Solo la mitad de los jóvenes se saca el permiso de conducir

B

El próximo artículo ira de que los jóvenes no adquieren hipotecas porque prefieren la alternativa de compartir piso o cohausing

2
Thunderhawk

#50 Bait? xDD Bait tu primer comentario sinceramente es lo tipico, no me compro un coche antiguo de 1000€ por que me voy a gastar mas de dinero en las reparaciones que en el.. Ok dejemos ahi ese tema que cada uno decide en que pais de la piruleta vivir pero te dire que una cadena no se cambia guapo ;) y una correa son unos 400-500€ asique no digas tonterias sin informacion, turbo? ronda el mismo precio, ruedas? depende del vehiculo que lleves, unas r15/16 no valen mas de 50€ el neumatico.. Y como digo, MANTENIMIENTOS PREVISIBLES, si no sabes ahorrar dinero no es mi problema ;) Y te lo digo, gastandome 400€ en las ruedas del i30 r17 hace unos meses siendo mileurista ;)

Segundo, no estoy hablando de joven o noveles, estoy hablando en general y el seguro de un vehiculo de 1000€ no pasa de 300€ en alguien que ya tiene almenos 4 o 5 años de carnet, si ya llevas algo mas ronda los 200€ como esta pagando un familiar por un Ford focus del 2005 terceros ampliados.. Y yo? COMO JOVEN pagaba 440€ por un Opel Vectra del 2003 mientras era NOVEL, terceros ampliado.. Pero como te digo no estaba opinando de gente joven si no en general..

Aver estamos hablando de revision anual, mirate cualquier sitio y veras lo que pagas en algunos sitios.. Y tu mismo lo estas diciendo, 120-180€ no pasa de 10-20€ al mes dependiendo de lo que tengas que hacer y esto hablando de revision oficial.. Si tienes un mantenimiento de algo de larga duracion como puede ser, pastillas, aceite de caja de cambios, bujias, etc.. es ALGO QUE DEBES haber previsto tanto antes de comprar el coche como cuando lleves dos dias con el..

Despotismo? Sinceramente siento asco de que cada dia pongan mas como el coche propio como algo de lujo que solo deben obtener los ricos.. no voy con la intencion de quejarme de que los jovenes por vagos o por pasar olimpicamente no quieran sacarselo pero yo en su dia me saque el carnet UNICAMENTE para trabajar, no por hobby como muchos eh amigo ;) y me tire 1 año cobrando 350€ y pagando 130€ de letra de coche mas su seguro y su mantenimiento.. asi que no me comenteis gilipolleces sobre que es imposible mantenerlo si la gente no sabe buscar en condiciones y como te digo tengo yo el ejemplo en mis carnes perfectamente asique no comentemos gilipolleces.. Mira los impuestos que no habia tenido en cuenta lo unico y aun asi no supone un gran gasto, si te moletas en debatir con cabeza en vez de soltar gilipolleces vuelve a comentar ;)

#51 Hombre eso si, son buenos vehiculos generalmente y son duraderos pero el problema esta en que tanto las revisiones como las piezas, son muchisimo mas caras.. y no hablo de un poco, vehiculos como un ibiza o un clio sacas provecho de desguaces y piezas baratisimas.. en BMW por ejemplo hoy dia se roban coches por las piezas simplemente.. estan carísimas algunas piezas y eso tambien lo ves en el seguro que pago mas por el BMW que por un coche nuevo que tengo..

2 respuestas
Dredston

Eso porque no viven en la España vaciada donde sin coche te mueres.

5
Christian2

#23 Peor incluso, si según te sacas el carnet vas y te sacas el seguro del coche, son, como mínimo, 800 machacantes; eso como comprenderas para el peasant medio pues no nos da, aparte luego de gasofa y mantenimiento del coche (fondo en caso de que se te joda alguna pieza), y por supuesto el resto de gastos de vivir fuera de casa de los padres.

Que quien inventa la ley inventa la trampa y símplemente te ponen como segundo conductor y arre xd

ReEpER

Bien a ver si bajan los deportivos y me compro mas.

RedW

#62 Circule caballero.

