Suben los intereses de las hipotecas

MaTrIx

#118 sin duda, pero aquí no se habla de impuestos que yo sepa. En los relativos a vivienda y dependiendo de si es nueva o usada, los impuestos los ponen las comunidades y no peter

1 respuesta
Aura-

#109 Pues normalmente si, quienes caen en estafas suele ser gente con pocos estudios o gente que no se informa

1 respuesta
MaTrIx

#122 hay estafas de todo tipo. Por ejemplo cuando te arreglan el coche y hacen algo mal a posta para que tengas que volver. En una reforma, arreglo, etc.... Pero oyes, como está todo en Internet, culpa del cliente por lo saber elegir mejor o lo saber mirar si se lo han hecho bien.

fkdlzh

#53 fuera de espa;a.

de todos modos es una hipoteca que pille como inversion. en 1 o 2 a;os renuevan la zona y compran todos los pisos de la zona por el doble/triple o quiza mas, ya veremos como sale la jugada.

Soy_ZdRaVo

#121 el ITP es de las CCAAs y el IVA lo pone el gobierno central

1 respuesta
ThOrKeMaD

lo peor trabajar para una empresa a la que le importas una mierda

Aquí el primero al que le importas una mierda eres tú a ti mismo y te dejas arrastrar por supuestos empresarios malechores en vez de responsabilizarte de tus actitudes laborales.

Si sientes que a tu jefecito le importas una mierda y no te valora, te vas a otro sitio.

Reupsito

Yo pensé que cuando subiera el euribor las casas iban a bajar de precio.

Pero no, se mantienen e incluso suben. Supongo que antes lo queman antes que vender a pérdida o hay una conspiración judía para que no bajen.

1 respuesta
Sphere

Al final es una corrección necesaria, aunque suene feo. Cuando los tipos estaban negativos comprar una vivienda era una locura, ya que se ponían a la venta a precios desorbitados y en 3 días se habían vendido. No te daba tiempo ni a visitarla, y si lo hacías, tenías que decidir en ese mismo momento si la comprabas o no porque detrás venía una pareja preparada para hipotecarse. De las viviendas sobre plano ya ni hablamos porque el nivel de ridículo de que se vendieran como churros sin ofrecer ningún tipo de rebaja en el precio era de risa ya.

Ahora se observa como el precio de las viviendas va cayendo poco a poco, tardan meses en venderse, como es normal, y el precio se va saneando. Mi intención es ahorrar y acumular dinero hasta que los tipos comiencen a caer otra vez, momento en el que me meteré con la menor hipoteca posible y los precios más lógicos.

1 respuesta
garlor

estuvieron al 1,25% fijo durante un año o más, casi nadie se cambió, poca cultura económica

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#127 aún no se han producido impagos masivos de hipotecas y la vivienda nueva es casi inexistente.

Siempre tarda tiempo en bajar. Recuerdo como al estallar la crisis de 2007-2008 la gente también decía que las casas no bajaban

1 respuesta
FerPina

#128

plano ya ni hablamos porque el nivel de ridículo de que se vendieran como churros sin ofrecer ningún tipo de rebaja en el precio era de risa ya.

Hombre, lo normal es que la vivienda nueva sobre plano sea bastante más barata. Yo todas las que vi (y vi muchas) lo eran. El otro día vi que están vendiendo las nueva un 20% más cara de cuando la compré yo en la misma promoción.

O mis padres que compraron sobre plano y varios de los vecinoa no llegaron a vivir allí porque vendieron la casa por un 30% más de lo que compraron sobre plano.

Y la cantidad de promociones que vi totalmente vendidas y aún no habían ni movido la tierra. Antes se empezar y las 100 viviendas vendidas. GL.

