¿Soy fascista?

ekOO

Pedro Sánchez y el PSOE tienen 0 problemas en sacar la bandera de España. Al contrario, lo hacen con orgullo.

Recordemos que han sido PP y Ciudadanos quienes han votado junto a los nacionalistas catalanes contra los Presupuestos más sociales de la historia de España.

4 respuestas
Misantropia

#60 thanksfortheinfo.gif

angelrcd

La izquierda que odia a España no es mas que un muñeco de paja de la derecha, ni te rayes.

1 respuesta
A

#61 Jajajaja

#63 Podemos odia España, y este PSOE no es que la odie, si no que esta dispuesto a venderla a trozos. A este PSOE España y su unidad le es indiferente.

1 respuesta
DaTaCoM

Estás mezclando muchas cosas y metiendolas en un saco que no es tan grande. Si te llaman fascista por lo que escribes, deberías aprender qué quiere decir la palabra y educar a los que la usan mal.

vinilester

#61 Tambien haciendo campaña de PP y Cs ?
xD

CAFE-OLE

#13
desde luego tu no la contienes. la echas todita, tienes que quedarte agustico

ReibenN

Es lo que hay en esta sociedad polarizada. A mí me pasa al revés soy facha y me llaman progre.

varuk

Yo estoy muy orgulloso del matrimonio homosexual en España.

Y sin embargo, hay españoles que quieren que no sea así y darle otro nombre para marcar con un estigma a los homosexuales.

Bueno, con estas cosas pues a veces a uno le cuesta sacar pecho, pero seguiremos intentándolo.

1 respuesta
B

.

1 respuesta
Thouy

Puedes ser lo que tú quieras

#1 Por ser consciente de que el 95% de ti es tu cultura no eres fascista. Ni siquiera se podría decir que nacionalista. Diría que ser fascista está más bien determinado por cómo llegues y lo que hagas con esa información.

B

#70 con institución a qué te refieres?

Zegatron

#64 De donde te sacas que Podemos odia a España?? Ha robado Podemos el dinero de todos los españoles para llenarse los bolsillos? Ha beneficiado Podemos a empresas afines a cambio de dadivas? ha legislado Podemos contra los trabajadores y en favor de la empresa? Ha mentido Podemos en sede parlamentaria sistematicamente? ha metido Podemos al estado en guerras por petroleo? ha usado Podemos a las fuerzas de seguridad para beneficio propio inventando acusaciones falsas contra rivales politicos? ha puesto Podemos a los suyos en puestos de relevancia en la judicatura y muchas instituciones? ha vendido Podemos las viviendas publicas a fondos buitre?

Creo que el PP y PSOE han hecho mucho mas daño a este pais que Podemos, ERC y Punkdemont juntos.

No creo que nadie sea fascista porque le guste la tortilla de patatas y las birras en las terrazas. Pero España no es solo eso. España tiene muchas cosas maravillosas y muchas cosas que deberian avergonzar a cualquier persona independientemente de lo patriota que seas, personalmente no soy patriota o nacionalista y puedo decir que desde que vivo fuera añoro lo mio, a mi familia, a mis amigos, a mi gata, mi barrio...pero no puedo decir que echo de menos a España, simplemente no lo siento, nunca he sentido nada similar a añorar la patria o a amarla.

Lo del rollo de las izquierdas odiando España no termino de pillarlo, soy comunista, creo que eso sigue siendo izquierda, y no odio a España ni a los que sacan la bandera. Pero si que creo que este pais debe cambiar muchas cosas, muchisimas, cuestiones que atañen lo mas basico y por eso un obrero sacando la bandera de España me rechina, porque a dia de hoy esa bandera representa lo que representa. De nuevo, no odio o condeno al que saca la bandera, pero me gusta ser critico y al menos intentar tener algo de coherencia.

2 respuestas
Lexor

@Nigthwolf

2 respuestas
B

Siempre me habia considerado de izquierdas

Ahi deje de leer.

1 respuesta
Lexor

#75 el domingo se vera😃

B

.

1 respuesta
_RUGBY_

#61 el mismo PSOE y Sánchez que le encantan las nacionalidades históricas pero recurre el Estatuto de Aragón por la consideración de nacionalidad histórica de origen foral Xddd sino saben ni por dónde les pega el aire, van de indepes en Cataluña y se pasan de frenada en Aragón .

Kenderr

Respuesta corta: Si

Respuesta larga: No, pero si.

