Son estafas sanas Wallapop

Sinso

#2995 No hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti.

5
Cryoned

#2993 la gente hace checks de cosas a comprar y luego se lo piensan dos veces a la hora de abrir la cartera, es un comportamiento muy habitual en cualquier persona, hasta los que van al corte inglés a mirar teles y luego se vuelven sin ninguna o con otra mucho más barata

del "lo quiero" al "click para pagar" hay un mundo psicológico xD

El 90% de las veces que te pregunten, no te lo van a comprar, incluso aunque te hagan un test de 3 horas sobre el estado del producto, sea todo absolutamente perfecto y hasta te negocien un precio que aceptes, muchos no volverán a hablarte.

markath

#3000 Me sale solo el aviso de que no pudo entregarse, haré lo que dice e intentaré contactar con los de wallapop.

1 respuesta
K

Desde hace unos meses ,la opción de confirmar la recepción del paquete ,no está disponible en wallapop. A veces ,correos tarda en actualizar detalles sobre los pedidos ,y wallapop no puede hacer nada mientras tanto (puede demorarse la cosa un día como mucho y muy pocas veces). Tarde o temprano correos lo confirma.

K

#3003 tienes que esperar , puede que el comprador no estaba en casa para recogerlo,le habrán dejado el aviso, o está en reparto.

1 respuesta
Aaaaaachu

No es lo mismo, pero una vez a mi wallapop me confirmó la recepción de una compra que hice sin que me hubiera llegado. Fue algo de wallapop, el seguimiento estaba correcto.

Yo se lo dije al vendedor y le abrí disputa y esperamos hasta que me llegase. Él veía por el seguimiento que yo decía la verdad así que no puso pegas.

Por si a alguien le pasa, pues por si le sirve mi experiencia ^^

1
M

#2995 Con gente así, normal que sea una jungla. Luego nos quejamos que si nos hacen esto, lo otro.. santa maría madre de dios.

4
markath

#3005 Yo soy el comprador XD, y fui a correos a buscarlos. Tengo claro que ha sido la de correos la que ha confirmado solo uno.

MustangZaba

¿Y esto?

1 respuesta
espikiller

#3009 A mi me llegó y no es de muy buen gusto.

1
DarkSarevok

Qué fue? La borraron

1 respuesta
Sinso

#3011 Un anuncio de Wallapop simulando un mensaje de tu madre con el slogan "hasta tu madre te recuerda que vendas xxxx" , y una mujer quejándose de que le había llegado esto estando en el cementerio visitando la tumba de su difunta madre.

flipas23

Wallapop, ese lugar donde tengo un videojuego a 28€, un interesado me dice que a 22€, le digo que ni para él ni para mí, justo en medio, que es lo más lógico si me dejo regatear (25€), y el tío se ofende, que es muy caro. Pues nada, que lo encuentre a 22€ precintado, ya te digo que no xd

Algunos creen que tienen el derecho a elegir ellos el precio final. Pueden regatear, pero que no les regateen. Cuántas hostias mal repartidas.

verseker

#2729 el que vende recibe en su calle. Eso es de primero de wallapop.

Me moví una vez para vender una cosa y fue para darsela a un chiquilllo en pleno covid y porque me pillaba de paso desde el curro.

1 1 respuesta
Gassius

#2993 Puede que sea gente que quiere vender el mismo producto y que quieren saber si hay muchos disponibles o no?

8 días después
HardNight

Un italiano registrado hoy me ha comprado dos muñecos de Pokémon del niño, 40€. Corro el riesgo de que me devuelva el paquete con un trozo de yeso parmesano? Que opciones hay para curarme en salud y que Wallapop no me penetre si me abre disputa?

1 respuesta
Psicotropica

#3014 yo siempre he preferido vender en centros comerciales cercanos a casa.

Parking gratis, cámaras de vigilancia, y suelen ser sitios donde cualquiera puede acercarse.

1 respuesta
M

#3016 Grabarlo todo; mostrando tu cuenta de wallapop y fecha. Tanto cuando lo envías como cuando vayas a recibir. Es la forma de demostrar.
Cuando compro algo, grabo todo el proceso. Antes de abrir, mi cuenta y fecha. Sigo grabando todo el proceso de abrirlo y sin cortar, cuando lo pruebo etc. Tanto si el video dura 5 minutos como 40. Lo importante es tenerlo todo bien grabado.

2
verseker

#3017 es una opción buena. En mi caso es que tengo un banco con cámaras en frente de casa así que miel sobre ojuelas. Y cuando me dicen de ir a un sitio, no suelo poner problemas.

