Soy incapaz de jugar en el móvil

hda

Mis muy estimados,

siendo uno de mis principales hobbies los videojuegos la cuestión es bastante sencilla: soy rotundamente incapaz de jugar con el móvil. No me preocupa mucho porque desde hace años uso el móvil como una mera herramienta. Pero sí me he dado cuenta de que nunca, o en muy raras ocasiones, me he sentido atraído por jugar en el móvil. Estoy convencido de que ya debe haber buenos títulos, y no los típicos plataformeros chorra, p2w, o flappy-birds; sino títulos en sentido completo. Pero... siento rechazo. ¿A alguien más le ocurre?

Por si fuera relevante debo decir que soy jugón domiciliario. Incluso las consolas portátiles que tengo solo las uso en casa o alguna vez contada en viajes largos.

Pd: esta reflexión, que ya tenía en la cabeza desde hacía tiempo, ha venido catalizada por este artículo de Anait Games. En él tratan el hecho de que Netflix Games tiene buenos o muy buenos títulos para dispositivos móviles.

8
XarevoK

Normal, un móvil no es una consola, no está diseñado para jugar.

18 1 respuesta
winnertaco

Yo juego al wow en el móvil a 60FPS estables y sin problemas. Me es mucho más cómodo.

1 respuesta
KaSe

El problema de los juegos de móvil es que no hay ni uno que no sea un p2w (o p2f, como lo querais llamar) descarado. Pero si no quieres ser top de nada hay cositas por ahi divertidas.

3 1 respuesta
SaulGuzman

Deja el móvil y ponte a levantar perros.

11
tute07011988

Pero eso es porque no eres g4m3r.

2
hP

A mi tb me pasaba, pero en los últimos años con el mismo móvil de 2017, estoy jugando a varios juegos, lo malo... son todos f2p, no gasto ni €, pero se nota mucho con la peña k paga, lo bueno, que no me lo tomo competitivo, es imposible competir con algo así.

Urien

Me pasa. Te recomiendo un emulador (consola, recreativa o scummvm) y a funcionar.

1 1 respuesta
Kike_Knoxvil

#2 Bueno, eso de que no están diseñados para jugar... Depende del tipo de juego y depende del movil

El problema es que las stores están llenas de micropagos, anuncios y estrategias de monetización intensiva que estropean cualquier tipo de experiencia
En mi caso me pego unas viciadas al solitario en el movil de unas cuantas horas tranquilamente, pero del resto de juegos me he fijado que tienen unas malas paxis muy bestias

1 respuesta
Nyhz

Yo solo soy capaz de jugar a los típicos que requieren un poco de atención al día. RPG idle y cosas asi. Y bueno, juego al Clash of Clans porque estoy en un punto que no me requiere ni 5m al dia para progresar.

LadyMcFadyen

Me pasa igual. He intentado incluso hace poco bajarme un emulador de la DS y jugar a algún juego de DS, pero se me hace tremendamente incómodo: no hay botones, así que hay veces que no sé dónde tengo puestos realmente los dedos y es posible que se salga de donde toca o se me quedan las manos doloridas después de un rato.

Ya los "juegos enfocados 100% en móvil" es que todos son, para mi gusto personal, pura mierda, o con sistemas de micropagos o así y a seguir, nada que ver con los juegos de toda la vida 😔

hda

#8 si lo que quiero decir es que no me atrae la plataforma para jugar. Seguro que por contenido, títulos, debe haber ya algunos buenos y muy entretenidos; como paralelismo a instalar un emulador para poder jugar a "títulos reales".

1 respuesta
Fyn4r

Yo me juego 1 partida al brotato después de comer, pero siempre muero porque no soy capaz de esquivar más de 2 proyectiles de un Boss

1 respuesta
XarevoK

#9 Eso no son juegos, son sacacuartos sin más.

1
Urien

#12 Entonces... el Vampire Survivors creo que está en móvil, si te gustan ese tipo de juegos. Es sencillo y jodidamente adictivo.
Si lo que estás buscando es algo con más fondo... Square Enix tiene todos los FF ahí, eso sí, a precio de oro.

