¿Son cosas mías o a Rosalía se la está comiendo el personaje?

FerPina

#359 OK, eso tiene bastante mas sentido, pero joder hay 400 mensajes, no tengo el tiempo de leerme el hilo entero.
Yo sale con ese comentario porque me meti por la tarde a leer sobre el hilo y vi ese post que para mi me parecia que se contradecia por el argumento que usas para uno tambien deberia usarse para el otro. Que no leyese tu post de los 400 que hay de que te gustaba el rock, es cierto, pero es que son muchos. Por eso tambien decia, que quizas, esto mismo al inicio sin ir con tantos aires pues ahorra mucho tiempo, creo. pero bueno creo que con esto queda el caso cerrado jaja.

1 1 respuesta
B

#361 xDDD

I

@sephirox hijo de puta a @Beckem88 ni me lo toques que te pincho el cuello

1
SeYc

#318 Todo eso está muy bien, para luego pecar de lo mismo que predicas en el comentario siguiente. Da por hecho lo que te de la gana para que tu argumento se sostenga. Yo ni siquiera he hablado de rock.
Pero si te he puesto videos de tu idolo donde desmonta toda esa producción que se hace hoy en dia con la música, en contra-posición con el talento necesario para componer años atrás, antes de la era de lo digital. Muy inteligente pasarlo por alto.

#317 Aham, y donde etiqueto yo por criterios tan superficiales? Imagino que hablarás de forma generica, citandome contratamente a mi. Porque si yo he hecho alguna critica (que la he hecho comentarios mas adelante) no ha sido por como es o deja de ser.
A mi si me gusta el flamenco. Y tambien Mozart (aunque prefiero otros).
Eso si, te equivocas al decir que para vender hay que tener talento. No hace falta que te haga una lista que pruebe lo contrario, porque estaría hasta mañana.

2 respuestas
B

#364 Te acabo de leer por casualidad. No me llegan tus notificaciones porque te tengo bloqueado desde lo del hilo de la ola de calor de Galicia. Hay gente con la que prefiero no conversar porque las discusiones siempre se embarrancan. Simplemente tenemos diferentes procesos mentales y razonamos de maneras distintas.

perche

pues a mi el ultimo video ese que canta en catalan me gusta, el que sale el videoclip en un concurso de tv.

imnothing

#364 yo no he señalado a nadie, pero hay bastante gente en el hilo llamando a la cantante trapera, ballena (WTF?), reggetonera, choni, poligonera, etc. Y no negaré que su apariencia inicial es esa xD pero es a lo que voy, hay que mirar más al fondo, y el vídeo de Jaime Altozano, se esté de acuerdo con él o no; o pueda parecer exagerado o no, ayuda a eso: ver que hay algo más en el disco, que tiene su mérito al margen de que te guste o no la intérprete.

Es una cuestión de prejuicios. A mí por ejemplo el gangsta style se me hacía basura, como el trap o el reggateaon (joder, como se escribe esto? xD ), pero cuando empiezas a conocer a gente del medio y ves las horas y horas ensayando, componiendo, promoviendo, etc. te das cuenta que no es "dar un micro a alguien y gánate la vida como un mediocre cualquiera".

Y luego te encuentras que ciertas canciones tienen "su miga" o son un reflejo cultural muy interesante para entender mejor procesos y contextos sociales. Por ejemplo los corridos mexicanos a mi no me gustan, pero es una buena manera de acercarse a la idiosincrasia de un pueblo con sus problemáticas

La jaula de oro, los Tigres del Norte

o elementos como Dharius, que con todo lo brutos que puedan parecer, tienen rimas e historias más elaboradas de lo que parecen

o canciones de temática burdísima, pero si prestas atención a los arreglos musicales (trompetas, coros) te das cuenta de un buen trabajo de producción musical, independientemente de que te guste o no el género o el cantante/grupo en concreto

Así que no, echar mierda a un cantante por su aspecto no es justo. Es quedarse en las apariencias, y eso puede evitar que apreciemos algo más y mejor... o no! xDD

imnothing

#356 Venga pues, 48 hrs! xDDD

1
Riocorvo

La culpa de su "exito" es vuestra que soys putos lerdos sin vida social, sin dotes y sin gusto propio mas que el gusto que os dicta la mainstream.....Endiosais a una choni que ni hace buena musica ni esta buena ni nada, y luego cuando la elevais hasta la torre de marfil os quejais de que os mira por encima del hombro......Lo de siempre....

