¿Son cosas mías o a Rosalía se la está comiendo el personaje?

1 comentario moderado
MiNmbreNoCab

#541 Venga, vamos al mismo loop porque eres incapaz de admitir que hablas de cosas de las que no tienes ni remota idea.

Mas claro todavia, me he equivocado en lo de la complejidad. tiene una explicacion, la mayoria de cerebro-amebas suelen decir ese tipo de cosas, que el Rock es mas complejo que el trap y bla bla bla, he asumido que estabas diciendo lo mismo. Fallo mio, perdon, disculpas, juancarlos.jpg etc etc etc.

Ahora, de nuevo y por ultima vez. ¿En que te basas para insinuar que Oasis es crema y Rosalia basura y que los hace tan dispares.?

Y de nuevo, si vas a seguir haciendo el ridiculo bien por ti, pero deja de citarme, tus huidas hacia delante dignas de primaria me dan igual.

Si quieres salvar minimamente tu honra intelectual ya puedes empezar a argumentar. Tenemos los huevos negros todos y a la vista esta lo que estas haciendo xd.

1 respuesta
Beckem88

#539 ¿Cuando he dicho que sea fan de oasis? Para mi gusto son mierda sobrevalorada que tiene algunas canciones que son temazos y por lo demás es purria

Gallifrey

#542 La música es un arte, y como todo arte la forma más amplia de valorarlo será subjetiva, atenderá a los gustos de cada uno, así que podría decir algo como "simplemente me gusta más" y acabar aquí.

Pero supongo que no buscas esa respuesta, así que si me lo pongo a analizar de forma objetiva, dentro de mis posibilidades y conocimientos... Diría que Don't Look Back in Anger "objetivamente" sería parejo en calidad a la mayoría de canciones de El Mal Querer (mejor que algunas y peor que otras, pero más o menos en la línea), pero mejor que todo lo que ha hecho antes y todo lo que ha hecho después.

Mejor que lo de antes porque lo de antes era un disco de flamenco que aunque se hace agradable a la escucha y demostraba el potencial vocal de Rosalía incluso gente formada en flamenco te dice que era regularcillo el disco, no era lo mejor que podías escuchar.

Y mejor que lo de después porque yo es que soy incapaz de encontrarle ninguna calidad musical a nada de lo que haya hecho después soy incapaz de apreciar nada en Fucking Money, Autte Culture, Vuelo Alto y cosas así, son canciones que beben del ritmo machacón y las letras simplonas y sin sentido del trap (aunque con esto no estoy diciendo que sea trap) y que no demuestran ni su calidad vocal, ni su calidad letrística, ni su calidad como compositora y productora ni nada, como mucho su calidad como bailarina cuando las cante en directo.

Oasis para mí es mejor porque, si tomamos de ejemplo la canción que he puesto, aunque en ritmo puede ser más simple letrísticamente le da un repaso a Rosalía, al menos a la mayoría de lo que haya hecho.

Además, Rosalía siempre tira mucho de la parafernalia. Siempre pienso que cuando tu arte es realmente bueno puedes prescindir de todo ello, pero Rosalía no, no para de adornarlo todo, visualmente con movimientos de baile y puestas en escena que rozan lo ridículo y su música llena siempre de efectos vocales, efectos, ruidos de ambiente, coros...

Puedo poner ejemplos de ambas canciones. Tú escuchas esto y, aunque quizás alguien puede sentir que queda sosa, queda una canción en su totalidad:

Tú escuchas esto y... ¿De verdad a alguien le dice algo? ¿De verdad alguien se metería esto en Spotify o en cualquier lista de reproducción para escucharlo así tal cual en el móvil?:

No, y un simple acompañamiento de guitarra acústica como en el vídeo de Gallagher no le serviría, necesita de todos los ruiditos y parafernalia y producción de la canción original para que sea algo. Es como si pintas un cuadro horrible pero le pones un marco la mar de bonito... Pues a lo mejor te lo compro, sí, pero por el marco, porque el cuiadro sigue siendo una mierda, ¿y en ese caso podrías decir que el cuadro es bueno?

Y lo flipante es que en el título del vídeo pone "genius"... Aunque tú tengas una voz de mierda para cantar (que yo por ejemplo la tengo), ¿no podrías cantar esa canción? Analiza la composición... ¿No podrías haber compuesto algo mejor? Analiza la letra... ¿De verdad no podrías haber escrito algo mejor?

