Se suicida el padre de la víctima del kamikaze de la M-50

sephirox

Peeeeeero a mí me había dicho el usuario "Soyboy X" que el castigo no alivia el dolor de las víctimas ni resarce de ninguna manera a los agraviados, que ver al asesino de tu hijo campando radiante por la campiña madrileña les llena de gozo y satisfacción al ver que el criminal que borracho se cepilló a tu familia se ha reinsertado correctamente.

Estos hijos de puta no son los peores; los malos son los pijos engreídos y pusilánimes que nos han hecho tragar con su moralidad vomitiva y decadente, que permiten mamarrachadas que solo unos auténticos canallas malnacidos podrían permitir.

Estoy hasta los huevos de todos vosotros. Ojalá algún día el Estado de manera legal le hiciese justicia a este pobre hombre y a su hijo.

2 1 respuesta
Flamazares

#7 No los cumplirá

paxeco

#60 no ha sido voluntario? era consciente que iba en contra direccion como le llamas a eso? que al igual no keria matar a nadie pero obviamente haciendo eso es muy probable que te cargues a alguien asi que parece bastante voluntario

1 respuesta
Dieter

así a ojo, en 2 años ya tiene permisos, le daran el tercer grado antes de los 4 años y le darán la condicional al poco. Con suerte, cumplirá 2 o 3 en segundo grado.

B

#63 Si y también podría haberse matado él al chocarse. Así que no creo que buscase chocarse y matar a alguien así que me parece involuntario. Obviamente eso no le quita toda la culpa. Sigue siendo un asesino, pero no al nivel de una persona que ejecuta a consciencia y a sangre fría y por lo tanto no debe tener la misma condena ni de coña.

Y joder no lo estoy dejendiendo. Me parece una burrada que no vaya a cumplir condena y se salve solo con la multa.

1 respuesta
B

8 años ponía yo únicamente por ir como una cuba al volante. Por matar a un inocente yendo borracho, trabajos forzados durante toda su vida.

paxeco

#65 eres consciente que hay gente que sale a la carretera y busca matarse o el solo o chocandose contra alguien? que no sabemos este caso en concreto pero casos de gente asi han ocurrido

no des por hecho muchas cosas que en este mundo hay de todo

1 respuesta
B

87.000 euros, sale barata una vida

seguro que se han preocupado mas del asesino que de las victimas.
a cuantos psicologos ha tenido asistencia gratuita su familia? tratamientos, etc?
cuantas llamadas han recibido de la administracion ?

E

#12 es un chino con pasta, probablemente sus padres tengan negocios.

alepe
#23Ryok:

Me parece hasta insultante que algo así exista.

Al revés.

A mi me parece perfecto que antes de llegar a juicio, sin saber el resultado, te atenúen algo la pena si decides pagar toda la responsabilidad civil derivada del accidente.

Y más en este caso que son casi 100.000 euros, cantidad nada desdeñable.

2 respuestas
B

#70 87k € es la riqueza que iba a generar un chaval de 20€ para el resto de su vida?

yo estudie economicas y la logica me dice que es asi como debe calcularse de manera justa. minimo 24k € anuales, por cada año de vida que le quedase hasta jubilarse, 24k x 45, a mi me sale mas a 1 millon de €, es lo que su familia deja de percibir por la muerte de su hijo., minimo.

Las leyes son muy laxas con los asesinatos, y esto no es un accidente, es un asesinato

3 1 respuesta
alepe

#71 87k es lo que vale la vida de una persona de su edad. Así es como se calcula. Criterio mucho mas justo (debatible evidentemente la cantidad) que no en base a lo que supuestamente esa persona iba a generar a futuro, lo cual es imposible de saber en base a mil condicionantes que tu mismo seguro puedes suponer.

#71Kyasca:

Las leyes son muy laxas con los asesinatos, y esto no es un accidente, es un asesinato

No, para nada es un asesinato. Si ya equivocamos el concepto, imagínate debatir con criterio acerca de la responsabilidad civil.

1 1 respuesta
actionchip
#72alepe:

lo cual es imposible de saber en base a mil condicionantes que tu mismo deberías conocer.

Y si es posible saber lo que vale una persona de 20 años = 87.000€

Pues bien

1 respuesta
Ninja-Killer

Pobre familia... DEP

alepe

#73 Mucho mejor indemnizar en base a un dinero ya establecido (e insisto, debatible a todas luces la cantidad estipulada) que no en base a expectativas imposibles de calcular, como es el dinero que esta persona ganaría en un futuro, la cantidad que percibirán los padres y el tiempo que estaría trabajando. Amén de muchos otros.

2 respuestas
B

#67 Sí lo sé. Pero visto la mierda de pena que le han impuesto dudo mucho que sea su caso.

B

Bonito país se nos está quedando

Leoshito

#70 El tema es que básicamente con esto consigues que la justicia sea distinta para el pobre que para el señorito.

