Software Delsol IT (Jaén) reduce la jornada a cuatro días (36h) / semana

allmy

#60 Es un beneficio para los empleados, como quienes te dan tickets guardería o work from home.

SikorZ

#60 Es el mercado de IT completo.

Es así, te invito a que busques ofertas, es un sector privilegiado. Hasta el mas tonto saca sueldos altos

Y no hay precisamente pocos informáticos

1 respuesta
B
#62SikorZ:

Hasta el mas tonto saca sueldos altos

Por favor, define "sueldos altos".

Porque, por como habláis, empiezo a pensar que soy el más estúpido del país.

1 respuesta
SikorZ

#63 El doble o triple fácilmente que la mayoría.

Ya depende de donde vivas 100%

Yo con 29 años y FP superior cobro mas del doble que mi hermana con una doble licenciatura y 10+ años exp. por ejemplo.

Y ya como me compare con la gente común mileurista... y eso en Sevilla, si te vas a Madrid/Barcelona escalaria muchísimo.

1 respuesta
xPipOx

El dia que hagan esto y el teletrabajo 10/10. Tanto atasco y perdida de tiempo cuando en muchos curros podrias currar desde casa las 3/4 partes.

2 respuestas
SikorZ

#65 No sé en otras ciudades pero por ejemplo en Sevilla en muchas empresas los viernes se curra desde casa, y desde entonces cuando voy a la oficina los viernes hay muchísimo menos tráfico, porque mucha gente trabaja de IT y sólo hay un par de caminos por los que llegar al parque.

Es exagerado, de verdad. Pero claro, eso es en Sevilla no se en otros lugares.

karlosin

#26 sorprendente, no sabía ese dato, me lo guardo para futuros debates para hacerme el intelectual.

pues nos hemos digitalizado, donde anteriormente hacíamos todo sin usar ordenadores, ahora somos un porrón de veces mas productivos (no se la evolución e la producitvidad) , pero apuesto a que estamos ya en el cambio de Era, podriamos empezar ya a exigir la jornada laboral de las 34 horas (por algo se empieza)

Lexor

#51 El estado amic, el estado liberador disfrazado de capitalista opresor lo ha vuelto a hacer

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Hay una cosa muy clara, si la empresa te da, en el momento que pida tu das sin mirar pk te sientes agusto y te tratan bien (quitando desgraciados), mi empresa tiene una maxima que es tener al trabajador contento, nos apretan en momentos puntuales pero de normal es muy laxa y se disfruta, ademas de que se trabaja en remoto

#65 El teletrabajo tiene la putada de que curras de mas o por lo menos yo soy de terminar lo que estoy haciendo aunque sean 15/30min mas, cosa que en una oficina no lo haria, pero claro tb en casa hay dias que haces el huevo xD pero vamos el problema es que tus facturas de agua/luz/calefaccion van a subir, aunque quizas se compense con el gasto de transporte

1 respuesta
xPipOx

#69 Prefiero currar 30 min mas que comerme 60 min de vehiculo, mas prepararse, vestirse, salir de casa, buscar aparcamiento...

1 respuesta
karlosin

#51 #68 ambos, la tecnología da la posibilidad material de hacerlo, pero no se formaliza, la formalización si se hace mediante lucha obrera, sindicatos, voto, etc

#59 como todo en esta vida, cuando un bien escasea o se requiere mucho, pues se sobrevalora, por eso el sector IT es bueno para el trabajador, el día que vengan los chinos e indios a colapsarlo , pues igual que la mano de obra no cualificada.

1 respuesta
DiSKuN

#71 tampoco es oro todo lo que reluce. Igual que hay empresas que cuidan a sus trabajadores, las hay que los queman.

El sector IT es bastante bipolar por la experiencia que he tenido, lo que al final los buenos profesionales tienden a acabar en empresas que los valoran.

2 respuestas
rusillo_

#8 Si yo hubiera sido más productivo por las mañanas que por las tardes habría tenido que cerrar mi oficina el primer mes xD

B

#64 sí claro, 3000€/mes. Ni que hubieran implantaciones día sí, día también...

Que te lleves un buen mordisco con un SAP ya es otro tema.

2 respuestas
Nerviosillo

#72 Normalmente es lo que dices.
La ventaja es que hay muchísimo trabajo IT y a la mínima que trabajas mal te largas, de forma que los malos trabajos suelen ser los primeros (sobretodo de becario y cosas así). Al menos es lo que me dice la experiencia.

El problema es que no seas capaz de renovarte y estar al día con la tecnología y te veas en una empresa que te trata regular/mal con 50 años, a ver qué haces entonces.