1 respuesta
Thunderhawk

#66 Circule usted que no soy tu chofer, con esas opiniones aver si no eres tu el niño talvez?

Arnius-Fox

#46 Con una conducción suave, un mínimo de entendimiento de como funciona un motor y saber donde tienes que mirar bien en el coche cuando te compras uno de segunda mano junto con no pasarse los mantenimiento casi seguro que no se te averia.

Te lo dice uno que tiene dos coches y uno es un Fiesta para diario con 400.000km y jamás me ha dejado tirado, y aparte de chupar ciudad de lo lindo, ha recorrido España entra de norte a sur.

Con los dos vehículos me gasto alrededor de 850€ al año entre mantenimientos/seguros/impuestos y te estoy hablando de los dos a tercereos, vamos que me gastaba mas en tabaco/mosters al año cuando era mas joven que mantener dos vehículos.

No es un pozo de dinero negro si sabes como hacer las cosas.

1 1 respuesta
ReEpER

#68 se te olvida sumar combustible.

1 respuesta
Arnius-Fox

#69 No se me ha olvidado, por que es el coste del transporte a pagar por el intercambiarlo movilidad/libertad.

Además laboralmente viviendo en un pueblo aunque yo este cerca de Madrid lo necesito si o si.

160€ mensuales en combustible me gasto, 80€ mas que un bonotransporte.

Y detallito: los viajes largos que hago bastantes me salen tirado de precio en gasolina o directamente gratis por que hago blabla car con mi coche, y sale super rentable, llevo gente y salgo ganando encima.

1 respuesta
FerPina

#60 si 30 años es ser un boomer, si.

Y sobre la media, para eso mismo existe la media nacional. Para contrarrestar la cantidad de gente de un sitio barato y uno caro y la cantidad que se lo saca en casa sitio.

En Madrid hay gente que se va a sacarlo a Toledo o sitios así porque es más barato y más fácil, por ejemplo.

Mi hermano hizo eso (no en Toledo pero en otro lado).

#62 si, está claro el seguro es más caro, pero aún así sera mas barato (quizás me equivoco en esto) que en un coche más barato pero nuevo.

Son coches bastante duraderos como dices, y el mantenimiento es más caro....sobretodo si vas a la marca. Pero la cosa es no ir a la marca claro que allí te crujen.

Pero lo que quería decir es que es viable y coches de 10-12 años no de 15-20

2 respuestas
ReEpER

#70 pues ya tienes 1000 anuales. Y eso que los coches que has dicho son hierros.

1 respuesta
kAm1

#55 Yo no hablo del coche. Hablo del carnet. Puedes sacarte el carnet porque es bueno tenerlo, nunca sabes cuando lo puedes necesitar. Por eso digo que el motivo no es económico (Para el carnet)

Arnius-Fox

#72 1000 entre dos, por que tengo un roadster para ruteo de montaña, un capricho por hobby si no seria menos, y no xD no llego a 1k porque no cuento el combustible.

A unos nos gusta conducir, otros prefieren otras cosas en gastar su legítimo dinero es lo que hay.

1 respuesta
TheBrotha

Yo me lo saqué a los 18 y me dió la vida viviendo en Madrid, cogiendo el coche de mis padres cuando podía y tirando de car2go otras. Y con mi 206 cuando le eche las garras, aun con 20 años de antigüedad los 3 años que le tuve (lo vendí porque ya no lo movía mucho) me dio muchas cosas

Conclusión para mi: La putada es la pasta en un país que tiene un paro juvenil altísimo, no que no mole o no guste tenerlo

B

.

1 respuesta
R

No tengo dinero para el carnet, me muevo en patinete.

Plutonic

Mejor menos "ermanos" con coche. A parte que ahora todos los chavales se mueven con el Mijia de turno.

Helzid

No tendrás nada y serás feliz

FerPina

#76 eso en Ávila fue mi hermano, justo.

Si, se que han pasado años, pero aún así no saldría tan caro fueron 17 prácticas + los gastos generales que pone ahí y sin pagar repetir examen.

Hay que pensar que no todo es Madrid, no somos el centro del mundo aunque lo pensemos XD.