Ahora se observa como el precio de las viviendas va cayendo poco a poco

https://www.20minutos.es/noticia/5170937/0/este-es-municipio-madrid-donde-mas-ha-subido-precio-vivienda/
https://www.20minutos.es/noticia/5170370/0/precio-vivienda-resiste-se-encarece-un-3-6-segundo-trimestre-ano/

Pero si siguen subiendo.

2 respuestas
karanka

#42 no es una razón de saber que si se iban a subir o no ( tarde o temprano pasaría, lo mismo que tarde o temprano los bajaran para activar la economía) el tema es que fija al 1,5 es finaciacion regalada, mis padres se hipotecaron al 8 hace 30 años

1 respuesta
Sphere
#131FerPina:

Hombre, lo normal es que la vivienda nueva sobre plano sea bastante más barata. Yo todas las que vi (y vi muchas) lo eran.

El truco es que te venden las viviendas como "de lujo", cuando de lujo no tienen nada y no puedes ni escoger los materiales, y le metían el sobreprecio correspondiente. Total, como bien dices las vendían a los pocos días de sacarlas a la venta, era brutal. Tenías que apuntarte a una cola de interesados y el día que te llamaran, si lo hacían, tenías que decir que SÍ la comprabas o saltaban al siguiente. De locos.

#131FerPina:

Pero si siguen subiendo.

En las ciudades pequeñas sin demanda brutal no, el precio se está estancando y reduciéndose poco a poco al ver que nadie compra las viviendas. Lo que antes duraba 2 semanas con el anuncio puesto, ahora se tira meses así, y metiéndole pequeñas rebajas al ver que no hay compradores.

1 respuesta
MaTrIx

#125 más o menos lo que pensaba, si.

Realmente para facilitar la compra de la primera vivienda se debería eliminar como mínimo el Itp. Esto haría un poco más sencillo para la gente ahorrar la entrada. No es lo mismo ahorrar un 20 que casi un 30.

FerPina

#133 depende yo vi mucha promoción y había de todo, desde la que solo podían cambiar 4 cosas hasta la que te dejaban tirar tabiques, añadir baños, ampliar cocina. Había de todo.

La que acabe comprando es de las que podías hacer de todo y pues hice habitaciones a medida y baños nuevos. Es cierto que al ser algo a medida te lo corban mucho mas caro, que es normal.

Lo que no es normal es (que me pasó) que en una zona diáfana decidí hacer un baño adicional y una habitación más. Pues me lo cobraban casi al mismo precio que si fuese reforma cuando ellos es solo construir se forma distinta. Cuando en reforma hay que quitar y luego poner, es mucho más trabajo. Pero bueno, se aprovechan de eso...de que si lo quieres cambiar luego te lo dejan al mismo precio pero lo tienes hecho de base.

BigFish

#130 Pero es que es posible que esas bajadas que espera la gente no se produzcan.

Muchos están contando que esto sea como 2008 y ni se acerca a aquella situación, es más, en las grandes ciudades no creo que ni siquiera bajen algo.

Riip

Es que a quien se le ocurre firmar una variable, por eso deberían de dar en el colegio algo de finanzas y no otras chorradas irrelevantes

Que se elija ahora una variable lo compro, pero antes con el euribor en negativo? Cero sentido

killerbruf

#129 1 año? Han estado casi una década en tipos fijos sobre el 1%, el que no se ha cambiado es porque no le ha dado la gana.

1
karanka

#83 basta ya de victimizarse, si no fuiste capaz de informarte correctamente para la que seguramente sea la mayor operación financiera que hagas en toda tu vida no vengas ahora con el cuento de que te estafaron de que el sistema es una mierda, asume la responsabilidad de tus acciones.

1 1 respuesta
AeRoS

#129 ahí compró mi hermana, 420€ de hipoteca 25 años en una casa de 136k con una entrada de 30k. Vamos, esto no lo vamos a volver a vivir en la vida.

golpedemero

Deberán dar clases de economía en las escuelas.

