también a la obsesión.

Una vez dicho esto y después de leer lo que has puesto en #51 y #85, creo que no deberías meterte nada. En #85 relatas hechos que, desde mi modesta opinión, reflejan ideas delirantes (que si quieres podría explicarte más en profundidad) que yo trataría con un psicólogo... De igual modo, en #51 haces una descripción de lo que buscas que deja ver que te crees capaz de enfrentarte a ti mismo aun cuando esto supone luchar contra "el monstruo más horripilante, la sombra más aterradora...". ¿De verdad crees que vas a ser capaz de vencer a algo así? El sentimiento de omnipotencia suele ser peligroso cuando se junta con las drogas... Y, aunque cierto es que la sustancia en sí no va a crearte un trastorno mental, espero que sepas que, si tienes un componente genético que te hace vulnerable a alguna enfermedad psicótica, el consumo va a hacer de catalizador agravando tu situación...

De nuevo, esto es sólo una humilde opinión, pero me ha parecido importante dártela por si no habías barajado estas teorías. Si decides seguir adelante, mucha suerte.

1
_oZe_

que puto asco dan los moralfags... yo he probado una unica vez en mi vida el MDMA y además lo hice con mi pareja y fué una experiencia genial , de éso hace por lo menos 7 u 8 meses y ni siquiera nos apetece volverlo a probar por muy grato que fuera el viaje, no tiene nada que ver... yo me tomo las drogas como algo contemplativo, una experiencia más, es nocivo, si, y que? hay mil cosas nocivas, comer en McDonalds todos los días es nocivo también y nadie te obliga a hacerlo, simplemente me da curiosidad tener sensaciones nuevas y ver el mundo de otra forma distinta.

Ciñéndome al thread. Me parece muy interesante tu iniciativa, en cuanto a mi experiencia:

Como ya he dicho probé el M hace un tiempo, aunque ésta droga no se ajusta mucho a lo que buscas, es más bien en plan bailar como un poseso durante horas, amar a todo el mundo y pasartelo bomba, también he probado las trufas mejicanas en Amsterdam (las de más bajo nivel) y aunque éstas si me cambiaron algo la percepcion del entorno y logré hallar una paz espiritual muy placentera (amén de carcajadas de esas que te duele el estomago y sueltas lagrimones), creo que el tipo mejicano no llegaría del todo a alcanzar tus expectativas, prueba las Hawaiianas si tienes oportunidad, incluyen alucinaciones auditivas y visuales, yo prefiero ir subiendo de nivel poco a poco para evitar malos viajes, pero sin duda la experiencia con trufas fué genial tambien, espero con ganas tu relato y ánimo!

1
Firefox23

MyrnaMinkoff para comenzar los hechos que relato en ese post en el que hablo de miedos, fantasías, etc. son hechos relatados desde un profundo autoconocimiento consciente. Decirte también que las fantasías en las que alguien imagina que mata, apuñala, decapita, golpea o tortura a alguien son comunes al 99% de la población y suelen ser recurrentes. Otra cosa es que alguien esté constantemente teniendo deseos de asesinar. Es muy humano manifestar mediante fantasías violentas celos, envidia o reacciones por el hecho de que otros hayan dañado tu amor propio. Quiero añadir que conozco la mente humana, que he hablado con muchas personas sobre este tipo de fantasías violentas, que mi padre es psicólogo, que otros familiares son psicólogos, que he leído y hablado multitud de veces sobre las más diversas patologías clínicas en la cena como tema de conversación con mis familiares. Que he leído libros de psicología sobre al menos tres vertientes de la psicología moderna (muy contradictorias entre sí algunas), que en algún momento por mera curiosidad he iniciado un tratamiento psicológico que dejé llevar durante el tiempo que me pareció apropiado y que me aporto muchos conocimientos sobre aspectos de mi persona que yo mismo desconocía y más datos que podrían aburrirte.

No tengo una personalidad propensa a desequilibrarse tan facilmente, digo tan facilmente porque si a una persona normal la dejas incomunicada durante 1 año en plena oscuridad probablemente tenga que ser internada de por vida en un centro psiquiátrico y esto sí es algo generalizado. El ejemplo anterior tiene que ser tomado al pie de la letra, me conozco a mi mismo lo suficiente como para saber que una experiencia con Salvia no me desequilibraría en ese sentido.

