¿Son los gitanos víctimas de la sociedad?

MiNmbreNoCab

#239 Pues nada, tu tambien.

ala, aparcao. Talue.

Lo dicho, de donde no hay no se puede sacar.

RayF

Un familiar mío trabaja en un hospital. Concretamente en otorrinolaringología. Hace tests a la gente para calibrar cual es su grado de discapacidad auditiva mediante diversos aparatos. Pues el otro día me contó que, como no, eso está lleno de gitanos. De gitanos que escuchan perfectamente pero que van a este tipo de tests para ver si consiguen la pensión por discapacidad. Él lo somete a la prueba y los tios aguantan pese a que es evidente que oyen perfectamente.

Al principio no les daba el certificado que probase que tenían una discapacidad auditiva pero tras amenazas, insultos y algún navajazo ahora se ve obligado a darles el certificado y a dejar que el problema se lo coma el siguiente, porque claro, como es lógico, no va a arriesgar su vida para que un gitano no cobre la pensión. Encima me contó que los gitanos se pavonean delante de él contándole todas las prestaciones que reciben y que casi todos están recibiendo algún tipo de subvención...

Cuando me contó todo esto me hervía la sangre de ver como hay gente que no tiene derecho a ningún tipo de prestación y mientras tanto estos parásitos cobrando subvenciones por doquier. Auténtico asco.

2 respuestas
jcb0ss

#242 9 páginas de casos similares y ahora vendrán a decirte que son casos aislados xD

B

La mayoria de la gente suele intentar buscar siempre un culpable de cualquier cosa, y normalmente las cosas no son culpa ni de nadie en concreto, ni de un solo factor, ni se puede determinar de forma objetiva.

Si un niño gitano te roba navaja en mano, se tiende a decir que el niño es un mierda, pero no se para uno a pensar que lo que le ha pasado al niño es que no ha tenido educacion ni la oportunidad de ser aceptado. Sus padres no le dan valor al colegio ni al trabajo, ellos han sufrido porque tambien han sido marginados y tampoco tienen educacion, por lo tanto el chaval no ha aprendido valores basicos como que para conseguir cosas es necesario esforzarse y que no se puede tener todo. Para colmo la sociedad le discrimina de forma extrema por ser gitano por lo que para el es mucho mas dificil adaptarse que cualquier otra persona, y todo esto lleva a la frustracion, el sufrimiento y a tipos de comportamiento delictivos y anti sociales.

El chaval hace ese tipo de cosas porque se ha criado en ese entorno marginal, y los factores de ese entorno tambien se han criado en un entorno marginal, que es el que provoca ciertos comportamientos. Entonces ¿Podemos decir que la culpa es de este o del otro? Evidentemente no, la situacion ha sido creada por un conjunto de factores muy complejos donde actuan todos los grupos sociales. Es absurdo fomentar el odio en situaciones asi, lo que si podemos hacer es poner un poco de nuestra parte para mejorar el conjunto de la sociedad, en vez de discriminar mas, porque asi lo unico que se consigue es agravar un problema que perjudica a todo el mundo.

1
G

Los gitanos son seres de luz y paz, rasistas que sois muy rasistas.

Akiramaster

#240 ¿Un ciudadano ejemplar or no tener una sola citación judicial?
Yo tengo una por ser testigo en una situación que llevó a una demanda por violencia de género.

¿No pinchar el agua o la luz?
Eso no es ser o no un ciudadano ejemplar, aceptas las reglas del mercado y como cliente cumples con un contrato.... seguramente no porque consideres que es justo, sino para evitar el punto anterior: esto parece ser muy importate para ti, según tu moral del buen/mal ciudadano.

Aquí hay un pequeño problema; crees que las leyes son la vía del buen ciudadano y ahí radica tu crítica hacia el colectivo gitano. En ese caso, dime:
¿Qué ley conseguirá erradicar el robo? ¿A qué debe apuntar?
¿Las leyes son preventivas? ¿Por qué entonces se castiga aún desconociendo una ley?
¿Llegará el día donde en la carcel solo haya casos perdidos? ¿No sería esa la utopía del sistema judicial moderno?

2 respuestas
B

Mr habéis convencido. Es lo mismo tener una familia gitana de vecinos que una canadiense.

1 respuesta
B

#246 Me has convencido, prefiero tener un piso lleno de gitanos en el que yo sea el único no gitano a un piso lleno de noruegos e islandeses.

No te voy a contestar porque es demasiado trabajo y total para nada... entonces los gitanos no pagan luz porque consideran que es injusto... de ahí viene mi afirmación a que son parásitos.

