#StopAcosoHomeopatía Respetad por favor.

Guevara
#249Noveno:

Sigue yéndote por las ramas, a ver cómo justificas tu cruzada para prohibir la homeopatía porque es dañina -cuando no es excluyente de la medicina y en la mayoría de casos es azúcar y agua- con algo mucho más dañino como es el alcohol o el tabaco.

Porque el Alcohol y Tabaco se anuncia, bien claro. Que son PERJUDICIALES, el que fuma o bebe sabe que eso no le hace ningun bien.

En la Homeopatia deberia ponerlo bien claro "Este Producto no Sirve para nada"

1 2 respuestas
1 comentario moderado
OmegleSpy

#262 Hay límites a lo que se puede permitir como tú has escrito anteriormente, y permitir a cualquier compañía vender efectos fisiológicos (en realidad creo que sería psicobiológicos; me confundo porque en inglés es physiological) enmascarados como pastillas medicinales es lo que crea un precedente muy peligroso, porque puedo usar ese mismo sistema para otro tipo de estafas y esquemas piramidales.

Precisamente el efecto fisiológico (psicobiológico) podría ser comercializado en centros psicológicos que no sólo realicen una ingeniería social.

Vender jarabe para la tos fisiológico (psicobiológico) legalmente es como decir que todo está permitido... facepalm. No hace falta que me contestes.

#254 Investigaciones que no tienen efectos practicos no pueden ser vendidas como productos que tienen efectos prácticos porque no los tienen.

Para todas tus fuentes -> La nanotecnología existe ¿Pero y qué? La homeopatía no sabe crear medicina nanotecnológica porque de ser capaz ya estaría demostrada. No puedes demostrar que tu medicina funciona si tú mismo no tienes ninguna prueba. Que seas capaz de comprimir algo no significa que seas capaz de dirigir las sustancias, aplicarlas y lograr que creen un efecto a base tan solo de compresión en el cuerpo humano.
Si quereis crear un kickstarter para fundar alquimia en el siglo 21 de acuerdo pero hacerlo en kickstarter (y acabarán denunciados por cierto porque no podrán dar lo que prometieron evidentemente)

2 respuestas
Nority

#269 No, no vende. Para eso están las farmacias. Si tienes algo serio que decir o preguntar, mejor un MP.
#263 Ya los hay, supongo que también te da igual y tampoco los buscarás ni leerás, al igual que a las masas embriagadas por el odio y la ignorancia.
No hay estudios para la potenciación aditiva de fármacos convencionales al orden en que se recetan, pero es una práctica aceptada que mata a un buen porcentaje de pacientes. Los estudios de muchos fármacos salen cuando terminan las patentes, mostrando que eran potencialmente dañinos. Con lo que vengo a decir que la medicina moderna (incluso la cirugía en los sistemas privados) es negocio, poco tiene que ver con salud.

Los animales y las plantas responden a la homeopatía fenomenalmente, y la homeopatía veterinaria está en verdadero auge por simple evidencia experimental... Pero es azúcar todo.

#273 En fin, que no has leído nada al respecto sino los títulos y lo has digerido en base a tu entendimiento. Si no lo has estudiado, ¿cómo carajo vas a saber si es o no cierto? ¿Te fías de un gigante industrial y su dogma o de resultados experimentales repetibles y un grupo de médicos e investigadores internacionales?
La alquimia es una tradición esotérica altamente simbólica que tiene 0 que ver con transformar metales, pero para saber esto deberías haberlo estudiado en profundidad.

1 4 respuestas
angel222

Hay muchas cosas que no sabéis; cuando tengáis familiares con enfermedades para las que la medicina farmacéutica no da salida, aprenderéis a respetar las alternativas que la gente escoja, que muchas veces son mejores y más sanas que muchos tratamientos nuevos.

1 1 respuesta
B
#274Nority:

Ya los hay

Estupendo. Enlázalos.

