Suben los intereses de las hipotecas

Nip_13

Cuando era variable y los tipos eran anormalmente bajos, la gente parecía experta en economía. Los hay que cogimos alguna a tipo fijo al 1,5% a 15 años para invertir. Pues ahí lo llevan. Cada palo que aguante su vela.

1
Tolomeos

#150 Los datos del INE van con lag:
"INE y Notariado: el origen de los datos
La respuesta está en el origen de los datos. El Instituto Nacional de Estadística basa sus informes en la cantidad de viviendas inscritas en el Registro de la Propiedad durante el mes de noviembre; mientras que los notarios muestran la cantidad de escrituras de compraventa firmadas durante el mismo periodo.

Cabe entonces hacer un último análisis: cuando un propietario vende su vivienda, primero firma la escritura de compraventa; luego, se dirige al Registro de la Propiedad para inscribir dicho inmueble. Pero este último trámite no es inmediato, suelen transcurrir uno, dos y hasta tres meses entre la firma de la escritura y la inscripción en el Registro.

Así, las compraventas inscritas en noviembre y recogidas por el INE, pueden incluir operaciones firmadas en agosto, septiembre y octubre; cuando la demanda todavía era alta. Mientras que los datos recogidos por los notarios se refieren a operaciones firmadas en el mismo mes de noviembre.

Los datos pueden generar confusión, pero la realidad muestra que la cantidad de compraventas se está moderando. Así y todo, el mercado inmobiliario es sólido y resistirá bien este nuevo ciclo económico."

Un abrazo.

1 respuesta
FerPina

#152 ok, va con 3 meses de lag, tiene lógica. Aún así es 3,6% interanual de subida con 3 meses de lag, tienes razon.

Para que bajase a un -4,6% sería jna bajada en 3 meses de 7%? Ni en el 2008 bajaron tanto las viviendas trimestralmente.

1 respuesta
Tolomeos

#153 fijate donde son las mayores caídas de venta % de vivienda, en las comunidades más caras (lo cuál es lógico, con el incremento de los tipos los precios actuales son inviables para los compradores que podrían haberse hipotecado hace dos años), esto se traduce en que el precio medio baja sustancialmente.

Realmente no son unos buenos datos, deberían estar cayendo mucho más desde hace más tiempo, cuando más tarden todos los precios en caer más van a tardar en empezar a frenar subidas de tipos.

Aura-

#144 precisamente si buscas información en el hilo de las hipotecas ya te estás informando frente a los que hacían únicamente caso a lo que les decía el banco.

ElJohan

Coliving hasta heredar las propiedades de tus padres y con 60 años a empezar a vivir la vida, la auténtica salud.

11 1 respuesta
FerPina

#156 los 60 son los nuevos 30

D10X

#97 Miedo ninguno, el máximo del euribor ha sido +5,5 creo. Y estamos en previsión del BCE de q no lo supere.

Si puedes permitirte una hipoteca fija, con los intereses a dia de hoy. Nada te impide cambiarla cuando bajen.

D10X

#60 Y estas tirando el dinero, el ejemplo q pones es absurdo sin conocer todo el contexto.

#67 No digas subnormalidades, un menor puede contratar hipoteca con autorización de sus padres o tutores. Si es que ya no sabeis que soplapollez soltar.

#106 No, yo no cambie a fija, lo q hice fue amortizar todos los años. Yo pagaba de hipoteca menos de 4000€ al año, y yo amortizo siempre +5000€ de capital. Yo asumo que me la jugue, porque el pago en comisiones (cancelación/apertura) pensaba q no me saldria a cuenta. Estuve 2 años pagando +1100€ al mes de entrada (compra sobre plano), luego tuve una cuota hipoteca de 800€, y cuando los tipos se desplomaron, pase a pagar 300€ (y han sidp muchos años). Aunque volviese a tener un euribor del 5,5 de lo q me queda por pagar mi cuota serían poco mas de 400€, y una fija al 1% me supone 350€. Porque me quedan muchos años de hipoteca, y poco capital restante. Yo tenia dos hipotecas (plaza garaje y la del piso) a 30 años, y por la del garaje estuve mas de un año pagando poco mas de 1 céntimo porque no podia amortizar mas.

1
SuperMatute

Ojalá todos podamos pagar nuestras hipotecas ya sean fijas, variables o su puta madre, sin mayores sobresaltos.

Un beso y abrazo para todos OS quiero mucho, bendiciones

4
DiSKuN

Tampoco hay que ser un genio de las finanzas.
Solo gastar un rato en informarse a como están las hipotecas, ver un historial del euríbor de los últimos 20-30 años (tiempo de una hipoteca típica) simular las cuotas con un interés medio y echar cuentas.
Son matemáticas básicas.

O más sencillo, ¿Quieres saber cuánto vas a pagar durante los próximos 20-30 años nieve, llueva, lleguen aliens o se derritan los polos? A la fija

1 1 respuesta
B

#139 Perdona pero yo no he hecho nada de eso, pero tengo una cosa que se llama empatía y compasión. Eres un cobarde pensando que el individuo iba a saber algo que no sabian ni los expertos en la materia. Dejad de engañaros a vosotros mismos, que es un poco penoso.

