Suben los intereses de las hipotecas

B
#174vivodepagas:

Entonces solo pueden tener hijos los ricos, los pobres que se jodan, ¿no?

Ya llegó el drama. De mileurista a rico hay un trecho, ¿sabes?

En cuanto a lo de "los pobres que se jodan", tú me dirás qué solución tiene una pareja de mileuristas, o se joden los 2 sin tener hijos o tienen hijos y se joden pero de verdad los 4. Lo cierto es que las matemáticas no engañan y el coste de la vida es el que es. Hay que ser realista, honesto y saber sacar bien las cuentas para no traer al mundo a uno o dos niños para tenerlos pasando penurias. Al menos yo lo veo así.

Te recuerdo que esto incluye comida, ropa, estudios, médicos, dentista, oculista, peluquería, vacaciones, transporte, casa y muebles, luz y agua, gastos de comunidad, seguros de casa y coche, más regalos, navidades, cumpleaños de amigos, y un largo etcétera.

Hay que sacar cuentas muy bien y preguntarle a fondo, libreta en mano, a gente que lleve unos años criando a hijos para que te digan los gastos reales.

Un mileurista a duras penas tiene dinero para vivir decentemente él, mucho menos para pagar todos los gastos de otra persona en pleno desarrollo, que durante 20 años no genera nada de ingresos y que todo son gastos y más gastos.

1
B

#175 Lo que tu digas, pero no hay ninguna hipoteca fija al 2.5% como dicen por aqui los mentirosos y que se están inventando.

El Euribor a Enero de 2023 estaba a 3,337%. Ahora mi ejemplo vuelve a ser válido.

3 respuestas
Killshen

#182 menudo troll eres , y más bajo si metes bonificaciones muchas que son medio trampa.

Definitivamente tienes 15 años y no has estado ni cerca de comprar nada jaja

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Kike_Knoxvil

#182 El euríbor este mes está a 4.073, y dado es has buscado la oferta de hoy de hipoteca fija es el valor a usar; por lo tanto tu ejemplo se cae por si solo

alexw0w

Yo firme hipoteca cuando los tipos eran negativos y creo recordar que me ofrecían 0,25 + euribor variable o 0,9 a 15 años (teniendo que contratar seguro de hogar y vida) fija.

No tuve que hacer malabares para darme cuenta (o quiza pequé de precavido) que lo que mas se adaptaba para mi era la fija.

Me meti en internet a buscar el historico del EURIBOR y cuanto era capaz de subir/bajar en un periodo de tiempo, pedi opinion/asesoramiento a mis padres y a gente cercana y fue por lo que me decanté.

De hecho, el padre de un muy buen amigo que es pez gordo del banco de España me dijo que los tipos negativos iban a seguir asi durante al menos 3-5 años, y que si tenia capacidad de ahorro me “preocupase” mas bien de que la amortización fuese sin penalización, por si me decidia a la variable y la cosa se ponia fea (y jodo que si se puso con el tema de la guerra).

No es cuestion de tener estudios superiores o de ser un erudito (lo que hay que leer en los comentarios de algun@s iluminad@s que firmaron fija y se las quieren dar de listos) es cuestion de preguntar a los que ya han pasado por ahi, escuchar y dejarse aconsejar. No hay nadie mas inteligente que aquel que es consciente de sus propias carencias, y gracias a conocer las mias (primera casa/hipoteca) ahora tengo tranquilidad de pagar mi cuota todos los meses la misma.

2
Cyph3r

Pues yo estaba interesado en la compra de un ático aquí en Barcelona fui a ver uno el segundo día que lo mostraban y cuando llegué ya lo habían reservado ... yo hay cosas que no entiendo :S

Los precios de las viviendas están super caros pero no bajan de precio nada.

Leoshito

También te digo que comprar la casa con los precios máximos metiéndote en fija con intereses abusivos para lo que es una fija es una putada gordisima. Tampoco es ningún regalo o motivo de alegría o conocimiento económico.