La cosa mas rara que me ha pasado es ver jugar a un albano gigante en un piso vacío que solo tenía un pc pepino y muchos zapatos de tacón y algunas fotos de una tía.

Bastante máquina el pavo. Estuve como 2 horas de charleta. Me vendió una gráfica. Ni me plantee el poder haber acabado muerto, y eso que le había vacilado cosa mala por wallapop para que me bajase el precio. Y mantuvo el precio que le conseguí, a pesar de que podía haberme matado.

2 1 respuesta
n40k1

#3019 Espero que no estuvieseis 2h de pie y al menos os sentáseis a tomar algo.

1
Albertsson

Lo que decis de grabar esta bien y eso pero tambien puedes hacer el lio no? Quiero decir, coges la caja donde metes el producto, grabas el proceso pero luego cambias el producto por una piedra y lo envias.

Me parece poco fiable...

3 respuestas
HardNight

#3021 Por eso lo de grabar sin cortes.

Aidanciyo

Por aqui mas de 60 opiniones de compra venta en general y todas 5 estrellas.
Será pq vendo cosas muy concretas no cosas a publico general.

K

#3021 los paquetes ya vienen con el peso exacto marcado por correos en la etiqueta ,sería difícil conseguir el mismo peso con una piedra , con una bolsa de arroz muy probable. De todas formas,no creo que la mayoría de usuarios se dediquen a éstas cosas , y no digo que no puede haber listillos que se aprovechen , pero dudo que les pueda funcionar a largo plazo.

1 respuesta
K

#3021 ésto suena igual que : cómo saber que el cocinero no haya escupido la comida del restaurante , antes de enviárla a la mesa ?
Igual, la trazabilidad de lo que estamos comiendo ? La gente se mosquea por ver a algun comprador tocar la fruta con la mano sin guante, pero recordad que todos los cosechadores no llevan guantes siquiera , aún así eso no nos preocupa demasiado.
Comprar en wallapop no es una garantía total , tipo El corte inglés , según el tipo de producto , quizás no sea el mejor sitio para comprar . Por ejemplo, comprar un móvil de segunda mano, que te puede llegar bien, y a los dos días ya está muerto. A mí me pasó algo parecido pero aprendí(por las malas) a evitar semejante riesgo de nuevo.

1 respuesta
Albertsson

#3024 Ya hombre hablo de estafadores y tal. Solo queria decir que lo del video es una prueba pero cogida con pinzas porque tambien se puede estafar por mucho video que hagas.

De todos modos mejor eso que nada.

1 respuesta
K

#3026 tienes razón, pero wallapop analiza el perfil de los usuarios en las disputas , una persona con múltiples valoraciones positivas(transacciones serias) no se complica la vida por 30-50-100 pavos (creo)

1
Albertsson

#3025 Esta claro que de segunda mano no sabes el uso que le han dado, lo que le puede quedar de vida y si ha sido maltratado, por ejemplo un coche o algo de tecnologia.

Pero es como dices buscas reseñas e informacion del vendedor. Tampoco es que wallapop de muchos datos pero te guias por las compras/ventas que tenga, recelas de perfiles nuevos y a la hora de chatear con la persona intentas indagar a ver si es estafa o qué.

Yo uso poco la app, tengo 3 cosas en venta, he vendido unas cuantas, he comprado otra tantas y de momento 0 problemas. Es una buena manera de sacar algo de dinerillo de cosas que no usas pero con envios hay que andarse siempre con ojo.

M

Los votos positivos no son sinónimo de confianza. Hace tiempo le compre a un usuario que tenia +100 votos positivos, y ese vendedor me intento estafar: básicamente decía que vendía nuevo sin abrir.. y realmente estaba abierto y bien usado (dañado y sucio).
Puede ser que justo ese día le dio por empezar a timar, o es un timador que tiene votos comprados o falsos (multi cuentas, colegas etc)
Cautela en comprar cosas con precios importantes.

1 respuesta
dvneil

#3029 te puedo asegurar que muchisimos se añaden votos fake

porque me tire 1 semana mirando todas las psvitas en wallapop, y encontre a uno que tenia varias cuentas, y se vendia de una a otra, obviamente fuera de wallapay, para darse votos entre su cuenta.

ademas usaba articulos falsos, y los repetia entre cuentas.

ya te digo, que quien quiere colartela, se puede hacer votos con multicuentas, sin problemas.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dredston
  • Dante90
  • Leoshito
  • wolfie6949
  • Albertsson
  • Marckooz
  • gfcn

Tags