Soy incapaz de jugar en el móvil

0nLy

Creo que el último juego que jugué en el movil fué el cut the rope en el instituto

1 1 respuesta
pardier

yo cuando empece a jugar me acuerdo que jugaba a juegos de preguntas y asi en el metro

Crowbar

Has trascendido y visto la verdad. Yo no juego en móvil, y cada día juego menos en PC, que es en la plataforma que venía jugando desde hace mucho tiempo.

1 respuesta
pardier

#33 pues si juegas mucho a un juego de movil te recomiendo que te bajes un emulador de android en el pc

1 respuesta
Jok3r

Menos juegos y más estud...a coño que es hda :/

Yo jugar con el móvil ni con un palo, de hecho ni consola, pc masterrace y me deshice de él para hacerme con una surface para no perder tiempo que soy un ludolf

1 1 respuesta
pardier

#35 eso decia mi abuelo

Crowbar

#34 No, que no juego xD

TripyLSD

Pues iba a decir que apenas he viciado, pero repasando lista, le he echado sus horas al Clash of clans cuando salió, al Monument Valley, al Superbrothers: Sword & Sorcery, y más recientemente at Beat Star

Ahora, han sido dias muy muy específicos. Normalmente no uso el móvil para jugar, y los pocos juegos que tengo solo están ahí ocupando espacio.

Si te digo la verdad, me gustaba más aquella época bonita de android en sus primeros años con una store plagada de juegos sencillos gratuitos hechos por gente por amor al arte, o en general juegos aislados sin conexión externa de ningún tipo que pillabas en algún bundle sin drm.
Ahora casi todos son un aluvión de publicidad, compras en la aplicación, tokens, más tokens, más y más tokens, tablas de puntuación, suscríbete, registrate,..

2
MaTrIx

Puedes probar a comprar un mando estilo al que tengo(Razer Kishi) e intentar jugar a juegos con el. Pero más que a juegos de móvil, probaría a jugar a gp a través de xcloud. No obstante diré que para lo no todos los juegos son jugables así por la letra y tampoco es la mejor experiencia para la mayoría de juegos.

LKS

En el móvil no, pero jugar FTL en el iPad ha sido uno de mis mayores placeres. Hay juegos buenos y ports que se adaptan de puta madre al control táctil como hearthstone, que además te permiten seguir con tus partidas en cualquier dispositivo.

1 1 respuesta
pardier

jugando a juegos de preguntas aprendi que en el polo norte no hay pinguinos. solo los hay en el polo sur, por que si no se los comerian los osos polares

4
Jok3r

#40 Cabrón el hearthstone es más simple que el sistema de un peine, sólo faltaría...

Algunos mmos y shoters es sorprendente el buen trabajo que hacen de adaptación.

1 respuesta
LKS

#42 es que es mejor experiencia el port a móviles que el juego nativo en PC. Hay muchos ejemplo de juegos que su gameplay es mejor en pantallas tactiles

estamos
#4KaSe:

El problema de los juegos de móvil es que no hay ni uno que no sea un p2w (o p2f, como lo querais llamar) descarado. Pero si no quieres ser top de nada hay cositas por ahi divertidas.

Eso es mentira

Y está a petar de juegos que hay en consola.

El problema básicamente es que la pantalla es pequeña y estamos ya acostumbrados a pantallas más grandes para jugar, el tamaño medio debería ser el de una tablet, o el de una switch, y por otra parte está el tema del mando, que si juegas sin mando puede ser horrible, a no ser que sea un juego simplemente táctil, tipo pont n' click, pero aún así el sentir que no puedes agarrar bien el dispositivo, o que ocupas parte del campo visible con los dedos, ya genera una sensación de rechazo que no es agradable para el usuario acostumbrado a jugar en una consola, además que sujetar el teléfono sin un agarre no es cómodo.

Pienso que ese es el principal problema de la psicología por la cual se siente rechazo a los teléfonos, que no son más que pantallas que pueden ejecutar aplicaciones, como lo puede ser otra pantalla, y hay juegos de consola que están en teléfono, así como juegos increíbles que solo están en teléfono.

Por otra parte, juegos de estrategia tipo Age of empires son juegos geniales en pantallas táctiles.

2 respuestas
Urien

#18 Entonces el que no se ha expresado bien he sido yo.
Intento decirte que si, que te entiendo, el móvil como plataforma para jugar me resulta muy tosca. Un quiero y no puedo de manual.

Ahora bien, dentro de que esa es la realidad de la plataforma... hay juegos que permiten que la experiencia sea bastante buena y de ahí los típicos juegos de turnos como los FF, el Vampire Survivors (me equivoqué y puse Slayers xD), los emuladores o los juegos de cartas tipo Hearthstone.

Mi punto es que no te rindas con la plataforma sin probar alguna cosa que se desenvuelva realmente bien en ella. Y, aun así, como su uso sera muy circunstancial y desde luego no tu 1ª opción habiendo otras... lo reducirás a cuando sea la única accesible. Que es lo que hago yo y por eso apenas lo toco.

1
Tranc0s

Entiendo tu postura, seguro que debe haber algún rpg decente para móviles por ejemplo, pero me da rechazo que todos los juegos estén diseñados para explotar al máximo económicamente a los casuals que juegan al móvil. Todo son p2w, gachas y similares.