En cuando a nuestra coincidencia en el tema de los sueños, te diré que tú y yo no somos los únicos, pero que la gente ese tipo de cosas se las calla. En España al gente considera una debilidad expresar sus miedos y sentimientos sinceros y muchas veces por eso la peña se ríe de chistes que no ha entendido (para no parecer tontos), no reconocen padecer de ansiedad para no parecer vulnerables (cuando la mayoría de la peña en algún momento ha tenido ansiedad), en fin que lo último que contaría alguien dejando constancia de su nombre y apellido sería una fantasía sexual extraña o violenta. A esto último tengo que añadir que es perfectamente sano y humano que una mujer fantasee con ser violada incluso de forma humillante y violenta, es normal que un hombre fantasee con otros hombres en algún momento de su vida sin ser homosexual, incluso que fantasee con algo tan aparentemente extraño como ser castrado, estoy hablando de fantasías sexuales. Tampoco dudes que muchas cosas que son ilegales y están muy mal vistas y censuradas por la sociedad son fantasías sexuales habituales en muchos padres de familia muy equilibrados mentalmente y sin ninguna patología mental atestiguable. Fantasear con encerrar en una jaula y torturar a un profesor de la uni que te ha suspendido una asignatura es natural y humano y también legal. Sentir miedo al ver en la vida real unas tijeras de cocina tras haber visto una película de terror en la que el protagonista ha utilizado unas tijeras de podar para cortarle la cabeza a su víctima es normal. Tampoco son enfermos esos chicos adolescentes que expresan y desahogan su violencia mental viendo vídeos gore de páginas como theync, nothingtoxic y por el estilo.

¿Qué quiero decir con todo esto? que dentro de cada uno de nosotros mismos hay sin duda miedos a cosas que no son lógicas y que se manifiestan de formas indirectas, tan indirectas que es difícil percibirlo sin mucha agudeza y observación. Yo no creo en enfermos y sanos, creo en personas que sufren o que no sufren tanto, en personas que pueden llevar mejor su violencia interna y personas que no son capaces de aliviarla. En deportes como el boxeo por ejemplo, es necesaria una importante dosis de violencia que tiende a aliviar (como cuando aprietas el botón de una olla a presión y sale el vapor) la propia agresividad interna. La clave es como logra tu mente llegar a un equilibrio entre lo psicológicamente aceptable, entre lo que se incluyen fantasías incestuosas, odios homicidas (recuerdo que en todo momento hablamos del nivel de fantasía, porque no me creo ni de coña que una persona nunca haya fantaseado con matar a alguien y motivos tendría) y las normas sociales y familiares. Socialmente está mal visto que odies a un hombre por sentirte despechada, psicológicamente está permitido. Cuando tú depositas una gran dosis de amor (propio) en otra persona y esta persona te deja, se va con una parte de ti y eso duele, esto hablando en términos psicológicos pero que pueden ser entendidos.

Lo último que te tengo que decir es que hoy por hoy casi ningún psicólogo considera la psicosis como algo genético. Lo que sí puede influir es un entorno familiar muy viciado en un niño pequeño que tiene como único referente humano y espejo en que mirarse a sus padres. De hecho es en la infancia cuando se va constituyendo lo que será la personalidad del niño y no solo se nutre de experiencias reales, también se nutre de los recuerdos y fantasías imaginarias del chaval. Por ejemplo para algunos niños el momento del destete puede ser muy traumático, aunque parezca una gilipollez enorme.

Nadie de nosotros recuerda la realidad como sucedió, los recuerdos son elaborados y guardados. Muchas veces personas adultas sanas recuerdan haber cometido alguna falta grave o alguna travesura que en realidad nunca sucedió. Hay adultos que tienen recuerdos de alguna pelea infantil o adolescente en que recuerdan haber causado un daño mucho mayor del que realmente produjeron y toda la vida se sienten culpables por algo que solo está en su mente. A los humanos nos conviene modificar los recuerdos y no solo almacenamos los recuerdos también lo que pasaba por nuestra mente en aquel momento en que vivimos los hechos. Te pondré un ejemplo, yo un día discutí con mi padre y él quería entrar en mi habitación, yo le cerré la puerta mientras el empujaba para abrirla. Yo me sentí mal por haber usado mi fuerza para impedir que el abriera la puerta con el pomo. Después de eso bajé a la calle a comprar pan y delante mío un hombre mayor se tropezó con une escalón y se rompió la nariz contra el suelo (rota de verdad) me quedé a su lado hasta que vino la ambulancia y lo curioso es que debido a la discusión anterior con mi padre me sentía culpable por lo que le había pasado a ese señor mayor, cuando en realidad yo estuve a su lado ayudándolo. Así es como los recuerdos pueden almacenarse de forma errónea, por lo que llevan asociados a ellos.

