Sor Feminista

Alatriste

Muchos conoceréis (o no tantos) a Clara Grima, una matemática española que aparece en Órbita Laika hablando de ciencia y matemáticas, una mujer que ha triunfado en "un mundo de hombres"; pues a esta mujer se le ha ocurrido escribir un artículo criticando una parte del feminismo, la más recalcitrante y misándrica, utilizando para ello una cabeza visible a la que denomina "Sor Feminista". La bloguera, tuitera y colaboradora de eldiario.es Barbijaputa, que es conocida por su acidez e ironía en el trato constante que hace sobre temas de machismo se ha visto identificada con dicha figura y ha respondido con otro artículo, éste, pese a no ser citada directamente en ningún momento haciendo una suerte de "defensa de su honor feminista".

¿Quien creéis que tiene razón?
¿Hasta que punto es más válida una opinión que la otra?
¿Ser una mujer que ha combinado esa condición con una carrera profesional plena en el mundo de las ciencias hace que tu experiencia con los hombres varíe?
¿Por qué cuando se hace una crítica desde el feminismo hacia parte del propio feminismo hay ataques internos, no debería ser la autocrítica la base de un movimiento supuestamente igualitario?
¿Se equivoca alguna de las dos, aunque sólo sea en las formas?

En mi opinión está claro que el artículo de Clara no iba con la intención de atacar el feminismo en si, si no a los "feministas" que se creen con la autoridad moral del que se sabe conocedor de la verdad absoluta, diciendo a los demás lo que es machismo y lo que no; que son una lacra para el verdadero movimiento igualitario, una especie de policía de internet, sobreprotegida al más puro estilo chupipandi de mediavida (si te metes con uno te metes con todos, y todos se tiran a tu cuello). Me parece vergonzoso que cuando se haga un poco de crítica por parte de un miembro del movimiento que sea, se le ataque o critique, y más cuando es una persona que realmente ha hecho algo más que poner panfletos (tanto físicos como digitales), ha demostrado la igualdad del hombre y la mujer en campos científicos con su propio ejemplo y la posibilidad de desarrollar una vida social y familiar plena al mismo tiempo (con vida familiar me refiero al hecho de compaginar la crianza de los propios hijos con un trabajo exigente).

3
Yandr0s

Esta es una clara diferencia entre el feminismo de verdad y el puto feminazismo de moda

Como saltan todas atacando una persona que precisamente defiende los mismo principios que ellas, pero claro como no les da la razon en todo, hay que saltarle al cuello.

En fin, es una pena que se le de mucho mas bombo a las feminazis que a este tipo de feminismo, con el cual yo creo que la gran mayoria de hombres estamos de acuerdo

11 1 respuesta
MiNmbreNoCab

Si te fijas, se puede diferenciar tres grupos de feminazis en internet.

Las que lo predican con humor para gente con el CI de media cebolla.

Las que lo predican con premisas estilo : "Que se jodan los hombres que sufren maltrato, mas deberian sufrir"

Y las chiquillas que siguen a uno de los primeros o a ambos grupos para crearse una falsa sensacion de independencian y formar parte de algo que ellas consideran superior a forrarse la carpeta con mierdas de algun cantante.

Abro paraguas, pero tiempo atras ha quedado eso de que "Si las mujeres gobernasen el mundo iria mejor" las de esta generacion me dan verdadero miedo, joder.

Para todo lo demas T_D_S P_T_S

1
Vitov

Necesito una foto para opinar.

1 respuesta
Zero_G

He leído hasta Barbijaputa.

Stop making stupid people famous

1
Sinso

Ah el afán de protagonismo, todos me conocen y todos hablan sobre mi aunque no me nombren.

1
dranreb

Juejj, leer los comentarios de los artículos. Sacan las uñas contra Clara Grima que da gusto. Se nota que ha dado donde duele, diciendo la puta verdad.

