Suben los intereses de las hipotecas

Knelo

#210 Yo no lo veo así. El problema q se ha normalizado que el votante ni tiene ningún tipo de responsabilidad en absolutamente nada cuando es al contrario.

Cuando firmas una hipoteca es bajo tu responsabilidad.
Cuando votas una estafa piramidal asume tu responsabilidad.
Cuando te quedas embarazada por follar sin preservativo en un sábado de fiesta, asume tu responsabilidad.

El problema siempre es el mismo, nadie quiere asumir responsabilidades sobre sus decisiones. Por eso los q tienen variables lloran para q se las topen.

6 1 respuesta
TigerT-

Si la pagaseis a tocateja no tendríais estos problemas. Disfrutad de lo votado. La culpa es de los inmigrantes que nos quitan los pisos.

Btw, hasta que el problema de la inflación en Europa se controle, los tipos no pararán de aumentar

1
Erethron

#209 jajajaja abstención masiva

Jajajaja

Tú sabes que te embargan la cuenta rápido del banco verdad?

Sabes que no hay dinero físico real para todo el mundo que queira sacar el dinero de su cuenta verdad? (Por si te sacas de la manga ese recurso).

En fin, mejor déjalo, huir hacia adelante no te va a resultar útil.

2 respuestas
jmdw12

#213 déjalo, es un objectivista Randiano. Una causa perdida.

FERGUINHO

Ostias el kanelo jajajaja

Titan89

Yo lo tenía a 1,6 con bonificaciones, y ahora en la revisión de octubre me lo querían subir 1,6+3,6…

Shikoku

Ejemplo de persona con hipoteca variable (muy cercana) a la que le ha subido la hipoteca 60e este año y que no entendió ni entiende lo que firmó hace 15 años

"Me ha subido 60e y pago menos capital, no lo entiendo"

Le explico q tiene un variable de 0,65+ euribor (si, 0,65 y se queja xD) y claro el 4.65% q le acaban de informar pq le tocaba revision en septiembre, pues hace esas cosas. Ya el año pasado lo mismo cuando le subieron 12e

Pues aún me dice que es que los bancos son unos hdp y que esto no debería ser así

Le explico que ha estado años con la hipoteca casi gratis y le da igual

Y ojo, que empezó pagando 3XX cuando la firmó en 2008. Lleva pagado justo 15 años de hipoteca

1 respuesta
Kb

#217 que de gracias a que lleva ya un pico pagado...

Knelo

#213 Claro q lo sé, empiezas a sacar masivamente el dinero de los bancos y el sistema bancario quiebra en cuestión de días y detrás de eso la Administración y el estado.

Antes de q todo eso pase los políticos se ven obligados a parar la sangría pq se cae todo el chiringuito.

Poder se puede, que es imposible? Si, y más en un país donde un 50% de la población cobra algo por parte del estado.

2 respuestas
Ronjoujoujou

320 y pico pavos me ha subido a mi con toda la gracia.

Vale la pena intentar ir al banco a hablar o por 300e tengo hasta suerte?.

1 respuesta
Knelo

#220 Cuanto pagabas? Al final los bancos casi nunca pierden. hablar nunca esta de.mas.

Yo en mi primer piso pille variable porque fija me ofrecían básicamente lo mismo que pago ahora

1 respuesta
Ronjoujoujou

#221 estaba en 520 aprox. unos 15 añso

Variable, obvio. Lo que hemos pensado en la próxima tanda de adelanto de pago hipotecario mi mujer y yo es no bajar el tiempo de hipoteca y reducir la cuantía... No creo que hasta 2 o 3 años empiecen a bajar los tipos de interes.

2 respuestas
Knelo

#222 mira a ver que no te cobren intereses por pronto pago, que suele ser habitual.

1 1 respuesta
jmdw12

#222 prueba a ver si puedes refinanciar en otro banco.

Depende de lo que te quede por pagar igual puedes alargar la hipoteca y pagar menos al mes a cambio de pagar más intereses a largo plazo.

