¿Soy el único que ve muy jodido lo de adquirir una vivienda?

B

#120 O hasta menos, pero la gente quiere llegar caminando a la oficina.

jmdw12

#8 no es tampoco ninguna locura. Eso son 60k al año y la casa es 5x la renta anual. Esta dentro de los márgenes altos, pero aceptablemente.

Si tienen para poner la entrada en ahorros, se les queda una hipoteca asumible.

El problema es la estabilidad de esos sueldos.

Xi_Jinping

¿no hay posibilidad de que teletrabajes a corto o medio plazo?

B

#98 145k en Manchester nueva construcción (sobre plano) y 200k en Londres zona 3 un bajo con jardín.

1 respuesta
1 comentario moderado
Sakeo23

La mitad de aquí tenéis 30 años y vivís de la paga de vuestros padres o no entiendo que teniendo trabajo sigáis viviendo con ellos, si las cosas están jodidas menuda novedad pero si no sois capaces de vivir por vuestra cuenta no me quiero imaginar metiéndote en el embolado de deberle 40 años de vuestra vida al banco

2 respuestas
Alexis99199

#13 joder pues donde yo vivo que tiene 1/10 parte de habitantes el piso mas barato que se puede habitar sin reforma son 63K y es un 1 habitación.

Y la verdad es que vivo cerca de la playa pero no al lado. Puede costar poco menos que otro pueblo como el tuyo que ya si tiene mas servicios y está a 20/30 minutos andando de la playa y 5 o menos en coche.

No entiendo como puede estar las viviendas tan caras en este pueblucho.

A

#4 Pueblo perdido en Soria

doogie780

#124

Pasa link, que me interesa.

Maverik2

Pero joder, si con 26 años que tengo llegué a las 5 cifras hace un par de años.

Pues no esta tan mal, yo creo que no tuve esa cifra hasta los 27 o asi. Aunque la verdad es que no dí un palo al agua la mayor parte de mi veintena.

Mas o menos a partir de ahí me puse las pilas y la cosa a mejorado mucho, en Murcia las casas son bastante mas asequibles que eso que dices, por 80-130k tienes un piso digno.

Crowbar

Alquilar durante más de 2-3 años me parece que es tirar el dinero.

1
willy_chaos

yo estoy de alquiler con mi pareja, llevamos 5 años , por suerte el precio del piso es 300€/mes asi que salimos a 150€ cada uno.

pero te pones a sumar y sale pues....

300125= 18000€ que no vamos a recuperar..

que si, que gracias a esos 18k hemos estado independizados y a nuestro rollo, perotb decir que el piso sinceramente es bastante malo

batulfo

Comprar una casa dice.. Cómo no te toque la lotería, la llevas bien clara en estos tiempos.

RosaNegra

Mira tío... Si no tienes una vivienda es porque no quieres.

StkR

#99 cuentame qué quieres decirme con eso porque, sinceramente, no lo pillo.

2 respuestas
S

#135 Pues que esto es MV y que si no eres capaz de comprarte dos propiedades a tocateja tu solo tu nivel de vida es una mierda.

ootekila

Nosotros acabamos de comprar nuestra casa. Nos ha costado 140k mas gastos, pero hemos tenido suerte, ya que teníamos 3 de alquiler con opción a compra que nos hemos ahorrado de la entrada.

Se nos queda una hipoteca de 420€ a 30 años, y me he gastado en cambiar la calefacción pintar y arreglar el patio trasero unos 14k...

Esto ha sido en octubre, y a día de hoy, todas las casa de alrededor están por 290k 300.... ha pegado una subida importante la zona.... no entiendo bien el por que....

Eso sí, entre pitos y flautas, gastos y entrada, fueron unos 30k así que realmente la casa nos ha costado eso, 170... pero esta difícil para la gente joven, ya que los 2 tienen que tener un buen nivel de ingresos

1
Imperium

#135 Hoy en día, lamentablemente, una pareja dura menos que una hipoteca.

1 1 respuesta
darksturm

#2 por mi barrio estan a mitad de precio, pero claro, esta la mina de barcelona al lado, no se yo si cunde xD

StkR

#138 pues gracias por la información. Si te parece, llevando 9 años con mi pareja, conviviendo 5 de ellos casi, nos compramos un piso cada uno, por separado xD.

wolfie6949

Yo en las próximas semanas firmo la mía. 50.500 me ha costado el piso, nuevo de 90m2 en un pueblo de interior de Alicante de unos 10.000 habitantes en el que hay todo tipo de servicios, no estoy perdido en el monte.
Estuve dos años de alquiler en Madrid, y viendo que el sueldo de allí, aunque algo superior, no da para comprarte una vivienda, decidí volverme a mi tierra pidiendo un cambio de proyecto (ahora trabajo en Alicante capital, pero solo tengo que bajar un día a la semana a la oficina). Por aquí puedes encontrar desde 500€ el m2 hasta unos 1000€, encontré estos pisos que están liquidando y ni me lo pensé, ya que lo tendré pagado en poco tiempo y no me voy a tirar 30 años con una deuda.
De verdad, os compadezco a los que vivís en las zonas donde el m2 supera los 1500€, a mí no me vuelven a ver por allí.