Yepeto

#61 Estás ganando votos para la derecha, buen trabajo

1 respuesta
B

#73

#73Zegatron:

De donde te sacas que Podemos odia a España?? Ha robado Podemos el dinero de todos los españoles para llenarse los bolsillos? Ha beneficiado Podemos a empresas afines a cambio de dadivas? ha legislado Podemos contra los trabajadores y en favor de la empresa? Ha mentido Podemos en sede parlamentaria sistematicamente? ha metido Podemos al estado en guerras por petroleo? ha usado Podemos a las fuerzas de seguridad para beneficio propio inventando acusaciones falsas contra rivales politicos? ha puesto Podemos a los suyos en puestos de relevancia en la judicatura y muchas instituciones? ha vendido Podemos las viviendas publicas a fondos buitre?

No lo ha hecho no, pero a esta pregunta debe acompañarle otra ¿ha tocado podemos poder o ha tratado con él? Porque podemos decir lo mismo de Cs o de VOX, desde la perspectiva de organizaciones.

#73Zegatron:

No creo que nadie sea fascista porque le guste la tortilla de patatas y las birras en las terrazas. Pero España no es solo eso. España tiene muchas cosas maravillosas y muchas cosas que deberian avergonzar a cualquier persona independientemente de lo patriota que seas, personalmente no soy patriota o nacionalista y puedo decir que desde que vivo fuera añoro lo mio, a mi familia, a mis amigos, a mi gata, mi barrio...pero no puedo decir que echo de menos a España, simplemente no lo siento, nunca he sentido nada similar a añorar la patria o a amarla.

Reducir España a la tortilla de patatas o a una cervecita al sol es un reduccionismo, al giual que todo el mundo disfruta de la España de Luis Aragones y se mamó con la Eurocopa, pues nadie esta en contra de estas cuestiones tan mundanas, a todos nos gusta disfrutar. No es en ese sentido hacia donde se articula la crítica para podemos con respecto de entender a la nación.

#73Zegatron:

Lo del rollo de las izquierdas odiando España no termino de pillarlo, soy comunista, creo que eso sigue siendo izquierda, y no odio a España ni a los que sacan la bandera. Pero si que creo que este pais debe cambiar muchas cosas, muchisimas, cuestiones que atañen lo mas basico y por eso un obrero sacando la bandera de España me rechina, porque a dia de hoy esa bandera representa lo que representa. De nuevo, no odio o condeno al que saca la bandera, pero me gusta ser critico y al menos intentar tener algo de coherencia.

Vamos a practicar esa crítica, en primer lugar, analicemos la siguiente imagen

Vemos como Izquierda Unida, pues señala que el día de la hispanidad es en todo caso, motivo de vergüenza y reparación, esto supone centrar la noción de España como culpable de todos los males que existen en hispanoamérica, pues no es motivo de celebración el Imperio que se conformó, sino que debemos disculparnos y pedir disculpas porque, no descubrimos, sino que invadimos y colonizamos. Esto es un eje en el que se articula la famosa leyenda negra, alimentar estas mierdas es estar en contra de lo que fue España, de su carácter Imperial (que no imperialista) y de que el resultado final, en hispanoamérica, no es sino más una cuestión de sentir vergüenza que orgullo, por lo que, ya vemos, que al menos el pasado de españa, lo odian.

En segundo lugar e íntimamente relacionado, veamos como queda la discusión al respecto de España como origen de los males actuales.

Negar la nación política surgida en el Siglo XIX, materializada en la constitución de Cádiz de 1812, y señalar que españa no existe sino que es un conjunto de pueblos, no es una cuestión nueva, sino que desde hace 200 años, han florecido nacionalismos con la intención de fragmentar España. Aquí hay que decir que han participado todos los espectros políticos, siendo el origen curiosamente lo que entenderemos aquí como Derecha, pues los nacionalismos surgidos en País Vasco, Cataluña o Galicia tienen un origen meramente reaccionario, contrario a la idea de nación política y que se materializó en las guerras carlistas, el Estado Español no es sino producto y resultado de la izquierda liberal que durante el siglo XIX consiguió afianzar este estado, en detrimento de los nacionalismos que pretendían mantener sus privilegios al respecto del resto del estado.

Visto así la breve radiografía, no es entendible que a día de hoy, la izquierda reivindique la figura del estado plurinacional, proponiendo el establecimiento de un estado federal (no sabemos si simétrico o asimétrico) con el único fin de dar cabida a los sentimientos que cualquiera pueda tener en abse a un folclore, pero nunca con sustento histórico o real, nunca ha existido una historia de Galicia, País Vaco, o Cataluña fuera de la España Imperial, y que con la caida de este imperio, lo que se conformó fue al igual que el surgimiento de paises en hispanoamérica, España nació de ahí.