Tolomeos

#131 No https://www.expansion.com/inmobiliario/mercado/2023/09/14/6502dd8c468aebe86b8b457a.html

#59 No es ninguna locura, es algo totalmente estándar ante una situación de inflación.

#117 Mezclas churras con merinas. Si te hipotecas a tope sin capacidad de poder absorber una subida de tipos en variable durante X tiempos y además no tienes ningún tipo de ahorro la responsabilidad es únicamente tuya.

2 respuestas
Eyacua

#47 Yo viendo esa grafica lo qque pienso es que la jugada ha sido tremenda. Te meten interes negativo unos años para qque piqque la peña y luego te hacen esto.

Como cuando el de la electrica esta dijo en la Tv que habia que ser tonto para no cogerse la nueva tarifa no se que. A los pocos meses la peña pagando 400€ de luz con esa tarifa porque patata.

2023 y la gente aun no sabe que el banco, cuando te ofrece algo, es para su propio beneficio. El banco no es tu amigo, gana dinero vendiendote el dinero lo mas caro que puede, y siempre saben que por muy barato que te lo dejen hoy a largo plazo no te va a salir barato.

2 respuestas
_RUGBY_

La mitad de los que presumen de cultura financiera , de que las variables las firman gente sin estudios estaban pidiendo consejo en el hilo de las hipotecas así que menos humos , hijos míos xdddd que si alguien no sabe se informa y estudia sobre ello , y ese desconocimiento no lo hace menor intelectualmente, porque como vayáis así por la vida madre mía qué palos os pueden caer , afortunadamente es la pose que hay que dar en mv.

3 respuestas
killerbruf

#144 Pero a ver, de que estáis hablando? El que firma una variable sabe que puede variar, es la puta definición de la palabra.

Que te suda la polla y haces un salto de fe? Adelante, mucha gente se ha ahorrado mucho dinero pero si en tu caso el riesgo te ha salido mal te jodes.

Es una puta inversión, quieres riesgo para pagar menos (almenos una temporada) ahora asume las consecuencias.

1 respuesta
Tolomeos

#143 Los bancos no deciden ellos el euribor y los mismos bancos han estado sufriendo años y años de tipos anormalmente bajos.
#144 Han realizado el ejercicio de informarse para una si no el mayor gasto que haces en tu vida, los otros ni eso, es obvio quien tiene sus limites más bajos. Evidentemente a quien les están cayendo los palos ahora es a los últimos.

neZbo

#143 Lo que tú estás sugiriendo en manipulación de tipos, si de verdad tienes pruebas de ello ya tardas en denunciar. Se ha condenado con anterioridad por razones similares.

Yo en ningún momento he dicho que el banco sea nuestro amigo, lo que decía en #47 es que los que estuvimos disfrutando de tipos negativos durante años teníamos que abrir los ojos cuando los tipos empezaron a subir, en las noticias se hablaba de recesión, de subida de tipos generales desde la CE...

1 respuesta
Tolomeos

#147 Y mucha suerte han tenido porque los tipos deberían haberse incrementado mucho más rápido y a niveles más altos, lo que ha sucedido en la UE es un bálsamo comparado con otros paises, los tipos de aquí siguen anormalmente bajos.

_RUGBY_

#145 entiendes la definición de variable , entiendes mi texto entonces , sabes de lo que estoy hablando que es la prepotencia que destilan en el hilo alguno .

FerPina

#142 vale

El precio de la vivienda se mantuvo estable en el segundo trimestre del año al encarecerse un 3,6 %, en línea con el alza registrada tres meses antes, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE)

Entre abril y junio de este año la vivienda nueva fue otra vez la que más elevó su precio, un 7,7 % interanual, mientras que la vivienda usada registró un incremento del 2,9 %.

Con este nuevo incremento interanual, el precio de la vivienda encadena 37 trimestres al alza

O del INE si lo prefieres
https://www.ine.es/consul/serie.do?d=true&s=IPV949&c=2&

1 respuesta

Usuarios habituales