1 respuesta
Dieter

#247 francofonos lejos.

-YoNKo-

#246

civismo:

  1. Comportamiento de la persona que cumple con sus deberes de ciudadano, respeta las leyes y contribuye así al funcionamiento correcto de la sociedad y al bienestar de los demás miembros de la comunidad.

Ahora respóndete tu mismo esas preguntas

1 2 respuestas
B

#250 No me posiciono en la conversacion, pero segun esa definicion, en Arabia Saudi, donde las leyes dicen que hay que ahorcar homosexuales, lo civico es ahorcar homosexuales. Lo demas son cosas muy abstractas... ¿Que contribuye el buen funcionamiento de la sociedad y al bienestar de los demas? ¿Que es cumplir con tu deber de ciudadano? Definicion chufla.

1 respuesta
SIRSANCHO

Napal

Akiramaster

#248 Viienes aquí a lanzar mierda sobre una etnia y cuando toca dar la cara y defender tu postura, reculas.

Lo siento, pero no das la talla. Haz el favor de mantenerte al margen la próxima vez que quieras demostrar tu ignorancia a traves de generalizaciones y justificaciones; tu discurso el parte del problema, no de la solución.

#250 la idea de mi mensaje es sencilla:

En este mundo, las cartas están sobre la mesa antes incluso de que nazcamos; Los bienes que otorgan la naturaleza tienen dueño; las leyes de la sociedad exigen adecuarse a reglas que determinan quienes tienen el poder; lo que está bien y mal no solo varía de una comunidad a otra, sino que todas sufren cambios a lo largo del tiempo; tu condición es heredada por cuestión de raza, clase social, lugar de nacimiento o sexo sin importar quienes, a traves de nuestras decisiones, acabamos siendo etc.

Aquí no vale con decir que me como la tarta y me siento en la polla de gallardón. A nadie le importa un carajo tu decisión si no es la que se espera que tomes.

El chiste de todo esto es que vosotros estáis también jodidos por tener que seguir un camino que no os gusta y por eso sois tan duros con aquellos que "logran los mismos objetivos" de una manera fácil y evitando el dolor y esfuerzo que vosotros habéis y tenéis que tragar de 8 a 2... sin embargo, las rebeliones y los cambios se suceden en la histora y seguirán sucediendo porque tragáis y en vez de cruzaros de brazos y exigir, tragáis y exigís a todos que tragen la misma mierda para que cuando alguien sonría, no parezca feliz y eso os haga enfrentaros a la realidad de vuestra propia existencia.

No aspiráis a nada mejor... solo a no tener que enfrentaros a vuestra mediocridad.

2 respuestas
B

#251 no estamos en Arabia saudí. Si no se es cívico aquí en España que apechuguen.
Tu comparativa deja mucho que dejar.

C

#253 lo que quieres dar a entender en el penultimo parrafo es que en vez de trabajar para ganar dinero y tener una vida decente lo que hay que hacer es robar vivir de la droga malmeter aprovecharse de las ayudas que les otorgan ser maleducados etc ?

3 2 respuestas
FR1D

#205 pero víctima de que tio es que no lo entiendo...

YonkiLeon

#242 Cuando me contó todo esto me hervía la sangre de ver como hay gente que no tiene derecho a ningún tipo de prestación y mientras tanto estos parásitos cobrando subvenciones por doquier. Auténtico asco.

Estoy contigo, pero precisamente ese familiar tuyo es una persona que esta incentivando a que las personas de esta etnia continuen con sus "costumbres". Si es un profesional de verdad, denuncia.

Akiramaster

#255 Si quisieras saber mi opinión, habrías preguntado sin soltar esa gilipollez.

El último parrafo significa que quizás habría que buscar una sociedad más justa para todos, en lugar de exigir que todos se sometan a la injusticia.

1 respuesta
S

#112 falta el tomo de violencia de la mujer hacia el hombre

C

#258 es que no te he preguntado por tu opinion. No hace falta preguntarte porque ya la estas dando con tus contestaciones a lo largo de este post. Lo que he dicho no es ninguna gilipollez, es unicamente lo que das a entender poniendo lo que has puesto

1 respuesta
B

#253 perdona amigo, pero mis compañeros de clase gitanos nacieron con los mismos derechos que yo, vestían ropa de marca y medallas de oro a la que yo no podía acceder (ni quería) y conducían coches ya con 14 años. Ahora me cuentas que ellos están así por la injusticia de la sociedad y que realmente estoy amargado por tener que seguir un camino que no me gusta y que realmente los gitanos son los que guían el camino de la revolución social con su innovación...