Porque yo sí, y no es porque yo sea un prodigio musical, de hecho tengo talento musical nulo, de hecho ni para cantar, ni para componer, ni para producir, ni para tocar ningún instrumento ni para nada... Es sólo que cualquiera con medio cerebro podría. Ahora, lo que ya no podría hacer cualquiera con medio cerebro es toda la producción que hay detrás del tema original grabado, pero es que eso es lo único que cuenta de la canción.

Oasis era un grupo en el que se subían 5 tíos a un escenario con un par de guitarras, un bajo, una batería, un piano y un micro y ya podían tener a la gente entretenida durante horas. Rosalía es una tía que sin sus coreografías de montones de bailarines, su puesta en escena de luces y decorados y demás y sus vestidos estridentes no es nada. Tú a Rosalía la pones sentada en un taburete vestida con unos tejanos y una camisa normales y con una guitarra al lado, sin toda la parafernalia que monta, y a la media hora el auditorio está vacío.

Y con sus canciones lo mismo: Le quitas toda la parafernalia auditiva de autotune, coros, efectos, sonido de ambiente y demás y te queda algo pobre que nadie estaría dispuesto a escuchar.

Para mí un buen músico, la buena música, es aquella que sólo necesita una voz y una guitarra para hacerte decir: "Vale, esto lo quiero en mi mp3", y no necesitar de mil filtros en producción y mil elementos en el escenario para sonar bien y ser entretenido, igual que un buen dibujante es aquel que puede coger sólo un lápiz y un papel y hacerte algo que digas: "Vale, esto sí que lo quiero enmarcado en mi pared", sin necesiar de post-procesarlo durante mil horas por Photoshop.

Porque a mí así sólo me das el mensaje de que tu música es mala aunque no lo sea, porque el mensaje que me das es: "Mira, voy a distraerte con mil lucecitas para que no puedas centrarte en lo que realmente importa, y si no quiero que te centres en lo que realmente importa es porque lo que realmente importa en realidad es una mierda".

Y El Mal Querer quizás se salva como disco completo, porque como canciones sueltas se salvarán 2 o 3.

EDIT: Y no quiero dar el mensaje de que el trabajo de productor es mierda y que no vale y que no es arte, no. Considero que el trabajo de productor es importantísimo y es una obra artística de gran calidad (cuando se hace bien, claro, como todo, y en el caso de Rosalía la inmensa mayoría de veces se hace muy bien aunque a mí el resultado personalmente no me guste), es sólo que una canción que sea realmente buena lo es simplemente con una voz y una guitarra, sólo eso.

Es como el que sabe dominar el Photoshop que te cagas y por eso hace unas ilustraciones que se te caen los cojones al suelo... ¿Es arte y es un trabajo digno de admirar? Por supuesto. Pero ese dibujo que es bueno después de haberse pasado 50 horas en Photoshop también tendría que serlo dibujado simplemente en un papel con un lápiz.

3 6 respuestas
B

#510 No estoy seguro si con ese vídeo pretendías demostrar que canta mal o canta bien, pero si era lo segundo como se deduce por las respuestas te ha salido el tiro por la culata pero bien.

#544Gallifrey:

Y lo flipante es que en el título del vídeo pone "genius"... Aunque tú tengas una voz de mierda para cantar (que yo por ejemplo la tengo), ¿no podrías cantar esa canción? Analiza la composición... ¿No podrías haber compuesto algo mejor? Analiza la letra... ¿De verdad no podrías haber escrito algo mejor?

Pues hazlo y deja de ser un forero pazgüato muerto de hambre y paséate en yate por Indonesia. Ah no, que todo lo que has dicho es un mero exabrupto subjetivo fruto de tu ignorancia.

3 respuestas
-

Como si cantar bien importara a dia de hoy

Gallifrey

#545 Rosalía canta bien, no será la mejor voz del mundo, pero canta bien:

Lo que pasa que es lo que digo, que ahora tira por el rollo trapero de soltar frases habladas sin sentido y poner ritmos machacones porque es lo que vende y claro, su voz en esos temas no luce. Y esos temas encima intentas hacerlos en acústico sin toda la producción que hay detrás que es lo único que los salva y claro, se quedan en una soberana mierda.

B

¿Son cosas mías o a Gallifrey se le está comiendo el personaje?

