Suben los intereses de las hipotecas

Elinombrable

#219 El sistema bancario quiebra y con él todos los negocios y empresas en los que trabajáis. Que algunos os pensáis que a día de hoy podemos vivir sin bancos. Y eso sin contar todos los curritos de a pie que perderían sus pobres ahorros.

1 2 respuestas
B

#227 Esos que metidos en una hipoteca no controlan sus gastos y gestionan sus ingresos son a los que hago referencia con lo de "para pagar 400€ de alquiler los pago de hipoteca y la casa es mía".

1
wajaromau

La gente viviendo por encima de sus posibilidades, comprando pisos a pagar en 100 años, pagandose cochazos y luego pidiendo prestamos para irse de vacaciones un mes a la playa pues es lo que hay, todo no se puede tener.

Drakea

Me gusta mucho que la gente se queje mucho de esto porque hasta mi padre, socialdemócrata hasta la médula reconoce que son tontos de cojones y que no decían nada cuando salían ganando durante años.

Hay que ir metiendo poco a poco el discurso de la responsabilidad financiera.

2
preguntitas

Me preocupa más lo de rubiales

oho

La gente creyéndose fokins financers por saber la diferencia entre fijo y variable

1 respuesta
Leoshito

#239 Una huelga a la inversa, vamos.

Estaría gracioso verlo simplemente por ver cómo saltan caretas. Pero vamos, como bien sabrás, hay muchos padefos y sobretodo muy poca gente que quiera "meterse en líos", y cuando tienes una empresa meterte en un lío es mucho más serio que hacerlo cuando eres un currela.

1 respuesta
B

#246 Un mínimo de educación financiera hay que tener. Igual que sobre temas de derecho laboral. No es que te creas nada, es que si no sabes lo básico estás jodido.

1 respuesta
oho

#248 pero quién no sabe lo básico? Todo el mundo que firma una hipoteca a tipo variable o fijo sabe el riesgo que asume y la diferencia que hay. Igual que el que acepta dinero de una mafia o apuesta su dinero. Si fuese tan sencillo como tener educación financiera...

2 respuestas
forcem

#249 más gente de lo que crees, dicen que si lo han entendido para no parecer tontos y pa Lante.
O peor, se creen que lo han entendido y en realidad no.

1 respuesta
oho

#250 es imposible prever cómo evolucionará el euríbor en 20-30 años. La gente necesita tomar una decisión para comprar una casa y algunos aquí hablan como si la opción ganadora siempre fuese el tipo fijo y no es verdad. La única que gana siempre es la banca.

3 respuestas
Nip_13

#251 Hombre, lo que no es lógico es pensar que los tipos van a estar en negativo 20 años. Vamos, el que se lo haya creído, que ahora se lo coma.

Soy_ZdRaVo

#251 ganan tanto que no paran de quebrar y comprarse unos a otros por 1€.

No es cuestión de que la fija siempre sea la mejor opción. Depende de tu perfil y del riesgo que estés dispuesto o puedas tolerar.

Si te vas a poner a llorar porque suba un 4% el tipo de interés, obviamente una variable no es para ti. (Y no habló de ti porque ni idea de tu perfil)

Lo que es un peligro es ponerte a decir que hagas lo que hagas vas a perder y el banco a estafarte. Con esa mentalidad claro que palmarás y te estafarán

2 respuestas
oho

#253 por qué suben los tipos, es azar? Claro que se puede llorar con independencia del riesgo que puedas asumir. La subida del euríbor en parte está influenciada por decisiones políticas. Lo que suele pasar más es que los que tienen hipotecas con fijos se creen unos jefazos de la negociación y tienen que aprovechar las subidas para celebrarlo, como si hubiesen ganado algo.

1 respuesta
Tolomeos

#254 La subida del euribor no esta influenciada por decisiones políticas si no economicas, la FED o el BCE solo tienen un objetivo respecto al, mantener la inflación al 2% o inferior, cuando uno escucha inflación siempre termina con correlación con subidas de tipos:

Precisamente si no ha subido más es por presiones políticas, la realidad es que el resto de paises han sido MUCHO más agresivos con las subidas
EEUU ha pasado de 0 a 5,25% igual que el Reino Unido (1% más que la UE)
Chile al 11%, Brasil al 13%
Y así con casi todos los paises, excepto algún caso especial como China que sufre deflación por lo que esta bajando los tipos o Japón que su economia es tan floja que no suben los tipos ni a tiros, pero en cambio tienen el yen a un nivel que casi sirve para limpiarse el culo con él.