1 respuesta
sephirox
#369Riocorvo:

soys putos lerdos

1
A

Resumen del hilo

1 respuesta
Riocorvo

#371 Esa N de las zapatillas no será referente a las NB 574 ¿Verdad?

B

Yo tengo sentimientos encontrados.

vs todo lo que hace últimamente. Mi opinión sobre ella cambia una vez al día. Y sí, yo tb la veo pibón o sin más dependiendo del día.

Gallifrey

Yo flipo, de verdad... Si os pongo esto:

¿No sabéis decirme si os gusta o no el dibujo? Simplemente eso, si os parece un dibujo bonito o no, ¿no me lo sabéis decir sin conocer absolutamente nada del autor? Porque yo tampoco sé quién es el autor, no sé ni si es hombre, ni mujer, ni blanco, ni negro, ni si lo ha tenido fácil en la vida, lo ha tenido difícil... Y no necesito saberlo para saber que el dibujo me mola, que no me importaría tenerlo de fondo de pantalla o enmarcado en mi habitación, que me gusta... ¿Vosotros sin conocer al autor ni siquiera podríais decirme si os gusta u os parece bonito o no?

Lo siento, pero es que no me lo creo. Escucháis una canción por la radio de la que no tenéis ni idea, ¿y no sabéis decirme si os gusta o no hasta conocer quien la canta y su historia? Veis un dibujo, ¿y no sabéis decirme si os gusta u os parece una mierda hasta que sepáis quién es el dibujante y qué ha hecho en la vida? Leéis un poema, ¿y no sabéis si os gusta o no hasta que no os sepáis la biografía del poeta que lo escribió?

Lo siento, pero no me lo creo.

4 2 respuestas
NigthWolf

La conoci por MV y fui a youtube, "rosalia", poner el video a la mitad, escuchar 3 segundos, ctrl+w.

Prefiero a mi padre poniendo andy y lucas en el coche alla por el 2004

1 1 respuesta
B

#374 Te cuesta entender las mil explicaciones que te dan. Nadie te ha dicho que no te pueda gustar un tema/dibujo/poema a primera vista/oída. No te lo ha dicho nadie. Lo que te están diciendo es que hay cosas que con contexto ganan, obtienen un valor añadido y que, aunque a primera, segunda y tercera vista sigan sin gustarte, puedes y debes respetar las obras que tienen un contexto y un trabajo detrás, y que no son simplemente alguien buscando dinero fácil sin talento ni trabajo. A algunos hay que hacerles esquemas con flechitas y colores, macho...

#375NigthWolf:

La conoci por MV y fui a youtube, "rosalia", poner el video a la mitad, escuchar 3 segundos, ctrl+w.

Lo dices como orgulloso de tener las cosas tan claras en tan poco tiempo. Si a todo le das ese tipo de "oportunidades", te estás perdiendo muchas cosas/personas que te podrían aportar. Y eso es un hecho. Lo triste es que aún no te hayas dado cuenta.
Estás identificado con tu ego y por ende con tus opiniones y tus criterios y te crees que prejuzgar te protege de experiencias negativas (música, personas, etc.) y que te garantiza experiencias positivas. Te lo voy a hacer ver a la inversa, que es más fácil: de todas las personas que te han parecido buena gente al principio y con las que has decidido entablar amistad/relaciones ¿cuántas te ha decepcionado? ¿Sigues pensando que tus primeras impresiones son la releche de fidedignas? Pues lo mismo pasa al revés, cuando rechazas algo o a alguien en 3 segundos, muchas de las veces te estarás equivocando, y todo por no haberte dado cuenta ya de que tu criterio inicial no vale una mierda.