Pero vamos que son ñapas para una plataforma en la que prefiero hacer otras cosas cuando estoy en el baño (Insta, Tinder, Bumble...)

1 2 respuestas
Craso

Ni me planteo jugar a un videojuego de móvil.

1
Robe_del_Mal

Mi señora: Cariño, llevas 40 minutos en el baño... ¿Estás bien...? ¿No estarás...?

Yo:


Como bien dicen por ahi, casi la totalidad de la oferta de Juegos en móvil es P2W... Pero luego tienes joyitas perfectamente adaptadas como Vampire Survivors, con formato Rogue Lite que cumple de manera perfecta para sesiones cortas de Juego, como las que nos brinda el defecar.

13 1 respuesta
hda

#15 , #17 creo que no me estoy haciendo entender. Es la plataforma en sí lo que me produce rechazo. No siento el móvil como un lugar en el que jugar. Para jugar ya tengo mi PC y mis consolas. El umbral estaría en las consolas portátiles, y estas tan solo las uso en casa.

Este hecho es lo que traigo con #1, el que sienta rechazo por la plataforma móvil en sí (habida cuenta de que existen por descontado buenos títulos ya en ella). Para intentar entenderlo y para ver si hay más personas a las que les ocurra.

3 respuestas
Kike_Knoxvil

#18 ¿Y si le pones un mando al movil?

1 2 respuestas
BreadFace

#18 Me pasa exactamente lo mismo, ya me pueden sacar el mejor juego del mundo en el móvl que lo jugaré en PC en emulador de android.

1 respuesta
XarevoK

#15 Es que para jugar a esos juegos en un movil, lo juegas en condiciones en una consola portatil o en el pc.

1
hda

#19 ¡habría que probarlo! Pero no todo el mundo que juega en el móvil usa un adaptador de mando, ¿no?

#20 tal cual.

3 respuestas
Cocodiras

Razer kishi y a campeonar

1
Kbarton

Los juegos móviles son para jugar mientras estas cagando

FIN

1 1 respuesta
richmonde

#22 CoD Mobile te saluda xD

En efecto, los juegos que podrian ser de consola, pero hay versiones moviles (CoD, Diablo Inmortal, y similares, asi como de carreras) la gente usa eso.

Para un puzzle, match3, etc... no necesitas eso ni por asomo.

Has probado "Mighty DOOM"? Me tiene enganchadisimo! (Doom Eternal + Archero)

1 respuesta
hda

#25 Pienso en jugar desde el móvil y me entran los siete males jajaja

Sea como fuere, es solo una cuestión por saber si somos más y cómo hacen los demás. No entra en mis planes, para nada, usar más el móvil. Sobre todo cuando estoy intentando bajar de 1.5 horas de uso al día (aunque con parcos resultados).

Kike_Knoxvil

#22 Depende del título me imagino, los que juegan a Call of Duty a cierto nivel me imagino que sí porque con los controles táctiles no debe ser tan cómodo; y yo me lo plantee para algun MMO, pero soy demasiado casual en la plataforma como para que me rente. Si algún día sacan un Fallout o algo así en el movil (que no sea el Shelter) puede que sí que pille mando; mientras a usar el ordenador en su lugar.

brush

Te sobran 20 años como para que te guste jugar en un móvil. No.conozco a nadie de nuestra quinta que juegue asiduamente en móvil y ya sabes que conozco mucho jugón 😅.

En cambio mi ahijada y demás amigos de su edad lo más parecido que alguno usa es la swich , que ya te digo que nadie la usa con el dock.

1 1 respuesta
Yuzu

Me pasa. El móvil solo lo uso para redes sociales, hacer fotos de forma esporádica y poco más de ahí a que mi móvil no sea un alta gama porque no necesito mucho más

Los emuladores en móvil siempre me parecieron incómodos y llevar un mando de estos bluetooth pues no lo veo la verdad

hda

#28 posiblemente sea algo de la edad, brushi. Aunque sí tengo amigos de nuestra quinta quienes, además de PC y consolas, juegan asiduamente en el móvil. Y no pocos, vaya.

Usuarios habituales

  • pardier
  • estamos
  • hda
  • Urien
  • Crowbar
  • Kike_Knoxvil
  • XarevoK