1 respuesta
allmy

#203 no me creo que el 75% sean variables.
Puedes pasar link?

#253 la decisión óptima siempre es variable con tipos altos, y fija con tipos bajos. Casi indistintamente de tu situación financiera. Excepto si no te hace falta el dinero, pero entonces entras en el juego de cuanto tiempo van a durar los tipos altos que es cuando ganas.

1 respuesta
Knelo

#240 obvio. Al final los bancos tienen el poder q tienen gracias a los políticos y viceversa, poniendo barreras de entrada absurdas para crear un oligopolio y beneficiarse mutuamente.
Al final todo se basa.en lo mismo responsabilidad. Pq tenemos rescatar la carreteras de peaje y seguir pagando peajes?

#241 Claro, por eso la clase política no podría dejar que suceda pq se va todo a la mierda. Lo q yo planteo nunca se daria en la utopía de intentarse, pq se pararía mucho antes.

#247 es una utopía. Solo respondía a alguien que vive del dinero de los demás, que por poder existe la posibilidad, sin más.

B
#199Vhsephi:

pero si los pobres son los que más hijos tienen...

Claro, pero porque no tienen ni dinero para condones. Que no follen, ¿no? XD

Te recuerdo que la epoca de mayor natalidad en España fue la época que fue consecuencia de un programa de ayudas directo a familias, para la natalidad, diseñado y ejecutado en los 60 y 70 porque sabian que necesitaban gente joven para mantener las pensiones. Seguramente tu también, como la mayoria del foro, fueras engendrado gracias a ese dinero.

Por lo tanto no se puede ignorar que el dinero juega un papel fundamental.

Y ellos saben que es un problema, los hijos de los ricos necesitan hijos de pobres para contratarlos en sus fabricas. ¿Que crees que van a contratar otros hijos de ricos?

Ya de paso abro la ventana, ¿entonces prohibimos que los pobres puedan tener hijos?

1 respuesta
oho

#255 me has soltado tus apuntes para darme la razón. Estudias y estudias pero no sabes nada.

Vhsephi

#258

Claro, pero porque no tienen ni dinero para condones. Que no follen, ¿no? XD

no, si follar pueden... pero que recuerden que existe el anal también XD

Lo he dicho por la hermana de un excompa mío que va ya por el quinto y cuando le pregunté a su hermano me dijo: "Cómo no tienen un duro, se pasan el día follando y claro...".

Claro que el dinero juega un papel fundamental. Cuidar de un crío no es barato ya solo por la ropa, los pañales (aunque siempre puedes pillar 3x2) y un largo etc.

Pero eso ha sido un lujo toda la vida, no es nada nuevo. Lo que pasa es que hoy en día parece que tengamos que tenerlos "como un diamante" con un montón de cosas que en realidad no necesitan y luego hay que acabar tirando, es decir: Comprando un montón de chuminadas para su cuidado (yo cuando veo a gente que compra un flotador para el baño y tira unas mierdas para comprobar la temperatura del agua flipo XD), un montón de mobiliario que solo se usa por dos/tres años...

Hijos puede tener el que quiera, pero que luego no se queje de "es que no tengo dinero". Hay que estar preparado para lo que significa tener un hijo. Ya no es cuestión de "dinero" es la responsabilidad de cuidar de una vida. Porque vamos, a algunos padres habría que castrarlos químicamente o con operación quirúrgica.

BigFish

No alimentéis al trol, se nota a kilómetros que pilló una variable y ahora intenta echar culpas a todos menos a él.

Todos los post llorando e intentando dejar de listillos al resto solo por haber tomado una decisión financiera de motu propio.

1 respuesta
oho

#261 por qué no ponéis vuestros casos como hemos hecho algunos?. Así no tenemos que ir averiguando y notando y podemos saber de dónde venimos.