7 1 respuesta
MaviFe

#544 Chico que comentario mas rancio acabas de hacer, la producción no es parafernalia, es parte de la canción. No tiene ningún sentido que la separes, es algo absolutamente absurdo.

1 respuesta
-

Mejor que yo canta con eso basta.

Fuking monei men

Gallifrey
#545Noveno:

Pues hazlo y deja de ser un forero pazgüato muerto de hambre y paséate en yate por Indonesia. Ah no, que todo lo que has dicho es un mero exabrupto subjetivo fruto de tu ignorancia.

Rosalía ha hecho esto después de El Mal Querer, que sí que era un buen disco y sí que yo y la mayoría de la gente no podríamos hacerlo.

Ahora como si Rosalía graba un disco de pedos, la gente lo escucharía en masa y la llamaría "genius" igual.

Y si lo mío es un exabrupto fruto de la ignorancia lo tuyo ya no sé qué es.

#549 Lee el comentario entero, anda. Si se te hace bola porque es muy largo pues no lo leas, pero al menos no vengas diciendo estas cosas.

1 respuesta
Ragest

#517 es que gorda sin tetas seria ya lo que le faltaba

3 1 respuesta
B
#551Gallifrey:

Ahora como si Rosalía graba un disco de pedos, la gente lo escucharía en masa y la llamaría "genius" igual.

La teoría más estúpida que he oído en tiempo. Me puedes decir entonces por qué hay artistas que pegan el petardazo como lo hizo Rosalía y luego se hunden cayendo en el olvido en futuros discos?

1 respuesta
Gallifrey
#553Noveno:

y luego se hunden cayendo en el olvido en futuros discos?

¿Y quién te dice a ti que Rosalía no vaya a ser uno de ellos? Ahora está de moda, pero dentro de 10 años a ver dónde está. Aún es pronto para decir que no va a ser uno de esos artistas.

1 respuesta
B

#554 Me lo dice su éxito creciente. Pero eso no responde a la pregunta. Los otros artistas que pegaron el petardazo por qué se hundieron? si según tu aún con un disco de pedos les valdría para seguir siendo petándolo, como Rosalía.

1 respuesta
Gallifrey

#555

#555Noveno:

Me lo dice su éxito reciente.

Te he corregido el post, que te sobraba una letra.

1 respuesta
B

solo tiene exito por la alienacion de las masas

1
B

#556 Responde a #555 que no se si es que vas justo de lógica pero lo que afirmas es un oxímoron de libro.

1 respuesta
Gallifrey

#558 Es que la respuesta de porqué se hundieron es tan clara que te la sabría responder un crío de 5 años. Se hundieron porque eran una moda y la moda pasó. Pero de nuevo te digo que es pronto para saber lo que será de Rosalía.

Dentro de 10 años hablamos, a ver si se ha convertido en una Rihanna o Beyoncé española o es como esos de Operación Triunfo que no los recuerda nadie y que sólo siguen sacando discos para sus familiares y amigos.

Estás dando por hecho algo sobre lo que hasta dentro de varios años no podremos tener una respuesta real, así que por el momento es la única respuesta que puedo darte.

Si no te gusta vete a preguntarle a otro.

1 respuesta
B

#559

Lo dices como si fuese relevante, para conocer su valor musical, si cae en el olvido no. Yo escucho músicos que no han tenido ni tendrán ningún reconocimiento musical pero que son grandes artistas. Me encanta cómo basas tu análisis en lo que la masa opine. Bravo.

A mi particularmente me da igual si Rosalia sigue ascendiendo o se hunde. Mi juicio sobre su música seguirá siendo el mismo. Mi criterio no depende del de los demás.

1 respuesta
Gallifrey
#560Noveno:

Lo dices como si fuese relevante, para conocer su valor musical, si cae en el olvido no.

Esto es una gilipollez que te has sacado tú de la manga porque yo no he dado a entender eso en ningún momento, y las pajas mentales que te crees son sólo problema tuyo.

1 respuesta
B

#561 Así me gusta que vayas reculando posición por posición. Entonces me quedo con tu tochopost que es una oda a lo subjetividad, como no podía de ser de otra forma, ya que es lo que tiene el arte, que es subjetivo. Buena suerte en tu cruzada.

1 respuesta
Gallifrey

#562 No he reculado en nada, no te confundas, simplemente te he destapado una mentira que has dicho. Y no tengo ninguna cruzada.

