Suben los intereses de las hipotecas

Ratonaco

Pues eso que menuda putada para el que tenga una hipoteca de 400 euros a 30 años unos críos y un coche a plazos lo llevan jodido aun trabajando los 2 si son mileuristas con gastos de luz agua gas comida y lo peor trabajar para una empresa a la que le importas una mierda porque tiene 50 detras esperando para entrar

Gobierno opresor dictadura democrática gobernantes marionetas

Kr4id

Es lo que tiene la hipoteca variable, que puede VARIAR.

110
z4eR

Acabas de describir a un porcentaje muy alto de la población, verás a final de año cuándo se renegocian las hipotecas variables.
A más de uno le toca vender el piso.

4 2 respuestas
Ratonaco

#3 pues ese es el problema y que se van a vivir al coche a la calle con los abuelos literalmente una putada de las grandes

Scottie

¿Que ha pasado ya?

visent666

#3 ¿vendérselo a quien? ¿A un fondo de inversión gigante que lo compra a saldo?

Los mega ricos comprando ultra barato y los mil euristas arruinados.

1 respuesta
B

Entiendo que tener casa es un bien de primera necesidad, pero hay demasiada gente que se flipó con las hipotecas baratas. Al menos hay que ahorrar para los imprevistos...

2
ForsaKeN01

No se si creerte, pues yo no estoy nada interesado en hipotecarme

1
D10X

#1 No creo que nadie tenga ahora mismo una hipoteca de 400€ a 30 años, y aun así, el euribor sigue estando mas bajos que en 2008.

El problema de las hipotecas es gente como tu, que no distingues entre fija, mixta o variable ... hablamos de "hipotecas" y ya, por ejemplo, en 2021 cuando el Euribor estaba en la mierda tenias hipotecas fijas del 1,5%-2,5%, y variables del 1%-2% (ahora un 5%-6%), ¿Que hubieses pillado? Pues visto la trayectoria de 10 años del euribor en la mierda ... una variable no era descabellado. Aunque claro, segun estaba el euribor era obvio que eso solo podia ir hacia arriba, y asi ha sido.

1 respuesta
Pitufooscuro

No les hicisteis caso a los yonkies de las hipotecas fijas y luego pasa lo que pasa.

83 2 respuestas
ReibenN

#10

Si la inflación no es culpa de la política monetaria por qué suben los tipos pese a que languidezca el poder adquisitvo del trabajador?

1 1 respuesta
Pitufooscuro

#11 de donde sacas que la inflación no es culpa de la política monetaria?

1 respuesta
ReibenN

#12

Es un comentario que complementa lo que dices con el que estoy de acuerdo.

1 1 respuesta
m4a1sd

Cuestión de tiempo que pete todo.

1
Pitufooscuro

#13 Pues nos toca disfrutar lo votado, aunque bueno seguramente nos toque a los españoles pagar con impuestos la irresponsabilidad de la gente de no cambiarse o coger desde un inicio (como hice yo) una hipoteca fija, me encantaría ver como un mileurista pagar via imuestos la subida de la hipoteca de su landlord, sería derroicioso.

Landlord feliz, banco feliz y pobre diablo mileurista feliz porque cree que así ayuda a las familias mas humildes.

1
Explained

cuando salimos a quemar bancos ?

filemontv

la tengo fija :)

2
Ninja-Killer

https://www.youtube.com/watch?v=ukmiEpxvGjo

Angiecandy

El que firmó hipoteca variable es porque quiso. El propio nombre lo indica, pero luego vienen los lloros.

Y además sabiendo lo que ya pasó en 2008, la gente no aprende. Disfrutar lo firmado.

1 2 respuestas
Ninja-Killer

#19 Y te quedas tan ancho

1 1 respuesta
Lauu

Cálmate que ya llevas 2 pisos comprados esta semana

2
fkdlzh

yo tuve que firmar una fija este a;o al 6% de 200k

2 respuestas
arkoni

#22 hostia puta...
Alguno ha mirado el tema de broker hipotecarios? Supuestamente sacan fija al 2 y pico o por ahí

Killshen

#20 no ha dicho ninguna mentira.

Por no hablar de los "me das 30k en negro y arreglao"

A ver si estalla todo,

1
karanka

Hace 2 años se daban fijas a menos del 1,5%. Quién se la hizo variable por aquellos años simplemente no hizo bien los deberes de informarse. Y más cuando muchos nos criamos en 2008, esque no tiene más, a disfrutar lo firmado

8 1 respuesta
nixonE1

#6 Había la opción de hipoteca fija, y podrían escogerla libremente.

Ahora a llorar al coche. Todos estos años vs las fijas han ahorrado un monton.

B

Segun este foro, si te estafan la culpa es tuya

Porque todo el mundo sabe que los bancos te dan libertad para elegir la hipoteca que quieras :sweat_smile:
Porque el poder de negociacion lo tiene el cliente que necesita dinero :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

1 1 respuesta
oho

Algunos de tanto negociar con skins del cs veo que debéis entrar por el banco y el director se pone a temblar.

La gente tiene necesidad de comprarse una casa donde la tiene que comprar, por trabajo, familia... Y no en todos los lados firmaban tipos fijos como churros a 0 interés. Todo lo contrario, con el alquiler por las nubes, ponían unos tipos fijos que prácticamente obligaban a firmala variable.

1 respuesta
ReEpER

#19 donde vivo no existence hipotecas fijas. Maximo a 3 años y la variable se revise cada 3 meses.

Y compre el piso en 2019 :) noviembre.

No es tan simple :) pero bueno de pagar 900 al mes a pagar 1940 tampoco me voy a poner a llorar

2 respuestas
B
#29ReEpER:

900 al mes a pagar 1940 tampoco me voy a poner a llorar

No llorar no. Pero entrar al congreso con un cuchillo jamonero pues igual si.

Usuarios habituales