Que vamos mejor meterse en una hipoteca cara que pagar un alquiler para nada, pero sigue siendo un putadon.

oho

#142 no tienes ni idea de lo que hablas y habrás estudiado y todo.

1 respuesta
Aura-

#172 Mi hermana firmó la semana pasada a 2,5% lo que ves en internet no puedes trasladarlo a lo que ofrecen en oficina

3
suggus

#91 que precisamente la impredecibilidad de los tipos variables para el ciudadano medio sin jugar a la ruleta suerte, y por desgracia en España ya se vivieron demasiadas en el 2007. A quien le pille esto ahora de sorpresa medio de lo merece.

B

#10 Los yonkis recomendaban algo que en aquél momento parecía de necios y de hecho lo era. La gente que de aquellas se metió en una variable han tenido tiempo de aprovechar el Euribor bajo hasta ahora como para que la diferencia de intereses siga siendo positiva para ellos aun pagando ahora de más.
Con el euribor negativo o en cero el tipo de interés beneficiaba mucho al que estuviera metido en una hipoteca a 20 años con un sistema de amortización francés. Cuando digo mucho es que en una hipoteca de 200k puedes estar ahorrándote 10000€ o más y esto es dinero que no pagas en intereses. Todo ese margen tiene ahora la gente con hipoteca variable de esa época a la que no debería quedarle mucho para terminar de amortizar.
En muchos casos los que ahora están con el agua al cuello han salido ganando igualmente. Los que peor lo tienen son los que se metieron en una variable de últimas y aun tienen mucho que amortizar. Esa gente si que va a estar jodida un buen tiempo y esto ha pasado por culpa de tener malos asesores en los bancos y que todo este tema le suene a chino a mucha gente que piensa aquello de "para pagar 400€ de alquiler los pago de hipoteca y la casa es mia".

1 1 respuesta
DarkRaptor

Es verdad que la anterior crisis debería haber enseñado a todo el mundo a protegerse de estas situaciones peeeeeero...

En España, al menos en las zonas tensionadas, lo que ha habido también es éxodo de alquiler -> hipoteca auspiciado por los precios de ambas opciones, que no dejaban de subir. En mi entorno hay gente que estaba en situaciones de lose/lose donde cualquier opción era "mala":

a) Quedarse alquilado y capear subidas absurdas con toda la inseguridad que genera. Y mientras tanto, ver cómo el precio de la vivienda subía más y más incluso ya estando lejos de la zona tensionada.

b) Tirarse a lo que hubiera aprovechando el crédito barato, pero entrando en la espiral de precios altos / bajo stock / stock que vuela que psicológicamente es desesperante.

De hecho, la única razón por la que mi pareja y yo adelantamos 2 años la compra de vivienda fue darnos cuenta de que venía una ola de locura por comprar y más atrás, nubes de inflación y subida de tipos. Vimos como viviendas en pueblos que ya estaban lejos de la capital pasaban de 199k a 240k y que nuestra capacidad de ahorro no crecía al mismo ritmo. En cuanto nos mudamos de nuestro piso de alquiler, la propietaria subió de 595 a 800 y lo alquiló en esa misma semana. Y hablamos de un pueblo que está más lejos que Sanse de Madrid, sin cercanías y al que solo llegas con bus xd

RPV: Que hay de todo, desde los que apostaron a comprar mucho para poner en alquiler hasta gente que precisamente se hipotecó para asegurarse una cuota a futuros o al menos, no estar pagando eternamente.

logandevil

Es leer estos hilos y pensar en la tranquilidad y la paz que tengo de haberla pagado al contado. Ahora mismo estoy muy, muy pillado de pasta por varias condiciones que se han dado en año y medio (camino de recuperarme ya). No me quiero imaginar la depresión que estaría pasando de haberme metido en una hipoteca.

Tolomeos

#182 Hipotecas fijas entre 2,5 y 3 hay, pero tienes que tener un buen perfil, esto es de agosto de una hipoteca random de otro foro:

3,5-0,75 de bonificación 2,75

#189 Haber estudiado shur, el conocimiento no resta.

