¿Son la meditación y el mindfulness peligrosos?

choper

#210 Si quieres te lo pongo al final para que así leas realidades antes de lo que no te gusta.

(lo de que no te guste el humor también es para mirárselo, y mucho antes de leerse libros donde te "enseñan a respirar")

1 respuesta
B
#211choper:

lo de que no te guste el humor también es para mirárselo

Me encanta el humor, pero no todo. Y el tuyo para mí ni es humor ni es nada.

1 respuesta
neZbo

Sois la hostia, hasta en un hilo sobre meditación sacáis la artillería xD

3 1 respuesta
choper

#212 No espero menos de alquien que aconseja "libros para aprender a respirar", independientemente del estado físico de la persona y que lo aconseja antes que adquirir una rutina de entrenamiento.

B

#213 Si supieras algo sobre meditación, sabrías que el meditador experto no huye de ninguna emoción. Simplemente deja que todo suceda y observa. Y todos los samurais meditaban a tope. No tiene nada que ver una cosa con la otra.

Y ya si además entiendes que aquí no hay ningún experto en meditación y que el que más es un mero aficionado, pues no se te ocurre soltar eso xD

1 respuesta
neZbo

5 1 respuesta
B

#216 XDDDD

choper
#215StayAwayFool:

Simplemente deja que todo suceda y observa. Y todos los samurais meditaban a tope

Perdona por lo dicho anteriormente, es obvio que sí te gusta el humor xd

1 respuesta
B

#218

#218choper:

Perdona por lo dicho anteriormente, es obvio que sí te gusta el humor xd

Sí, tío, hoy en Comedy Central vi a uno que decía "Olvídate de la ciencia, de Harvard y de Yale, corre a fondo y obsérvate, que se aprende mucho más". Otro que estudió en la Universidad de la vida xDDDD

¡Voy a tope, jefe de equipo! :man_police_officer:

1 1 respuesta
Hipnos

¿Qué tenemos 12 años y hemos descubierto la ironía o qué? Vamos a dejarnos ya de chorradas anda.

1 comentario moderado
hombremono

#221 pues si le pones a hacer lo que tu pretendes, el tercer dia esta con las rodillas reventadas si no se ha asfixiado antes al dar 5 zancadas

Si al menos sabe respirar y no hace apneas cada 3 inspiraciones, lo mismo puede "correr" 3 minutos sin morir.

Pero vamos, que os podiais callar ya la puta boca tanto @choper como @stayawayfool o daros por culo por privado.

1 1 respuesta
choper
#222hombremono:

pues si le pones a hacer lo que tu pretendes

"Pretendo" adaptar el entrenamiento a las capacidades y necesidades de cada persona xd, ni más ni menos.

A alguien en ese estado de forma no le pones a hacer un circuito de resistencia de 40 minutos... pero tampoco le dices que se lea un libro o que utilice una técnica de Naruto en su respiración. Sí controlar alimentación y que empiece a andar a diario x tiempo para empezar, por ejemplo, o pesas que queman mucha grasa y tonifican. Pero desde luego no te pones a explicarle que utilice la técnica ancestral de respiración de la carpa dorada. Que inhale por nariz y exhale por la boca, eso sí.

Y esa supuesta persona en mala forma haciendo eso va a mejorar infinitamente más, en todo, que si sólo le pones a hacer ejercicios de respiración. Primero que pierda peso y gane fondo y tono muscular, luego ya hablamos de leer a neurólogos.

Por eso le he preguntado antes al compañañero (que no va a contestar), que de qué persona estamos hablando y cuál es su estado de forma. Pero por ejemplo y hablando del caso de alguien en mala forma, esos libros a parte de la curiosidad que le pueda suscitar, le van a servir de una puta mierda. Va a sacar mucho más provecho de entrenamientos normales, sobre todo porque tiene que empezar por las bases como también he dicho.

Y si hablas de alguien en muy buena forma física lo que le pueda aportar a su salud y físico/mental esas lecturas van a ser de 99 a 1, en favor de su entrenamiento "normal" rutinario.

1 respuesta
Cryoned

#223 el primer error es meter equivalencias de deporte a meditación

matthieu ricard ni sabe lo que es entrenar y ahí está reventando cualquier eeg. La meditación no tiene por qué ser dura físicamente.