1 respuesta
WinnieSirPo

#256 no te crees que el 75% de gente prefiera mirar a corto plazo y recibir la “gratificación” al momento en lugar de mirar a largo plazo? Porque yo si, te vale con ver cómo gastan el dinero como han mencionado por ahi arriba, viviendo por encima de sus posibilidades y pillando créditos para viajes extravagantes, coches por encima poder adquisitivo y toda clase de gadgets de lujo (iPhone pro, iPad Pro, …)

BigFish

#262 1,5% fijo con nómina.

La cantidad pues unos 420.000€, ingresos superiores a 6000€/mes actualmente.

Muchos o casi todos los que hemos hablado en este post ya lo hicimos en su momento en el hilo de las hipotecas, donde varias personas ayudan (y no poco) a otros usuarios... la cosa es rebuscar un poco y buscarse las habichuelas.

1
B

#251 Va un poco mas allá. Educacion financiera también es entender tu situación personal y los riesgos que conlleva hipotecarte a 20 o más años por un inmueble independientemente del tipo que elijas.
Mucha gente se tira a la piscina sin sopesar nada de esto realmente. Sobre todo por la mentalidad de que alquilar es tirar el dinero que tiene muchísima gente.
Va ligado a otros muchos conceptos cotidianos como la oportunidad, poder adquisitivo, laboral... Yo creo que tal y como están las cosas, cualquier persona que cobrando 1200€ se meta en una hipoteca de décadas para comprar una vivienda está dando un paso en falso del que termina arrepintiendose tarde o temprano. El tema es que nos adaptamos y vivimos con ello. Siempre hablando de prestamos para comprar algo a largo plazo. Harina de otro costal es emprender.

Aura-

#249 Hay gente que no entiende lo básico y firma lo que el banco le diga, si no que sentido tiene la gente que ha firmado variable cuando daban fijas a 1% o menos? Una de mi curro firmó variable y las fijas estaban a 1% y me decía que es que el banco le decia que variable era lo mejor ya que no iba a subir xd

A nada que te suba un 0,5% ya te sale mejor fija, no tiene sentido arriesgarte

B

¿La responsabilidad economica solo aplica a algunos, o como se supone que funciona vuestro pensamiento sesgado?

#241Elinombrable:

El sistema bancario quiebra y con él todos los negocios y empresas en los que trabajáis. Que algunos os pensáis que a día de hoy podemos vivir sin bancos. Y eso sin contar todos los curritos de a pie que perderían sus pobres ahorros.

Si coges una hipoteca variable y te sale mal, te jodes.
Si el banco quiebra, hay que salvarlo.
Empresas con solvencia reciben subvenciones publicas, pero ayudar a los afectados de las hipotecas? Nah. ¿Porque? Porque no te afecta, menudos xdddd

Otra mentira, que caiga un banco, no significa que el sistema bancario o el sistema en general vaya a caer. Depende de mil factores. Pero es muy facil generalizar.

2 respuestas
Elinombrable

#267 ¿Desde cuando si un banco quiebra hay que salvarlo? Será porque no han quebrado bancos en la historia. Una cosa distinta es si dicho banco por la razón que sea hace peligrar el sistema bancario entero o si son múltiples bancos lo cual hace peligrar nuevamente el sistema bancario. Y se salva porque es el mal menor ya que la otra opción es mucho peor para todos.

Y las subvenciones públicas son para todos los que cumplan las condiciones por una razón o por otra. Exactamente igual que existen ayudas para el alquiler y exenciones por la compra de vivienda. El meterte en una hipoteca de cierto tipo es una decisión individual tuya y depende de mil factores.

LuisKA

#267 Nadie es un "afectado de una hipoteca". Sabes lo que firmas, te lo repite un notario punto por punto y describiéndote lo que ocurre si las cosas van mal.

Otra cosa es que se destinen recursos a ayudar a aquellos que por esta causa (o por otras) se queden en situación de vulnerabilidad, cosa que me parece razonable. Pero la hipoteca que se la zampen enterita, que es su responsabilidad.

Respecto a lo del banco, tienes ejemplos bastante cercanos de lo que ocurre a nivel mundial cuando un banco medianamente grande tiembla.

2 respuestas
jmdw12

#269 también hay que decir que existe la quiebra para personas físicas y que no se puede dejar a alguien sin techo.

El banco también asume un riesgo al dar una hipoteca y tiene la capacidad de cubrirlo con CDS.

Si una hipoteca se vuelve impagable, concurso y restructuración de la deuda.

1 respuesta

Usuarios habituales