1 respuesta
Nority

#276 No son conclusivos, ni lo niegan ni lo verifican. Por eso mismo me centré en los aspectos físicos al enlazar estudios.
Lo más cercano que encuentro es este: http://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(97)02293-9/abstract
"The results of our meta-analysis are not compatible with the hypothesis that the clinical effects of homoeopathy are completely due to placebo. However, we found insufficient evidence from these studies that homoeopathy is clearly efficacious for any single clinical condition. "

La metodología aleatoria no va bien con un medicamento que no funciona por interacciones químicas macroscópicas (que se sepa), pues no puede detectarse el efecto. Pero bueno, que no hay desviaciones estadísticas en doble ciego.
La cuestión es: la evidencia práctica es enorme, el estudio es casi nulo. Cuanto más se persiga, más difícil será estudiarlo. No es una pseudo-ciencia, se han podido discernir remedios homeopáticos por sus firmas espectrales y los efectos en muestras son inequívocos.

#279 Qué habrás encontrado... En fin, que mi familia no es el asunto del tema.

3 respuestas
B

#277 Ah, que no son conclusivos. Pues nada, a seguir esperando y a seguir investigando. Mientras tanto, prohibida la venta de la homeopatía.

B

#274 Lo he buscado y dices bien claro que tu madre es médico homeópata (sic). No lo hoy a pegar porque pones el nombre completo de tu madre y no me parece plan ponerlo. Pero vamos bien claro está.

#275
Y la oración, esa si que es efectiva.

#277
No hay más preguntas señoría.

OmegleSpy

#277 De hecho leí todos tus enlaces. Que me justiques que se hagan experimentos o investigaciones es una cosa. Pero no puedes justificar que lo vendan.

"¿Te fías de un gigante industrial y su dogma o de resultados experimentales repetibles y un grupo de médicos e investigadores internacionales?"

¿Te fias más de experimentos no demostrados que de experimentos demostrados? ¿Te fías más de medicinas administradas a un numero pequeño de personas y sin experimentos que puedan demostrar sus efectos y causas que de medicinas administradas a miles de millones con experimentos demostrables y efectos y causas demostradas ? ¿Te fías más del menor porcentaje de cientificos que del mayor porcentaje tras responder a todo esto?

1 respuesta
sacnoth

A mí la homeopatía me parece perfecta si permiten que se pague con agua en la que previamente han estado sumergidas unas monedas.

7
Zerokkk

#274 Me da a mí que vas a tener que presentar pruebas de esos estudios Nority, porque precisamente a día de hoy hay dos argumentos del sector científico contra la homeopatía que no se ha conseguido salvar:

  • Primero, que no ha habido ni un sólo estudio de doble ciego peer-reviewed. Si dices que ya los hay, será interesantísimo echarles un ojo.
  • Segundo, mucha gente ha muerto ya por intentar curar cánceres con homeopatía. Por ahora el índice de efectividad que presentan estas "medicinas" no está por encima de los placebos.

PD: Veo que has referenciado uno en #277, citaré a @DarkRaptor para que le eche un ojo, que sabe de estas cosas... pero así a priori:

The results of our meta-analysis are not compatible with the hypothesis that the clinical effects of homoeopathy are completely due to placebo. However, we found insufficient evidence from these studies that homoeopathy is clearly efficacious for any single clinical condition. Further research on homoeopathy is warranted provided it is rigorous and systematic.

Que la homeopatía pueda hacer algo más que puro placebo, no es un misterio. Que la diferencia es nimia, es algo más que estudiado. Que la medicación moderna ha mostrado ser mucho más efectiva, es un hecho probado. Va a hacer falta mucho más que esto para empezar siquiera a permitirse decir desde una perspectiva científica, que la homeopatía es siquiera una "medicina".

Porque vamos, ahora mismo por ser, seguramente sea más efectivo hasta simplemente tener una alimentación sana o beber mucha agua xD.

edit: Y recordemos que la homeopatía, pese a ser prácticamente agua, se vende a precio de oro. Es un engañabobos en toda regla. Si aún fuera gratis o barata...

3 respuestas
DarkRaptor

#282
Metaanálisis. No son mejores que los estudios base con los que se crean. Hay uno más reciente de 2017 (el que ha citado el user es del 97) y pasa lo "mismo". Si analizas en bloque todos los estudios te sale que homeopatía chachi pero en cuanto haces análisis de subgrupo con los más rigurosos se cae todo.

1
Nority

#280 Entiendo que esté al borde de la ilegalidad, mas también está estigmatizada hasta la médula y no se toma en serio por los colectivos que podrían desarrollarla.
¿Y si se puede vender comida que es casi veneno? ¿Sí se puede publicitar la enfermedad y el remedio asociado por televisión?

