¿Soy fascista?

B

Did someone say confirmation bias?

B

.

1 respuesta
Gallifrey

#92 Ah, vale, menos mal que nos salimos en las cosas importantes :joy:.

D

Una cosa es que seas nacionalista o patriota, lo cual va en contra de la mayoría de corrientes de izquierda teóricas, y otra que te guste la gastronomía o el clima del lugar en donde vives, lo cual es lógico y normal, porque es con lo que te has criado y además es que son la leche (xD).

La cuestión está en diferenciar entre el aprecio por algo material (sanidad gratuita, buen clima) y la pretensión de convertirlo todo en una cuestión de identidades colectivas nacionalistas, lo cual es una forma de política sectaria que siempre ha sido usada por la derecha, el fascismo y los políticos de izquierda autocráticos.

1 respuesta
Gallifrey
#94depequeno1:

Una cosa es que seas nacionalista o patriota, lo cual va en contra de la mayoría de corrientes de izquierda teóricas

El nacionalismo sí, el patriotismo no tiene porqué. De hecho muchas corrientes ideológicas de izquierdas lo avalan.

1 respuesta
D

#95 No se cuál es la diferencia entre ambos realmente

1 respuesta
Gallifrey

#96 Para mí patriotismo implica sentirte orgulloso de tu país, punto, que aunque lo hayan acaparado como si fuera algo exclusivo de las derechas en realidad puede darse en todo tipo de ideologías.

Nacionalismo para mí ya implica algo más chungo, y es creer que tu país y sus gentes están por encima de los otros países y sus gentes, y por eso sí que se circunscribe sólo en las derechas.

Es la diferencia entre decir "me siento orgulloso de lo que soy" y "creo que soy mejor que tú".

1 respuesta
D

#97 Bueno, creo que tus dos definiciones tienen las mismas bases: el reconocimiento de las naciones y el arraigo identitario hacia las mismas. Creo que lo que haces es que cuando todo esto se convierte en algo chungo lo llamas nacionalismo y cuando no llega a ese extremo lo llamas patriotismo, pero el fenómeno al fin y al cabo es el mismo.

Fíjate en que colectivos nazis como HSM dicen: 'nosotros no somos nazis, solo patriotas'. Ahí tienes a la corriente ideológica más chunga de la mano del patriotismo (o nacionalismo, que es lo mismo). Y como éste mil ejemplos más.

Al fin y al cabo el orgullo es una pretensión por exaltar las cualidades propias. Por eso cuando sientes orgullo por ser español necesariamente estás creando un 'nosotros' y 'ellos', lo que dificulta el trato igualitario con personas que tengan otras identidades patriotas/nacionalistas, ergo fomenta actitudes chungas.

1 respuesta
KirK

#74 Patético

1 respuesta
Lexor

#99 si no aprecias el humor lo es, ciertamente

1 respuesta
KirK

#100 Que es un video humorístico? Más patético aún.

1 respuesta
Calzoncillo

#1 El discurso de que no se puede ser de izquierdas y gustarte tu país le viene muy bien a la derecha ahora mismo.

Muchos confunden querer a tu país con llevar la bandera más grande, lo cual es bastante superficial y lamentable.

xXxHarlockxX

Cualquier cosa que no sea de izquierda automáticamente te convierte en fascista.

A

#73

#73Zegatron:

De donde te sacas que Podemos odia a España??

Pablo iglesias: "Yo no puedo decir España, yo no puedo decir españa, yo no puedo utilizar la bandera rojigualda. Yo puedo pensar y decir yo soy patriota de la democracia y por eso estoy a favor del derecho a decidir y de que la educacion y la sanidad sean publicas"

Viste a monedero pidiendo disculpas a los mexicanos por esa supuesta "leyenda negra" sobre los españoles en America?

A parte, dime un solo mitin en el que haya aparecido la bandera española por favor.