1
FerPina

#162 pero como que dejaron se ofrcer fijas? A día de hoy aún las ofrecen y no están tan caras como piensas. Si te pasas por el hilo de hipotecas ves que las dan entre el 2,5 y 3,5.

1 1 respuesta
Killshen

No alimenteis al troll

forcem

Yo he firmado hace dos meses por debajo de 3. No es tan loco.

Vhsephi

#174 pero si los pobres son los que más hijos tienen... como no tienen pasta para su ocio, se la pasaban copulando como conejos.

Y si no, no pasa nada, ya están los pagapensiones para repoblar nuestro país.

El problema de las hipotecas no son los intereses... es más bien el euribor XD

#196 no es que "hayan dejado de ofrecerlas" con intereses fijos, es que te ponen más trabas para conseguirlas.

Por ejemplo, cuando yo me compré mi casa (2018) la quería a interés fijo, pero entonces solo me daban la mitad de la hipoteca, si quería el 90% tenía que ser variable, y esto me pasó en lo que era Bankia. Pero vamos, BBVA, Santander y Sabadell me dijeron lo mismo.

1 respuesta
DiSKuN

2018 y todo banco me ofrecía ambas opciones ¯_(ツ)_/¯

Yerboth

Nosotros compramos en mayo de 2022, habíamos estado mirando varios pisos y el del banco nos llamó avisando de si queríamos moverla ya porque se veía venir el petardazo, nos la dieron a 1,35 con las bonificaciones. No valoramos la variable en ningún momento, con la seguridad de saber que voy a pagar lo mismo pase lo que pase me merece la pena pagar más intereses.

ReibenN

Yo teniendo en cuenta lo que dura una hipoteca y pese a que al principio se paguen más intereses no estoy tan seguro que sea más interesante una fija ahora mismo.

Cyph3r

He estado mirando datos y más del 75% por ciento de hipotecas del mercado son variables a día de hoy en 2008 eran el 90 y pico.

1 respuesta
Knelo

Me gusta la cantidad mensajes del estilo de "apechugar" o "Responsabilizarse" etc.. Los cuales me parecen perfectos.

Ahora bien, cuando esos mensajes se trasladan a otro tipo de situaciones el discurso cambia bastante.
Ejemplo más claro, pensiones.

2 3 respuestas
sergioRG

#204 O no entiendo tu mensaje o estás comparando churras con merinas aquí.

Una hipoteca al final es algo que firmas tú. Las pensiones, si nos referimos al sistema de la seguridad social, vienen de un sistema en el cual participas obligatoriamente, te guste o no, por lo que es normal que se exija al sistema que cumpla con su parte si tú también lo haces.

3
Ninetails741

#42 Pero vamos a ver, si estás firmando algo a 20-30 años y te dan un fijo de entre 1.5 y 1.9.... tampoco hay que ser un lince eh xD que la variable mucho mas no te iba a bajar.

#132 y algún año estuvieron al 20

1
Aura-

#204 Que tiene que ver una cosa que eliges tú con algo que te imponen desde el estado

Erethron

#204 Menudo mensaje XD

La hipoteca la firmas tú porque quieres.

La pensión no la firmas ni puedes exonerarte del sistema de Seguridad Social y no pagar cotización de tu trabajo.

A ver si así.

1 1 respuesta
Knelo

En el momento q votas un partido que te propone ese sistema, el cual es una estafa piramidal, lo estás firmando y validando.

Literalmente es lo mismo. Es más, es peor aún, pq estás llevando las consecuencias negativas a toda la sociedad. Con la hipotecas te jodes tú solito.

#208 poder se puede, una abstención masiva del sector privado a pagar impuestos y cotizaciones. En un par de meses muchos problemas solucionados.

3 respuestas
alexw0w

#209 entiendo el fondo del mensaje, pero la huida hacia delante con el ejemplo que has puesto no te va a ayudar. podrías probablemente compararlo en este caso con las pensiones no contributivas (de los que han cobrado en B toda su vida, no de otros casos donde sí son necesarias).

1 respuesta

Usuarios habituales