2 respuestas
NigthWolf

#376 no me hace falta meter la cabeza en el wc para saber lo que voy a encontrar

1 respuesta
Gallifrey
#376Buddha:

A algunos hay que hacerles esquemas con flechitas y colores, macho...

Aquí a los únicos que parece que se os tienen que hacer esquemas con colores y flechitas son a gente como tú, porque yo sí que sólo hablaba de gustar, simplemente de gustar, de gustar y punto, sois vosotros los que habéis empezado con saber el significado de la obra, la vida del autor y demás para entenderla, y sí, para entenderla no niego que no, pero es que yo hablaba simplemente de gustar, y sabes si una canción te gusta o no simplemente escuchándola, no te hace falta conocer vida y obra del autor para ello.

¿Hay alguna incorrección o chorrada en esta última frase que he dicho? Si es que sí pues decídme dónde, si es que no pues no entiendo a qué tanto drama, porque yo es lo único que he dicho.

1 respuesta
B

#377 Un disco no es un WC. En un WC siempre te vas a encontrar mierda o agua; en un disco que de primeras crees que no te va a gustar te puedes encontrar un disco chulo o al menos un tema que te enganche. Si lo hubieses probado varias veces con discos que no son tu estilo, ya te habría pasado. Pero se ve que no entiendes nada de la vida. Sigue haciendo asociaciones tan estúpidas y prejuzgando tan rápido, que te vas a pasar toda la vida teniendo las mismas experiencias. Y si al menos fueras feliz, pues estaría justificado, pero viendo tu toma de decisiones, dudo que lo seas. Disfruta del bucle. Ya basic!

B

#378 No, chavalote, la conversación empezó hablando de la complejidad de su álbum y del vídeo de altozano y tú te la llevaste a que te gusta el My Sharona porque lo que mola es que te entre por los ojos y nada más, que todo lo demás es paja. Si eres un simplón, todo lo demás es paja, a algunos nos gusta que detrás de las canciones haya algo más que un bajo molón que despierte nuestros instintos más básicos.

1 respuesta
Gallifrey

#380 ¿Pero de qué cojones hablas, si era otra conversación que había empezado con otro forero, no era la misma de Altozano que tenía contigo? Y vete a llamar "simplón" a otro, que hasta los cojones estoy de que lo único que hayas hecho durante todo el post es dártelas de chulo y despreciar a todo el que no tenga tus gustos empezando por llamar a los que les gusta el rock trillados y simples hasta ahora llamándome a mí simplón cuando lo único que has demostrado es que te gusta la música de mierda y que no tienes ni puta idea de nada, que ni una opinión propia tienes, todo lo que dices se lo has copiado o a un youtuber o a otros foreros, como para que vengas llamando "simples" a los demás. Deja de hacer el ridículo.

1 1 respuesta
imnothing

#374 Estás hablando de cosas distintas pero relacionadas. Tú te refieres a la emoción y placer que proporciona el apreciar una obra artística o artesanal. Lo que otros por aquí decimos, es que según que artes, estilos, géneros y artistas, la apreciación artística depende en buena medida de conocer el proceso, contexto y significado de dicha obra.

Por ejemplo mucha gente se siente aburrida viendo ópera, pero cuando ves todo el show que supone montar un espectáculo así, lo extraordinariamente complejo y exigente que es el bel canto, o la cantidad de trabajo, esfuerzo y dedicación que tiene cada músico en la banda, empiezas a poder apreciar mejor lo que es la ópera. Y eso sólo en lo referido a lo técnico y puesta en escena. Si empezamos a analizar la repercusión de dicha obra, tanto artística como social, o a buscarle (si lo tiene) una interpretación y reflejo de dicha cultura, podrías entonces a acercarte a una verdadera experiencia estética, aunque no sería totalmente pura según Schopenhauer o Nietszche.

Hay artes que son muy populares, que alcanzan fácilmente las emociones. La música es junto al teatro, la danza y el dibujo los que mejor llegan a oyentes estéticos sin preparación previa. Pero dentro de estos artes y dentro de otros más complejos, hay a veces un requerimiento de conocer algo de arte para poder tener esa apreciación completa.

