Suecia movilizará al ejército para ayudar a la policía ante las bandas

MaTrIx

Antes de nada, he intentado poner un video con un mensaje menos partidista pero no me apetece buscar durante ms tiempo

El Gobierno de Suecia ha anunciado que las Fuerzas Armadas colaborarán con la Policía para contener la ola de violencia atribuida a bandas criminales, después de que sólo este mes hayan muerto asesinadas más de una decena de personas, la última de ellas una mujer víctima el jueves de una explosión.

Para "derrotar a las pandillas", el primer ministro sueco, Ulf Kristersson, promete actuar con "todos los recursos necesarios". "Todo está sobre la mesa", advirtió en un discurso a la nación ya el jueves con el que pretendía calmar la creciente preocupación ciudadana por la escalada de incidentes. Septiembre es ya el mes con más muertes desde diciembre de 2019.

Este viernes, Kristersson se ha reunido con los principales responsables de seguridad para confirmar que, dada la situación "extremadamente excepcional" que atraviesa el país nórdico, las Fuerzas Armadas colaborarán con la Policía en tareas de vigilancia, logística o análisis, si bien los detalles no se han concretado por ahora a la espera de nuevos contactos la próxima semana.

El Gobierno ha planteado además una posible reforma legal, asumiendo que las normas actuales "no están diseñadas para guerras de pandillas y niños soldado", informa la cadena SVT. El dirigente conservador espera que el resto de partidos con representación en el Parlamento respalden las medidas en ciernes, que prevén un endurecimiento de penas y cambios también en materia migratoria.

El jefe de la Policía, Anders Thornberg, ha admitido que no parece que esta ola de ataques vaya a disminuir a corto plazo, habida cuenta de que de se están alcanzando niveles inéditos de "actos de violencia de tipo terrorista". Sobre la posible colaboración con las Fuerzas Armadas, ha aclarado que será la Policía quien mantenga la responsabilidad en materia de seguridad.

https://www.europapress.es/internacional/noticia-suecia-abre-puerta-incorporar-ejercito-lucha-contra-bandas-criminales-20230929122943.html

W4R__

Refugees Welcome

D

y les van a dejar disparar o tampoco?

T

Votos desactivados en esta categoría

ArThoiD

Esto se lleva viendo venir desde hace 5 años como poco.... Y como no empecemos a espabilar el resto de paises europeos, va a pasar lo mismo.

golpedemero

A la cárcel! A sufrir!

7 respuestas
willy_chaos

#6 coño casi mas grande que mi casa

Xetroz

Pues nada chavales, poco a poco empieza está guerra que se ha ido gestando gracias a los partidarios de la tolerancia y el multiculturalismo a todo el mundo independientemente de si lo merecían o si eran criminales.

Ahora sí que se va a empezar a disfrutar lo votado, a España calculo que tardará un par de añitos para llegar a esos niveles pero tiempo al tiempo.

1 respuesta
ClaudeS

289 tiroteos en 273 días, a casi uno por día.

Ese no creo que aprobad matemáticas. Es a más de 1 por día (1,058).

1 respuesta
Leoshito

Mientras se maten entre ellos los únicos que ganan son los de siempre, pero bueno los pobres encantados porque el ejército les va a limpiar de moros y otros indeseables.

Qué gracioso va a ser cuando los indeseables no sean moros.

6 respuestas
Zaide

qué habrá pasado en Suecia en los últimos años?

Teq-

no me dan ninguna pena, se lo han buscado totalmente.

la lástima es que en poco estaremos igual aquí.

ArThoiD

#10 Mira tio... me voy a callar. Cuando los indeseables no sean moros? XDDDDDDDDDDDDDDD

RayF

Joder, como están los Ulfs, Jesper y Erics suecos rubios de turno liándola parda entre ellos.

G

Medida sensacionalista o electoralista

Que esto pase en Mexico tiene sentido al ser un país pobre, que pase en Suecia no. Suecia tiene la capacidad para blindar fronteras, aumentar gasto en la policía, redadas masivas y deportaciones a los que tengan delitos.

Hay que preguntarse de que se nutren estas mafias, que no surgen por generación espontanea, quien las financia y que hueco de mercado suplen.

1 respuesta
D

#15 que a algunos no os guste el ejercito por trauma requiere de trabajo con un psicologo pero claro que el ejercito se puede usar para esto

1 respuesta
choper

Digo, ¿ a ver ?, y efectivamente ya han llegado

sephirox

Ya están los fachas dándole la razón a Polonia 😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡.

RayF

Deportaciones masivas cuando las que la lían tendrán casi todos nacionalidad sueca ya, que es de las más fáciles de conseguir de Europa xdd

A disfrutar lo votado. ¿No querían ser muy progres y tolerantes? Pues toma.

Angiecandy

TIC TAC

G
#16donperignon:

que a algunos no os guste el ejercito por trauma

A nadie mínimamente inteligente debería gustarle que el ejercito se interne cada vez mas en la vida civil. Que tu te has ido como no a Franco, pero España tiene recorrido de sobra para saber que esto no es buena idea.

El ejercito esta para lo que tiene que estar, ni más ni menos. Más aun cuando tienes los recursos suficientes.

1 respuesta
Kacto

Llegará el dia en que la sociedad espabile y se dé cuenta que las reglas del mundo civilizado no se pueden aplicar con quien aún está por civilizar?

D

#21 el ejercito esta para lo que se le ordene que para algo son servidores publicos

B

Les das la mano y te cogen el brazo. Ojalá medidas duras contra los susodichos y una buena revisión de las leyes migratorias.

MaTrIx

#10 de veras crees que no morirá gente inocente? No seas necio.

1 respuesta
Mrolex

Que coño hace Leoshito ese insinuando que los militares van a matar a ciudadanos normales de a pie? wtf xddd

-DesT-

#10 #25 podéis leer el primer post? La gota que ha colmado el vaso es la muerte de una mujer por una explosión

Xoid

A buenas horas.

LadyTenTen

#6 Pues es una habitación muy mona, todo sea dicho.

HoRTeL

Fachas, si son 4 tiros de mierda, un casco y a hacer la compra.
Que intolerantes

Usuarios habituales

  • ReEpER
  • CAFE-OLE
  • RayF
  • bkrs
  • donperignon
  • Soy_ZdRaVo
  • ClaudeS