Los intereses parece que no se van a mover hasta finales de 2024 ni para arriba ni para abajo.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#223 Los asumo por que me interesa bajar la cuantía o el plazo. Siempre damos entre 5 a 7k cada 2 años aprox. Llega a ser rentable la comodidad.

#224 Si, es con esa baza con la que estoy pensando ir a reunirme con el banco pero sinceramente me parece un coñazo ponerme en ese plan. De momento es asumible, pero bueno a ver si me regalan una vajilla o algo xD.

FerPina

#209

abstención masiva del sector privado a pagar impuestos

Y cuando a tu puerta toque hacienda que haces¿? Eso solo lo pueden hacer quien sea insolvente y pretenda ser insolvente el resto de su vida.

1 respuesta
spyro512

#192 la gente adecúa sus gastos a sus ingresos. Ni por un momento se te ocurra que quien tenía variable en ese momento haya aprovechado para hacer bien de caja y ahorrar. La gente se lo funde y cuando la hipoteca variable sube, toca sufrir.

2 respuestas
FerPina

#227

la gente adecúa sus gastos a sus ingresos.

SIguiento eso.
La semana pasada tuve visita de una amiga alemana y hablando de de los sueldos en españa etc que el sueldo mas comun es 1200 netos (16k brutos anuales) y me pregunta que ella cuando sale por madrid o por municipios de los alrededores donde hemos ido, que ve las terrazas llenas, un monton de gente comiendo fuera, que como se lo pueden permitir con esos sueldos. Lo mismo me dijo un suizo alrededor del 2010 que si estabamos en crisis porque la gente seguia saliendo a comer fuera XD

Merino14

Debo de ser de los pocos que está deseando que esto meta un petardazo como en 2008.

2 6 respuestas
jmdw12

#229 supongo que eras muy joven. España estuvo a un paso de la quiebra y mucha gente no sobrevivió para contarlo. Así de malo fue.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#229 Acuérdate de cuanta gente perdió sus casas. Además que solo se benefició la banca, la cual no devolvió nunca las inyecciones de capital.

1 respuesta
TigerT-

#229 Cuál es la razón por la que quieres que quien sufra es el ciudadano y no el político o banquero? Yo lo que quiero es que metan un petardazo en la Moncloa, otro en el Banco Central Europeo y otro en el Banco de España.

1 1 respuesta
killerbruf

#229 Sigue esperando, no se parece en nada la situación a la 2008.

spyro512

#229 se te ve buena persona

Merino14

#230 #231 #232 Teneis razón, el ciudadano medio no tiene la culpa. En 2008 se destruyó la famosa "clase media". Aún así, sin querer que sufra la gente de a pie, me gustaría que la economia se fuera la garete y hubiera un reseteo general de todo. Inflanción desbocada, los preios de las vivendas por las nubes y los sueldos congelados. Y no, no soy mil eurista, pero no me cabe en la cabeza como va a poder sobrevivir la persona de a pie sin que haya un reseteo general de todo.

1 respuesta
Killshen

#229 yo también, tranquilo.

Gamito

#235 hasta que punto no tiene la culpa el ciudadano medio al que nadie le obligo a hipotecarse entrando dos sueldos de 1000€ en casa? Que los bancos tenían posiciones de ventaja y fueron ademas irresponsables dando hipotecas a esta gente es un hecho, pero la culpa que le toca al ciudadano no deberia eximirse, hay que hacerse cargo de las consecuencias de los actos.

70-30 las culpas

Erethron

#219 Menudo personaje. Para eso mejor no contestes, no vale la pena seguir haciendo el canelo.

Knelo

#226 Por eso se debe hacer masivamente. Si lo hace 1, lo meten en la carcel. Monopolio de la violencia lo llaman. Como dije posible es, pero imposible en una sociedad como la española con tanta gente dependiente del estado como es el notas con quien debatia.

Cuando empiezan los AD hominen los argumentos decaen. Buena tarde.

1 respuesta
out2553

#211 entonces los bancos/empresa debemos dejar que caigan y asuman su responsabilidad también cuando toca.

1 respuesta

Usuarios habituales