El suicidio, primera causa de muerte entre los jóvenes españoles

B

#9 Pasa fuente de eso, lo unico que he encontrado es que las mujeres tienen mas pensamientos suicidas, pero piden mas ayuda y son mas propensas a recibirla por parte de otras personas.

Basicamente se suicidan menos porque a la gente les importan mas las mujeres.

Y ademas, este paper: https://www.redalyc.org/pdf/3537/353744532013.pdf

Te dice, que si , que hay mas literatura sobre que las mujeres lo intentan mas porque tachan tachan, no hay literatura sobre los hombres porque no se habla de ello

2 1 respuesta
odiazon

#90 La sociedad actual no necesita de dios, tenemos valores éticos y morales que son mucho más evolucionados y complejos que las cuatro ideas desfasadas que dio dios, que fueron la base, pero una base que ya está completamente asumida.

Necesitamos estructuras más complejas, en tiempos de Moisés no había internet ni redes sociales, necesitamos valores actuales que gestionen eso, necesitamos nuevos mandamientos.

Y date cuenta, hemos llegado a tal punto que nosotros mismos somos capaces de crearlos y de gestionarnos, ya no somos dependientes de la ayuda de dios, que en parte es lo que buscaba, que no dependiésemos de él, que pudiéramos florecer como civilización sin su ayuda.Y hablamos de un ente que estaba muy avanzado a su tiempo con temas como la circuncisión para mejorar la reproducción del pueblo judío y evitar enfermedades de transmisión sexual o evitar consumir según que alimentos por las bacterias que podían tener, no eran simplemente diez mandamientos.

Pero si te fijas, ya que dices que las ideas y valores éticos de hoy cambiarán, muchas de esas ideas y valores de dios también han dejado de tener sentido, actualmente no todas las personas tienen que ser circuncidadas y los padres pueden usar técnicas para reducir la fimosis de los niños, además, la higiene personal hoy en día está a otro nivel, por otra parte puedes comer gambas y cerdo sin problemas de que te pase una triquinosis, porque tenemos controles de alimentos muy eficaces, por lo que un judío o un musulmán tendría que despojarse de esa idea arcaica de no poder comer cerdo porque es un animal impuro, y ese es en parte el problema de la religión.

1 respuesta
Mariox93

#92 Bueno, hemos entrado en el círculo del que no vamos a salir, ha sido interesante.

MoLSpA

Así a ojímetro, un ministerio con presupuesto anual de unos 3 mil millones € ayudaría a estabilizar la cifra. Digo estabilizar en el sentido de no cambiar nada y que mantenga los números año tras año haga lo que haga y gaste lo que gaste.

#hazquepase

1
sephirox

#71 Vaya acoso llevas, colega. ¿En algún hilo dejarás de citarme? Otro de la pandillita de los pesados que están mad conmigo xddd.

Pero como veo que no llegas, como de costumbre dando uno de los niveles más bajos del foro, y estás interesado, te diré que mi comentario va en la línea de lo que he dicho siempre: vivimos en una sociedad infantilizada, en la que adultos-niños no son capaces de enfrentar los problemas de cara y prefieren llorar. La pista de mi alegato estaba en "doblar las campanas" como solución añeja ya olvidada, que no es otra que la de plantar cara a los que han creado las condiciones actuales.

Ahora, si haces el favor, deja de molestar en cada hilo, que es muy creepy. Hay más usuarios, céntrate en ellos, que yo de ti paso 1000.

1 respuesta
allmy

#81 Ves, así es como opera el gobierno. Suprime la estadísticas de algo que no le interesa, y poco a poco se va desvaneciendo en el tiempo, hasta que la gente cortita, piensa que es un invent. No os extraña que no exista ningún informe de prevención del suicidio con analisis más detallados? de las mujeres maltratadas lo sabemos todo.

Pero vaya, que es tan sencillo como que vuelvan a hacerlos, que no creo qeu cueste tanto dinero. Así se podrá demostrar como los hombres que se quitan la vida estaban perfectamente bien, y el sistema no les acababa de machacar y dejar en la ruina

1 respuesta
B

#96 Hay mil papers en los que los científicos terminan diciendo que no hay literatura sobre el tema y que hay silencio en determinados ámbitos.

Tengo uno muy bueno que prácticamente dice que el Ministerio no da los datos cuando se trata de hombres maltratados o denuncias falsas, pues con esto igual

1 respuesta
B

Recordad además que el 10% de las muejeres son homeless!! 10%%!!!!!

1
MaTrIx

#3 ¿en serio crees eso? Te lo pregunto de buenas ¿tu has vivido alguna situación jodida de verdad, tras otra, tras otra? Digo por ver si habías con conocimiento o has soltado tu frase y ya está.

Tu tuve mi época muy, muy negra en la que se me junto a la vez :bulling, un familiar con cáncer terminal, separación de los padres, problemas económicos de mis padres bastante severos, problema con los estudios, etc..... Todo eso a mi me llevó a casi morir por una parada cardiorespiratoria por puro estres. A otros quizás les hubiesen llevado al suicidio.

Cada persona tiene una capacidad para aguantar distinta y tu no eres mejor que otro por aguantar mejor las hostias de la vida.

Dile al padre de familia que se suicida por que a perdido su casa por que no tiene trabajo que es un débil. O al que tiene una enfermedad que le taladra la cabeza sin parar como puede ser un acufeno (lo tengo)

Un poco de empatia en esto te vendría bien.