Resp: No, sí, sí.
Me fío de lo que veo. He visto los efectos de ambos tipos de medicina, he visto virtudes y desventajas en ambos.

Porque no se entienda no significa que no exista, y es por ello que os animo a tomar una actitud científica al respecto. Hay evidencia experimental numerosa que indica un fenómeno concreto, estudiarlo es como poco una obligación. ¿Y si es la puerta a una revolución científica y la cerramos?

#282 Tengo que ponerme con otras cosas. Volveré a responderte.
Por cierto, por cómo está el panorama los estudios homeopáticos de alta categoría son sobre individuos sanos. Algo sobre lo que pensar.

2 respuestas
Zerokkk

#284 #284 Yo es que hasta donde tengo entendido ya se ha dedicado un pastizal sin igual a estudiar la homeopatía, pues la idea base era buena (digo, buenísima) y generó un hype en la medicina como no hubo hasta el momento. Pero hasta ahora siempre se ha probado infructuosa, así que... no veo mal que se siga estudiando, pero creo que ya va siendo hora de pasar a otra cosa.

Ahora le toca mostrar su potencial a técnicas como el CRISPR, que eso sí que parece ser el futuro. La homeopatía hasta que no cambien mucho las cosas... meh.

1 respuesta
B

#284 Una pregunta clara. He puesto el nombre de tu madre en Google (ni lo voy a poner ni se lo voy a rular a nadie) ¿realmente tu madre estudió medicina?. Medicina de la de verdad. No "medicina Ginzu o medicina homeópata", de la de la carrera en la uni que podría ser médico de familia.

B

#271 Hasta donde yo sé el etiquetado de bebidas alcohólicas no da ninguna información de las consecuencias que puede tener. Bien que la homeopatía tampoco, pero lo primero es etanol y lo segundo bolitas de azúcar.

#271Guevara:

En la Homeopatia deberia ponerlo bien claro "Este Producto no Sirve para nada"

Entonces si en los envases de producto homeopáticos contase en lo que se basa -el tema de la disolución molecular etc- que no es otra cosa que en lo que la gente pro-homeopatía cree, ¿problema solucionado?

Ok te lo compro como solución intermedia pero la homeopatía seguirá teniendo un mercado grande hasta que no se eduque más a la gente.

#272

Lo que estoy intentando plasmar es que el hecho de que a ti te parezca una estafa el cristianismo no te da derecho a prohibirlo, porque a mi me parece una estafa el comunismo y no lo prohibiría. Lo de que empodera a la gente está por ver, hasta ahora hemos visto justamente lo contrario.

#273

Me he leído tres veces tu respuesta pero me ha sido imposible entender qué demonios estás intentando decir.

1 respuesta
Mark29

que exista la homeopatia y que haya gente que asegura que le ha funcionado solo me certifica que muchas de las enfermedades que tenemos actualmente son fruto de un estilo de vida incorrecto y de raiz psicologica.

DarkRaptor

#285

#285Zerokkk:

Pues la idea base era buena (digo, buenísima) y generó un hype en la medicina como no hubo hasta el momento

¿?

¿Que la idea era buenísima? Pero si le lleva la contraria no ya a la farmacología básica, sino a la química elemental. Que lo de la homeopatía viene ya del finales del siglo XVIII. No es algo revolucionario ni underground.

#274
Qué casualidad que yo sí que he estudiado y además, me he mirado tus fuentes. No es por nada, pero has citado artículos que no se relacionan con el tema que tratamos como pueden ser:

http://sphq.org/wp-content/uploads/2016/03/etudes_Montagnier_Electro-signals-produced-by-aqueous-DNA.pdf -----> Este estudio se hace pensando en nuevas técnicas diagnósticas, no está relacionado con lo que comentas.

http://www.tandfonline.com/doi/figure/10.3109/15368378.2015.1036072?scroll=top&needAccess=true ------> Del mismo autor que el anterior y que no tiene relevancia con lo que estamos hablando.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4132365/ -----> En este, precísamente, le están metiendo mierda a otros dos estudios.

#274Nority:

No hay estudios para la potenciación aditiva de fármacos convencionales al orden en que se recetan, pero es una práctica aceptada que mata a un buen porcentaje de pacientes.

