La SS gana el Juicio contra Deliveroo: los ‘riders’ son asalariados

Prava

¿De verdad algunos defendeis que se use la figura del falso autonomo?

Mamma mia

3
Soy_ZdRaVo

#89 Bueno, una cosa es como interpretas la subia de salario (si es salario base solo o salario + complementos) y otra es no pagar las cotizaciones a la SS que suponen un 40% del gasto salarial normalmente.

pd: te lo digo proque ya me he encontrado a varios sindicatos solicitando lo mismo a clientes y lo están haciendo para engañar a sus sindicados. El salario es Salario + complementos fijos (muy resumido) no solo lo que se llama salario (también la subnormal de la Minsitra se equivocó y lo dijo mal en la tele, ayudando a que muchos trabajadores se confundieran , luego desde el Ministerio hasta hicieron una nota rectificativa xd)

1 respuesta
AikonCWD

#92 Cierto, no es lo mismo. Pero ambas empresas de un sector "similar" hacen sus más y sus menos para ganar mucho y pagar poco.

Solo me resultó gracioso el ejemplo que pusiste para defender la postura.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#93 es que fíjate que yo pienso que los sindicatos ahí no tienen razón.

El debate es si el salario es todo lo que cobras o solo la base del salario (mira tu nómina si eso y comprueba). Están engañando a los trabajadores desde los sindicatos para hacer como que trabajan, luego donde de verdad hace falta huelga y reclamaciones no aparecen.

1 respuesta
B

#94 lo peor, es que nunca ha existido una definición propia de "SMI", lo que tú entiendes -y yo también estoy en la misma definicion- es algo que nunca ha figurado en ley, y que hasta los inspectores de trabajo dudan al definirlo.

B

Veo a todo el mundo muy enojado por lo de "falsos autónomos".

En mi caso, fui yo a mi empresa a pedirles que me pusieran como autónomo (estando como indefinido) a pesar que hago un horario todos los días entre semana como el resto y en mi tiempo libre facturo otras cosas y tengo mis inversiones.

¿También soy falso autónomo? ¿Tengo que morir por preferirlo así?

1 respuesta
karlosin

#86 pues bien, mejor 2 empleados que tener a 16 falsos autonomos.

#96 no conozco tu situación como para opinar, pero la diferencia entre ser autonomo y trabajador es clara, no es algo que se tenga que elegir opcionalmente, luego vemos como trabajos que deberían ser por cuenta ajena lo hacen falsos autonomos, eso es tener jeta y no es legal. Siempre habrá gente que con "gusto" elijan libremente su auto explotación, pero no por eso la sociedad tiene que pagar las consecuencias, no se puede permitir y ya esta.

1 respuesta
B

#97 si por "auto-explotación" te refieres a cobrar más, flexibilidad de horario, no tener limitaciones para elegir con quién y de qué trabajo el resto del tiempo, elegir mis días libres cuando quiera y ser responsable con mis objetivos... pues sí, abracé la auto-explotación xD

Además, soy el primero que ve si le conviene o no. Si no me conviene o no me hago autónomo o me busco otro trabajo.

3 respuestas
karlosin

#98 por auto explotación me refiero a gente que trabaja en Glovo por ejemplo, que hacen horarios marcados por la empresa, si enferman no cobran, están vendidos en la bici/moto si se accidentan por aquello que no pueden solicitar baja laboral, y encima cobran en función de los servicios que realizan, lo que añade aun mas riesgo a que vayas con prisa y aumente la probabilidad de accidentes, se tienen que pagar su propia cuota de autonomo y mutua etc en general, se llevan lo peor de trabajar siendo autonomos y lo peor de un trabajador por cuenta ajena. Eso es lo que pasa cuando eres un falso autonomo.

#98JorWho:

Además, soy el primero que ve si le conviene o no. Si no me conviene o no me hago autónomo o me busco otro trabajo.

no es algo opcional, o eres trabajador por cuenta ajena o eres autónomo, no es cuestión de elegir, repito no se tu caso, si cumples las condiciones para ser autónomo pues vale, aqui se esta hablando de los falsos autónomos.

1 respuesta
thrazz

#98 si tienes todo eso, no eres un falso autónomo.

Estás comparando casos que no tienen absolutamente nada que ver.

B

#99 estoy de acuerdo en combatir y eliminar a los "falsos autónomos" que estén por debajo del equivalente del salario mínimo, pero comentaba que no debería demonizarse tanto a los empleados que prefieren ser autónomos teniendo mejor sueldo que un asalariado.

2 respuestas
Von_Valiar

#83 Con eso te acabas de cepillar el mayor incentivo que existe para que alguien sea falso autónomo

karlosin

#101 es que tu no tienes horario, eso ya te hace autonomo, y encima te renta XD los falsos autónomos tienen horario y salen perdiendo. Nadie se queja de tu situación, yo me quejo de los riders que es un caso descaradisimo, además es muy perverso, por que si se les permite a los riders, mañana tmb a los empleados de mercadona, y asi con todos, todo el mundo realizando trabajos por cuenta ajena y pagando su cuota de autonomo, y si te pones malos ,a tomar por culo, no cobras, como ves un muy perverso y por eso la ley tiene que actuar.

B

#101 pero es que eso no es optativo, no puedes elegir, si tu trabajo es voluntario, retribuido y bajo la dirección y organización de un tercero, existe relación laboral.

Estás planteando un debate que no es posible.

4
Soy_ZdRaVo

#98 si eliges todo eso no eres falso autónomo, eres un autónomo de verdad.

La cosa es que deliveroo no permite elegir tu horario o días de trabajo (ya que te sanciona si en horas de alta afluencia no logueas)

2 respuestas
Von_Valiar

#105 Pues como cualquier empresa que necesita unos servicios, si no puede recibirlo, penaliza a esa empresa y se busca a otra.

1 respuesta
Marsor

#31 eso es mentira. Repartiendo en moto en 1 hora entregas 3 pedidos minimo.

Eso son entre 15 y 20 euros de ganancias. Que sigue siendo una puta mierda porque hay que descontar iva, irpf, autonomos... pero no es tan poco como dices xd.

1 respuesta
Soraghatsu

#106 como te gusta enredar

Ulmo

#105 No sólo eso, según las noticias incluso les gestionaba las propinas y le imponía el protocolo de cómo llevar a cabo el trabajo.

4 años después
CAFE-OLE

#107

1 respuesta
markath

#110 Ahora contratan nigromantes?

1 respuesta
CAFE-OLE

#111 se me traspapelo el thread donde iba a responder, me tiene hasta la polla ya el g203 con su puto fallo de doble click

Usuarios habituales