Por eso decir a la ligera de que cuesta 1k como mínimo haciendolo perfecto....
Y además justo en Madrid gracias al transporte público se necesita mucho menos que en las ciudades pequeñas donde o tienes coche o mueres.

Por lo que es más importante (a mi parecer) lo que cuesta en esas ciudades donde es realmente imprescindible.

1
Thunderhawk

#71 je je je.. no te creas xDDD Que eso pensaba yo cuando fui al Mapfre y se me cerro el agujero del culo del susto.. xD 770€ el coche nuevo con extras como coche de sustitucion para cualquier caso que dure mas de un dia, taller a mi eleccion.. 840€ el BMW obligado a talleres tu eliges y con los extras normales, ambos seguros todo riesgo sin franquicia.. Se que hice algunos cambios en ambos seguros pero no lo recuerdo bien, ahora si querias poder elegir taller BMW oficial... 1500€.. o por ahi andaba el precio, ni me moleste en recordarlo xD Tampoco ahorras mucho en recambios baratos, claramente si no vas a la BMW te ahorras el triple o mas por que a esta gente con recambios nuevos oficiales se les pira la cabeza pero cuando repare la bomba de aire acondicionado me salia casi por el mismo precio la pieza de desguace o nueva de marca barata y sinceramente.. en que momento puse la marca barata por que o tengo algo mal o el refrigerador es una mierda comparado con el original :S El mantenimiento tambien es mas caro por temas simples, si es un BMW con ruedas RFT te vas a dejar un buen dinero en ruedas mas caras y aunque es un apaño cambiarlas a unas normales no es recomendable en algunos modelos, aparte si es un 6 cilindros estos motores tambien necesitan mas aceite y te cobran mas en las revisiones en sitios como norauto o asi pero como siempre y bien dices, jamas en la casa salvo que te sobre el dinero por que entonces pagas el doble o triple de lo que pagarias en un taller normal xDDD

Eso no te lo niego, tienes E90 rondando de 4-8k€ con 100kKm/150kKm y tambien los E46 por 2-4k€ segun extras y demas.. Y los s1 sinceramente no estoy muy al tanto de su valor pero sera incluso menor siendo un coche mas pequeño y lo encontraras incluso tirado de precio con un poco de suerte, de todos modos como digo el tema con BMW no es solo su coste alto de mantenimiento, si no que la gente los machaca casi siempre y al final siempre dan problema la mayoria por no cuidarlos.. Y aun asi sinceramente BMW esta lejos de ser una "buena marca", el E46 sufrio de problemas, el E90 es un nido de problemas gravisimos, el F30 sigue al E90 en problemas parecidos pero se solucionaron los mas graves y los nuevos modelos segun he leido algunas reviews hablan de plasticos de mala calidad, muy basicos para el coste que tienen y de motor tampoco son ya la pera en algunos modelos.. no se, esto aunque me encanta BMW dudo que vuelva a comprarme uno..

1 1 respuesta
C

De cultural una mierda. Yo tengo 26 y estoy terminando las prácticas pa sacarlo porque no he podido pagarmelo antes, cuando pude tube que elegir entre carnet o pagar máster.

Gracias al máster estoy ahora fijo y cobrando bien, con lo cual puedo pagarlo ahora.

La libertad que da un coche no te la da ningún bus, tren o metro, habiendo estado toda mi vida de un sitio a otro en transporte público.

Lo unico que me va a tocar los huevos es la alcaldesa de Gijon que quiere meter lo de las etiquetas ambientales en una ciudad que no llega a 300k habitantes donde la contaminación es nula xddd no lo hacen en aviles donde si hay contaminación industrial....

FerPina

#81 El truco es pillarlos en Alemania y traerlos. De paso de haces unaa vacaciones por los Alpes, Milán y la costa francesa del sur XD

Allí son más baratos y además de eso los alemanes los cuidan muchísimo pasando revisiones siempre cuando toca y muchísimos en taller oficial. Muy buen cuidados y nada machacados.

Yo dije BMW pero porque tenia conocidos con justo el s1 y mencionaste el tema de BMW/auso/mercedes como que no sería posible, sin más. Tampoco me parce gran cosa la marca.

No sabía que te crujian los seguros tanto por un BMW que tuvuese 3k de valor la verdad.