#73Zegatron:

De donde te sacas que Podemos odia a España?? Ha robado Podemos el dinero de todos los españoles para llenarse los bolsillos? Ha beneficiado Podemos a empresas afines a cambio de dadivas? ha legislado Podemos contra los trabajadores y en favor de la empresa? Ha mentido Podemos en sede parlamentaria sistematicamente? ha metido Podemos al estado en guerras por petroleo? ha usado Podemos a las fuerzas de seguridad para beneficio propio inventando acusaciones falsas contra rivales politicos? ha puesto Podemos a los suyos en puestos de relevancia en la judicatura y muchas instituciones? ha vendido Podemos las viviendas publicas a fondos buitre?

Muy bonito te ha quedado ese parrafo, y obviamente no, podemos no ha hecho eso por que todavia no ha llegado a la moncloa, ni llegará.

#73Zegatron:

Creo que el PP y PSOE han hecho mucho mas daño a este pais que Podemos, ERC y Punkdemont juntos.

Claro, son los partidos que han gobernado españa durante 40 años. No dices mas que obviedades.

Sentry

Es usted una versión malvada de Hitler.

Aquí se viene a odiar a España mientras disfrutas de sus comodidades, que no te enteras.

Lexor

#101 ufff te noto asi como preocupado, algo te impide disfrutar de la vida amic?
regocijate amic, a la izquierda le queda poco en la moncloa 🎂🎂🎂🎂

1 respuesta
KirK

#106 Deja los porritos, no te sientan bien.

1 respuesta
inter

No, eres gilipollas

Lexor

#107 Obviamente ahora es momento de trabajar y levantar el pais.
Los porritos los dejo para el tiempo de ocio y de relax, como por ejemplo para esta tarde.
Tambien son para celebrar, buenos XL caeran este domingo que sera dia de sofa, tv, porritos y risas en mv
Buen viernes amic

1 respuesta
B

#1 Opino exactamente igual que tú. Viva España. Viva nuestra cultura. Viva nuestra gente. Viva nuestra diversidad. Viva nuestra gastronomia. Viva nuestros paisajes. Viva nuestras imperfecciones.

Eso nos hace únicos y bellos. Así que Viva la madre que nos parió a todos :heart_eyes:

PD: Y no, no eres fascista.

swing

Sólo hay un idioma en España? Un poco facha sí que eres sí.

Hardy

No, no eres fascista.

Y tampoco eres un progre que desprecia todo lo que huela a cultura a occidental. Asi que puedes tranquilo.

N

Solo si quieres un estado facsista

B

Estos si que son fascistas. Falta Franco, Hitler y Mussolini en la puta mesa.

1 respuesta
Misantropia

#98 Se puede entender el patriotismo desde un punto de vista cívico y republicano, al margen de identidades nacionales ¿no?

2 respuestas
1 comentario moderado
Lexor
#115Misantropia:

Se puede entender el patriotismo

#115Misantropia:

al margen de identidades nacionales ¿no?

Pues a mi me gustaria que me lo explicaras, sobre todo desde un punto de vista relativista, para hacerlo 10/10

A

#114 Quien pudiese dormir en la misma cama que abascal

Leoshito

#1 No, no eres fascista.

Serías facha (que no fascista) si odiases la libertad, si prefirieses rey a republica, si valorases la religión sobre todas las cosas, si negases las cosas malas del país o no quisieras cambiarlas, ya sea porque te benefician o porque estás cegado por la bandera, etc.

Ahora, yo no entiendo qué motivo de "orgullo" o "placer" te puede dar vivir en un trozo de tierra u otro. Tu familia, tu entorno, etc. sí, porque te afectan directamente. En todo caso del país podrías estar contento que no te bloquea el internet cuando quiere o te pone un carné de puntos a lo China. Pero el paro y la corrupción hacen que no sea tampoco el mejor país del mundo.

1 respuesta
ReibenN

#90

Vaya... Somos el cuarto país que mas pierde por corrupcion, siendo el cuarto país por población mas grande de la UE, por detrás de Francia Alemania e Italia , que tienen mas población.

Poquito sesgo.

#119
Soy republicano. Llamar a alguien facha por preferir monarquía es de un sectarismo abyecto.

1 respuesta

Usuarios habituales