¿Qué sucede? y ahora volviendo a la actualidad, que no pocas veces vemos como Podemos en concreto se posiciona al lado de las Derechas más rancias de España, que Ada Colau dice no estar ni a favor ni en contra pero siempre se posiciona con los independentistas, vemos como Gerardo Pisarello quita una bandera de España del balcón del ayuntamiento o incluso a Angels Martin (CATSiqueespot) quitar las banceras que el PP dejó en sus escaños en el Parlament, eso, está dentro de podemos, sin olvidar que Jaume Asens dice que podemos en cataluña ahora mismo es la opción moderada de los independentistas. Podemos pensar que esto realmente son individuos y no el partido, pero, ahora hemos de tener en cuenta que podemos es partidario de un referendum de autodeterminación, es decir, se le da cabida a estos elementos y se respeta su postura, todo ello en base a un fundamentalismo democrático.

Podemos no quiere eleiminar el cupo vasco, no quiere eliminar el concierto navarro, y en definitiva, no quiere o no aboga por la concentración administrativa del estado, aunque no lo creas, tu y yo tenemos una discriminación en comparativa con un navarro o un vasco, su taifa tiene más financiación en sanidad, educación y justicia ¿por qué la izquierda no combate esto? ¿por qué quiere preguntarle a los catalanes si quieren eso?

A veces, me gustaría que se viera a que conducen las polladas nacionalistas, sobre todo a los que lo defienden o los que sudan de ellas, porque todos estamos de acuerdo en tener unas pensiones buenas, una educación decente y una sanidad pública universal y gratuita, estos lugares comunes son posibles gracias a los impuestos, y si federalizamos españa, rompemos y fraccionamos la caa única de la seguridad social y eliminamos la solidaridad de las regiones ricas para con las pobres, tendremos ciudadanos de primera y de segunda, y esto, ni podemos ni IU ni el PSOE ni el PP están en contra, por desgracia, los únicos que llevan este discurso es la "extrema" derecha, POR JODIDA DESGRACIA.

Conclusión no es sacar una bandera (una bandera es un trapo, coño) lo que te define a favor o en contra, es entender que modelo de país quieres, la izquierda en España odia a España porque fomenta su fragmentación en base a sentimientos, folclore y una distinción racial, y todo ello porque españa, es poco menos que una prisión de naciones, y ojo, que reitero, que con el punto de vista que doy, solo hay un partido que entiende esto, bueno, e izquierda en adelante con paco frutos.

2 respuestas
UnleasheD

#80 Desde luego que parece, en efecto, que está buscando precísamente eso.

1 respuesta
Lexor

#77 la prueba de que la izquierda ha perdido la guerra mainstream y que vienen curvas

Karch

#81 podemos ha estado prrsente en las alcaldias mas grandes del pais, poder han tocado, tambien han espiado a sus principales dirigents y han tenido que tirar de mentiras para difamar, de Cs y de Vox ya ha salido mierda a raudales, el primero ademas ha hecho posibles la continuacion en el gobierno de dos de las administraciones mas corruptas del pais, la comunidad de madrid del pp y la comunidad de andalucia del psoe

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#84 hablaba de la administración general del estado, no de administraciones locales.

sephirox

#81 Estoy totalmente de acuerdo.

Matizo 2 puntos: el carlismo en realidad no tiene nada que ver con los nacionalismos periféricos pese a ser regionalista (esto lo explica Jordi Canal); por otro lado, el inicio de las ideas románticas de Cataluña o el PV empieza a partir de 1870, cuando este tipo de nuevo nacionalismo (somos una nación étnica-lingüística y por lo tanto tenemos derecho a significarnos como sujeto político) escampa por Europa.

1 respuesta
B

#87 lo compro, pero lo entiendo como una reacción interesada en mantener unos privilegios reales con la imposición de otro monarca, y como origen de los mismos.

De no ser llevar ese sentido, corríjame, ilustre historiador.

P.D: Gustavo Bueno intensifies.

1 respuesta
Soraghatsu

El problema reside en el uso de las cosas.

Desde mi humilde opinión, hay varios problemas, como por ejemplo el falso patriotismo de arroparte de banderas, y luego ir al taller evitando facturas. Y cosas similares, este tipo de gente esta en auge y son muy peligrosos, ya que de patriota tienen bien poco, un patriota ama a su país y sus gentes incluso aunque opinen distinto, aparte en el panorama actual un patriota debería admitir criticas de las cosas que se hacen mal en su país y eso con este tipo de patriotas no sucede

Gallifrey
#1NigthWolf:

Por que somos de los paises que peor consideracion tienen de ellos mismos cuando nos meamos en casi toda Europa?

España repite como el segundo país con mayor abandono escolar de la UE, según Eurostat

España pierde más 90.000 millones al año por corrupción, el cuarto país que más en la UE, según estudio

España tiene el cuarto SMI más bajo de Europa en relación a su productividad

Los niños de España, entre los más obesos de Europa

España, a la cabeza en 'fuga de cerebros'

Y etc... ¿En qué nos meamos en toda Europa, exactamente?

2 respuestas

Usuarios habituales