1 1 respuesta
Polak

Para que quieres carnet si por 200-300 tienes un patinete y te suda la polla todas las normas de ciculación, seguro, etc?

Thunderhawk

#83 Claro hombre aver.. el caso fue que estaba generalizando, irte a un BMW nuevo es imposible para alguien que se acaba de sacar el carnet o es mileurista.. ya que te dejas un pastizal entre letra, seguro y mantenimiento por eso decia que en caso de querer un coche nuevo por la pijada de no ir a uno antiguo, es posible tambien si te compras algo normal en torno a los 10-15k€, si decia que yo cobrando 350€ al mes pagaba 130€ de letra y el seguro de mi coche y seguia teniendo dinero para mis gastos, esto claro cuando vivia con mis padres sin apenas gastos.. Un BMW s1 si que te puede salir barato yo creo, yo es que sinceramente solo he conocido la serie 3 y de ahi el modelo mas barato sin nada te vale 30k€, por ese precio me compro un i30n de competicion o un Cupra.. y para alguien normal es el doble o triple de uno normalito por eso no contaba esas marcas

El caso de Alemania ya no son tan baratos los que te traen aqui, lo suyo es como hizo un amigo.. se fue a trabajar unos meses a Alemania, o alguien que busque un coche te vas unos dias alli.. Buscas en vez de un concesionario, gente de alli que venda el coche totalmente cuidado como dices y se lo compras, estuve hace un tiempo viendo BMWs importados de compraventas y sinceramente no te ahorrabas casi nada, lo unico son los extras que te vienen equipadisimos con todo.. Hace poco escuchaba Rusia o otro sitio de donde importaban sin apenas costes, Alemania con el chollo se enteraron y creo que encarecieron los precios de los impuestos y demas pero aun asi sigue rentando irte alli a comprarte el coche y traertelo

1 respuesta
FerPina

#85 Sisi me refería irte allí y traerlo tu, por eso lo de paso hacerte unas vacaciones por Austria, Milán y costa francesa que te quedan en el camino.

Coche barato + vacaciones.
Son unas 21h de conducción que si te lo haces en 5 días vas visitando ciudades en el camino y quedan unas vacaciones divertidas. Yo hice ese recorrido con mi novia en coche Munich Madrid.

Y allí es facil encontrar coches baratos y muy bien cuidados.

Todo es ponerse jajajja

2
L

Hoy en día tener un un coche es un privilegio de ricos. Y lo dice uno que tiene ya el coche pagado, tras 6 años y pagando 3 años de Renting casi 300€ al mes y luego los 3 años siguientes 200€ bajos.

Desgraciadamente el coche es un pozo sin fondo, donde le tienes que meter dinero para gasolina, seguro y mantenimiento. Lo primero no depende de nosotros, lo segundo cuando más noble seas, más te joden y el tercero si depende de ti, por tu forma de conducir.

Todo esto hablando de coches nuevos, que encima este año es el más caro para comprarte uno. Aunque también puedes jugartela comprando uno de segunda mano y haber tirado el dinero también, puesto que si no sabes, puedes encontrarte un montón de chatarra cara.

Entiendo y es normal que los jóvenes sean reacios y les cueste comprarse un coche. Lo que no entiendo es lo de no sacarse el permiso de coche. Que es mucho más barato cuando me lo saque yo en 2010. De hecho, a mi me paso eso: no me lo saqué hasta los 24 años.

En resumen: el carné de conducir es necesario, porque el día del mañana lo puedes necesitar para un puesto de trabajo, emergencia o necesidades personales

Eustakiooo

Sacarse el carnet no implica tener coche, y si tan poca gente hay para sacárselo es increíble que pese a la pandemia siga habiendo terrible saturación en tráfico

1 respuesta
Culebrazo

#88 la verdad es que es curioso, nadie se quiere sacar el examen, pero suspendes y a esperar casi 3 meses para volver a presentarte xD

1
Sentry

Mejor no tenerlo que sacarlo y no usarlo nunca. Al final depende tanto de cada persona...

Yo me lo saqué con 18 y me ha ido de perlas, también es que me gusta mucho conducir.

Usuarios habituales