"El sueño de Toledo", parque temático sobre historia

gogogo

No, la noticia no va sobre nuestro querido paladín Willy. Puy du Fou lleva más de medio año preparando un parque temático en Toledo que ofrece representaciones teatrales sobre hechos históricos.

Este parque aún no se inaugura pero va a realizar una primera puesta en escena este 30 de agosto, con precios entre 24 y 30€. Más de 150 actores, 30 caballos blancos y multitud de escenarios (5 ha) repasarán unos 1500 años de hechos históricos acaecidos en la antigua capital del imperio:

Entre personajes arquetípicos, reales y de ficción, el viaje hará paradas en una ceremonia en tiempos del rey godo Recaredo; el esplendor de Al-Mamún, rey de la taifa de Toledo; las delegaciones de todo el Imperio que se presentan ante Carlos V… Se trata, en definitiva, de “recrear la historia de Toledo para, en el fondo, contar la cultura española

El futuro parque es el hermano menor del parque Puy du Fou de tierras francesas (segundo más visitado del país tras el de Disney).

Fontana: https://elpais.com/cultura/2019/08/20/actualidad/1566313520_904027.amp.html

4
Usopp

Se ve super rentable XD

13 2 respuestas
SIRSANCHO

Fiesta de disfraces, lamentable lo que se ve.

1 respuesta
Lizardus

Si le metiesen robots a lo Westworld igual pasaba el filtro.

Polakoooo
#1gogogo:

30 caballos blancos

Racistas...

1 respuesta
Mewtwo

#2 lo es en francia su hermano msyor lo peta y es 10 veces mas grande

Pelunarez

Los iluminados al segundo con el grito en el cielo, "fracaso!", "cutres!", bla, bla. Seguro que si es el segundo más visitado en Francia, por delante del parque Astérix, o de futuroscope, seguro que son unos soplagaitas que no tienen idea de hacer negocios.

A mí la idea me parece atrayente y cojonuda. Habrá que ver en qué acaba.

7
gogogo

#5 la excusa es para que se vean mejor en los espectáculos nocturnos.

#3 mira que hay cosas criticables pero las fotos son de un ensayo previo, no del espectáculo (que aún no se ha celebrado). Si buscas fotos del parque francés verás escenarios muy trabajados y de primer nivel. Pero, bueno, en mediavida todos tenemos una empresa de espectáculos históricos que se mea en la empresa puntera del sector francés jejeje

#2 pues sí, a pesar del auge de españolidad, parece difícil sacarle rentabilidad en un país como el nuestro. Aunque el parque francés sí se autofinancia y sin ningún fondo público pero aún así tira de mano de obra a través de una especie de fundación con voluntarios.

Aquí no existe el mismo aprecio por la cultura ni se está dispuesto a pagarla de acorde a su valor, a diferencia de los países de la primera liga europea.

1 respuesta
Headhunt

Pues yo pienso ir, con las expectativas bajas y el sentido crítico alerta pero vamos, que pinta bien.

SIRSANCHO

#8
Pues la verdad que te equivocas, critico ya que llego siguiendo este parque desde que se anunció, y sera a nivel historico un fracaso, no tengo ninguna empresa ni nada, pero soy historiador y recreador historico, asi que creeme que algo se, y el vestuario es nefasto.
Cada cual puede opinar lo que quiera, pero la realidad esta ahi, puedes tener una escenografía muy buena, eso no lo dudo, pero lo demas apesta.

2 respuestas
hda

Mi chica y yo vimos el folleto la semana pasada y pinta súper interesante. Es muy posible que vayamos :)

¿Algún otro mediavidero?

1 respuesta
Mewtwo

#10 por que es nefasto el vestuario ?

2 respuestas
hda

#12 porque si no son trajes 100% de la cohorte de Recaredo no es TRVE, por lo visto.

A ver si localizan las telas del s. VI.

3
Mako666

#11 Mira, una KDD a la que sí me apuntaría xD.

2
Christian2

Y hasta 2021 sin poder disfrutar de ello. A ver si hacen una segunda puesta en escena y me subo a Toledo a verla. Por 30 euros me parece bastante bien de precio por lo que es meterte de cabeza en la historia.

Además, un parque de atracciones suele costar poco más menos, osea que encima es barato.

1 respuesta
CaLaTa

Mi hermana trabaja en una agencia de viajes y la mandaron al de Francia para ir aterrizando el de aquí y salió encantada.
Muchos espectáculos de caballos, cetrería, representaciones ... había incluso un circo y montaron una especie de carreras de cuádrigas.

SIRSANCHO

#12 porque de historico tiene poco.

2 respuestas
gogogo

#10 Pues si tanto llevas siguiendo el parque ya sabes que son una empresa privada y que su principal objetivo es que los números cuadren a final de mes. También sabes que ellos mismos son los primeros en declarar que, aunque sí han contado con asesoramiento de profesionales, buscan más la verosimilitud que la exactitud histórica y que les vale con ofrecer un producto sólido y rentable y que fomente en profanos el interés en ampliar información y animarles a que se acerquen a la cultura histórica.

1 respuesta
SIRSANCHO

#18 pues eso.

Turkit0

1
heyjoe

El vestuario será una mierda y tendrá todo el poco rigor que queráis, pero si a los del público nos dejan ir caracterizados para mí es un all in.

Pillo peste negra

2
Mewtwo

#15 hacen muchas puestas de escena, es como ir a la warner pero sin montañas rusas

Mewtwo

#17 me has dejado igual , eso y decirme que por que si , es lo mismo

Craso

Basura carísima.

1
hda

#17 está guay eso de confundir espectáculo con mvseo.

1
Elorita

Yo también estudié historia y si es la mitad de lo que han hecho en Francia tienen mi aprobación.
Es puto parque para entretener a la gente y acercar un poco nuestra historia, si quieres algo más verosímil vete a oler mierda de caballo y vaca a cualquier pueblo pequeño

14
Leoshito

Supongo que en una visita no se podrá ver todo.

Espero que tengan toldos o los hagan a cubierto, que hay interés pero paso de sentarme al solete xD

SIRSANCHO

Se puede hacer espectáculo e intentar ser lo mas fiel posible, pero bueno, ya no me sorprende nada.

Elorita

Criticas pero varios te han preguntado porque crees que es poco verosímil y simplemente contestas “porque lo es”

1 1 respuesta
hda

Parque temático ≠ asignatura de historia medieval II de 6 ECTS

5 1 respuesta

Usuarios habituales

  • _RUGBY_
  • hda
  • Sarya
  • G4tts
  • s3niK
  • Mewtwo
  • SIRSANCHO