El suicidio, primera causa de muerte entre los jóvenes españoles

K

Yo no he encontrado la nacionalidad de los jovenes en general, alguien tiene esa informacion?

odiazon

#91 las mujeres son más sociables, los hombres cuando no pueden solucionar algo no suelen acudir a pedir ayuda, prefieren lidiar con eso solos porque pedir ayuda sería parecer débiles, realmente es así, así que los hombres no reciben ayuda, mientras que una mujer la recibe sin pedirla, siempre hay alguien dispuesto a ayudarla ni que sea emocionalmente, socorrerla en un momento de soledad

Es un meme pero creo que esto resume un poco todo.

Por otra parte, cuando una mujer ve debilidad en un hombre esta huye porque se siente desprotegida, de hecho muchas de ellas piden como cualidad en un hombre la protección, que se sientan protegidas.

De todas formas el tema del suicidio afecta a los dos géneros, el número de mujeres que se suicidan no es tan alto como el de hombres pero es bastante preocupante, no es una cifra baja, es más preocupante que la cifra de muertes por violencia de género y nadie hace nada.

1
Woh

#100 si estás triste pues deja de estarlo jaja.

Yandros09

Se ha moderado mi mensaje y no el otro, acojonante xD

1
B

Esto y el tema de abusos a los niños mejor lo tapamos.

firmado la secta, telecinco, tve, antena 3...

Misantropia

Teniendo iPhone y Netflix... No me lo explico.

2 1 respuesta
LadyTenTen

#120 Es mas, de esas 3000 personas 900 son mujeres.
Ya es mucho mas preocupante para nosotras que la "violencia de género"

1 respuesta
Shikoku

#127 totalmente

Pero claro, no vende y es un ploblema real, no como el otro, así que ni intención de arreglarlo

Ghamakhur

#3 sephi, recapacita. Te lo dice alguien con varias desgracias a las espaldas y por más que vinieran, nunca me llevarían al suicidio. El principal factor no es por ser débiles, hay una cuestión cultural, no solo económico-laboral. Y recuerda:

nunca preguntes por quién doblan las campanas; doblan por ti.

1 comentario moderado
Arnius-Fox

#3 No me gusta tener que citar con discursos moralistas, intentaré ser realista más allá por qué sé el motivo cual lo dices y estoy medio de acuerdo.

Pero como te desfigures un día por un accidente o te quemes gravemente, vas a ver lo difícil que es tu nueva realidad.

En ese contexto lo entendemos todos.

G

Mientras haya gente como #3 el problema seguirá presente, porque además de la enfermedad cargas con la estigmatización, con ser el débil, el nenaza, el marica...

Luego la vida da muchas vueltas, y muchos que llevan ese discurso acaban o visitando un psicologo a lo largo de su vida y aceptando que estaban equivocados y de camino aprendiendo algo de empatia o acaban en un pozo del que no pueden salir sin ayuda, cayendo más y más porque ¿como van a ir al psicologo si eso es de mentes debiles?¿como me voy a comunicar con mi entorno?¿que van a pensar de mi?

Yo pensaba que este pensamiento se habia acabado entre la gente joven, pero se ve que no, viendo la primera pagina.

1
Yuzu
#100sephirox:

El otro día lloraba un youtuber porque estaba gordo y no se podía mirar al espejo. Pues chico, coge el toro por los cuernos y ve al gym o ponte a correr.

Esto es lo mismo que decirle a alguien con depresión: "Si estas triste, deja de estarlo".

Dejad de reducir los problemas de la gente a lo absurdo. Habrá situaciones en las que igual ese tipo de frases funcionen pero en la mayoría no. Un poco de empatía no te vendría mal chico.

1 1 respuesta
Erethron

#133 Mira que sephi es un personajazo, pero aquí sí he de darle parte de razón.

Hay temas que tienen fácil solución: si te ves mal por estar gordo pues no va a haber otra que te pongas a hacer ejercicio. Basta de sobreproteger a gente adulta como si fueran bebés.

Si la causa de tu mal humor o "depresión" es estar gordo, tiene fácil solución. Si no actúas ya es porque no quieres y la causa pasa a ser de que eres un vago y no te das un paseo o comes de manera más saludable. si luego tienes "depresión" ya sabes el motivo, y no, no es que "no puedo" hacer ejercicio, ss que no quieres, porque todos podemos empezar dando paseos y comer mejor, todos. Las cosas por su nombre.

Ahora si la causa es más compleja pues no se va a solucionar con un "pues no estés triste". Hay "depresiones" y depresiones.

1 respuesta
Ninetails741

#101 es que da que pensar la cantidad de recursos y atención que se da en una cosa como la violencia de género, que sus víctimas están a la baja y luego ves problemas como suicidios de jóvenes que triplican los casos y están al alza y te preguntas el por qué no se ve como algo más preocupante. Es algo normal.

A no ser que estés mamando del estado con la soflama de "ni una menos" debería preocuparte el tema.

Serpentino

Hay una generación que se lo hemos dado todo, protegido de todo, que así ha pasado

doogie780

#134

Ese resumen es más básico que una polea chico. Está claro que si necesitas perder peso tienes que hacer ejercicio, pero lo que hay detrás de esa persona que "se niega" a hacer ejercicio, es mucho más complejo. Y lo mismo para un millón de casuísticas más.