1 respuesta
B

#563 Llevas 52 post en este hilo dando lecciones sobre por qué la Rosalia actual es todo parafernalia, letras de mierda, autotune, coros, efectos. Sí, tienes una cruzada.

Y a ver si te enteras que me suda tres cojones si lo que estoy escuchando lo han hecho 1 persona o un equipo de 50. Si tiene calidad musical la tiene. Me suda los cojones también si alguien sabe cantar o no. Gente que canta bien hay mucha, muchísima. Gente que hace música diferente y que innova muy pero que muy pocos. Y por último y para cerrar el tema, a ver si te enteras, u os enteráis, que la voz es un instrumento natural, pero a partir de ahí, cualquier otro instrumento, desde un tambor hasta un sintetizador, son todo creaciones artificiales del hombre. Y una guitarra eléctrica con su distorsión es algo tan sintético como el autotune.

Que parece mentira que haya que escuchar semejantes necedades, que no tenemos 13 años joder.

1 respuesta
Gallifrey
#564Noveno:

Llevas 52 post en este hilo dando lecciones sobre por qué la Rosalia actual es todo parafernalia, letras de mierda, autotune, coros, efectos. Sí, tienes una cruzada.

Vale, has dejado claro que no tienes ni puta idea de lo que es una cruzada. Sigamos.

#564Noveno:

Y a ver si te enteras que me suda tres cojones si lo que estoy escuchando

Y a ver si te enteras tú que a mí me suda tres cojones lo que escuches y porqué lo escuchas o no, no he hablado de ello en ningún momento y sinceramente lo que tú escuches o no no es algo que me preocupe.

1 respuesta
B
#565Gallifrey:

Y a ver si te enteras tú que a mí me suda tres cojones lo que escuches y porqué lo escuchas o no

Enhorabuena, tú solito has entendido por fin lo que piensan el resto de usuarios de tu cruzada de 52 posts.

1 respuesta
Gallifrey

#566 Enhorabuena, sigues sin tener ni puta idea de lo que es una cruzada y además sigues sin tener ni puta idea de qué es de lo que estábamos hablando.

Y mucho hablar de mis 52 mensajes cuando la inmensa mayoría de estos son contestando rápido a gilipolleces como las tuyas, que ya me dirás qué tiene que ver eso con hablar de Rosalía.

X-Crim

3 1 respuesta
-

#568 Me gusta la alineacion que se ha quedado en offtopic. Buen team.

MiNmbreNoCab
#544Gallifrey:

La música es un arte, y como todo arte la forma más amplia de valorarlo será subjetiva, atenderá a los gustos de cada uno, así que podría decir algo como "simplemente me gusta más" y acabar aquí.

No, la forma de valorar el arte no es subjetiva por completo, hay criterios objetivos y certezas. La valoracion personal asi como el significado que entiende cada persona es otra cosa y eso si es subjetivo.

Pero eso de "el arte es subjetivo"es una verdad a medias en el tema que tratamos.

#544Gallifrey:

Pero supongo que no buscas esa respuesta, así que si me lo pongo a analizar de forma objetiva, dentro de mis posibilidades y conocimientos... Diría que Don't Look Back in Anger "objetivamente" sería parejo en calidad a la mayoría de canciones de El Mal Querer (mejor que algunas y peor que otras, pero más o menos en la línea), pero mejor que todo lo que ha hecho antes y todo lo que ha hecho después.

Eso es lo mismo que no decir nada. Si me dices que es parejo en calidad que el disco del mal querer es que simplemente no sabes de lo que hablas. No solo porque estas comparando una cancion con un disco entero, si no porque encima desconoces que el mal querer es un poema del 1400 y pico si no recuerdo mal adaptado a la musica moderna y encima magistralmente. De ahi, que por ejemplo. En Bagdad coja el estribillo de justin timberlake, la eminencia de la "musica urbana" en los 2000 que es de donde proviene Rosalia, cantando en ese estribillo una letra que es del 1400 . En esto se podria profundizar mucho mas
pero me tiraria aqui hasta mañana.

Cualquiera puede coger un folio y ponerse a escribir lo que le pasa, lo de coger algo que no esta hecho para ser cantado y encima adaptarlo a tu epoca pues. que quieres que te diga, sin rosalia ser un genio ni mucho menos como la tildan algunos le pega 1000 vueltas en complejidad tanto musical como lirical.