A la Barbijaputa la seguía en Twitter y dejé de hacerlo por toda la mierda panfletaria que escupía.

1
T-1000

Muejres que luahn por la autentica igualdad, no como las feminazis, esas son un cáncer

1
stress92

A la barbijaputa se le va la cabeza cuando habla de feminismo. Cualquier cosa para ella es machista. Y la otra tiene toda la pinta de ser la tipica att whore, vamos que no me extrañaría que hubiese hecho eso porque sabia como iba a reaccionar y así llamaba la atención.

D

Pues la barbijaputabesa se ha ganado un follower con la tontería, y no creo que sea el único. La otra tira de falacia de autoridad para hablar de un tema que desconoce y luego llegan los carroñeros con miedo a la igualdad a darle bombo

3 respuestas
thunder_89

Os habéis perdido la primera parte. Todo esto nace de otro(s) artículo criticando que los tíos vayan espatarrados en el Metro xDDD

Edit. Pues no, fallo mio. Pensaba que venía a cuento de aquel artículo del Metro, pero estoy en la parra y parece que no. Aun así, no tiene desperdicio la historieta...

Alatriste

¿ #10 en qué momento Clara hace eso? porque yo no lo he visto. Lo que si que he visto es en la respuesta de Barbijaputa cortar frases para que parezca que dice cosas que no dice, y responder a esas cosas que realmente no ha dicho.

8
Thingol

#10 :psyduck: :psyduck:

1
evening0

#10 2/10 inténtalo más tarde.

thunder_89

PD. Muy fan de Clara:

Y luego ya se meten de por medio Antonio Maestre y Patricia Horrillo a montar el sarao en plan cuadrilla.

3 2 respuestas
Vimes

Sí, como un valenciano frente a alguien que cocina una paella

El problema es el termino paella valenciana, si quereis hacer paella hacerla, pero no la llameis valenciana o llamarlo arroz con cosas. Te vas a la virgen del pilar en Zaragoza y todos los restaurantes de los alrededores vendiendo paella valenciana cuando por ingredientes tendria que ser cocido madrileño con arroz.

1 1 respuesta
sickxk

3. "Algunos piropos en la calle me hacen sonreír y andar a saltitos".

Claro que sí. A usted y a muchas. No es nada por lo que deba sentirse culpable pero sí invita a la reflexión: ¿por qué esos saltitos con las valoraciones masculinas sobre nuestro físico? ¿Por qué esa necesidad del juicio de un extraño sobre la normatividad de nuestro cuerpo? Obviamente así nos han educado: gustar a un hombre y alegrarle la vista nos hace dar saltitos que no damos cuando el cumplido viene de una compañera. A una mujer que nos dice que estamos muy guapas sólo le sonreímos, le damos las gracias. Nada de saltitos. Es fácil llegar a la conclusión de que el patriarcado nos ha hecho creer que para autorreafirmarnos y sentirnos seguras hemos de agradar con nuestro cuerpo al espectador masculino. Yo también di en su día di esos saltitos, así que lo entiendo. Quizás gracias al feminismo, ahora, esas valoraciones y juicios de extraños sobre mi cuerpo -que nunca les he pedido- me hacen sentir cosificada y sexualizada. Ahora, quizás gracias al feminismo, me cuesta más entender por qué un hombre se cree con el derecho de puntuar mi falda o mi escote; ya no puedo entender por qué se le ha enseñado a él que puede estar ahí arriba valorándome y por qué se me ha enseñado a mí que debo estar aquí abajo esperando la valoración para que, cuando me la dé, poder dar saltitos hasta el siguiente.

4
thunder_89

#16 Pero eso pasa con absolutamente TODA la gastronomía española. El mes pasado estuve por el sur de Francia y vi un bar que ofrecía "Menú Vasco" por 30/40€ y se componía de sangría y paella xDDDD

Te puedes dar un paseo por Madrid y ver mil tascas con carteles del tipo Pintxos casa Pantxo o Tasca Andaluza Francisquito en las que solo comerás mierda.