2 1 respuesta
sephirox

#99 Con ese mensaje hacía referencia específicamente al malestar derivado de la situación económico-laboral, que es la mayoritaria.

Pero en general, creo que también vale. Entiendo que hay situaciones emocionales que son difíciles de capear, como la pérdida de alguien, pero el resto es autocompasión y debilidad.

¿Te pegan en el colegio? Pues lo que me decía a mí mi padre: hijo, con el puño cerrado en la cara.

Pero lo mismo vale para todo lo demás. El otro día lloraba un youtuber porque estaba gordo y no se podía mirar al espejo. Pues chico, coge el toro por los cuernos y ve al gym o ponte a correr.

6 respuestas
Rafesa

Los que usais a todos los muertos ocasionados por la depresion para echar mierda al feminismo y meter vuestra basura ideologica sois despreciables.

9 1 respuesta
MaTrIx

#100

¿Te pegan en el colegio? Pues lo que me decía a mí mi padre: hijo, con el puño cerrado en la cara.

Y eso hacía yo. Hasta que en una de esas casi parto las muñecas a una chica que solo quería sujetarme y ahí ya no pude volver a hacer eso por que me vi haciendo mucho daño a alguien y no quería.

De todas formas la violencia no veo que sea la solución al bulling aunque sea lo que se merecen quienes lo hacen.

En cuanto a la situación laboral y económica, todo depende de lo que tengas detrás. Si tienes una familia y no puedes darles de comer... Eso tiene que ser muy jodido.

O que te quiten a toda hijos de forma injusta y no puedas volver a verlos.

allmy

#97 Es que ni si quiera hace falta papers si eres el gobierno. Causa de la muerte "suicidio", registro civil, había pasado por un proceso de divorcio en los últimos 6 meses? juzgados, estaba sumido en alguno? Tener tienen los datos, no hay ninguna duda. Y si no los tienen es porque no quieren tenerlos.

tute07011988

#95 Igual es la 2ª vez que te cito en mi vida, pero bien adornado todo. Ánimo y suerte con el próximo giro que tomarás en el foro para gustar a la opinión mayoritaria.

4 2 respuestas
sephirox

#104 Que sí hombre, la segunda vez. Ale, pues evita la tercera, pesadilla.

1 respuesta
Leoshito

#104 #105 Eh eh eh.

Los valencianos y elcheros tenemos que llevarnos bien. Nos une el odio a los alicantinos después de todo.

2 1 respuesta
NoRelaX

#100 te habrás quedado a gusto

2
tute07011988

#106 Valencia lo únido digno que ha dado al mundo es la música mákina.

1 comentario moderado
TripyLSD

algo que nunca había pasado en la historia desde que se dispone de estadísticas.

Algo que nunca había pasado desde que se sabe que pasa

yooyoyo

Dinero para asociaciones feministas, ministerios de igualdad, juzgados de genero, chiringuitos lgtbi...

Dinero para psicologos e intentar atajar la mayor causa de muerte en España? Nah.

Si no da votos no interesa pero eso sí, proponer una ley que no puede verse aprobada, sin problema...la intención es lo que cuenta.

2 respuestas
tute07011988

#111 ¿Recuerdas la última vez que se llevó el tema de la salud mental al Congreso? Pues eso es lo que nos espera por ahora. Desprecios, como en el hilo. Antes cae la regulación del cannabis, que cada vez hace más ruido en medios mainstream.

4 1 respuesta
Carcinoma

#3 En instinto de supervivencia es el más poderoso instinto que tiene cualquier animal. Luchar contra él indica absolutamente todo menos debilidad. Es de hecho una de las acciones más valientes que puedes llevar a cabo en la vida, pues hasta la última célula de tu organismo se pone en tu contra.

Al margen de la biología, hay personas para las que cada segundo de existencia es un infierno; no me parece ético llamar débil a una persona que puede haber tenido mucha menos suerte que tú, o incluso que haya tomado peores decisiones.

1
1 comentario moderado
Billpuertas

#3 Una de esas muertes es de un amigo mío, gracias por la simpatía

15
A

#114 Hay una falta de empatía brutal. La salud mental no tiene nada que ver con la ideología política, y aún así los mismos de siempre liandola como siempre. A veces creo que los políticos de derechas atentan contra la inteligencia

Y encima aquí los cuatro iluminados diciendo que es la izquierda quien pone chiringuitos antes que psicólogos teniendo como ejemplo ese vídeo, es que es para mear y no echar gota

3
MaTrIx

#111 #112 esto paso la última vez que ese tema tocó el congreso

Edit: me colé

B

Chavales sin trabajo, sin un puto duro, en muchos casos rozando los 30 y viviendo aún con los padres, sin ningún tipo de futuro más que saber que no tendrán pensión y que van a tener que tragar mierda hasta los 75.

Sinceramente, poco me parece.

1
B

#5 los datos 2020 seran 8k por lo menos.

Shikoku

Entre 50 mujeres al año y 3000 personas, tengo claro a donde deben ir +500 millones

1 respuesta

Usuarios habituales

  • doogie780
  • Erethron
  • tute07011988
  • AnuBiSiLLo
  • JoramRTR
  • Mariox93
  • odiazon