Suecia y Dinamarca restringen el uso de la vacuna de Moderna

odiazon

https://www.europapress.es/internacional/noticia-suecia-suspende-uso-vacuna-moderna-contra-covid-19-menores-30-anos-20211006154721.html

https://www.eleconomista.com.mx/internacionales/Suecia-suspende-por-precaucion-la-vacuna-contra-Covid-19-de-Moderna-para-menores-de-30-anos-20211006-0037.html

https://www.imagenradio.com.mx/suecia-suspende-la-vacuna-moderna-para-menores-de-30-anos

Las autoridades sanitarias suecas suspendieron el miércoles el uso de la vacuna COVID-19 de Moderna para los menores de 30 años, diciendo que la medida se tomó por precaución.

El motivo de la pausa son "señales de un mayor riesgo de efectos secundarios como la inflamación del músculo cardíaco o el pericardio": el saco de doble pared que contiene el corazón y las raíces de los vasos principales, dijo la Agencia de Salud Pública de Suecia en un informe. declaración, no digo que sea la vacuna, pero quien sabe.


La Autoridad de Salud Pública (FHM), encargada de la campaña de vacunación, "decidió suspender el uso de la vacuna Spikevax de Moderna para todos los nacidos a partir de 1991, por principio de precaución", indica en un comunicado.

Esta decisión se toma "después de signos de aumento del riesgo de efectos secundarios como la inflamación del miocardio y el pericardio", precisa FHM.

Según la agencia, el riesgo es mayor después de la segunda dosis y en los varones. "El riesgo es mínimo, es un efecto secundario muy raro", subraya.

"La miocarditis y la pericarditis suelen desaparecer por sí solas, sin causar problemas duraderos, pero los síntomas deben ser evaluados por un médico", explica la agencia.

Alrededor de 81,000 personas menores de 30 años recibieron la primera dosis de Moderna en Suecia y no la segunda.

La Agencia Europea del Medicamento había ampliado en julio su autorización de la vacuna Moderna a los adolescentes de 12 a 17 años.

vaia vaia

PD: para los que estáis dando testimonios reales de casos, mi abuelo la palmó hace dos semanas por un derrame cerebral, un mes antes tuvo principio de ictus al poco de vacunarse, falta de riego, nunca antes había tenido problemas de riego, tampoco era tan mayor.

2
benjajim

Quién se lo iba a imaginar? 🌝

perche

informe hecho por bebelejias.

M

#nosepodíasaber

tute07011988

Vayan pasando los cuatro mongolos residuales que todavía andan con las idioteces de las vacunas.

29
B

.

SuperMatute

A mi mujer le pusieron esa y lleva dos meses con una distensión gástrica, casualidad? No lo creo.

1 3 respuestas
Nujabes

Toda mi familia tiene moderna, a mi madre le detectaron miocarditis el viernes, que sera por otra cosa, pero su puta madre, vaya momento para sacar la noticia.

Calzeta

En Dinamarca ya se usa Pfizer mayoritariamente, por lo que es bastante razonable directamente usar solo esa si la de Moderna es aunque sea un poco mas "peligrosa".

Sigue siendo mucho peor el riesgo de no vacunarse que el de hacerlo con cualquiera de las dos.

1 respuesta
Nirfel

Ojala un subforo de coronavirus... Oh wait.

5
JCab

Yo me vacuné con moderna, la primera dosis me dejó hecho mierda y una marca roja, dura y abultada durante 3 semanas que estaba más caliente que el resto del brazo.

La segunda 3 días de fiebre y otros tantos reventado.

Por lo que sé el uso es minoritario dado que sólo vacunaban un día a la semana moderna, pero :smiley:

3 respuestas
aNNFFF

#7 Habia tenido alguna vez un problema de ese estilo ??

1 respuesta
SuperMatute

#12 nunca, fue ponérsela y a la semana unos dolores abdominales de morirse.