1 respuesta
B

#381 Sé a qué conversación te refieres, la leí. No hablaba fuera de contexto, pero te dejo ya, que ya estoy un poco hasta el rabo del tema Rosalía y de los cerrados de mollera.

1 respuesta
Humedad

Rosalía es la puta ama, ¿quién no tiene una foto con ella?

Gallifrey

#382 Pues ahí llegamos al quid de la cuestión, que hablamos de cosas distintas.

Yo no niego que para apreciar todo el conjunto de una obra artística se tenga que conocer su trasfondo y demás, obvio que sí, para apreciar La Noche Estrellada en su totalidad no basta con ver el cuadro, tienes que saber la época en la que se hizo y quién la hizo, tienes que saber quién fue Van Gogh y la vida tan perra que tuvo, y también sí, tienes que tener ciertos conocimientos pictóricos sobre técnica, encuadre, composición, perspectiva, colores, estilos, etc... Todo eso es necesario para entender la obra en su totalidad, y lo mismo que pasa con un cuadro de Van Gogh pasa con una canción de Rosalía o con un poema de Lorca.

Pero yo no hablaba de eso, hablaba de simplemente ver La Noche Estrellada colgado en una pared y saber decirme si simplemente el cuadro te gusta o no, leer El Jardín de las Morenas en un libro y saber decirme si te gusta o no, o escuchar Malamente de casualidad cuando pones la radio y saber decirme si te gusta o no. Para eso creo que, igual que estamos de acuerdo en lo anterior, también podemos estar de acuerdo en esto en que no es necesario saberse vida y obra del autor para ello.

#383 Tú sigue insultando amtodo el que no piense como tú que, en definitiva, no sirves para otra cosa, para mantener un debate adulto está claro que no. Pero eh, que sí, que los simples y los cerrados de mollera somos los demás... Eres un meme con patas, chico.

Belerum

A esta tia sino llega a ser por el sketch de Jose Mota estaria igual que #2 : sin haberla visto en mi vida.

poisoneftis

#3 yo me enteré de que existía por otro hilo de mv, tampoco es tan raro no conocerla

Todololeron

La primera vez que oí hablar de Rosalía fue con el disco de “El mal querer” con la famosa canción de tu mira’. En su momento me pareció que era un disco muy pensado y currado, ya que ella al fin y al cabo ha estudiado música profesionalmente. El problema es que últimamente siento que la está consumiendo la fama y el dinero. Ya pasó el problema este con el alcalde de valladolid donde discutieron que de un año a otro pasaron de pedir 40.000€ por actuación a 500.000€ con la excusa de que “tiene que pagar a sus bailarines”. Tras decir ella que era mentira, meses más tarde salió Madona diciendo que le pedía demasiado dinero para actuar en su fiesta del cumpleaños y por si fuera poco este año actua en Granada o Málaga (no recuerdo bien) por exactamente esa escandalosa cifra.
Después estuvo ese rollito de enamorados de Rosalía con Bad Bunny (al cual ya considero un artista que ha ganado y gana bastante).
Y por último ha pasado esta controversia de vestir con pieles de animales, lo cual ella llama arte y personalmente yo creo que es clasismo puro y duro.

No sé, es como si la hubiera consumido el superficial mundo de la musica comercial. Tuve esperanzas en que hiciese obras revolucionarias como el disco de El Mal Querer, pero luego veo su último tema “Con altura” y aunque no me parezca que la canción esté mal, creo que no es a lo que habría apuntado si le quitásemos la fama y el dinero por lo que sí, a Rosalía se le está comiendo el personaje.

1
Erpotro

A esta tia la vi en directo en el festival "Son do camiño" y además de marcarse 1 playback, fue pura mierda, ni canta, solo balbucea y incluso a playback no sabe cuando llevarse el micro a la boca.

Sobrevalorada inflada para dar bombo y vender a las masas juveniles el "powetothegirls".

La voz de España? Monica Naranjo le meaba en la boca con afonía y pneumonía.

3 respuestas
Belerum

#389 No creo que se trate del powertorhegirl sino mas bien que ha tenido la suerte de convertirse en la moda pasajera de los jovenes de esta generacion.

Usuarios habituales