Como dirían en mi tierra: "Teskiiyá shavá"

Si trago es porque respeto los derechos humanos, ya que si por mi y muchos otros fuera entraría en sus guetos y acabaría con la vida de todos y muerto el perro se acabó la rabia- Y de paso recupero las casas regaladas para dárselas a gente de bien.

1 respuesta
AnuQeiRo

En mi comunidad de vecinos hay dos familias, no gitanas, que son unos puercos, maleducados,ladrones y mil descalificativos más.Robaron 3-4 veces a la comunidad en menos de 2 años ( Bicis, motos, wifi XDD .. etc )

Habéis convivido vosotros alguna vez con familias así?

Englobar una etnia es pasarse un poco...

evening0

Ahora por lo visto vivir con gitanos es la crema.

Es cosa mía o algunos viven en los mundos de yupi o es que nos trolean en nuestra cara.

S

Tengo la fortuna de no haberme tropezado con gitanos en mi vida, toco madera

Akiramaster

#261
Si trago es porque respeto los derechos humanos, ya que si por mi y muchos otros fuera entraría en sus guetos y acabaría con la vida de todos y muerto el perro se acabó la rabia- Y de paso recupero las casas regaladas para dárselas a gente de bien.

La historia demuestra que esa idea es errónea y superficial y joder; ¿Ves en el lugar que se sitúa la alemania nazi por seguir esa idea? Solo perdieron ellos al tomar ese camino y no cambiaron nada.

La constitución dicta que:

Artículo 47: Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna
Artículo 18: El domicilio es inviolable, excepto por petición judicial, permiso del titular o delito flagrante

Además: ¿Cómo critícas a un delincuente y pretendes cometer el mismo delito? Creo que aquí el problema es otro, como el sentirse a disgusto con tener que trabajar, mientras otros parecen no tener que asumir obligaciones.

#260 tu mensaje de #255 empieza y acaba así:

Lo que quieres dar a entender... ... ... ?

2 respuestas
chestterzgz

Alguno que sea de Puente Genil conocerá el barrio tan famoso que hhay , mi primo es gitano (larga historia) y el año pasado fui a visitarlos y vive en una casa de 3 habitaciones con luz agua y tv pinchada y la casa le costo 2000e no mas , eso si el dia que quieran echarlo de ahi no se saldra con la suya porque no tiene ningun tipo de papel mas que las llaves de casa. Me avuerdo que el 2o piso (el vivia en el 3o) estaba precintado porque el mes anterior hubo navajazos. Todo el barrio es dueño de esta grandiosa comunidad , patrullan dentro los GEOS no digo mas.
http://www.eldiadecordoba.es/article/provincia/131663/juan/rejano/barrio/sin/esperanza.html
Es del 2008 esto pero sigue siendo igual

1 respuesta
ISAILOVIC

Yo he ido a un colegio con bastantes gitanos, y vivo en un barrio donde en su dia hubo bastantes gitanos. Ahora mismo tengo algun vecino gitano.

Puedo decir que nunca he tenido un problema con ninguno de ellos, y que por ejemplo mis vecinos gitanos son bastante encantadores (sobre todo ella).

Ahora si, tambien he de decir que en un 95% son gente problematica, sobre todo a determinadas edades (jovenes) en las que no tienen ningun oficio ni beneficio y su unico oficio es delinquir.

No voy a decir que cuanto más lejos mejor, pero si xd

B

#265 la diferencia es que yo lo cometo de boquilla porque me tienen hasta los cojones porque reciben muchísimo esfuerzo por parte del estado comparado con el resto de ciudadanos y sin embargo encima de que no se adaptan el resto somos unos racistas. Ellos no cometen delitos de boquilla como yo, ellos directamente los cometen.

El victimismo a otra parte, aquí no te funciona.

#266 con esos planes de actuación en los 80 se demostró que ni aun regalándole las casas son capaces de comportarse. Hay que poner a cada familia a 10km de la otra. Y claro, no hay espacio en toda España para poder hacer eso. Para que se integren habría que hacer como con los presos etarras, cada familia a una punta.

1 respuesta
Akiramaster

#268 si dices que te riges según las leyes: ¿Que harías si se aprobaran leyes raciales? En esos casos siempre se acepta y legitíma la violencia...

T-1000

aquí todos somos racistas con los gitanos, Falso, ellos son los racistas con nosotros y actuamos en consecuencia.

Usuarios habituales