Con respecto a tu sueño te diré que plantarle cara al monstruo que te persigue en el sueño solo tiene un valor positivo cuando reconoces que ese monstruo proviene de ti misma y que lo has construido tú de forma consciente ya que lo que para tu mentalidad racional es monstruoso y horrible para la niña pequeña que hay dentro de ti es placentero. Sino pregúntate porque a las mujeres sumisas les excita ser castigadas y humilladas cuando la mentalidad racional consciente de ellas les dice que eso no tiene sentido.

Para finalizar todo el tostón que estoy soltando lo que dije en el post 85 no era ni más ni menos que recoger las fantasías violentas más aterradoras que a lo largo de mi vida he tenido, pero no algo que me pase a cada minuto, ni un delirio, ya que delirar es no diferenciar realidad de fantasía. También estoy de acuerdo contigo en que no es algo que se deba hacer más de una vez y que realmente es difícil predecir el grado de control a la hora de resarcir algunas dudas importantes que se tengan a cerca de uno mismo.

4
MyrnaMinkoff

Estoy muy de acuerdo contigo en la mayoría de las cosas que comentas y, con tu última intervención, puedo hacerme una idea más amplia (y mejor) de lo que tratas de explicar. No obstante, aunque tus ejemplos me parecen muy precisos e ilustrativos, me gustaría que le dieras una explicación no sólo a aquellas fantasías violentas (que, como tú dices, todos hemos tenido e incluso alguna vez hemos estado a punto de llevar a cabo) sino también a otras que a mi juicio son más atípicas y así más interesantes: ésas en las que te sientes observado o quizás, me permito la licencia para que tú me corrijas, acechado.

Por otro lado, hay algunas cosas que no comparto y otras que quiero puntualizar:

-Yo estaba centrándome en el hecho en sí de tener la capacidad para seguir soñando y cambiar la situación una vez que ya eres consciente de que puedes despertarte si te da la gana. Todos en mayor o menor medida mostramos nuestras inseguridades mientras dormimos y es evidente que a muchísima gente le cuesta hablar de sus debilidades, pero, por ahora, eres la única persona que conozco que comparte esta habilidad conmigo y no creo que haya razón para ocultarla.

-Como tú, no creo en enfermos y sanos en el sentido de que considero que todos estamos en distintos puntos de un mismo continuo. Me viene, además, a la cabeza, la AAIDD (American Association on Intellectual and Developmental Disabilities) y su lucha por conseguir que la adaptación de la persona a su ambiente sea igual de importante que el cociente intelectual en el diagnóstico de la discapacidad intelectual.

-En cuanto a la existencia o no de genes asociados con los trastornos citados, yo me baso en lo que he ido aprendiendo estos años (este último, por ejemplo, en Anormal I, con el profesor Alfonso Roa). Hemos estudiado distintas publicaciones y diversos estudios estadísticos que comentan la heredabilidad de la enfermedad... Si son ciertos o no, si están o no actualizados, no puedo contestártelo con toda seguridad pues la UCM, por lo menos en Psicología, deja bastante que desear y ya no me fío...

-La explicación a mis sueños es bastante más sencilla que todo eso: desde hace un tiempo vivo en la frustración y por eso acabo resolviendo todo lo que se me plantea en sueños. No tengo un miedo concreto que se materializa en un monstruo ni nada parecido y, si la niña que hay en mí verdaderamente existe (que creo que sí), no encontraría placer en esta preocupación que planteo pues no hay un conflicto entre instinto y racionalidad.

No pretendía que nos fuéramos tanto del tema pero lo hemos hecho. Mis disculpas :$

3
Shatterz

#159 y #160 manitas para los dos. Habéis entablado una conversación que, al menos para mí, resulta muy interesante, aunque os hayáis ido por los cerros de Úbeda.

wiredfixer

#158 Como mexicano, te doy la razon.

Desgraciadamente, Mexico esta considerado como un "pais para drogarse" por los extranjeros, especificamente los gringos lo ven asi.

Gracias a ellos se ha sufrido de una devastacion total de los cerros en su busqueda de colocarse con cualquier hierba que hallen en las colinas, y dado a esto, baja la calidad.

Moralistas hay muchos, pero no se trata de decir que no y ya, hay que investigar e informarse, muchos Cientificos en su tiempo probaron drogas, se diseccionaron o sufrieron accidentes por probar cosas en sus investigaciones, el ser humano es asi, experimenta directamente, pero la moral hace que te detengas y a veces crea gente plastica.