1 respuesta
sagha

edit, que me pusieron a mi jansen

aNNFFF

#13 Pues si. Casualidad no parece. Que se recupere pronto porcierto.

1 respuesta
SuperMatute

#15 Gracias por parte de ella, aquí no somos antivacunas ni nada parecido a Miguel Bosé pero los que las fabrican hacen su negocio con la enfermedad, yo ahí lo dejo.

RocKO

#9 https://www.google.com/amp/s/amp.rtve.es/noticias/20210903/coronavirus-reino-unido-vacuna-ninos/2168412.shtml

Beneficios MARGINALMENTE superiores...

En Telegram hay un grupo que en dos meses ha pasado de 6000 personas a 16500 de afectados por las vacunas, principalmente de España . Todos los días mínimo 6/7 casos de efectos graves, de todo la verdad, arritmias, infartos, coagulos, parálisis faciales... Quien quiera MP y le digo el grupo, pero vamos aquí se está cociendo algo raro, veremos....

1 3 respuestas
B

#17 el problema que veo es tachar de "antivacunas" al que dice que las vacunas tienen riesgos, que los beneficios superan a los riesgos vale, pero los hay.

1 respuesta
tute07011988

#18 Los medicamentos tienen riesgos y no veo a mongolos creando grupos de Telegram por ello. Por no hablar de que empiezas rechazando vacunas y acabas quemando con un mechero un copo de nieve.

4 2 respuestas
treetops

El 5g compensa cualquier riesgo

B

#19 nadie te chantajea para tomar medicamentos

1 respuesta
tute07011988

#21 Qué pereza. Pensaba que todas estas idioteces se habían acabado viendo los resultados que han dado las vacunas tras el verano, pero que el ritmo no pare.

1 respuesta
RocKO

#19 Mongolos a gente que sufre trombos, incluso que se le ha muerto algún hijo, familiar....y desea compartir sus experiencias... En fin, te calificas tu mismo.

1 respuesta
1 comentario moderado
Calzeta

#17

A mi padre le da un infarto en 2019 -> Así es la vida.
A mi padre le da un infarto en 2021 -> Aquí se está cociendo algo raro.

En cuestión de 10 meses casi el 80% de España ha recibido al menos una vacuna. Son 37.88 millones de personas. En 10 meses y 37.88 millones de personas tienes mogollón de arritmias, infartos, coágulos, parálisis faciales....Que en 2019 se entenderían como las desgracias aleatorias (muchas veces) que son. Ahora todo es por las vacunas, claro, y vas al Telegram a sentirte indignado porque es natural buscarle explicaciones a las cosas.

Seguro que a alguno de ese telegram sí le ha tocado la loteria de los efectos secundarios graves por la vacuna pero, a la gran mayoría, no.

9 1 respuesta
Overwatch

#11 Yo exactamente igual que tu, solo que la primera dosis de moderna solo me dejó el brazo dolorido los 2 dias siguientes... eso si el dia siguiente sentía tanto dolor que me costaba dormir y no podia levantar el brazo.

Luego la segunda dosis, los 2 dias siguientes con 38,5...

Me han puesto vacunas de la gripe, entre otras cosas como a todo el mundo, y jamás he tenido ni dolor de brazo ni fiebres.

1 respuesta
aNNFFF

Pues Moderna precisamente, sera la primera en sacar la primera vacuna combinada, para el covid-19 y la gripe.
https://investors.modernatx.com/news-releases/news-release-details/moderna-announces-significant-advances-across-industry-leading

Aunque creo Novavax esta ya con el ensayo clinico de una combinada tambien.

B

#22 que si que eres muy listo y no hay ningun caso de medicos que hayan dicho que la vacuna ha provocado un ictus

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#29 si les mi comentario digo que los beneficios de ponersela superan a los riesgos, pero no se puede negar que los hay, es lo unico que he dicho.

Usuarios habituales