1 1 respuesta
Leoshito

#141 La auténtica salud, mi más sincera enhorabuena.

Para la gente de Elche y alrededores, si tuviera que comprarme un piso (porque un campo por aquí se va un poco de madre o no os interese) sin duda alguna me lo pillaría por Aspe, Hondón de las Nieves (hay PASADAS de chalets por 150k por ahí) y demás zonas así un poco "de interior" y "pequeñitas". Me bajaba a Elche en 15-20 minutos y los días que quiera calma bajo a por el pan y a hablar con la Consuelo o el Pancracio de turno y a ahorrar trabajando en el polígono.

Si empezáis así con 25 con 35 tenéis la casa pagada (con el ahorro canceláis hipoteca) y a vivir la vida.

Vértigo me da la idea de dejarme 600-1000€ en un alquiler, por muy buena zona que sea o por mucho que esté en Madrid con todas sus opciones de ocio. Con lo que me ahorro en 3 meses de "comparativa" de alquiler me puedo ir un mes cada finde a Madrid en AVE y hospedarme en Airbnbs u hoteles de lujo.

2 respuestas
NeV3rKilL

#58 Lo de, metes esa pasta a interés compuesto del 7% y acabas con más pasta en 30 años de alquiler que de hipoteca ya me lo conozco.

GL con la trampa del interés compuesto.

1 respuesta
nomechordas
#143NeV3rKilL:

metes esa pasta a interés compuesto del 7%

¿Cómo se mete X dinero a interés compuesto del 7%? Es para un amigo.

2 respuestas
wolfie6949

#142 Yo de los dos años que estuve en Madrid (alejado del centro además, por la zona de Alcalá de Henares), puedo contar con los dedos de las manos las veces que bajé al centro a disfrutar de algo de ocio (carísimo también). La única ventaja que le veo a las capitales es la gran oferta laboral que tienen, pero más allá de eso no las disfruto en absoluto, no sé ese empecinamiento que tienen algunos en vivir en pleno centro. Recuerdo algún compañero que se dejaba 900€ mensuales en un cuchitril, pero presumía de "vivir" en Avenida América.
Sólo de pensar que voy a tener pagado un sitio donde caerme muerto en 6 o 7 años sin demasiadas presiones (He pedido la hipoteca a 15 para no pillarme los dedos) y que voy a tener cerca a mi familia y amigos... lo siento mucho pero aquí me quedo.

2 1 respuesta
NeV3rKilL

#144 No sé, pregúntale a cualquiera que te diga que alquilar > comprar a nivel de inversión.

Otra cosa es que tengas una vida inestable y no quieras atarte a un lugar, que yo eso lo entiendo, pero a nivel económico? Por favor...

1 respuesta
koalas

Tengo 30 años, llevo trabajando 10 años y no tengo mucho dinero ahorrado.. me pegado la vida padre, lujos, fiestas, viajes y hice mal en no ahorrar 300 euros o 400 euros al mes durante esos 10 años ahora podria tener 30k o 40k ahorrados

Cobro sobre 1000 y 1200 euros. Es un sueldo bajo, si pero es lo que hay. Ahora con 30 años que tengo toy intentando ahorrar lo maximo posible y poder largarme.

En mi ciudad tengo pisos por doquier de 100m² o 120m² por 30k 50k y mas

No me ido de alquiler por lo que dicen varios users es tirar el dinero. Mi idea es comprar una casa de 130 140m² hablo de un chalet con piscina casa de una planta y sotano. Aqui los terrenos de 500m² cuestan sobre los 50k y 60k sumale otros 100k o 150k en hacer una casa de mi estilo...

Estoy en la mierda?

3 respuestas
nomechordas

#146 La trampa también funciona a la inversa: lo mismo que no sabes qué interés compuesto te va a dar el dinero de la entrada si lo metes en algo, no sabes que interés compuesto van a darte los ladrillos y el hormigón que compres. Igual es hasta negativo, mira qué buen negocio fue comprar en Japón hace unos años:

1 respuesta
NeV3rKilL

#148 A la inversa seguro, seguro que cuando te jubiles no tienes que dejarte media pensión en la vivienda.

Alquilando, seguramente sí.

Quizá no has invertido en lo mejor, pero vas a morir tranquilo y no con sudores fríos por las noches de que te vayan a chutar a la calle a los 80 años.

1 respuesta
Craso

Las clave es vivir con los padres. Cualquier otra cosa es un suicidio tal y como está la cosa.

Si no puedes vivir con tus padres porque tienes el trabajo extremadamente lejos de su casa vete de España directamente.

#126 Vivir con los padres es la mejor opción económicamente con muchísima diferencia. Y más cuando su casa es un chalet, como es mi caso. Ni de coña voy a tirar mi sueldo en alquilar un piso de mierda junto a un desconocido.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • NeV3rKilL
  • nomechordas
  • StkR
  • AikonCWD
  • LaRara
  • Shikoku
  • Marbles