Sí que hay. Te puedo recitar unos pocos estudios de interacción, fenómenos de sinergia/antagonismo etc...

Para todo lo demás: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/28340607

2 respuestas
Mirtor

#282 Se te olvida el argumento de que, de funcionar, echaría por tierra toda la física y la química desarrollada los últimos 200 años, que funcionan bastante bien en los demás aspectos.

Y lo que dice #289 , eso de que la idea base era buena... nope.

1 respuesta
Guevara
#287Noveno:

Hasta donde yo sé el etiquetado de bebidas alcohólicas no da ninguna información de las consecuencias que puede tener. Bien que la homeopatía tampoco, pero lo primero es etanol y lo segundo bolitas de azúcar.

Se avisa del consumo responsable y se te informa en el periodo de educación obligatoria ademas de ser Vox populi.

#287Noveno:

Entonces si en los envases de producto homeopáticos contase en lo que se basa -el tema de la disolución molecular etc- que no es otra cosa que en lo que la gente pro-homeopatía cree, ¿problema solucionado?

En la parte de atras en pequeño que expliquen lo que quieran. Pero en grande, como en el tabaco que ponga
"ESTE PRODUCTO NO SIRVE PARA NADA"

1 respuesta
B
#291Guevara:

Se avisa del consumo responsable y se te informa en el periodo de educación obligatoria ademas de ser Vox populi.

Más Vox Populi que el hecho de que la homeopatía sea agua azucarada no creo... Lo que es Vox Populi es que aquí todo el mundo bebe y se pilla sus buenas intoxicaciones y culturalmente está bien visto, es más yo mismo como abstemio tengo que aguantar risitas y comentarios estúpidos cada vez que me pido algo que no sea alcohol, así que más que efectivamente es Vox Populi pero en el sentido contrario al que te refieres.

#291Guevara:

"ESTE PRODUCTO NO SIRVE PARA NADA"

Es que no sirve para nada para ti, pero simplemente con el efecto placebo ya esa afirmación no es cierta. Amén de que sería como poner en la entrada de una iglesia "Esto es mentira, Dios no existe". Pues a un creyente le va a entrar por una oreja y salir por la otra, y a un tío que crea en la homeopatía igual, porque como ya te digo no es una cuestión de razón sino de fé.

1 1 respuesta
Guevara
#292Noveno:

Más Vox Populi que el hecho de que la homeopatía sea agua azucarada no creo

Pues si dices que no te crees que más gente sabe que es el Alcohol y que hace que que es la homeopatía eres o muy tonto o un mentiroso.

#292Noveno:

Lo que es Vox Populi es que aquí todo el mundo bebe y se pilla sus buenas intoxicaciones y culturalmente está bien visto, es más yo mismo como abstemio tengo que aguantar risitas y comentarios estúpidos cada vez que me pido algo que no sea alcohol, así que más que efectivamente es Vox Populi pero en el sentido contrario al que te refieres.

Mira macho si se rien de ti porque no bebes no vengas a mi a contarmelo, igual de tonto me parece un abstemio que un borracho. Moderación es virtud generalmente

#292Noveno:

Es que no sirve para nada para ti, pero simplemente con el efecto placebo ya esa afirmación no es cierta. Amén de que sería como poner en la entrada de una iglesia "Esto es mentira, Dios no existe". Pues a un creyente le va a entrar por una oreja y salir por la otra, y a un tío que crea en la homeopatía igual, porque como ya te digo no es una cuestión de razón sino de fé.

Una diferencia fundamental: Por lo general, un creyente moderado, uno normalito que a lo mejor va a misa de cuando en cuando y tal. Si tiene un Cancer, no va a dejar de ir al medico. Probablemente reze y de gracias a dios si mejora, pero en ningun momento creer en Dios va a ser excesivamente perjudicial para su vida y el erario publico

2 respuestas
B

#293 He señalado la Luna y me has mirado los pies.

Lo que no puedes es aplicar distintos criterios, si en un producto explicas los riesgos tienes que explicarlos en todos, no basado en lo "vox populi" que sea -que ya de por si el término más impreciso no puede ser-.

Especialmente si el producto -en este caso el alcohol- es varios estadios más peligroso que la homeopatía, precisamente porque tu frase de "moderación es virtud" a la gente le entra por una oreja y le sale por la otra, pero eh es "vox populi" así que todo bien.