No digo que sean plasticos por no consumir algo, es su decision, pero de ahi a que lleguen a ofender y decir que se mueran de drogos, pues no.

Ya dentro de la onda de los viajes, dentro de mi poca experiencia, nunca me toco algo fuera de lo comun o tener una percepcion distinta, habra que probar e ir con los chamanes del pueblo..

8 días después
Firefox23

Por fin me ha llegado el paquete por correo. Lo sorprendente es que viene en el mismo sobre, ya que la Salvia apenas ocupa. Según lo que pone en el sobre viene desde Holanda.

Ahora sólo me queda esperar con paciencia, el lugar elegido es la habitación de una pensión bastante cómoda, todos los detalles están pensados y por supuesto no habrán interrupciones inoportunas. Tapones para los oídos, ojos ventados, una cama cómoda y un día tranquilo en el que no tenga ningún compromiso serán algunas de las medidas preventivas.

A los que me preguntáis de donde la he sacado deciros simplemente que se puede comprar por Internet. Hay muchas páginas web que la venden. Eso sí, tarda unos días.

http://img696.imageshack.us/i/sam1025ut.jpg/

En la foto también se ve un mechero de tipo soplete, que genera una llama azul y que gracias al aire que inyecta tiene un poder calorífico muchas veces mayor. Esto último lo podeis comprar en un Grow Shop, también existen vaporizadores. Con la Salvia es altamente recomendable no usar mecheros normales ya que se requiere mucho calor.

Shatterz

#163 Infórmanos con lo que ocurra al final, que el otro día me acordé de ti y del thread :)

Klabaut

Esperando relato :)

Buen viaje!

Firefox23

Si todo va bien podría ser este fin de semana...

Un saludo, me voy al gim.

9 días después
Firefox23

He estado un poco entretenido por circunstancias pero finalmente tengo tiempo para comentar la experiencia con Salvia. Antes de comenzar quisiera darle las gracias a Shatterz y a todos los que han contribuido con relatos de sus pruebas con drogas alucinógenas por advertirme de la sensación de pérdida de control.

También me gustaría recordar a aquellos que vayan a tener un viaje con Salvia las propias indicaciones de la Wikipedia al respecto "La salvinorina-A tiene dramáticos e intensos efectos psicoactivos. Los efectos de la salvinorina-A son muy sensitivos a la luz y a la estimulación sonora. Sus propiedades psicoactivas sólo pueden ser experimentadas en la oscuridad y en silencio, contrariamente a los alucinógenos serotoninérgicos", personalmente recomiendo no tener la tele encendida ni nada que haga ruido.

Para comenzar decidí probar con extracto de Salvia X5 (mínima potencia).

Elegí un hostal con aires de hotel que tenía una habitación bastante amplia con baño propio, todo estaba impecable y la verdad es que me dio buen rollo. Aunque en parte me decidí por ese lugar al comprobar que en la habitación había una tubería de calefacción al lado de la cama (ya explicaré el porqué xD).

Primero me quedé un ratito en la cama tumbado y puse el aire acondicionado en una temperatura en la que no tuviera frío estando sin camisa, luego como estaba solo y no sabía si podía liarla o algo quité una lámina de cristal que cubría la mesita de noche y una lámpara también de cristal que estaba encima y las llevé al baño. Saqué los tapones para los oídos esos que se pone la peña para estudiar y me los puse, apagué la luz intentando imaginar como sería la sensación, la verdad es que a penas se oía un tenue zumbido del aire acondicionado...

Ya se que os parecerá un poco ridículo, pero se me ocurrió como medida extra de seguridad llevarme unos esposas de las de verdad que por casualidades de la vida tenía en casa y por eso lo de la tubería de calefacción pegada a la cama a la altura de mis costillas. Quité la funda de la almohada y la envolví en la tubería para que no hiciera ruido al chocar metal contra metal, después me envolví la muñeca derecha en un trozo de tela y comprobé que me sentía cómodo.

Después de cenar en el restaurante de abajo subí a la habitación y cargué mi pipa tipo mini bong.

http://img696.imageshack.us/i/sam1025ut.jpg

Primero siento el miedo inicial a la pérdida de control, noto como me tiemblan los párpados, yo quiero cerrar los ojos pero me tiemblan (todo esto en total oscuridad). En un momento me río y me digo a mi mismo "valla pues no es para tanto", de repente noto como se marca sobre mi un semi-círculo luminoso y de repente mis piernas se estiran hacia arriba como construyendo un puente entre ellas. Hablo en voz alta y digo algo así como "Dios mis piernas, se estiran mis piernas wow" no se si estaba gritando, aunque supongo que lo dije en voz baja por los tapones en mis oídos.