Y que si un señorito se aburre, pueda cargarse a una persona a cambio de lo que vale un piso cochambroso en una ciudad pequeña y un par de años en la trena.

Que ojo, aquí decimos "un par de años" como si fuera un paseo por el campo, pero yo me pongo a pensar que me dejen sin pc, relaciones y demás durante un par de años y me da escalofríos.

2 respuestas
DunedainBF

#78 No... la justicia es igual para todos. Pero, oh sorpresa, hay gente que puede hacer frente a una responsabilidad civil de casi 100.000€ y gente que no.

1 respuesta
sephirox

#75 Esa familia no quiere indemnizaciones pecuniarias, quiere ver que se castiga como toca al criminal que ha asesinado a su hijo.

Es que ya está bien, ni se puede valorar el "coste" de una persona, porque es capcioso y grosero, ni se puede calcular lo que le vendría después. El daño que ha hecho el sujeto es irreparable, por lo tanto, si se arrepiente, solo le queda una salida para reparar el daño, que es la que es. Y si él no es capaz, debería ser el Estado el que actuase.

La pena de muerte es un deber moral para mantener sana la sociedad. Un Estado que no es capaz de defender con la espada los derechos de los ciudadanos, es un Estado canalla e ilegítimo.

1 respuesta
alepe

#78 #79 No, nuestro ordenamiento ya prevé que para el caso de que una persona apenas tenga medios, se pueda reparar el daño en base a un esfuerzo reparados equivalente a su situación económica, sin tener que hacer frente a la totalidad del pago pretendido, pero si con promesas de pago futuros.

#80sephirox:

Esa familia no quiere indemnizaciones pecuniarias, quiere ver que se castiga como toca al criminal que ha asesinado a su hijo.

¿Qué no quiere que?
xDDDDDDDDDDDDDDDDD

PD: El pago de la RC atenúa algo la pena, no la extingue.

1 respuesta
MaTrIx

Que el alcohol sea un atenuante dice mucho de la mierda de país que tenemos en cuanto a la justicia. El alcohol no debería ser un atenuante si no todo lo contrario y méterle más condena por ir bebido.

Pero vamos que yo he tenido conversaciónes con alguno que a recibido multas por que les han pillado bebidos al volante (y no precisamente críos) y lejos de reconocer su error, te dicen que es una vergüenza que les metan una multa tan alta por eso. Da ganas de pisarle los cabeza contra un bordillo.

Pero es que también se conduce muy mal en España. La gente no sabe usar los retrovisores, conducen como si estuvieran solos en la carretera, no se saben ni las normas más básicas...

4
B

#75 expectativas? salario medio + max [0, diferencia vs la media de su salario medio en los ultimos 5 años] x años hasta la jubilación ... es mucho mas preciso eso, que 87k porque si.

Cryoned

lo de que se suicida por "La levedad de la sentencia", vaya chascarrillo sin ética alguna que se ha marcado el periodista. Ni que le hubiese entrevistado o haya dejado una carta explicándolo.

Usa una manipulación para reforzar la posición que le gusta o no sobre la realidad de lo ocurrido. Vaya miserable.

6
Tochomosca

Pero... y por qué en vez de suicidarse no se ha esperado a que salga para matarlo? Es que estas cosas no me caben en la cabeza.

2 respuestas
sephirox

#81 Te lo repito, cuando te matan a alguien tan cercano como a un hijo, la familia no quiere más indemnización que ver al tipo cabalgar el rayo.

Cuando os toque a vosotros (que ojalá no pase nunca), lo entenderéis. Mientras, a demostrar nula empatía.

1 respuesta
B

#85 porque cuando estas hundido en depresion no tienes fuezas para nada. no tienes ira normalmente

1 respuesta
Perico97

#85 Nosotros en frío pensamos de esa manera pero si nos viéramos en la situación de ese hombre (Viviendo prácticamente un infierno a diario, con depresión y 2 hijos fallecidos en menos de 2 años) no sé yo si estaríamos preparados para esperar otros 3/4 años hasta que el sujeto salga de chirona.

1 respuesta
P

Realmente con esos 8 años le dara mas que de sobra para aprender la leccion, al fin y al cabo ha sido un error.
Mas años se pueden pedir para ser justos con la familia de la victima pero nada mas.
Sinceramente, prefiero que les metan los 14 años de cárcel a los que se dedican a robar y son reincidentes que a este.
Eso no quita que si le vuelven a enganchar con 0.1 de alcohol por mi como si lo matan.

1 1 respuesta
alepe

#86 No es cierto, sobre todo con el paso del tiempo.

Si lo que pretendemos es legislar en base al sentimiento inicial de rabia de la familia, sin tener en cuenta otros criterios mucho más racionales, nos convertiremos en el salvaje oeste.

1 1 respuesta

Usuarios habituales