Es lo que espero que no me pase jamás xDD

1 respuesta
karlosin

#72 si, mas o menos me he hecho una idea por lo que leo a los users de mv, hay buenas oportunidades laborales, tmb los inicios son duros y de empresas cárnicas, pero tiene un buen potencial, es un sector que aun está sin "guarrear " de los pocos que quedan, era lo que antes era un licenciado en derecho o ade sin burbuja de titulos.

1 respuesta
SikorZ

#74 Hombre si el otro cobra 800 y no eres un becario sip, tu no?

DiSKuN

#75 no sufras, a la mínima que tengas un poco de iniciativa para estar actualizandote, centrandote en un nicho que disfrutes y sin tener miedo a los cambios, el resto va solo

Tambien hay que saber que empresas evitar y que empresas no

Aún recuerdo en la época que petó la crisis, no paraba de cambiarme de trabaja cada 1-2 años

#76 si, comer mierda en los inicios no te salva nada ni nadie

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#70 Yo igual, pero que tiene trampa es decir, yo hay veces que meto mas horas de las que deberia, claro que eso tb es culpa mia que no me gusta dejar cosas a medias y mierdas asi xD.
De todas maneras lo que hecho de menos es salir por la maniana al curro pk por lo menos a mi, me despeja y me despierta, en casa encima compartiendo casa que es mi habitacion mi oficina, la transicion es cama-pc xD y cuesta mas despertarme

#78 Es como las mujeres, vas cambiando hasta que encuentras la tuya xD

1 respuesta
DiSKuN

#79 mas o menos xD

Mi record en una empresa és de 3 años. Y por primera vez no tengo en mente en cambiar, y no será por ofertas pero si uno está agusto, tocas tecnologias que están de moda y pagan bien, pues es talento que no se va

2 respuestas
radykal

#74 Nóminas por encima de esos 3000€/mes no son nada raros en el sector IT, con tener cierta experiencia, estar al día en tecnologías, metodologías...

1 respuesta
B

#81 Pero será en base a tener ya una cartera de clientes y cobrar las pertinentes comisiones. Si aún no tienes una lista de clientes no te puedes llevar eso.

Tampoco sé si influye el tener 30, 40 o 50 años.

#80 Joder macho, ¿es poco no? Mi máximo en una empresa son más de 10 años.

2 respuestas
FUNnn

En ese sector podrán organizarse como quieran, pero no siempre se puede.

Y la jornada a 36h, sin problema pero eso no quiere decir que sea el mismo sueldo que a 40, verdad?

DiSKuN

#82 Bueno , han habido diversas razones pero la mas común era:

  • "hola, llevo X tiempo aquí, manteniendo esto y pido un aumento"
  • "no puede ser por <inserte motivo>"
  • "ok"

Pasan dias/semanas

  • "hola, que me voy a otra empresa"
  • "te subo el sueldo!"
  • "tarde"
1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#80 Lo mismo me pasa, desde el 2015 que llevo en Uk estoy en mi cuarta empresa y en esta no tengo pensado cambiar, pero claro tb tienen que hacerme fijo ya que entre en verano y estoy en tiempo de prueba, pero vamos que mi intencion es quedarme y no tener que joderme de frio en el exterior ya que soy Ing Tec Topografo y no veas que putas se pasan 8hrs en la calle en invierno xD o con turnos de noche

#84 hahah igual que a mi, pero tb en la ultima, acorde unas condiciones y cosas en la entrevista y luego quisieron aprovecharse de mi... eso termino mal haha

massaker

#2 Eso dice mucha gente, pero yo por las métricas de mi anterior proyecto puedo decir que en verano se sacaba menos curro al trabajarse menos horas. Y estoy obviando agosto porque estaba todo el mundo de vacaciones.

Ojalá fuese cierto lo que dices.

1 respuesta
Cyph3r

yo daría lo que fuera por 7h intensivas

Usopp

#40 Las vacaciones son por mes trabajado por regla general, no por horas, si no la gente que está a media jornada no tendría apenas vacaciones, y le corresponden la misma que a los de jornada completa.

1 respuesta
zarkand

#9 Ostia, otro por aquí en Logística, nos meten 9h diarias... más telefonito por si pasa algo.

1 respuesta
ReEpER

#49 trabajar por objetivos es el mayor robo a nivel salarial que existe para el empleado. Trabajar por horas y marcar objetivos correctos a la fuerza de trabajo que uno tiene es como debe ser.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Lexor
  • SikorZ
  • ReEpER
  • HeXaN
  • karlosin
  • DiSKuN
  • Nerviosillo