En ese momento pienso que el efecto de una sola calada ha sido poco, enciendo la luz y le pego otra, una buena calada reteniendo el humo. Con esa calada me consumí el cuarto de gramo de extracto que había puesto. De repente a los 5 segundos de dejar la pipa en la mesita y el mechero de soplete debajo de la cama empiezo a notar como cuadraditos de colores, algunos rojos y otros azules se abaten sobre mi como encerrándome en un rectángulo que se va cerrando a la vez que se acerca a mi. En ese momento aparecen y desaparecen como píxeles de colores, siento que me aplastan y me oprimen el pecho amenazando con asfixiarme como si el dejar de percibir mi cuerpo debajo de ellos significara al mismo tiempo abandonar la necesidad de respirar. Empiezo a respirar de forma agitada y en ese momento aún teniendo tapones oigo el ruido del aparato de aire acondicionado como ampliado mil veces. Es como el puto rotor de un helicóptero que hace que me vibren los tímpanos, es un insoportable berrido que me taladra los oídos. Así que enciendo la luz y desaparece la ilusión. Por fin puedo ver, pero estoy atontado como si no me acabara de despertar de un sueño y digo "joder pues si que es fuerte esta cosa, esta droga, esta..." intento decir el nombre de lo que he fumado pero no me sale y con mi mano libre doy un manotazo y vuelco la pipa sobre la mesita.

Después viene la parte más interesante, vuelvo a apagar la luz y empiezo a pensar que ahora controlaré mi imaginación a mi gusto ya que en ese momento estaba como en un sueño. Me imagino dento de una catedral y funciona, después recuerdo que es posible imaginar que uno mismo se da la vuelta y se mete dentro de su cuerpo llegando así a un mayor nivel de abstracción onírica, pero resulta que acabo viéndome colgado desde el techo con la cama mirando al suelo. Luego siento como si la cama se pusiera en vertical y yo atado a ella como crucificado (esto puede ser porque estaba esposado de una mano) de repente la cama se transforma en una gigantesca cruz con un altísimo mástil que se eleva y se zarandea hacia los lados y hacia delante.

Luego el efecto fuerte pasa e intento pensar en una chica que me gusta y empiezo a tener recuerdos de otra chica que me gustaba de la que estaba enamorado antes que ella. Los recuerdos no es que estuvieran olvidados pero los revivo con bastante detalle, aunque hay cosas incorrectas en ellos. En fin, digamos que el recuerdo parece como una especie de mensaje que quiere decirme algo porque hay cosas fuera de lugar y personas que están donde no deberían de estar. Cuando ya se me quitó el atontamiento pude darme cuenta del porqué del sueño y también de lo que significaban los cuadraditos de colores después de la primera calada.

Eso es todo, me sorprendió en su momento la perdida de control de los primeros 3 o 4 minutos porque es cierto que unos segundos después de la calada se empieza a disociar tu cuerpo y no lo percibes como tal. También me pareció entender que la luz y los estímulos visuales anulan temporalmente el estado onírico/alucinatorio. En oscuridad y silencio la percepción sensorial es anulada con mayor facilidad.

La experiencia no me ha resultado en absoluto traumática, aunque te da respeto el imaginar lo que puede ser una pérdida de control más poderosa o de incluso horas. De todas formas los tres primeros minutos después de una calada son potentes desconozco cuan potentes son en relación con la Mescalina o el LSD. En la Wikipedia dicen que extractos fuertes de Salvia son sólo comparables con este último

B

Por curiosidad, cuanto tiempo real pasó?

Firefox23

Desde la primera calada hasta que me sentí despejado pasó 1 hora y media de reloj aproximadamente. Aunque puede que fuera un poco más o un poco menos.

Recuerdo que cuando miré el reloj eran las 12:10 y cuando lo volví a mirar eran las 2:00.

helicon

#158 Pues desde luego tienes muchísima suerte de poder haber encontrado a alguien que tenga tu mismo punto de vista en el tema xD

Firefox23

#168 En realidad el efecto potente que te catapulta dura 3 o 4 minutos, pero luego estás atontado y sigues recordando cosas como medio adormecido, sobre todo si estás en una cama como yo.

GaTToO

la salvia mola, pero hay que tener mucha mano con la dosis

Usuarios habituales

  • Firefox23
  • Shatterz
  • m0rrissey
  • M0E
  • Spike_Spigel
  • Hipster
  • iHateName