Y repito, todo esto sin contar que no puedes comparar un disco con una cancion particular. es absurdo, es como si comparas a que se yo, El Betis balompie como entidad con Cristiano ronaldo como jugador xd.

#544Gallifrey:

Mejor que lo de antes porque lo de antes era un disco de flamenco que aunque se hace agradable a la escucha y demostraba el potencial vocal de Rosalía incluso gente formada en flamenco te dice que era regularcillo el disco, no era lo mejor que podías escuchar.

Rosalia nunca ha hecho flamenco, jamas. Lo ha intentado en cierto punto, y no puede, no tiene mas. Donde brilla Rosalia es en la mezcla.

Si tu crees que canciones como "De plata" o "Catalina" son flamenco, es que de nuevo, no tienes ni la mas remota idea de lo que estas hablando xdd.

Son canciones en las que la guitarra practicamente es un tambor. Y esto no es malo, ni mucho menos mala musica. Pero vamos, flamenco no es.

Y te reto a encontrar a cualquier Flamenco respetado habiendo dicho que Rosalia hace buen flamenco. No lo hay, Lo que han dicho es que no hay nada de malo en que Rosalia mezcle, porque suena bonito. Lo cual es absolutamente cierto.

#544Gallifrey:

Oasis para mí es mejor porque, si tomamos de ejemplo la canción que he puesto, aunque en ritmo puede ser más simple letrísticamente le da un repaso a Rosalía, al menos a la mayoría de lo que haya hecho.

Esto ya te lo he contestado arriba.

#544Gallifrey:

Además, Rosalía siempre tira mucho de la parafernalia. Siempre pienso que cuando tu arte es realmente bueno puedes prescindir de todo ello, pero Rosalía no, no para de adornarlo todo, visualmente con movimientos de baile y puestas en escena que rozan lo ridículo y su música llena siempre de efectos vocales, efectos, ruidos de ambiente, coros...

¿Y esto es malo? Que a ti no te guste no significa que sea bueno o malo. ¿O tu vas a una catedral barroca a decir?: "uff que recargado, roza lo ridiculo esta mierda. Que asco, donde este la arquitectura romanica que se quite lo demas."

#544Gallifrey:

Oasis era un grupo en el que se subían 5 tíos a un escenario con un par de guitarras, un bajo, una batería, un piano y un micro y ya podían tener a la gente entretenida durante horas. Rosalía es una tía que sin sus coreografías de montones de bailarines, su puesta en escena de luces y decorados y demás y sus vestidos estridentes no es nada. Tú a Rosalía la pones sentada en un taburete vestida con unos tejanos y una camisa normales y con una guitarra al lado, sin toda la parafernalia que monta, y a la media hora el auditorio está vacío.

Es que es de traca, estas diciendo cosas que desconoces totalmente xddd todo por no decir, oye que no tengo ni puta idea y ya esta.

Si, se ve que no interesa a la gente si no hay lucecitas y tonterias.

Que eso es otra soberana gilipollez, sin entrar en que es otra vez lo mismo que estas basando lo bueno y lo malo en lo que te parezca a ti. Si no que encima, es que no das ni una, Rosalia lleva una estetica muy concreta, que se basa en la España de los 2000. Los canis, los aros, las horteradas, es que es evidente.

Quien escuchaba flamenco? los gitanos, ¿Rosalia es gitana?, no. Ergo ¿que es lo mas parecido a un gitano de la epoca? una choni, ¿Rosalia era choni?, muy probablemente si

Y asi poddria estar un ratoc on tu post, son juicios de valor sin sentido y opiniones subjetivas tratadas de verdades universales y por encima de todo, sin ningun tipo de fundamento para nadie minimamente entendido xd.

Y sinceramente, me da mucha pereza. En resumen, para evitar hacer el ridiculo no hables de lo que no sabes, jamas, y repito, jamas me leeras hablando de que se yo, geologia, porque nno tengo ni puta idea. No tiene nada de malo.

Honestamente, esperaba algo mas xd pero es que no hay por donde coger nada de tu post. Y paso de perder el tiempo escribiendo.

PD: Y eso por no hablar de lo que consideras "rollo trapero" que de nuevo, no sabes ni remotamente cual es. porque rosalia JAMAS ha hecho trap ni nada SEMEJANTE a trap pero ni por asomo xddd.

Es que te tienes que reir.

1 1 respuesta

Usuarios habituales