Es resumirlo de una forma simplista porque no lo has sufrido en tus carnes, si no te parecería una gilipollez como un castillo.

3 respuestas
Erethron

#137 Sí, es cierto, hay problemas graves entre depresión y obesidad, puede ser un ciclo continuo autodestructivo.

Pero a lo que creo que se refería sephi es a otro tipo de gente,,como que un amigo que tengo que pesa 130 kilos que me dice que él está gordo porque no jugamos con él al fútbol. Él sólo se mueve si es en deportes conjuntos porque se anima así. Pero su gordura no se baja jugando 2 veces por semana 1 hora de fútbol. Se lo hemos dicho ya muuuuchas veces.

Justifica su problema de obesidad echándole la culpa a los demás. Y no es problema de depresiones ni demases, es que es vago y no se pone a ello.

Casos como el suyo hay a patadas, basta de justificar un problema de obesidad por los malos hábitos en depresiones y problemas mentales, porque es pura vagancia y se escudan en que "están enfermos", cuando es a la inversa: no están enfermos, están usando una enfermedad mental como excusa.

Y no, el tipo del ejemplo que te he puesto no tiene depresión. Sale, se relaciona con gente, se mete unos atracones de comida que no veas, tiene novia... Pero cuando le sacas el tema de su obesidad (que según él es sobrepeso) el problema no es suyo, es que tiene depresión y está así porque la gente no quiere jugar con él al fútbol.

1 respuesta
B

#100 El suicidio es un síntoma de una ENFERMEDAD. Es como culpar a alguien por morir de cancer.

doogie780

#138

No existen las personas vagas. Es gente que no tiene fuerzas para llevar a cabo esos cambios. Ataxias, ansiedad, traumas sin superar... Vete a cenar con él y dile que se pida una ensalada. Cuando se termine el plato le vas a ver sudar, comerse las uñas, mirar el móvil como un loco... La gente que culpa a otros es porque o bien no son conscientes de su problema o no son capaces de poner una solución (miedo al fracaso, creer que dejarán de ser ellos mismos, etc,etc).

Si le haces las preguntas concretas, el tío se abrirá a ti y te dirá por qué hace lo que hace o al menos el por qué le alivia comerse 4 kebabs y no 1.

Dejad de simplificar las conductas de los demás.

4 4 respuestas
A

#140 Que bien explicado joder, menos mal que hay gente que tiene más inteligencia en estos aspectos y empatía

1 2 respuestas
JoramRTR
#137doogie780:

pero lo que hay detrás de esa persona que "se niega" a hacer ejercicio, es mucho más complejo

Para nada, quitando unos muy pocos casos que pueda ser algo genetico u hormonal el bajar peso es muy facil, es simple hasta el punto de que se puede adelgazar con algo tan simple como no beber calorias.

1 respuesta
doogie780

#142

#141

Qué hago, me corto las venas?!

1 respuesta
JoramRTR

#143 ese es un metodo demasiado rapido para adelgazar. Ya en serio, es que hablas de comer ensaladas para adelgazar y no es asi, te puedes inflar a comer y adelgazar.

#140doogie780:

No existen las personas vagas

Esto es una gilipollez como una catedral, como que no existen las personas vagas? La madre que me pario xd

2 respuestas
A

#144 En ese caso lo ha explicado algo a grosso modo, pero yo entiendo que a veces las personas no son vagas porque si, tienen motivos mentales y psicológicos detrás y que no todos lo son de forma natural, otras directamente si

doogie780

#144

Tú sabes más que las 3600 personas que nos han dejado por vagas.

Acierto si digo que eras rellenito y has dado el paso para dejar de serlo y estás agusto contigo ahora?

No quiero seguir reduciendo las enfermedades mentales a la disfunción en el hábito alimenticio, hay miles más, que quede claro.

1 respuesta
JoramRTR
#146doogie780:

Tú sabes más que las 3600 personas que nos han dejado por vagas

No hablo del suicidio, hablo de perdida de peso y el mayor problema que tiene la gente para perder peso es no tener ni idea de como hacerlo, como tu demostraste hablando de ensaladas, y la poca fuerza de voluntad, que el chocolate y las comidas cargadas de azucar estan muy ricas y es dificil cerrar la boca.

#146doogie780:

Acierto si digo que eras rellenito y has dado el paso para dejar de serlo y estás agusto contigo ahora?

He subido y bajado peso dependiendo de la facilidad que tuviera para ir al gimnasio, justamente ahora no voy al gimnasio por pereza y vagueria y no tengo ningun problema con tener un solo abdominal.

1 respuesta
ReEpER

Claro ejemplo de que los extremos se tocan tu.

2 1 respuesta
doogie780

#147

Joder menudo pleno me he marcado. Qué te llevo a dar el paso para meterte en el gimnasio? Por qué te metiste en primer lugar?

2 respuestas
JoramRTR

#149 pleno? tu """""inteligencia""""" emocional y empatia te fallan amigo.

#148 no eras votante de CiU y me vas a decir que yo soy de derechas? acuestate chaval

1 respuesta

Usuarios habituales

  • doogie780
  • Erethron
  • tute07011988
  • AnuBiSiLLo
  • JoramRTR
  • Mariox93
  • odiazon