La historia de un usuario que defendía los bancos en internet gratis y luego su banco le desahució. En Cines en 2025

#119 en 2022 ya dejaron de ofrecer fijas. Que estais todos diciendo que viva la fija pero, ni las ofrecen, o si las ofrecen son intereses totalmente fuera de lugar, por los que por mucha seguridad y estabilidad del precio que vayas a pagar, es un precio alto que nadie está dispuesto a asumir.

3 respuestas
Tolomeos

#162 En 2022 dejaron de ofrecer fijas? Si incluso ahora conseguir un 2,X no es complicado.

1
0buS

No hay motivo ninguno para pillarse una variable a no ser que sepas muy bien lo que haces.

Siguen habiendo fijas a menos del 3, que no está mal para una cantidad típica.

B

Espera, que con un euribor de 4% están ofreciendo al 2%? No me hagais reir.

Eso significaria que el banco está perdiendo dinero o regalandolo :rofl:

1 respuesta
Gamito

Cero empatia con el que se ha pillado los dedos... es una inversion como cualquier otra y como tal puede salir bien o mal, corres un riesgo como con todas las opciones.

0buS

#165 al 2 no, pero al 2,5 si.

Poco nos pasa informándonos de esa manera… luego que nos ayude el estado porque no llegamos a fin de mes.

1 respuesta
B

#167 Seguirian perdiendo dinero.

¿Tu ofrecerias un prestamo al 2.5% cuando a ti los intereses te los dejan al 4%?

Eso que acabas de decir tiene mas trampa que una baraja llena de ases.
Quien mas ayuda y subvencion recibe del estado es precisamente, quien menos lo necesita.

3 respuestas
0buS

#168 🤣 ok.

1
Killshen

#168 lo están ofreciendo deja de hacer el ridículo.

Lo que pasa que 2.5 q me ofrecían a mí para hipoteca de 430k pues es un dineral , amigo.

Así que esperaré.

1
Kike_Knoxvil

#168 Que este año (y un par más) esté con el 4% no quiere decir que se vaya a mantener así durante el periodo de todo el prestamo; que es lo que saben los bancos y con lo que juegan

B

"Están dando al 2.5"

1 minuto mas tarde en google:

Y asi la peña va mintiendo y engañando y se queda tan pancha. :rofl:

4 respuestas
B
#1Ratonaco:

menuda putada para el que tenga una hipoteca de 400 euros a 30 años unos críos y un coche a plazos lo llevan jodido aun trabajando los 2 si son mileuristas

La auténtica putada es ponerte a tener "críos" siendo mileurista y después tener que pasarte la vida con los dedos cruzados para que nada se tuerza (y siempre se tuerce algo).
Los hijos generan muchísimos gastos (a los que hay que sumarles los de los adultos), así que a menos que quieras poner tu vida en pausa 20 años para darles lo justito a tus hijos y rezar que no pase nada drástico (pérdida de trabajo, problema de salud, aumento de la hipoteca) que os meta en un problema grave, pues eso, no tengas hijos si eres mileurista. Y si los tienes, pues párala con el pecho, valiente :)

1 respuesta
B

#173 Entonces solo pueden tener hijos los ricos, los pobres que se jodan, ¿no?

La nueva segregación social basada en el capital está aquiiiiiiiiiiiiiiii

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#172 Tu propio ejemplo te está traicionando, según tú esa oferta sería imposible porque pierden dinero

1 respuesta
allmy

#161 es que con un 0.5% entre la variable y la fija no entiendo quien ha cogido variable

karanka

#162 que chorradas dices de defender a bancos, lo que no voy a comprar es el discurso de hayy que malos los bancos que me estafan, que malo el estado que no me enseña finanzas.
Si vas a comprarte una casa que mínimo que dediques parte de tu tiempo a informarte y formarte un poco de que va el tema para tomar una decisión,si no tienes tiempo pagas a alguien, y si aún así tomaste una mala decisión asume las consecuencias, no vengas con el cuento de que malos los bancos que no son ongs

Killshen

#172 pero tú tienes severo problema no? En internet.

Has probado a ir a un banco / agencia inmobiliaria para establecer la simulación de vivienda ? Ah no que tienes 15 años.

En internet también están los coches a 36k y luego vas al concesionario y te sale 30k.

Deja ya de engañar , es lo normal, no te pueden poner una fija al 4% si está al 4% la variable ahora mismo, te ponen 2.5 aprox porque saben que en 30 años bajará ( en 3-5 posiblemente) y van a ganar igual.

De verdad deja de hacer el ridículo.

1
0buS

#172 un familiar firma fija al 2,7 en 2 semanas.

Caixa está dando por debajo del 3, ibercaja también. Y me suena que alguno más.

No se que perfil tendrás para no creerte esos intereses, miedo me da.

1
Bachoqueto

Cada comentario nuevo que hace se enfanga mas, es divertidísimo.

7

Usuarios habituales