1 1 respuesta
choper

#224 Tranqui he hecho meditación "soft", desde visualizar una luz blanca que pasas por tu cuerpo de pies a cabeza a lo escaner, tumbado con simple control de respiración, e incluso visualizarte realizando actividades cotidianas a cámara lenta como por ejemplo estar en la cocina y servirte un vaso de agua (chorrada que uno de los maestros decía que servía para ahorrarte minutos de sueño y que yo sólo utilicé un par de veces para repasar entrenamientos de buceo técnico y más como ejercicio de visualización/memorización que otra cosa).

Aunque sí, he tirado demasiado por el lado físico, pero si lo he escrito y me han seguido la coba entiendo que o bien habíamos entrado en ese debate comparativo, o bien nos hemos flipado algunos, que puede ser.

Por supusto que existen varias formas de meditación, no he dicho lo contrario en ningún momento.

Pero vamos si tengo que elegir las bondades que ofrece cualquier tipo de meditación o un ejercicio funcional de cierta intensidad........ no hay color. Aunque por supuesto lo suyo es combinar ambas cosas, pero eso no lo puede hacer todo el mundo, sobre todo por tiempo. Y como he dicho depende de la persona y su estado. Prefiero el viejo y confiable tiempo/resultados.

12 días después
B
PiedreSilla

Ni calvo ni con 3 pelucas.

Cualquier cosa llevada a los extremos es mala, pero vamos, meditar 10 minutos y desconectar un poco no viene mal. Pero, con cabeza. No dejes tus responsabilidades a un lado, además si te rallas por algo piensa; si no tiene solución ¿pa que preocuparse? y si la tiene ¿pa que preocuparse?

1 1 respuesta
Mariox93

#227 Pues la evidencia que tenemos no parece decir eso. Los monjes budistas que están, literalmente, todo el día meditando y a los que se han hecho pruebas parecen tener conductas y cerebros muchísimo más sanos que los que meditan menos o no meditan...

1 respuesta
B

#228 Bueno, es que la vida monacal en sus múltiples formas y bien llevada, con sus correspondientes ejercicios, reporta beneficios sorprendentes. Ahora bien, el sacrificio que hay que hacer para llegar a eso es encomiable.

De hecho el mindfulness es como el placebo de la meditación budista zen (creo que esto ya lo he comentado).

1 1 respuesta
zykzz

#229 ¿Podrías explicar un poco más lo del placebo?

1 respuesta
B

#230 Desde el punto de vista histórico, los fundamentos del mindfulness (en origen) se toman de la práctica budista zen. La práctica budista zen es realizada por muchas personas, pero dedicadas a ello en exclusiva están los monjes. La práctica de vida monacal zen, con largas meditaciones durante varios momentos del día, por no decir todos de una u otra forma, la atención plena constante, mientras se cocina, mientras se limpia, mientras se camina, mientras se poda, etc. es lo que te lleva a esos notables beneficios probados científicamente.

Teniendo esto en cuenta, lo que están ofreciendo con el mindfulness es un placebo respecto del original. No quiere decir que no ayude a varios niveles, pues dependerá de la dedicación y de la calidad de la práctica, pero en comparación con la práctica monacal budista se queda en placebo. Esto no quiere decir en absoluto que no pueda producir algún efecto favorable, al contrario, quiere decir que lo produce, pero mínimamente si lo comparamos con las prácticas monacales.

Si tomamos el sentido etimológico,

1. m. Sustancia que, careciendo por sí misma de acción terapéutica, produce algún efecto favorable en el enfermo, si este la recibe convencido de que esa sustancia posee realmente tal acción.

se podría decir que no carece del todo de la misma acción terapéutica, pero en una dosis casi homeopática.

1 mes después
PiedreSilla

#227 Pero los budistas lo llevan al extremo, han dedicado su vida a eso, por eso yo he dicho que ni calvo ni con 3 pelucas. Ya lo decía BUDA, que si aprietas mucho una cuerda o la dejas muy floja no sirve tiene que estar en equilibrio; el punto medio es la clave a to :) salu3

Endorfina

Vaya la meditación no fue suficiente para que la cuenta le durara esta vez un rato.

Usuarios habituales