Edit. Este es el del metro y los tíos que ocupan demasiado espacio: http://www.eldiario.es/zonacritica/feminismo-manspreading-barbijaputa_6_384321573.html

1
joked9

#2 y dale, pero no digas feminazismo, tío. Son feministas alienadas y punto, no es otra cosa, no os inventéis palabras.

1 respuesta
santiago1210

La mejor conclusión la he encontrado en un comentario al articulo de barbijaputa:

spoiler
2
Rester

El problema de Barbijaputa es que defiende una causa justa con argumentos de mierda. Y claro, le caen hostias por ser mujer, pero sobre todo por decir gilipolleces. Pero cuidado, no te metas con un artículo suyo, da igual que tengas razón o no ya que nadie te va a hacer caso porque te van a poner a la fila de los machirulos y te van a señalar con el dedo y a decir MANSPLAINING! Y si eres mujer y no estás de acuerdo (que hay mogollón) tranquila, aún tienes tiempo de leer y asimilar el adoctrinamiento.

4
dranreb

Lo mejor de todo es como Barbijaputa se da por aludida en un artículo que no la menciona en ningún momento XD

El twitter es una joya con los comentarios XD

Alatriste

#15 leer esa conversación es ver a @barbijaputa ponerse en evidencia.

TallerCandy

La mejor parte, quitando el símil con los pellizcos, es lo que mencionó de pasar delante de un compañero aun siendo él quien tiene más méritos, al menos en un campo concreto. Esa es la verdadera igualdad y dónde hay que centrarse.
Esta interesante la crítica que hace, siendo una mujer con un recorrido cultural.

xPipOx

#19 https://es.wikipedia.org/wiki/Feminazi inventadas inventadas...

1 respuesta
thunder_89

Y vamos, la sumisión de muchos ya llega al absurdo. Rescato un par de párrafos de Antonio Maestre a cuendo del tema 15M/Feminismo. Que si dices que habla de ETA, el GAL o los GRAPO te encierran, pero a otros ojo como se te ocurra criticarles...

Las críticas que recibí fueron feroces. Me las merecía. Cuando desde un lugar privilegiado te crees con la capacidad para juzgar a un colectivo oprimido por el modo en el que lucha contra su opresión, lo mínimo que puedes hacer es asumir que hasta los insultos vertidos sobre tu persona son comprensibles.

Cuando un colectivo oprimido emprenda alguna acción que no entiendes o cuando realicen actividades que no comprendas, piensa que quizás tengas que concluir que sus motivos para hacerlo valen más que lo que tú puedas pensar sobre el asunto. En ese momento puedes optar por atacar a quien defiende su justa causa o reflexionar hasta que lo comprendas.

http://www.lamarea.com/2015/09/25/yo-se-lo-que-es-mejor-para-el-feminismo-y-tu-no/

S

Tras leer los dos artículos solo me puedo reafirmar en la teoría de que "en la vida real la gente no es nadie pero en Internet se montan sus películas". Mucho "ilustrad@" suelt@ pulula por el mundo (hay que ser políticamente correcto niños) y much@s soberbi@s que se lo toman todo como un ataque personal.

Vivímos en la época del victimismo

thunder_89

Y cuando les coge alguien con 2 dedos de frente les desmonta todas las películas en 10 segundos. El problema es que hay muchos descerebrados gritando de fono. Unos pidiendo la muerta de las mujeres y otros la de los hombres... Pero de todo esto acabas sacando algo:

1 respuesta
joked9

#25 como comprenderás he parado de leer aquí

"fue utilizado por primera vez por el locutor de radio estadounidense Rush Limbaugh, conservador ligado al Partido Republicano de Estados Unidos"

1 2 respuestas
Alatriste

#29 El origen de una palabra no determina su uso posterior, el uso que le da la gente es lo que lo determina.

2

Usuarios habituales