#293Guevara:

Probablemente reze y de gracias a dios si mejora, pero en ningun momento creer en Dios va a ser excesivamente perjudicial para su vida y el erario publico

Si lo que te preocupa es la salud del individuo y el erario público primero empieza por poner cien vece más información cada vez que alguien compra una botella de alcohol o un paquete de tabaco, que eso sí que es perjudicial y no unas puñeteras bolitas de azúcar que ni siquiera te excluyen de utilizar la medicina real.

2 respuestas
B

#271 Mas bien deberian poner: este producto no sirve para nada Y el dejar de tomar medicina real en su lugar puede acabar matandote en caso de que tengas una enfermedad seria

#294 el peligro de la homeopatia no esta en el efecto que tiene sobre tu cuerpo, que es ninguno. El peligro de la homeopatia es tomarla y dejar a un lado otros tratamientos que si tienen un efecto sobre tu enfermedad. Por ejemplo: gente que deja la quimio para tomar homeopatia y... sorpresa! acaban muriendo de cancer. Y luego esta el hecho de venderte agua con azucar como un medicamento. Que igual estafar a la gente, no se, esta mal y eso.

Y por cierto, lo que planteas con el tabaco y el alcohol es un falso dilema. El tabaco puede llegar a matar (y si no, te deja los pulmones hechos un cristo). El alcohol puede llegar a matar (y si lo bebes a destajo todos los findes tambien te deja el higado hecho un cristo). La homeopatia puede llegar a matar (indirectamente) y es una estafa descarada. Las tres cosas son ciertas y el hecho de avisar de una de ellas y no de las otras dos no quita que las tres sigan siendo ciertas.

2 respuestas
B
#295d3k4n:

Por ejemplo: gente que deja la quimio para tomar homeopatia y... sorpresa! acaban muriendo de cancer.

Pues como hizo Steve Jobs, solo que él empezó con homeopatía y cuando ya era demasiado tarde recurrió a la medicina real. Es su vida que haga lo que quiera, como si no quiere hacer quimioterapia. El problema es que aunque para nosotros esté muy claro que no funciona, los "poderes" que otras personas les atribuyen, tanto vendedores como consumidores es real en su cabeza, y o una de dos, lo es educas, o los obligas. Yo soy partidario de lo primero porque forzar a alguien a hacer algo va en contra de mi moral.

1 respuesta
B

#296 Pues nada, dejamos que sigan muriendo ninios porque sus padres desinformados se niegan a ponerles vacunas. Y dejemos que sigan muriendo pacientes de cancer porque un curandero se aprovecha de su ignorancia en temas medicos para convencerles de que una dieta vegana cura el cancer. Y ya puestos dejemos que los bancos se aprovechen de ancianos desinformados para colarles activos toxicos y robarles de todos sus ahorros. No sea que acabemos forzando a los pobres antivacunas, curanderos y bancos a no aprovecharse de la gente para llenarse los bolsillos y en algunos casos acabar matandolos.
Tu moral y la de los curanderos, los homeopatas, los bancos, los antivacunas y demas parasitos de la sociedad me la trae bastante floja. Si alguien estafa a otra persona es un delito. Y los delitos se deberian pagar.

2 respuestas
B

#297 ¡Pero le estás quitando a los curanderos, homeópatas, bancos, antivacunas y parásitos la libertad de lucrarse jodiendo a los demás! ¿Cómo puedes ser tan anti-libertad?

1 respuesta
B

#295 jajajaja buenas risas, podrían sugerir también que la gente se hiciese vegana que también cura el cancer como la youtuber es... a no, que acabó palmando xD

B

#297

#92Noveno:

Pero es que un niño no es libre hasta que no cumple cierta edad, tiene un responsable, y si esa persona generalmente sus padres- no le nutre, no le proporciona una educación, un cuidado sanitario, incluso le envenena con vete tú a saber qué cosas es entonces donde la ley y los servicios sociales han de intervenir de lleno.

#298 Que adentro te la he dejado madre mía, la próxima vez piensa dos veces antes de soltar incoherencias. Lee la cita de arriba para entender que un niño no se rige por las mismas normas morales que un adulto.

Usuarios habituales