Dredston

@hda te voy a dejar unos juegos a los que sí vas a poder jugar y vas a comerme todo el hojaldre por habértelos mostrado.

Supongo que en android están también:

Swamp Castle https://apps.apple.com/es/app/swamp-castle/id1123717683

The Great Tournament
https://apps.apple.com/es/app/the-great-tournament/id1186428840

The Great Tournament 2
https://apps.apple.com/es/app/the-great-tournament-2/id1344032618

Ahora de pago:

The lost heir
https://apps.apple.com/es/app/the-lost-heir/id956373528

The lost heir 2
https://apps.apple.com/es/app/the-lost-heir-2/id1071633581

The lost heir 3
https://apps.apple.com/es/app/the-lost-heir-3-demon-war/id1205332004

De momento esos.

Si no puedes jugar a esto es que en fin…

1 1 respuesta
KaSe

#44 bueno si, alguno habrá sin microtransacciones (o no tan micro...) pero son la minoría.

Zahrae

Curro en la industria de juegos de móviles y también soy incapaz, incluso juegos más narrativos, que sé que en PC/Switch probablemente los jugaría del tirón, en el móvil me cuesta horrores.

Si he jugado a alguno (bastantes de mi empresa por razones obvias), he tenido 1-2 semanas de estar a tope y luego abandonarlo completamente, como me pasó por ejemplo con Diablo Immortal.

P4N4D3R4

Yo hace unos años que solo juego en el movil ya.

bicho0

Al único que jugué fue al clash royale y no tiene pinta que juegue a ninguno más ya

Nott

Same. El único juego que jugué en el móvil fue Sayonara Wild Hearts y me flipó taaaanto que pensé: joder, esto en play/switch etc habría sido la hostia. Date la enhorabuena, así no machacas en exceso la batería de tu móvil.

1 respuesta
estamos

#52 La mayoría de juegos que salen en teléfono terminan saliendo en consolas tarde o temprano, es más complejo que ocurra todo lo contrario, aunque las empresas desearían poderlos llevar a teléfono, y desde luego que se hacen muchos ports de juegos de consola a teléfono, pero suelen ser juegos que no son tochos.

De hecho el juego que dices está en play y switch

1 1 respuesta
Q

A mí me pasa lo mismo. Es más no había mirado siquiera la oferta que hay. El otro día me puse a buscar juegos que jugaba de niño y no tan niño. Y me encontré el unciv por ejemplo al que estoy viciando bastante (solo un turno más,..) totalmente gratis, transport tyccon,... Así que me ha dado por rememorar viejos tiempos.

allmy

El problema es que cualquier juego para móvil está diseñado para farmear boomers. P2W, pay to progress, publicidad masiva, etc. Entonces los juegos que se sacan son, basura con el mismo motor y diferentes skins. Obviamente si eres gamer, esto no hay por donde cogerlo.

Hay excepciones. Obviamente. Algunas muy honrosas. Pero pocas. Yo juego a alguno, dos días después desinstalo porque me aburro o lo que sea y así continuamente.

En móvil o iPad solo juego a:

  • Juegos de mesa digitalizados (los compro) en plan Monopoly, Terraforming Mars, Risk.
  • Ajedrez.
  • Vampire survivors, Brotato y similares.
  • Minijuegos: buscaminas y similares.
  • Alguno de estrategia de tablero en plan Rebel Inc o el de los viruses

Creo que voy a probar en el iPad el XCOM o alguno de construcción.

1 respuesta
pardier

a mi me gusta el stratego. el scramble da asco porque se aprenden palabras de dos letras y las meten por todas partes

hda

#47 Te agradezco el aporte, ¡pero justo no estoy buscando jugar en el móvil ( #18 , #26 )!

1 respuesta
Dredston

#57 Lo entendí mal.

Aún así estos juegos de historias interactivas esta bastante bien. Es algo distinto a lo que tenemos en mente cuando pensamos en juegos de móvil y creo que podría gustarte.

1
Fyn4r

#31 uf las horas que le eché a eso en viajes de tren xD

1
estamos

#55 Tío, en las stores de teléfono tienes bastantes juegos de consola, por no decir que muchos, y esos juegos, como es evidente, no son juegos con anuncios ni P2W, son juegos normales, otra cosa es que en la tienda también existan esos juegos que si son P2W que suelen ser free to play, pero los juegos de pago suelen ser juegos normales, pagas y juegas, sin anuncios y sin tener que pagar nada más que el juego en si.

Al teléfono no se juega si eres usuario de consola porque la sujeción es incómoda y la pantalla pequeña, esa es la verdadera razón, igual que tampoco vas a tener la misma versatilidad editando vídeo y haciendo muchas otras cosas, pero hay editores de vídeo y de todo, hasta photoshop.

Los que si juegan son los indios y los chinos, pues porque no deben tener otras posibilidades, se lo gastan todo en teléfonos, alguno si puede en PC.

1

Usuarios habituales

  • pardier
  • estamos
  • TripyLSD
  • hda
  • Urien
  • Kike_Knoxvil
  • XarevoK